Página 104 de 115 PrimeroPrimero ... 55580909499102103104105106109114 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.237 al 1.248 de 1374

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

  1. #1237

    Predeterminado



    Hola muy buenas, estoy aprendiendo a usar el Photomatix para crar los hdr y hasta ahora había usado el modo Tone mapping pero leyendo el primer mensaje quería conseguir ese efecto mas natural con la opción Exposure Fusion.
    El problema es que cuando cargo las 3 tomas en raw que he hecho en el modo bracketing de la cámara -2, 0, +2 dejando los ajustes por defecto del programa no veo esa naturalidad si no que me sale la imagen un poco oscura ¿es normal? Si hago algún ajuste en photomatix si que consigo mejorar algo la imagen pero no veo muchas diferencias respecto al modo Tone mapping ni veo ese resultado tan natural dejando los ajustes por defecto que comentas en el primer mensaje (no se si es un buen punto de partida)
    ¿Que hago mal? ¿es necesario que haga antes algún ajuste con los raws en Lightroom" target="_blank">Lightroom antes de fusionar las imágenes en photomatix?
    Igual es algo normal y con los ajustes que haga luego en Photoshop o Lightroom" target="_blank">Lightroom mejora un montón, de todas maneras dejo las fotos para que las veais.

    Gracias y enhorabuena por este hilo que seguiré leyendo con mucha atención.

    Modo Tone mapping con todos los ajustes por defecto


    Modo Exposure fusion con todos los ajustes por defecto

  2. #1238
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hola, Petrovic.

    Cuando utilizas la fusión natural de Photomatix el programa hace una media de las tomas que le entregas y no intenta salirse de ese guión. Si tras el procesado tu foto queda oscura es muy posible que sea por que te falte alguna toma sobreexpuesta o que el horquillado que hiciste no estaba bien compensado.

    Muéstranos, aunque sea a tamaño pequeño, las 3 tomas usadas para el HDR tal y como salen del revelador sin tocar ni un solo parámetro a ver si con eso descubrimos el por qué.

    Saludos.

  3. #1239

    Predeterminado

    Muchas gracias SGC!! Igual es lo que tu dices y el horquillado no está bien compensado o no es el correcto, siento no poder aportar mucho mas pero soy un poco novato jeje

    1


    2


    3

  4. #1240
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Petrovic Ver Mensaje
    Igual es lo que tu dices y el horquillado no está bien compensado o no es el correcto,...
    Lo que suponía, la toma central ya está subexpuesta de manera que poco puede hacer ahí el programa en modo natural. La idea es llegar a tener una toma claramente subexpuesta, que sería como la 2, pero para ir bien necesitaríamos otra mucho más expuesta que la 3. De ese modo al promediar sacaríamos buen resultado final.

    Como quiera que no se trata de una situación extrema, me atrevería a decir que desde la toma 3, la más expuesta, puedes llegar a recuperar toda la información necesaria en las luces, teniendo en cuenta que la parte de las sombras ya se ve bien. Es decir, tal vez no se necesite un HDR para esta escena en concreto.

    No dejes de probar.

    Saludos.

  5. #1241

    Predeterminado

    Muchas gracias SGC, he añadido una cuarta toma más sobreespuesta que la 3 y si que he conseguido lo que buscaba, de todas maneras voy a hacer lo que dices de recuperar la información del cielo de la toma 3 y las compararé a ver cual me gusta mas.


    La idea era que la toma 1 tuviera una correcta exposición, la toma 2 estuviera subexpuesta y la toma 3 sobreexpuesta. Voy a buscar 3 tomas en las que la primera no salga tan oscura y a aplicar lo que propones en el tutorial y poco a poco le iré pillando el truco.

    Enhorabuena por las fotografías y muchas gracias por compartir los conocimientos.

  6. #1242
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Caramba, acabo de darme cuenta que tenía este mensaje pendiente de respuesta.
    Pido disculpas, compañero Luis.

    Pues sí, pienso que disociando el enfoque también puede valer.

    Saludos.
    Hola no hay problema, gracias por la respuesta, dejo una mas para seguir alimentando el hilo...


  7. #1243
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Hola no hay problema, gracias por la respuesta, dejo una mas para seguir alimentando el hilo...

    Tremenda y precioso lugar. Al final voy a tener que hacerle una visita.

    Un saludo.

  8. #1244
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Tremenda y precioso lugar. Al final voy a tener que hacerle una visita.

    Un saludo.
    Pues nada, no te cortes...

  9. #1245
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    1.000

    Predeterminado

    Vamos a leer y sobre todo prácticar que es como se aprende.
    Última edición por Macweb; 23/05/17 a las 23:38:46
    Aqui vereis mis perros http://www.dcarmocan.es
    Aqui alfuna fotillo decente mia. Mi Flirck

  10. #1246
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Bueno, vamos con un nuevo aporte.
    El otro día estuve haciendo noche en Logroño y me llevé la cámara y el trípode con la idea de sacar algo parecido a lo que ahora os muestro.

    Canon 5D Mark II
    Canon 16-35mm f/4 IS
    f/5.6
    ISO 100
    9 tomas separadas un paso EV
    Trípode y retardo de 2 segundos al disparar



    Saludos.

  11. #1247
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Me encanta venir aquí a ver los HDR que colgáis.

    El mío:

    EOS M + Peleng 8mm
    F8
    8 fotos a un paso

    HDR by Enrique Morales, en Flickr

  12. #1248
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Me encantan las fotos!!!. Tengo una consulta nomas.

    Que es lo que te lleva a hacer 3, 7 o 9 fotos (o la cantidad que sea necesaria).

    Saludos
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

Página 104 de 115 PrimeroPrimero ... 55580909499102103104105106109114 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** CANON 40D "casi" NUEVA (casi=190 disparos)
    Por spikee en foro Finalizadas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/02/09, 20:40:19
  2. Dame Caña Casi todo y casi nada (Versión retocada)
    Por frutosyo en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/11/08, 00:15:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •