Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: que me saqueis de la duda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    totana (murcia)
    Mensajes
    1

    Predeterminado que me saqueis de la duda



    en primer lugar gracias por admitirme en el foro y espero aprender ya que soy un novato en esto de la fotografia. me gustaria para empezar que me dijerais como puedo sacar fotos en las que salga el primer plano difuminado y el fondo con nitidez y viceversa, seguramente es muy sencillo pero es que yo llevo 2 dias con la canon 450-d. un saludo y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    No estoy seguro de entender bien lo que quieres hacer, pero si no te he entendido mal, es algo tan simple como ponerte cerca del sujeto principal (quizás una persona), enfocar al fondo y luego reencuadrar y hacer la foto. Así el fondo queda nítido y el primer plano borroso. Lo contrario es enfocar al sujeto principal cuando esté cerca quedando nítido y el fondo quedará desenfocado. Eso sí, cuanto más lejos esté el fondo de la cámara, mejor, más desenfocado quedará.

    Mira el manual de tu cámara que te indica algo parecido a lo que buscas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Reddragon te lo ha contado bien. Pero ten en cuenta la apertura. Para empezar a hacer pruebas yo pondría la cámara en manual o prioridad a la apertura. Pones el ebjetivo a la mínima focal, si es un 18-55 lo pones a 18. Y ahora fijas la apertura al máximo (recuerda que a menor número f mayor apertura). Supongo que en tu objetivo este valor estará en torno a 3,5 - 4. En este momento busca un fondo que esté relativamente lejos y que cuente con un primer plano. Se me ocurre una pinza de tender ropa y un fondo lejano, con lejano me refiero a 30 metros por decir algo. Enfoca con el botón del disparador al objeto del primer plano. Sin soltar el botón reencuadra la foto para que se vea la composición que quieres y dispara. Repite el proceso enfocando esta vez al fondo. Y ahora compara las diferencias.
    A partir de ahí ve probando con diferentes focales y diferentes distancias entre fondo y primer plano. Es un método poco científico pero práctico para que veas como funciona.
    De todos modos date una vuelta por san google y busca información relativa a profundidad de campo, apertura y velocidad. Encontrarás un montón de sitios interesantes.
    Por cierto, bienvenido.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Al igual que tu soy novato y a mi me ha ayudado mucho el realizar la misma foto en diferentes modos, así puedes ver las diferencias y comprobar si es lo que realmente querías hacer. También como dice el compi trumfa "dar una vueltas por san google" y sin olvidarte del foro.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    yo para hacer esas fotos, la camara en AV, selecciono el diafragma mas abierto que pueda dar el objetivo y enfocas. si enfocas a algo cecano el fondo saldra difuminado y si enfocas a algo lejano saldra el sujeto principal difuminado. claro, que es mas facil hacerlo con un objetivo mas luminoso que el 18-55 del kit

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    No estoy seguro de entender bien lo que quieres hacer, pero si no te he entendido mal, es algo tan simple como ponerte cerca del sujeto principal (quizás una persona), enfocar al fondo y luego reencuadrar y hacer la foto. Así el fondo queda nítido y el primer plano borroso. Lo contrario es enfocar al sujeto principal cuando esté cerca quedando nítido y el fondo quedará desenfocado. Eso sí, cuanto más lejos esté el fondo de la cámara, mejor, más desenfocado quedará.

    Mira el manual de tu cámara que te indica algo parecido a lo que buscas.
    a ver si otro novato te ha entendido bien. Lo que dices es enfocar al fondo (paisaje por ejemplo) sin que salga la persona, y luego sin soltar el boton hacer la foto con la persona?.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ginesin Ver Mensaje
    en primer lugar gracias por admitirme en el foro y espero aprender ya que soy un novato en esto de la fotografia. me gustaria para empezar que me dijerais como puedo sacar fotos en las que salga el primer plano difuminado y el fondo con nitidez y viceversa, seguramente es muy sencillo pero es que yo llevo 2 dias con la canon 450-d. un saludo y gracias
    te recomiendo que busques algún curso online, como por ejemplo este, te lo empolles bien y le prestes especial atención al concepto de Profundidad de Campo o PdC, que es sobre lo que estás preguntando.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4_8_15_16_23_42 Ver Mensaje
    a ver si otro novato te ha entendido bien. Lo que dices es enfocar al fondo (paisaje por ejemplo) sin que salga la persona, y luego sin soltar el boton hacer la foto con la persona?.
    Si lo que quieres es un fondo nítido y un primer plano desenfocado, exactamente. De todas formas siempre depende del diafragma elegido y de la distancia que exista entre el fondo y el primer plano.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Lo muevo a Técnicas Fotográficas

    Saludiños

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Eso se reduce a enfocar a donde quieres que salga nítida, y abrir o cerrar el diafragma para obtener mas o menos profundidad de campo (bokeh o en cristiano, nitidez de fondo). Si ya lo que quieres es que te salgan los dos sujetos nítidos ya es un poquitin mas complicado, en ese caso tendrías que buscar en el foro por la palabra "hiperfocal" y saldrás de duda.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Temas Similares

  1. Duda terrible duda
    Por JmGordillo en foro Angulares
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 12/01/13, 11:17:18
  2. duda con el 100-300 usm
    Por GALAPATIER en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/04/10, 23:11:50
  3. duda sobre 24-70 Y 24-105.LA ETERNA DUDA...
    Por japuerto en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/08, 18:17:08
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/07/08, 14:12:19
  5. Duda
    Por willow en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/10/07, 17:06:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •