Página 25 de 115 PrimeroPrimero ... 11152023242526273035394974 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 289 al 300 de 1374

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

  1. #289
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado



    Yo cuando hago ahorquillados en ráfaga y sin trípode, alineo las capas en Photoshop con la herramienta Archivos - Secuencias de comandos - Cargar archivos en pila, seleccionando la casilla "Intentar alinear automáticamente las imágenes de origen". Luego recorto el margen que ha quedado desalineado y salvo las capas indivualmente.
    Ya sé que es un trabajo extra, pero el motor de alineación de imágenes de Photoshop es sencillamente espectacular; por eso lo utilizo ya que el de Photomatix deja mucho que desear...

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  2. #290
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Yo cuando hago ahorquillados en ráfaga y sin trípode, alineo las capas en Photoshop con la herramienta Archivos - Secuencias de comandos - Cargar archivos en pila, seleccionando la casilla "Intentar alinear automáticamente las imágenes de origen". Luego recorto el margen que ha quedado desalineado y salvo las capas indivualmente.
    Ya sé que es un trabajo extra, pero el motor de alineación de imágenes de Photoshop es sencillamente espectacular; por eso lo utilizo ya que el de Photomatix deja mucho que desear...

    Saludos.
    Yo no tengo quejas del Photomatix en este sentido.
    No obstante habrá que probarlo y comparar.

    Muchas gracias SirGlad.

    PD: Edito para colgar una comparativa que acabo de hacer y que, salvo error u omisión, seguiré usando Photomatix para alinear. Además de hacerlo solo y de recortar al final de la alineación, es mucho más efectivo. Al menos entre las versiones que he probado.



    Un saludo.
    Última edición por SGC; 27/06/12 a las 11:57:04

  3. #291
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    830

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daniv79 Ver Mensaje
    B) La toma de referencia con el bracketing es la del fotómetro de la cámara, con lo que esa toma no es ni la del extremo izquierdo ni el derecho. Tendrías que ir a uno de estos extremos probando y luego irte 1 punto (3 barritas) a la derecha o a la izquierda.

    Hay una función en la 60D que te deja elegir el orden en la que la cámara saca las 3 tomas
    (0,-,+ ó bien -,0,+; ésta última es mi opción) pero el 0 es siempre lo medido por el fotómetro, así que estamos igual a no ser que haya alguna otra función des conocida por mí en la que se le asigne al fotómetro el "-", con lo que solventaríamos el punto B).

    ...

    Vaya chapa que he soltado. Me he liado hasta yo! Espero que al menos alguien lo haya entendido y me lo explique JAJAJA

    En serio, cualquier duda preguntad, a ver si soy capaz de hacerme explicar
    Lo que puedes hacer es medir las luces en manual antes de activar el ahorquillado y situarlas en -2 (o el punto - que quieras) y luego ir moviendo el ahorquillado hasta que la toma subexpuesta esté donde tu quieras y a partir de ahi las demas. Si tu cámara te permite empezar por la toma que quieras lo tienes facil.

    Un saludo

  4. #292
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Lo único que te permite cambiar la cámara es el orden en el que realiza las tomas. El punto "0" o de referencia siempre va a ser el que mides directamente con la cámara. Tiro siempre en manual (para bien o para mal), así que si establezco un tiempo de obturación 1/60 s las tomas en el ahoraquillado serán 1/125, 1/60 y 1/30 si lo tienes como yo en (-0+) ó 1/60, 1/30 y 1/125 si lo tienes en (0-+).

    A lo que me refería con mi primer post es que es algo más complicado a pulso que con trípode tanto por ese mero hecho como por tener que reajustar a ese paso de menos para que el "+" te coincida con el pico en las luces altas.





    Cita Iniciado por sitomatosis Ver Mensaje
    Lo que puedes hacer es medir las luces en manual antes de activar el ahorquillado y situarlas en -2 (o el punto - que quieras) y luego ir moviendo el ahorquillado hasta que la toma subexpuesta esté donde tu quieras y a partir de ahi las demas. Si tu cámara te permite empezar por la toma que quieras lo tienes facil.

    Un saludo

  5. #293
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    ok lo probare

  6. #294
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Muchas gracias por la aportación, SirGlad y por la comparativa, SGC.

    Habrá que ver la comparación entre Photomatix 4.2 y el Photoshop CS5 aunque el trabajo extra que te supone el PS espero ahorrarmelo.

    Seré rarito pero prefiero usar el Lightroom" target="_blank">Lightroom para todo lo que pueda y el resto de programas tocarlos lo menos posible. No queda otra que tirar de Photomatix para las HDR (aunque esperemos que el todavía lejanísimo LR5 lo incorpore) pero el PS me da más pereza empezar a trastear con él.

  7. #295
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Quito
    Mensajes
    1.361
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Muchas gracias por las explicaciones, lo estoy leyendo de a poco, aporto un par de videos en español de HDR, son muy básicos pero a mi me iniciaron en ello...


  8. #296
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MSZ85 Ver Mensaje
    ...aporto un par de videos en español de HDR, son muy básicos pero a mi me iniciaron en ello...
    Muchas gracias MSZ85. Le echaremos un vistazo.

    Un saludo.

  9. #297

    Predeterminado

    le echaremos un vistazo a los videos....

  10. #298
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    pues yo prefiero el photomatix

  11. #299
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    A ponerlo en práctica, un saludo y muchas gracias!

  12. #300
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El Bierzo (León)
    Mensajes
    923
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    El HDR, al igual que otras técnicas, tiene sus limitaciones.
    Se puede hacer HDR a pulso, por supuesto. Pero hay que ser conscientes de ello en el momento del disparo para conseguir un extra de estabilidad durante las diversas tomas.

    Las nuevas cámaras que van saliendo, como la 5D Mark III, ya disponen de bracketing más allá de 3 tristes tomas, cosa que irá de perlas a quien la tenga y quiera probar suerte. Pero es que, además, ese modelo ya incluye la función HDR, cosa que demuestra que este método está en auge y no es únicamente para cámaras de juguete.

    Cuando tengo necesidad de disparar en modo bracketing sin trípode suele ser por que es de día. En esas condiciones activo la función ahorquillado 0, +2, -2 y la ráfaga, cosa que me permite sacar las 3 tomas pulsando una sola vez el disparador. Lo ideal es que esos disparos sean con obturaciones muy altas, cuanto más, mejor. De ese modo el encuadre se parece bastante.
    Ultimamente ando experiementando con esta técnica y saco las tres fotos ahorquilladas a pulso (de día claro) utilizo la función de la Eos 450D de A-Dept y luego las fusiono en el Photomatix con la opción de "Exposure Fusión"

Página 25 de 115 PrimeroPrimero ... 11152023242526273035394974 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** CANON 40D "casi" NUEVA (casi=190 disparos)
    Por spikee en foro Finalizadas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/02/09, 20:40:19
  2. Dame Caña Casi todo y casi nada (Versión retocada)
    Por frutosyo en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/11/08, 00:15:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •