Página 110 de 115 PrimeroPrimero ... 11618696100105108109110111112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.309 al 1.320 de 1374

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

  1. #1309
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    143

    Predeterminado



    Buenas.
    Al final me he animado a probar esta técnica. No me salen tan chulas como las de SGC. Espero que puedas darme algún consejo. No se, les falta ese brillo especial que les das a las tuyas.

    Esta sala está en el ayuntamiento de Pamplona. Está compuestas por 5 fotografías disparadas con trípode.

    Un saludo





    Última edición por Txatka; 10/09/18 a las 18:04:00

  2. #1310
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Una consulta. Que programa utilizais?
    Yo utilizo la herramienta HDR de DPP4 y no he llegado a ver, ese punto tan chulo que le dais a la foto. A parte, solo puedo unir 3 tomas para realizar el HDR ya que no me deja mas.

  3. #1311
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Photomatix.
    He probado con HDR de Photoshop pero no me gusta como me ha quedado.

  4. #1312
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txatka Ver Mensaje
    Photomatix.
    He probado con HDR de Photoshop pero no me gusta como me ha quedado.
    Ese programa, he escuchado hablar bien. Lo probare, Gracias

  5. #1313
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txatka Ver Mensaje
    Al final me he animado a probar esta técnica. No me salen tan chulas como las de SGC. Espero que puedas darme algún consejo. No se, les falta ese brillo especial que les das a las tuyas...
    Hola, Txatka.

    No debemos olvidar que cuando fusionamos varias tomas para conseguir mejorar el rango dinámico de una escena los programas nos entregan un archivo único. Ese archivo final puede estar tan o tan poco acabado como cualquier otra foto de un solo disparo. Habrá veces que no necesitará practicamente nada de procesado mientras que en otras nos lo tendremos que currar más.

    Es lo que hago yo. Primero fusiono sin preocuparme del resultado más allá de fijarme en tener buena información en luces y sombras. Luego, ya con el archivo que me entrega Photomatix -o cualquier otro programa al uso- lo abro en Photoshop y acabo dejándolo a mi gusto. A partir de ahí ya entran cuestiones personales y conocimientos de procesado.

    La foto que nos muestras no la veo mal a nivel puramente del HDR. Detalle en sombras y luces no sobreexpuestas. Bien, de ese se trata. Luego ya entraríamos en cuestiones puramente fotográficas como son el balance de blancos, eliminación de distorsiones de la lente, corrección de verticales, niveles, brillo y contraste, etc. En estos aspectos sí que encuentro tu foto mejorable, pero es algo que has de probar por ti mismo a partir de los apuntes que te he dado.

    Saludos.

  6. #1314
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Gracias por comentar.
    Tendré que ponerme las pilas con el Photoshop.
    Lástima que no tengas aún el hilo "El retoque según SGC, casi un tutorial"

    Un abrazo

  7. #1315
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txatka Ver Mensaje
    Lástima que no tengas aún el hilo "El retoque según SGC, casi un tutorial"
    Eso sería muy complicado, compañero, por que cada foto me puede llevar por caminos distintos. Además, durante nuestra vida fotográfica vamos cambiando de gustos.

    Saludos.

  8. #1316
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Varias dudas; las tomas a fusionar deben estar en formato RAW???......si es así, no habría que revelarlas primero en Lightroom" target="_blank">Lightroom???.......Photomatix acepta formato RAW???........No acabo de aclararme con el circuito, tengo dudas entre los dos que os expongo a continuación
    1.- Tomas inciales en RAW-----> ¿¿revelado??------->Photomatix------>JPEG resultante------>Photoshop
    2.- Tomas inciales en JPEG------>Photomatix------>JPEG resultante------>Photoshop

    Saludos
    Ángel

  9. #1317
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angel001 Ver Mensaje
    Varias dudas; las tomas a fusionar deben estar en formato RAW???......si es así, no habría que revelarlas primero en Lightroom???.......Photomatix acepta formato RAW???........No acabo de aclararme con el circuito, tengo dudas entre los dos que os expongo a continuación
    1.- Tomas inciales en RAW-----> ¿¿revelado??------->Photomatix------>JPEG resultante------>Photoshop
    2.- Tomas inciales en JPEG------>Photomatix------>JPEG resultante------>Photoshop

    Saludos
    Ángel
    Todos los caminos llevan a Roma, de todos modos en el primer mensaje, y en muchos otros de este hilo, explico mi método que es el siguiente:

    1- Disparo en RAW
    2- Revelo el RAW usando los mismos ajustes apra todas las fotos, sobre todo el balance de blancos
    3- Convierto a TIFF 16 bits
    4- Abro los TIFF de 16 bits en Photomatix aunque puedes usar otros
    5- Genero un TIFF de 16 bits con la fusión ya creada
    6- Abro el TIFF de 16 bits en Photoshop y acabo de procesar según me pida cada foto

    Mi copia de seguridad de fotos siempre se basa en el formato TIFF o PS. El formato JPEG solo lo utilizo para el archivo pequeño que subo a internet.

    Saludos.

  10. #1318
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Buenos dias, compañeros. He estado probando, la version de prueba de Photomatix Pro 5 y los resultados me han gustado, el "problema" es que me salen marcas de agua por toda la foto de "PHOTOMATIX" y me la revienta y el programita, para tenerlo Full, cuesta 79,90€ y como que no. He hecho el HDR con DPP y no me gusta tanto con Photomatix. Aqui viene la pregunta ¿Habria algun prograna, semejante a Photomatix y que sea gratuito?
    Gracias y un saludo.

  11. #1319
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    Buenos dias, compañeros. He estado probando, la version de prueba de Photomatix Pro 5 y los resultados me han gustado, el "problema" es que me salen marcas de agua por toda la foto de "PHOTOMATIX" y me la revienta y el programita, para tenerlo Full, cuesta 79,90€ y como que no. He hecho el HDR con DPP y no me gusta tanto con Photomatix. Aqui viene la pregunta ¿Habria algun prograna, semejante a Photomatix y que sea gratuito?
    Gracias y un saludo.
    Busca a ver si encuentras EnfuseGUI. No es tan completo como Photomatix pero es gratuito.

    Saludos.

  12. #1320
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Busca a ver si encuentras EnfuseGUI. No es tan completo como Photomatix pero es gratuito.

    Saludos.
    Gracias. Probare a ver que tal.

Página 110 de 115 PrimeroPrimero ... 11618696100105108109110111112 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** CANON 40D "casi" NUEVA (casi=190 disparos)
    Por spikee en foro Finalizadas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/02/09, 20:40:19
  2. Dame Caña Casi todo y casi nada (Versión retocada)
    Por frutosyo en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/11/08, 00:15:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •