Página 4 de 76 PrimeroPrimero ... 23456914182853 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 909

Tema: Canon S95 vs Lumix LX5 vs Canon G12 vs Oly XZ-1 (vs otras a punto de aparecer)

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    715

    Predeterminado



    Hola Juan, qué tal? Hacía tiempo que no hablabamos.

    Hombre, si no te es imprescindible el vídeo, yo no lo pensaba: la S95 la puedes llevar siempre encima y te dará una calidad impresionante. Hazme caso, impresionante. No va a ser comparable con la 5D que ambos disfrutamos, tampoco puedes llevarla a todos lados, y menos con el flash montado.

    Compra la S95 o incluso la S90 a buen precio, te vas a quedar pasmado de lo que hace esa compacta.

    Ya nos cuentas.

    Canon

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Como bien dice Tesla, una S95 o una S90 a buen precio (ya que el vídeo no es un factor importante) serían la opcion más lógica para Juan_amores.

    Tesla, si al final me la compro ya quedamos y la pruebas todo lo que quieras .

    No me he fijado si es posible cerrar el diafragma de la LX5 en vídeo, tal vez de esa forma se puedan reducir esos destellos tan incómodos que aparecen en reflejos del sol y puntos muy brillantes. Me gustaría probar como se comportaría cerrando diafragma y también con un filtro ND. He visto las fotos (he puesto link en el primer post) de la LX5 con un polarizador lineal y son una maravilla en cuanto a los colores. Estoy pensando que compre cual compre, caerá un polarizador. He visto algunos pequeños que se colocan directamente sobre el objetivo con un aro magnético y uno metálico que se pega directamente sobre el borde del objetivo, tal vez pueda ser una buena alternativa para la S90/95 e incluso para que abulte menos la LX5:

    magnetic polarizer filter items - Get great deals on Lenses Filters, Camera Accessories items on ebay.es .com!

    Lensmate: Lensmate S95/S90 Quick-Change Adapter Kit 37mm

    JJC RN-9 37MM lens adapter for CANON POWERSHOT S90 en venta en ebay.es (finaliza el 26-sep-10 05:53:22 H.Esp)

    Y aquí lo ingeniosa que es la gente:

    http://photography-on-the.net/forum/...d.php?t=770753

    Y con la LX3/5:

    DMC-LX3 - 52mm Lens Adapter | Kuen Hoong's Corner

    Richard Franiec's Camera Accessories

    PANASONIC LUMIX LX3 BLOG: LX3 DIY


    Para la LX3/5 no veo filtros magnéticos específicos ya que como tiene tubo adaptador dedicado parece que no hay mucha variedad, pero seguramente uno genérico, midiendo el diámetro exterior se le puede acoplar.

    Saludos.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver Mensaje
    Como bien dice Tesla, una S95 o una S90 a buen precio (ya que el vídeo no es un factor importante) serían la opcion más lógica para Juan_amores.

    Tesla, si al final me la compro ya quedamos y la pruebas todo lo que quieras .

    No me he fijado si es posible cerrar el diafragma de la LX5 en vídeo, tal vez de esa forma se puedan reducir esos destellos tan incómodos que aparecen en reflejos del sol y puntos muy brillantes. Me gustaría probar como se comportaría cerrando diafragma y también con un filtro ND. He visto las fotos (he puesto link en el primer post) de la LX5 con un polarizador lineal y son una maravilla en cuanto a los colores. Estoy pensando que compre cual compre, caerá un polarizador. He visto algunos pequeños que se colocan directamente sobre el objetivo con un aro magnético y uno metálico que se pega directamente sobre el borde del objetivo, tal vez pueda ser una buena alternativa para la S90/95 e incluso para que abulte menos la LX5:

    magnetic polarizer filter items - Get great deals on Lenses Filters, Camera Accessories items on ebay.es .com!

    Lensmate: Lensmate S95/S90 Quick-Change Adapter Kit 37mm

    JJC RN-9 37MM lens adapter for CANON POWERSHOT S90 en venta en ebay.es (finaliza el 26-sep-10 05:53:22 H.Esp)

    Y aquí lo ingeniosa que es la gente:

    S90 adapter for filters and close-up lenses - Canon Digital Photography Forums

    Y con la LX3/5:

    DMC-LX3 - 52mm Lens Adapter | Kuen Hoong's Corner

    Richard Franiec's Camera Accessories

    PANASONIC LUMIX LX3 BLOG: LX3 DIY


    Para la LX3/5 no veo filtros magnéticos específicos ya que como tiene tubo adaptador dedicado parece que no hay mucha variedad, pero seguramente uno genérico, midiendo el diámetro exterior se le puede acoplar.

    Saludos.
    Eres un artista!

    Canon

  4. #40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tesla Ver Mensaje
    la S95 la puedes llevar siempre encima y te dará una calidad impresionante. Hazme caso, impresionante.
    Tengo una duda con estas cámaras, ¿alguno de vosotros ha sacado en papel ampliaciones de fotos realizadas con la S90 o S95??, ¿hasta que tamaño se podría ampliar con un mínimo de calidad??.

    Un saludo.
    Última edición por gonzabg74; 15/09/10 a las 11:09:21

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Y es que uno es fiel aunque le pese, y es que lo que me mata son los colores resultantes de las Panasonic. En exteriores van perfectas, pero cuando el balance de blancos tiene que actuar, ahí vamos muy mal... software al canto.

    Sin embargo, creo -y es muy personal- que Canon acierta mucho más con los balances de blanco. No son perfectos porque con la 5D se pasaron 7 pueblos, pero con las series S y G acertaron/aciertan. Tampoco puedo decir lo mismo de mi IXUS870is, que como la meta en interiores me toca corregir en el PS los tonos.

    Granaíno, confirma esto de los WB antes de nada, pero veo que lo tuyo son paisajes y exteriores... De todas maneras los días nublados te darán algún trabajo extra en el ordenador.

    Saludos

    Canon

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gonzabg74 Ver Mensaje
    Tengo una duda con estas cámaras, ¿alguno de vosotros a sacado en papel ampliaciones de fotos realizadas con la S90 o S95??, ¿hasta que tamaño se podría ampliar con un mínimo de calidad??.

    Un saludo.
    Te puedo decir que he sacado primerísimos planos tamaño A4 sin ningún "pero", no sé si haces recortes excesivos. Pero entiendo que sacas A3 perfectamente, sobre todo de paisajes. Tampoco tengo exteriencia más allá de un A4, que para uso doméstico está muy bien.

    Canon

  7. #43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tesla Ver Mensaje
    Te puedo decir que he sacado primerísimos planos tamaño A4 sin ningún "pero", no sé si haces recortes excesivos. Pero entiendo que sacas A3 perfectamente, sobre todo de paisajes. Tampoco tengo exteriencia más allá de un A4, que para uso doméstico está muy bien.
    Gracias Tesla.

    Un saludo.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    308
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gonzabg74 Ver Mensaje
    Tengo una duda con estas cámaras, ¿alguno de vosotros ha sacado en papel ampliaciones de fotos realizadas con la S90 o S95??, ¿hasta que tamaño se podría ampliar con un mínimo de calidad??.

    Un saludo.
    La resolución máxima de la cámara es 3648 x 2736. Si imprimes a 300ppp que es una resolución creo que habitual para copias buenas, el cálculo sería:

    3648 / 300 = 12,16 pulgadas, x 2,54 = 30,8 cm
    2736 / 300 = 9,12", o sea 23,16 cm

    A 240ppp de resolución (también bastante buena), sería 38,6 x 28,9cm

    Si el cálculo no es así agradezco me corrijan.

    Saludos

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    A ver si después de dar tanta vuelta no acabaré con una Nikon D7000

    Bueno Tesla, he visto comparaciones "indoor" y bueno, hay de todo. En general la LX5 tiene a amarillear en automático mientras que la S95 se mantiene un poco más neutra. Obviamente todo esto se puede corregir incluso haciendo un ajuste de balance de blancos donde vas a hacer la foto, pero claro, eso ya descarta lo de "point and shoot".

    Hay un usuario en dpreview que ha comparado la S90 con la LX5 en una prueba en interior con iluminación natural:

    LX5 and S90 Quick Comparison: eidetic_photog: Galleries: Digital Photography Review

    Desde mi punto de vista, se aprecia que la LX5 produce colores más cálidos (tal vez demasiado) y una tendencia al amarillo. Por otro lado, según se aumenta el ISO, en la S90 se degrada bastante más el color que en la LX5, donde aparece más ruido pero los colores se mantienen prácticamente intactos.
    Hay unos cuantos hilos en el mismo foro donde no estan satisfechos o hay devoluciones de la LX5 por el tema de los colores y falta de nitidez (smearing detail) en los JPGs. Parece que todo el mundo esta de acuerdo en que el procesado JPEG de la LX5 no es una virguería y que el RAW puede hacer mucho a favor de la LX5.

    Aquí dejo un link para hechar un buen rato:

    LX5 versus LX3 High ISO RAW comparison shots here [Page 3]: Panasonic Talk Forum: Digital Photography Review

    Bueno ya voy teniendo la cabeza un poco saturada de tanta comparativa . Ahora no hago más que verle pegas a todas (excepto la G12 y Nikon P7000 porque no hay practicamente nada de información), cada vez me dan más ganas de pasar de compactas y tirar por una EVIL, que cualquiera prácticamente, parece una maravilla en calidad fotográfica a comparación de estas compactas. Además ya he podido comprobar algo muy importante: La NEX5 y la Olympus E-PL1 entran en el bolso de mi mujer! (según he leído por aquí eso es algo imprescindible)

    Saludos.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver Mensaje
    A ver si después de dar tanta vuelta no acabaré con una Nikon D7000
    Pues me da que con ese objetivo... acertarás!


    Cita Iniciado por MDLSoft Ver Mensaje
    Bueno Tesla, he visto comparaciones "indoor" y bueno, hay de todo. En general la LX5 tiene a amarillear en automático mientras que la S95 se mantiene un poco más neutra.
    Por eso no compro Panasonic. Y no te digo nada para retratos, mis hijos parecían de otra raza, hidú o algo así...

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver Mensaje
    Obviamente todo esto se puede corregir incluso haciendo un ajuste de balance de blancos donde vas a hacer la foto, pero claro, eso ya descarta lo de "point and shoot".
    Sería un rollo a esta altura de la película, sobre todo para una cámara de 450e, no te parece?

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver Mensaje
    Hay un usuario en dpreview que ha comparado la S90 con la LX5 en una prueba en interior con iluminación natural:

    LX5 and S90 Quick Comparison: eidetic_photog: Galleries: Digital Photography Review

    Desde mi punto de vista, se aprecia que la LX5 produce colores más cálidos (tal vez demasiado) y una tendencia al amarillo.
    Imagínate ese amarillento por todos lados, te acabas obsesionado.


    Cita Iniciado por MDLSoft Ver Mensaje
    Hay unos cuantos hilos en el mismo foro donde no estan satisfechos o hay devoluciones de la LX5 por el tema de los colores y falta de nitidez (smearing detail) en los JPGs. Parece que todo el mundo esta de acuerdo en que el procesado JPEG de la LX5 no es una virguería y que el RAW puede hacer mucho a favor de la LX5.
    Es para pensárselo, verdad?


    Con respecto a una EVIL simpre tienes una G12 o mejor la D7000, pero claro, es que si ni Canon ni Nikon hayan sacado una, es para planteárselo. Pero la Sony pinta muy bien.

    Canon

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    715

    Predeterminado Conclusiones

    RAW+VIDEO+CALIDAD ÓPTICA+TAMAÑO+CALIDAD DE IMAGEN
    Nadie

    RAW+VIDEO+CALIDAD ÓPTICA+TAMAÑO
    LX5

    RAW+CALIDAD ÓPTICA+TAMAÑO+CALIDAD DE IMAGEN
    S90,S95

    RAW+CALIDAD ÓPTICA+CALIDAD DE IMAGEN
    G11, G12, P7000

    Muy personal...

    Creo que las EVIL son otra historia como las réflex

    Canon

  12. #48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peli_m Ver Mensaje
    La resolución máxima de la cámara es 3648 x 2736. Si imprimes a 300ppp que es una resolución creo que habitual para copias buenas, el cálculo sería:

    3648 / 300 = 12,16 pulgadas, x 2,54 = 30,8 cm
    2736 / 300 = 9,12", o sea 23,16 cm

    A 240ppp de resolución (también bastante buena), sería 38,6 x 28,9cm

    Si el cálculo no es así agradezco me corrijan.

    Saludos
    Los cálculos los tengo claro, lo que me gustaría que me aclarase alguien es hasta qué tamaño es posible imprimir, incluyendo interpolado.

    Por píxeles se podría decir que una foto sacada con la 40D podría imprimirse al mismo tamaño que una foto sacada con la S95, pero al ser la 40D una cámara con mayores prestaciones podríamos sacar ampliaciones mayores interpolando, hasta cierto límite. Este límite es el que quiero conocer de la S95.

    Un saludo.

Página 4 de 76 PrimeroPrimero ... 23456914182853 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/06/12, 12:42:49
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/03/11, 20:54:19
  3. Precio Canon 550D al aparecer 600D
    Por Martinyt en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/03/11, 00:23:36
  4. Canon S5 (y otras) Avi a Dvd, ¿como?
    Por GiorgioS5 en foro IXUS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/08/08, 17:19:50
  5. Canon 24-70 L ¿que otras opciones hay?
    Por Bellainas en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 13/03/08, 12:07:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •