Página 2 de 115 PrimeroPrimero 1234712162651101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 1374

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    643

    Predeterminado



    interesantísimo post, me lo apunto para estudiarlo con mas calma.
    saludos!
    Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    buenas fotos....

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Sant Quirze del Valles
    Mensajes
    1.994

    Predeterminado

    Por fin alguien que hace HDR y que no parece algo irrreal, sacado de un cuento.
    Buenas fotos.
    Canon 40D + G6 + EFS 17-55 F2.8 IS USM + EF 70-200 F4L IS USM + Ford Mondeo TDCi + EFS 10-22 USM + Extender EF 1.4x II + Metz 58 AF-1
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...623660@N05.jpg ___http://www.fotoplatino.com/boton6-2182.jpg

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Buenas tardes SGC:
    En primer lugar quisiera darte mi enhorabuena por tus HDR que quedan con un aspecto natural. Mi pregunta viene en cuando dices:

    "El primer paso al llegar a casa es coger los archivos RAW y revelarlos aplicando los mismos parámetros a todas las fotos del mismo grupo, sobre todo hay que asegurarse de utilizar la misma temperatura para los blancos en todas las de la misma serie. Una vez revelado cada RAW, los exporto como TIFF de 16 bits y con el perfil Adobe RGB incrustado"

    En ese revelado, solamente vigilas en WB o revelas más parámetros. he intentado hacer HDR y que queden naturales, pero nunca había revelado antes.

    Gracias de antemano por tus explicaciones. Un saludo
    Tiller
    EOS 7D, Canon 15-85, Canon 70-200 f/2.8L IS II USM, Speedlite 430EX IIhttp://www.flickr.com/photos/pacoolazabal/

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANCUMO Ver Mensaje
    Una información muy valiosa y un curro el mostrar los ejemplos con fotografías para entender realmente lo que se trata de mostrar. Es un trabajo y por tanto mis agradecimientos.
    Muy buenas ANCUMO,

    Soy yo quien ha de agradecer tus comentarios y tu apoyo. Gracias por pasar.

    Cita Iniciado por eboschca Ver Mensaje
    Me encanta la gran cantidad de detalle que hay en ellas, y éstos son los HDR que a mí me gustan de verdad.
    La de la biblioteca que decir... una pasada. La iluminación y los detalles, flipante.
    Hola eboschca,

    Pues si te gustan estos HDR ya sabes, todo es ponerse y probar. seguro que lo consigues.
    Muchas gracias por tus palabras.

    Cita Iniciado por pepejorge1975 Ver Mensaje
    interesantísimo post, me lo apunto para estudiarlo con mas calma.
    Gracias pepejorge1975. Ya sabes que aquí estamos para lo que necesites.

    Cita Iniciado por arquittecttura Ver Mensaje
    buenas fotos....
    Muchas gracias arquittecttura.

    Cita Iniciado por apcoll Ver Mensaje
    Por fin alguien que hace HDR y que no parece algo irrreal, sacado de un cuento.
    Buenas fotos.
    Hola Alfonso,

    Muchas gracias por tus comentarios. Ya hablaremos.

    Saludos cordiales a todos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tiller Ver Mensaje
    Buenas tardes SGC:
    En primer lugar quisiera darte mi enhorabuena por tus HDR que quedan con un aspecto natural.
    Hola tiller y gracias por pasar y comentar.

    En ese revelado, solamente vigilas en WB o revelas más parámetros. he intentado hacer HDR y que queden naturales, pero nunca había revelado antes.
    Cuando se hacen fotos para HDR el diafragma de todas las tomas ha de ser el mismo, así como el encuadre de todas ellas, de ahí la importancia de usar trípode. Ya tenemos un elemento en común con todas las fotos: el diafragma.

    Respecto de la sensibilidad, aunque no es imprescindible, tampoco la cambio. Siempre disparo a ISO 100. Como uso trípode no me importan las exposiciones largas o muy largas.

    El único parámetro que va cambiando, lógicamente, es el tiempo de exposición. Entre cada foto intento dejar 1 paso de exposición o 2 como máximo, aunque quedan más naturales con 1.

    A la hora de revelar (uso Camera RAW Converter), defino el balance de blancos en una de las tomas, la que me resulte más fácil de determinar y luego aplico ese valor a las restantes de la misma serie. Como máximo hago algún recorte si la toma lo necesita. Nada más. No optimizo toma a toma, ni intento evitar zonas sub o sobre expuestas en cada foto individual. Se supone que al fusionarlas todas, cada una de ellas aportará la zona de luces óptima para un resultado natural.

    Lo que sí es cierto es que al final, utilizo Photoshop para afinar el resultado con los típicos niveles, curvas, etc. También utilizo Photoshop para borrar objetos que perturben la foto, si es que los hay.

    Lo suyo es que hagas alguna prueba para ver los resultados.

    Ya nos contarás.

    Un saludo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Sopela (Bizkaia)
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    No tengo mas que felicitarte por la facilidad con que nos has explicado todo el proceso así como los ejemplos tan buenos que has aportado, me parecen una pasada. A ver si sigo tus consejos ya que todavía tengo mucho que pulir en esto de los hdr.
    Lo dicho, enhorabuena por el "tuto" y sobre todo por tus fotos.

  8. #20
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Me sumo a las felicitaciones.

    Te animo a que pruebes alguna vez con 11 exposiciones, ahora no recuerdo donde ví el resultado (en una revista Americana) me quedé muy impresionado con el resultado.

    Ah, y si algún alma caritativa pasase el Excelente Tutorial a PDF, sería la leche.


    Un Saludo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Yo tuve que hacer una foto de 11 exposiciones. Pero era un sitio muy peculiar, una cueva con apertura al exterior. Es ésta. (En general con tres exposiciones da, pero muchas veces ahorquillando a -2 y +2)





    He estado trasteando con el mezclador de exposiciones de Photomatix, y el único modo que te deja jugar algo con el resultado es el "Adjust". SGC, es ese el que utilizas tú también?
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    FERROL-CORUÑA-FERROL
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Gracias por la explicación y enseñar que las cosas se pueden hacer desde dos vertientes, mi enhorabuena, por la explicación y por las fotos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Mensajes
    262

    Predeterminado

    Me apunto, los pocos HDR que he hecho son naturales, al fin alguien que le saca partido a esta técnica y lo explica como dios manda.
    Lo leeré tranquilo y con calma.
    Enhorabuena
    Un saludo

  12. #24

    Predeterminado

    Gran foto bigdani. Imagino que no debe ser nada fácil conseguirla. Al final, tanto leer de hdr me estoy picando, jeje

    Intentaré probar alguno.

    ¿Me podéis indicar un motivo fácil para empezar a hacer pruebas sindesanimarme demasiado? Había pensado el salón de casa con la ventana a contraluz.

    Saludos.

Página 2 de 115 PrimeroPrimero 1234712162651101 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** CANON 40D "casi" NUEVA (casi=190 disparos)
    Por spikee en foro Finalizadas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/02/09, 20:40:19
  2. Dame Caña Casi todo y casi nada (Versión retocada)
    Por frutosyo en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/11/08, 00:15:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •