Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Medición de luz - Flash

  1. #1

    Predeterminado Medición de luz - Flash



    Tengo un problema con la medición de luz de la cámara y el flash que trae la cámara.

    Leí en el foro que para quedar más contento con las fotos debería usar el FEL para medir bien la luz. Pues bien. Probé en usar el FEL cerrando objetivo sobre un objeto oscuro y con el flash (usé el FEL con Flash). Luego compuse (abrí a angular)y fotografié. Salió la foto perfecta de luz (el flash iluminó toda la escena).

    Hice la misma foto con el flash normal sin usar el FEL (únicamente la misma foto pero sin medir la luz y en angular) y el flash quedó pobre. Aunque la configuración de la foto (iso, obturación y diafragma, medición de luz) eran iguales, había una diferencia abismal de luz emitida por el flash...

    Una solución que he encontrado es jugar con la compensación de flash, le doy más potencia y ya está, pero no entiendo porqué si uso el FEL sobre un objeto oscuro me sale bien la foto y sino, me queda oscura...

    ¿Esto es así siempre?. ¿Aunque ponga un flash EX me va a seguir pasando lo mismo?, ¿esto lo hace porque emite luz según sea la escena?.


  2. #2

    Predeterminado

    Por favor, ¿hay alguien que me pueda ayudar?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Ten un poco de paciencia.
    No dudes en que si alguien puede darte una respuesta lo hará.
    Salu2

  4. #4

    Predeterminado



    No hay nadie que me pueda decir algo?

  5. #5
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Pytilon.... tranquilo, que seguro que alguien te contesta, ten en cuenta que el tema del flash es lo mas "oscuro" para la mayoría de la gente que empieza (como yo).

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Docepollos
    Pytilon.... tranquilo, que seguro que alguien te contesta, ten en cuenta que el tema del flash es lo mas "oscuro" para la mayoría de la gente que empieza (como yo).

    Un saludo.
    Aqui va mi granito de arena...

    El FEL no es más que el bloqueo de la exposición con flash en TTL. O lo que es lo mismo; medición puntual; apuntas al objeto que quieres que marque la exposición; aprietas el botoncito y el flash lanza un pequeño destello que utiliza la cámara para medir la luz necesaria para exponer correctamente ese único objeto, de manera que el resto de la escena no influye en la medición.

    En TTL sin FEL, todos los elementos, en conjunto, captados en el fotograma influyen en la exposición final del flash.

    Asi te será fácil comprender porque al bloquear la exposición del flash en una medición sobre un objeto oscuro, la cantidad de luz emitida es mucho mayor que si realizas esa misma medición sobre toda la escena.

    Trigonometría campimétrica

    Saludos pitlyon.. espero haberte ayudado con esto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    COORRREECTTTOOO!!!
    muy bien explicado... por esa razon es que te salen mas oscuras... la cámara no sabe interpretar que quizas lo que tu quieres que salga bien iluminado es la parte mas oscura y por eso hace un "promedio" del total de la imagen...
    si utilizas un flash externo EX te pasará lo mismo, yo tengo un 550 y siempre utilizo FEL. Es como mejor resultados logro, ya que sería algo "parecido" a utilizar un fotometro de mano...

    Saludos, Elcho

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Pues eso elcho.. pero parece q MarioPR se canso de esperar y no ha mirado el post.. lastima, pero espero q mi explicacion valga para los demas del foro.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    ¿Alguien sabe a qué corresponden las siglas "FEL"?
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por painter
    ¿Alguien sabe a qué corresponden las siglas "FEL"?
    No sé, igual soy un poco bruto, pero a mi las siglas FEL, tirando de inglés (que es de donde supongo que vienen), me dice algo así como:

    Flash Exposure Lock

    Que en "cristiano" viene a significar algo así como:

    Bloqueo de Exposición del Flash

    ¿Creeis que podría ser?
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    A mi desde luego me has convencido
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Pues nada, al diccionario de términos y acrónimos, eso sí, poniendo bien clarito que es una "ida de pelota"
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda con la medicion de flash
    Por mies en foro Iluminación
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/08/08, 09:41:55
  2. Tipo de medición y fotos con flash?
    Por tribupaso en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/07/08, 06:26:19
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/07/08, 00:00:01
  4. Dudas Medicion Con Flash 430ex
    Por ALIDIMUNIET en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/07, 17:06:52
  5. Modo de medicion del flash
    Por FranciscoJSM en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/10/07, 12:03:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •