Página 107 de 115 PrimeroPrimero ... 858839397102105106107108109112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.273 al 1.284 de 1374

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

  1. #1273
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Petrovic Ver Mensaje
    Lo que está claro es que no me voy a rendir, Roma no se construyó en un día jajaja
    Esa es la actitud, sí señor.

    No dudes en ir mostrando tus logros.

    Saludos.

  2. #1274
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Bueno, dejo otra cosilla de mi último viaje.

    Canon 5D Mark II
    Canon 16-35mm f/4 IS
    Focal 25mm
    Apertura f/8
    ISO 100
    Tomas hasta 2"
    Trípode y disparador remoto

    Última edición por SGC; 16/10/17 a las 00:05:11

  3. #1275
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gran trabajo!! muy interesante. Cuanto me queda por aprender...

  4. #1276
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muchas gracias por comentar, xtorvo. Te aseguro que aquí no xtorvas

    Saludos.

  5. #1277
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Se te ha ido la mano con los tonos azules, no?... en las rocas del centro y las fachadas blancas se nota mucho. Un saludo! Por cierto... no veas si tiene curro mantener este hilo, no?

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Bueno, dejo otra cosilla de mi último viaje.

    Canon 5D Mark II
    Canon 16-35mm f/4 IS
    Focal 25mm
    Apertura f/8
    ISO 100
    Tomas hasta 2"
    Trípode y disparador remoto


  6. #1278
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luelmodent Ver Mensaje
    Se te ha ido la mano con los tonos azules, no?... en las rocas del centro y las fachadas blancas se nota mucho. Un saludo! Por cierto... no veas si tiene curro mantener este hilo, no?
    Para no repetir argumentos te he contestado en el otro hilo de la pulidora.
    En modo resumido te diré que, en mi opinión, no se me ha ido la mano con ningún color, pero gracias por tu comentario.

    Saludos.

  7. #1279
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Para no repetir argumentos te he contestado en el otro hilo de la pulidora.
    En modo resumido te diré que, en mi opinión, no se me ha ido la mano con ningún color, pero gracias por tu comentario.

    Saludos.
    Bueno, espero que no te lo hayas tomado a mal. Yo en mi monitor veo las olas magenta y las rocas azules. Como has subido 3 imágenes cn procesados distintos y más gente del foro te ha dicho algo similar pensé que te sería de ayuda, pero ya sabes que al final el que manda es el que hace la foto. Saludos

  8. #1280
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luelmodent Ver Mensaje
    Bueno, espero que no te lo hayas tomado a mal. Yo en mi monitor veo las olas magenta y las rocas azules. Como has subido 3 imágenes cn procesados distintos y más gente del foro te ha dicho algo similar pensé que te sería de ayuda, pero ya sabes que al final el que manda es el que hace la foto. Saludos
    En absoluto me lo he tomado mal, compañero. Te pido disculpas si esa es la sensación que te ha dado.

    Si leemos atentamente cualquier hilo de crítica fotográfica veremos que nos es nada inusual encontrar comentarios contradictorios y es que cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias.

    En lo que a mi respecta si no tuviera en cuenta esos comentarios jamás mostraría imágenes en la pulidora y mucho menos me tomaría la molestia de realizar variaciones/versiones sobre la original.

    Respecto de tu observación es cierta, todavía hay oleaje con tono magentoso (antes había mucho más) y rocas azules, pero es que eso forma parte del mensaje de una imagen.
    Es posible que esté equivocado pero si en un frío y nublado atardecer neturalizo las dominantes azules sobre las rocas la foto deja de transmitir esa temperatura que comento. Es posible que la foto quede más bonita, no lo sé, pero no es lo que busco.

    En tu ejemplo de la calle oriental en la que has corregido la dominante amarilla de las farolas me gustaría preguntarte cómo sería la foto si las farolas hubieran sido realmente de luz blanca. Es posible que tuvieras dos fotos idénticas aun cuando la iluminación de cada calle fuera bien distinta.

    En mi caso he pretendido "respetar", hasta donde mi memoria y capacidad visual me permite, el ambiente que viví in situ.

    En esta otra foto del mismo lugar (no la pongo aquí por que no es un HDR) verás que los tonos son bien distintos por que se realizó a otra hora y bajo condiciones diferentes. Como ves, ahí las rocas no son azulonas y los tonos de las casas, sin luz artificial, distintos también.

    Ya digo, es mi manera de interpretar la luz en fotografía.

    Gracias de nuevo por comentar.

  9. #1281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Petrovic Ver Mensaje
    Hola, tengo una duda que ya se ha ido comentando a lo largo del hilo pero no me termina de quedar claro.
    El tema es que en la primera página hablas de hacer un mínimo de 2 tomas y un máximo de 7 o mas según las necesidades.
    Partiendo de una toma central derecheando el histograma raelizamos las siguientes tomas a +1EV respecto a la anterior es decir una toma correctamente expuesta y el resto sobreexpuestas. Por ejemplo hago un hdr con 5 fotos y la toma correctamente expuesta es a 500, la siguiente sería a 250, la siguiente a 125, 60 y 30. La confusión es cuando leo uno de tus últimos mensajes y dices:


    Cuando "construyo un HDR hago más tomas de las necesarias, muy probablemente. Es decir, no me ciño a una toma con el histograma derecheado y otra izquierdado sino que hago alguna toma claramente sobreexpuesta y, en el extremo opuesto, otra claramente subexpuesta.


    Trasladándolo al ejemplo anterior ¿como sería? ¿una exposición correcta a 500, otra subexpuesta a 1000 y luego el resto sobreexpuestas a 250, 125, 60 y 30 hasta conseguir detalle en las sombras?

    Muchas gracias a SGC por este hilo y a los demás por seguir alimentándolo con tanta sabiduría
    Pues depende, porque es algo más dependiente de las habilidades procesando de cada uno y de la escena a fotografiar que de una regla fija establecida.

    La tendencia es a reducir las tomas a usar en el revelado, con el matching para igualar las tomas entre sí y las máscaras de luminosidad raro es cuando necesitarás más de 3 tomas. Eso no quiere decir que sólo debas hacer tres tomas, aunque para la mayor parte de las escenas sería suficiente, siempre es preferible hacer de más si tienes la posibilidad y luego descartar las que te sobran (yo suelo tomar 7 y luego el procesado lo acabo haciendo con 2 o 3). Para automatizar el proceso, las cámaras suelen tener la opción de horquillado, que automáticamente cambia los valores en 1 o dos pasos según le hayas dicho y hace las fotografías seguidas.

  10. #1282
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Aquí os dejo uno calentito, de hoy mismo.

    9 tomas de hasta 60 segundos, 24mm - f/5.6 - ISO 100

    Saludos.


  11. #1283
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    La foto me encanta y tengo verdadera curiosidad por 2 cosas
    1. ? Dónde está hecha?
    2. Justo a la izquierda se ve como una estatua vertical con el brazo extendido o al menos eso es lo que yo veo ? Qué es eso?

  12. #1284
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    La foto me encanta y tengo verdadera curiosidad por 2 cosas
    1. ? Dónde está hecha?
    2. Justo a la izquierda se ve como una estatua vertical con el brazo extendido o al menos eso es lo que yo veo ? Qué es eso?
    Se trata de Sabadell y lo que ves a la izquierda no es una estatua sino un árbol, un ciprés si no estoy equivocado, al que le salen unas ramas

    Saludos.

Página 107 de 115 PrimeroPrimero ... 858839397102105106107108109112 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** CANON 40D "casi" NUEVA (casi=190 disparos)
    Por spikee en foro Finalizadas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/02/09, 20:40:19
  2. Dame Caña Casi todo y casi nada (Versión retocada)
    Por frutosyo en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/11/08, 00:15:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •