Página 3 de 115 PrimeroPrimero 12345813172752102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 1374

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ANCUMO Ver Mensaje
    Gran foto bigdani. Imagino que no debe ser nada fácil conseguirla. Al final, tanto leer de hdr me estoy picando, jeje

    Intentaré probar alguno.

    ¿Me podéis indicar un motivo fácil para empezar a hacer pruebas sindesanimarme demasiado? Había pensado el salón de casa con la ventana a contraluz.

    Saludos.
    Gracias. Fácil no fue, montar el trípode en un suelo plagado de guano de murciélago, muy resbaladizo, agua cayendo sin parar del techo, mojándome a mí y a la cámara, hacer las 11 exposiciones intentando no mover el conjunto cámara+trípode al mover la rueda de velocidades... Hice tres intentos en diferentes sitios de la cueva, entre 9 y 13 exposiciones, y la que mejor quedó fue ésta, aunque aún le quedan defectos que no sé corregir bien, provocados por el flare de disparar contra la luz y por las gotas de agua que se fueron hacia el objetivo.

    Cualquier motivo con mucha dinámica sirve, pero si lo que quieres es no desanimarte, el contraluz es de lo más complicado de hacer bien. En vez de la foto de la ventana, prueba a montar el trípode y hacer una foto del salón, con el angular más grande que tengas, y las ventanas sin cortinas. Sin ser las ventanas el motivo principal, intenta que se vea el cielo de su color natural y que el salón no quede en sombra.

    Por si te sirve, yo también tengo un mini tutorial de HDR
    HDR
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    ¿Y que os parece el procesado HDR de Photoshop CS5? Yo sólo he jugado un poco con él pero me parece que daba buenos resultados, sin alos o con alos, con muchas configuraciones para hacer fotos mas naturales o más "Fantásticas" según la ocasión. Trabajando así, creo que puedes utilizar más información de los RAW ¿No?

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JonFer Ver Mensaje
    No tengo mas que felicitarte por la facilidad con que nos has explicado todo el proceso así como los ejemplos tan buenos que has aportado, me parecen una pasada.
    Muchísimas gracias JonFer por tus palabras. Me alegro que te hayan gustado mis fotos.

    Cita Iniciado por Diego Sarmiento Ver Mensaje
    Me sumo a las felicitaciones.

    Te animo a que pruebes alguna vez con 11 exposiciones, ahora no recuerdo donde ví el resultado (en una revista Americana) me quedé muy impresionado con el resultado.

    Ah, y si algún alma caritativa pasase el Excelente Tutorial a PDF, sería la leche.
    Hola Diego,
    Gracias por tus felicitaciones. Ya he comentado que me gustan los HDR a partir de tomas con un solo paso EV de separación entre ellas. Lo de que sean 11, ni 10 ni 12, no sé exactamente a qué corresponde, aunque sospecho que se refieren a que cuantas más, mejor. En eso estaríamos de acuerdo.

    Veo que no has tenido bastante con leerte mi tocho si no que quieres tenerlo en PDF, jejeje. Acabo de colgar un enlace al pie de mi primer mensaje para que se pueda descargar. Espero que te sirva de algo.

    Un saludo.

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Yo tuve que hacer una foto de 11 exposiciones. Pero era un sitio muy peculiar, una cueva con apertura al exterior.

    He estado trasteando con el mezclador de exposiciones de Photomatix, y el único modo que te deja jugar algo con el resultado es el "Adjust". SGC, es ese el que utilizas tú también?
    Hola bigdani,

    Esa toma es todo un reto y hay que hilar muy, muy fino para obtener buenos resultados. No me desagrada lo que has conseguido aunque tiene algunas cosillas que se podría intentar de mejorar. Pero eso ya no es únicamente cuestión de Photomatix si no de Photoshop, capas, etc.

    En mis HDR siempre uso, tal y como indico en el tuto, Exposure Fusion y, una vez que obtienes el previo, utilizo Adjust. Los parámetros los suelo dejar inamovibles o los toco muy poco, salvo que las tomas de partida no estén equilibradas.

    He visto tu TUTORIAL (en mayúsculas). La diferencia es que a mi no me acaban de gustar los resultados del mapeo tonal, de ahí que fusione las exposiciones y punto. No obstante, estoy contigo en que Photomatix es una herramienta muy potente con la que puedes dar rienda suelta a tu imaginación.

    Cuídate.

    Cita Iniciado por JC_TEC Ver Mensaje
    Gracias por la explicación y enseñar que las cosas se pueden hacer desde dos vertientes, mi enhorabuena, por la explicación y por las fotos.
    Gracias dobles JC_TEC. Hasta pronto.

    Cita Iniciado por Thaaron Ver Mensaje
    Me apunto, los pocos HDR que he hecho son naturales, al fin alguien que le saca partido a esta técnica y lo explica como dios manda.
    Lo leeré tranquilo y con calma.
    Enhorabuena
    Un saludo
    Gracias por tus comentarios Thaaron. Ahora puedes tener el mini tuto en PDF. Lo he colgado al pie del primer mensaje.

    Un saludo a todos.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    me suscribo para leer con tranquilidad. saludos

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    830

    Predeterminado

    muy bueno, si señor, gracias

    Un saludo

  6. #30

    Predeterminado

    Cualquier motivo con mucha dinámica sirve, pero si lo que quieres es no desanimarte, el contraluz es de lo más complicado de hacer bien. En vez de la foto de la ventana, prueba a montar el trípode y hacer una foto del salón, con el angular más grande que tengas, y las ventanas sin cortinas. Sin ser las ventanas el motivo principal, intenta que se vea el cielo de su color natural y que el salón no quede en sombra.

    Por si te sirve, yo también tengo un mini tutorial de HDR
    HDR
    Gracias por la info. Me llevo el tutorial para casa y a leerlo con paciencia.

    Aún hay un tema que no me queda del todo claro con los hdr. Ya he leido que de un solo RAW no se saca un HDR, porque la información recogida en el sensor es única, y por tanto necesitaría al menos dos RAW a dos niveles de exposición diferentes.

    Peeero, si lo hago a partir de los JPG revelados con diferentes valores de EV a partir de un único RAW, y esos JPG son lo que mando al programa para hacre el HDR, ¿no es lo mismo?.

    Entiendo que el programita en cuestión recorre cada píxel y comprueba de los tres JPG cual tiene mejor nivel de exposición y con ese se queda en el resultado final, ¿no?. seguro que se me escapa algún concepto por ahí. seguiremos investigando. Gracias y Saludos.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje


    Hola bigdani,

    Esa toma es todo un reto y hay que hilar muy, muy fino para obtener buenos resultados. No me desagrada lo que has conseguido aunque tiene algunas cosillas que se podría intentar de mejorar. Pero eso ya no es únicamente cuestión de Photomatix si no de Photoshop, capas, etc.
    Se admiten sugerencias, ya que yo intento cosas pero no soy ningún máquina del Photoshop... Si se te ocurre algo para mejorarla, lo intento.


    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    He visto tu TUTORIAL (en mayúsculas). La diferencia es que a mi no me acaban de gustar los resultados del mapeo tonal, de ahí que fusione las exposiciones y punto. No obstante, estoy contigo en que Photomatix es una herramienta muy potente con la que puedes dar rienda suelta a tu imaginación.

    Cuídate.


    Cada vez hago menos Tone Mapping, mis últimos HDR son con mezcla de fusión, con Enfuse.

    Ahora he hecho unos cuantos en la boda de un amigo y los he montado en Photomatix con los dos métodos (el Tone Mapping lo más natural posible, y la mezcla de fusión), y los voy a montar también en Enfuse para compara los tres y sacar conclusiones.

    Un abrazo
    Última edición por bigdani; 15/09/10 a las 12:09:56
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me suscribo a este tema para poder leerlo con mas calma en otro momento... he intentado varios HDR (tipico de la excavadora con un gran angular), pero no he sido capaz de que me saliese nada decente... en fin...

    Gracias por los tutoriales...

    Saludos...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por superkco Ver Mensaje
    ¿Y que os parece el procesado HDR de Photoshop CS5? Yo sólo he jugado un poco con él pero me parece que daba buenos resultados, sin alos o con alos, con muchas configuraciones para hacer fotos mas naturales o más "Fantásticas" según la ocasión. Trabajando así, creo que puedes utilizar más información de los RAW ¿No?
    Hola superkco,
    No he probado CS5 para hacer HDR pero no dejes de mostrarnos tus avances. Igual resulta una buena alternativa a Photomatix.

    Cita Iniciado por victor1955 Ver Mensaje
    me suscribo para leer con tranquilidad. saludos
    Gracias por pasar.

    Cita Iniciado por sitomatosis Ver Mensaje
    muy bueno, si señor, gracias
    Gracias a ti, sitomatosis, por tus comentarios.

    Cita Iniciado por ANCUMO Ver Mensaje
    Ya he leido que de un solo RAW no se saca un HDR, porque la información recogida en el sensor es única, y por tanto necesitaría al menos dos RAW a dos niveles de exposición diferentes.

    Peeero, si lo hago a partir de los JPG revelados con diferentes valores de EV a partir de un único RAW, y esos JPG son lo que mando al programa para hacre el HDR, ¿no es lo mismo?.
    Vamos a ver. En un RAW hay lo que hay, sea mucho o poco. Si es poco, es decir, tiene zonas quemadas, por mucho que reveles a -4EV (una barbaridad) no vas a recuperar la información perdida. Sin embargo, si hubieras disparado esa toma a -4EV, habrías recogido mucha más información en tu RAW. El modo en como lo exportes a JPEG no hará que recuperes lo que no ya no estaba en el RAW, sería inventarse cosas. Es tan fácil como probarlo.

    Sin embargo, si que hay un tema que quiero defender y recalcar respecto del, llamémosle, multi-revelado del mismo RAW.

    Supongamos un RAW único, que está correctamente expuesto, es decir, que no tiene ni zonas quemadas en las luces, ni zonas empastadas en las sombras. Pues bien, un buen procesado en Photoshop con niveles, curvas, etc., debería de dejar la foto perfecta. Pero eso requiere conocimiento y un cierto tacto en el manejo de las herramientas.

    Si cogemos ese único RAW y lo revelamos a 0EV, +1EV y -1 EV, podemos fusionar las tres versiones de la misma foto, en Photomatix, consiguiendo un resultado aparentemente agradable. Es muy probable que lleguemos al mismo resultado, o muy similar, que con niveles, curvas, etc., pero no necesitamos conocer tan bien las herramientas. Hasta ahí, de acuerdo.

    Sin embargo, no olvidemos que la toma sobreexpuesta +1EV estará generando ruido que podrá quedar plasmado en la foto final. De ahí que los mapeos tonales suelen ser generadores de mucho ruido a partir de una sola toma.

    Para estos casos tengo un pequeño truco: pasarle un reductor de ruido SOLO a la toma sobreexpuesta, la +1EV, antes de fusionar las 3 en Photomatix. Esto mejora el resultado final considerablemente.

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Se admiten sugerencias,...
    Toma, y yo, jejeje.

    Lo cierto es que es muy fácil decirlo pero no tanto hacerlo. Imagino que lo suyo sería buscar esa zona que está mal resulta tras el fusionado de todos los RAW y hacerle una máscara. Luego buscar cuál de los RAW tiene mejor información de esa zona comprometida e invertir la máscara creada antes. No sé si me explico...

    Ya me dirás.

    Un saludo a todos.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Me suscribo a este tema para poder leerlo con mas calma en otro momento... he intentado varios HDR (tipico de la excavadora con un gran angular), pero no he sido capaz de que me saliese nada decente... en fin...

    Gracias por los tutoriales...

    Saludos...
    Hola jfazer,

    No hay que desistir hasta que te salga como quieres. El tema de las excavadoras está casi monopolizado por Wisonet, un maestro en esa materia, pero sus tomas son así, llevan su sello inconfundible y eso te puede o no gustar.

    En todo caso, estoy convencido de que se pueden obtener resultados naturales a partir de sus mismos RAW.

    Ánimo y gracias por pasar.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Compañero, me parece impresionante, menos mal que no es un tutorial, me lo tengo que leer con calma que ahora no tengo la cabeza demasiado centrada, pero me viene de lujo, a ver si así consigo dominar un poco el HDR, tengo ganas de salir una noche a dar uan vueltecita con el trípode y el cable disparador a ver que sale.
    Saludos y gracias por esta gran aportación
    40D+28-105 USM+YN-468
    Mi Obture

  12. #36

    Predeterminado

    Vamos a ver. En un RAW hay lo que hay, sea mucho o poco. Si es poco, es decir, tiene zonas quemadas, por mucho que reveles a -4EV (una barbaridad) no vas a recuperar la información perdida. Sin embargo, si hubieras disparado esa toma a -4EV, habrías recogido mucha más información en tu RAW. El modo en como lo exportes a JPEG no hará que recuperes lo que no ya no estaba en el RAW, sería inventarse cosas.
    Creo que ahora sí me queda más claro. A ver si lo he entendido bien:

    Si una zona está quemada en el raw, entiendo que no la puedo recuperar con curvas y niveles por ejemplo en el LR. POr eso, aunque saque de ahí un JPG, seguiré sin información suficiente.

    Si, por el contrario, llegara a tener información en esas zonas casi quemadas (aunque la exposición de la toma no hubiera sido corrrecta, por ejemplo, si en un contraluz, para exponer bien al sujeto, el fondo está un poco sobrexpuesto pero sin llegar a quemarse), entiendo que en este caso, revelando correctamente se podrían recuperar esas zonas y por tanto no necesito HDR, ¿no?.

    Gracias por todo y un saludo.

Página 3 de 115 PrimeroPrimero 12345813172752102 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** CANON 40D "casi" NUEVA (casi=190 disparos)
    Por spikee en foro Finalizadas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/02/09, 20:40:19
  2. Dame Caña Casi todo y casi nada (Versión retocada)
    Por frutosyo en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/11/08, 00:15:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •