Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 36789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 107

Tema: ¿Eres capaz de ver peliculas dobladas al español latinoamericano?

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    9.722

    Predeterminado



    Y sí, que no lo he dicho, tampoco yo soporto los doblajes del llamado -esté bien o mal llamado, que no voy a entrar en ese jardín-, "Español Americano". Lo he visto escrito así en más de un lugar. Muchos acentos y maneras de expresión, y no sólo de una gran parte de los usados por los hipanohablantes, encuentran difícil o imposible acomodo en mis oídos. No me refiero sólo a los usados en doblajes de Cine o Tv. Qué le vamos a hacer. Lo siento.

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    ¿"Latinoamericano"?
    Lo siento, pero me niego a hacer uso de esa denominación.
    En todo caso, hispanoamericano o iberoamericano.

    El término "latinoamericano bastante daño ha hecho a la Historia.

    Y bien que gustan de usarlo franceses, ingleses y demás tergiversadores.

    Saludetes.

    Juan.
    América Latina no es un término acuñado por los franceses ni por los ingleses.
    Latinoamérica surge de latinoamérica, pero para eso hay que leer "Las venas abiertas de América Latina", de Eduardo Galeano.
    Es la conciencia de un Continente lo que lleva a acuñar el término.
    Lo de iberoamérica no tiene ningún sentido, más que en las ensoñaciones imperiales.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #87
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javsalon Ver Mensaje
    Choco también lo usan en Redondela de galicia. Y lo usan tan bien, que hacen unas empanadas de chocos en su tinta, que te chupas los dedos, incluso del de los de al lado. Siempre y cuando también estén comiendo del mismo tipo de empanada, si no, no.
    Es que sepia y choco no es lo mismo.
    La diferenciacion estriba en el tamaño.

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    América Latina no es un término acuñado por los franceses ni por los ingleses.
    Latinoamérica surge de latinoamérica, pero para eso hay que leer "Las venas abiertas de América Latina", de Eduardo Galeano.
    Es la conciencia de un Continente lo que lleva a acuñar el término.
    Lo de iberoamérica no tiene ningún sentido, más que en las ensoñaciones imperiales.
    Pues segun estudié yo el termino fue acuñado por los franceses.
    En mi caso, ya a partir de la transicion, mis profesores de historia pertenecian en su mayoria a la escuela marxista y bien afortunado que fui por eso.
    Explicaban la historia en base a que toda evolucion y conquista fue por causas economicas con lo cual hasta cierto punto nunca nos influyeron, como alumnos, con chorradas tipo imperio donde no se ponia el sol etc.

    Saludos
    Q

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Ahora me vais a permitir ponerme filosófico, pero estas discusiones siempre las he encontrado taaaan absurdas.
    Uno está convencido de lo que aprendió en su escuela, de lo que ha leído en su libro de historia y de lo que pone en su diccionario. Otro da por verdad absoluta lo que le enseñaron sus profesores, lo que investigó en su libro y lo que viene en su enciclopedia... Y cada vez estoy más seguro que, 1 la verdad absoluta ni existe ni tiene sentido, 2 la historia se escribe con los intereses del poder y todos, desde el profesor más inteligente hasta el alumno interno más simplón estamos adoctrinados.
    Porque no nacemos con criterio ni sabemos las cosas por transferencia divina, siempre hay otra mano que nos transmite lo que sabemos y es inevitable que aporte su factor humano y su adoctrinamiento previo...
    Vaya tocho he soltado...
    Dicho esto, ¿que importa el nombre que se le de a las cosas? ¿Se va a hablar difrente en un territorio por que a "eso" que hablan en lugar de llamarle dialecto, le voy a llamar idioma (o viceversa)? ¿Se van a querer menos dos homosexuales por qué en vez de llamar a su unión matrimonio se le llame de otra manera?
    Todo esto, en su raíz, son discusiones absurdas, estériles..., el tema es que se cargan de pólvora para usarlas como armas arrojadizas políticas.
    Última edición por fardal; 24/07/19 a las 09:28:13

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Donde estén las películas en klingonés que se quiten todos los demás idiomas.

    Y ahora no me vengáis con que el
    klingonés no es un idioma porque la tenemos.

  7. #91
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Y a ellos les pasará algo parecido con tu acento.

  8. #92
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joserog Ver Mensaje
    A mí el acento latinoamericano me da risa precisamente por el timbre de voz que tienen los latinos. Así que no soy capaz de ver pelis de este tipo. Prefiero no ver ni escuchar nada que lastimar mis oídos con esas voces chillonas jajajaj
    Voy a quotearlo para que semejante estupidez no se borre...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #93
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joserog Ver Mensaje
    A mí el acento latinoamericano me da risa precisamente por el timbre de voz que tienen los latinos. Así que no soy capaz de ver pelis de este tipo. Prefiero no ver ni escuchar nada que lastimar mis oídos con esas voces chillonas jajajaj
    Pues entonces dentro de nuestra piel de toro con la variedad lingüística y acentos que nos caracterizan , comunidades autonómicas incluidas, deberás estar sordo de tanto chillido. Porque además este es un país de chillones… lo comprobarás en cualquier esquina o si viajas allá donde exista un estruendo vocal: ESPAÑOL, seguro.

    JHOSSSSSSSUUUUUAAAAAAAA!

    SALUD

  10. #94
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    A mi el idioma que más me mola es el Chiquitistaní….. Internacional dónde los haya, oye!

    SALUD

  11. #95
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joserog Ver Mensaje
    A mí el acento latinoamericano me da risa precisamente por el timbre de voz que tienen los latinos. Así que no soy capaz de ver pelis de este tipo. Prefiero no ver ni escuchar nada que lastimar mis oídos con esas voces chillonas jajajaj
    ¿Voces chillonas?

    ¿Cómo saben en otros países que llegan españoles? Porque cuando aún se está aproximando el avión ya les oyen hablar desde el centro de la ciudad.

  12. #96
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    ¿Voces chillonas?

    ¿Cómo saben en otros países que llegan españoles? Porque cuando aún se está aproximando el avión ya les oyen hablar desde el centro de la ciudad.
    De acuerdo en parte pero, y sin que sirva de excusa, italianos y chinos sobre todo nos ganan. Que chapa me han dado hoy mismo una familia de chinos primero, y luego un grupo de amigos italianos. Y eso que estábamos en un espacio natural sin paredes que reverberen.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 27/07/19 a las 22:22:30

Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 36789 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 1er ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE FOTOGRAFÍA
    Por franara en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/10/07, 21:04:38
  2. F No soy capaz de bajarla
    Por Davidlarch en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/08/06, 13:18:09
  3. No soy capaz
    Por GTI_NYL en foro 350D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/07/06, 12:29:21
  4. no soy capaz 2
    Por er juanlu en foro 350D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/07/06, 10:24:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •