Página 48 de 115 PrimeroPrimero ... 2434384346474849505358627297 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 565 al 576 de 1374

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

  1. #565
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    446

    Predeterminado



    Hola, me suscribo a este post porque aún no he hecho ningún HDR y la verdad es que quedan muy bien tus fotos. Lo que no sé si he entendido bien es lo de las tomas iniciales, en alguna toma estarán las luces quemadas y en otra las sombras empastadas, verdad? Me han gustado especialmente las nocturnas, tengo que probarlo

  2. #566
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por isagm Ver Mensaje
    Hola, me suscribo a este post porque aún no he hecho ningún HDR y la verdad es que quedan muy bien tus fotos. Lo que no sé si he entendido bien es lo de las tomas iniciales, en alguna toma estarán las luces quemadas y en otra las sombras empastadas, verdad? Me han gustado especialmente las nocturnas, tengo que probarlo
    Hola, isagm.
    Bienvenida a este hilo.

    Una de las muchas cosas buenas que tiene la fotografía digital es que hacer fotos de más no sale caro , por eso es mejor, ante la duda, hacer unos cuantos disparos por seguridad. En este sentido tus sospechas son correctas. En algunas fotos las luces estarán muy, muy quemadas mientras que en otras las sombras empastadas ocuparán la mayor parte de la toma. Todo dependerá de la importancia que le des a recuperar al máximo la información el las luces más fuertes.

    Este método parece haberse inventado para las nocturnas. En esa modalidad, la mejora respecto del disparo único es espectacular.

    No dejes de pasar por aquí y mostrarnos tus trabajos.

    Un saludo.

  3. #567
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    446

  4. #568
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    De Zamora a Burgos de momento....
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Hola a todos,aquí os dejo una hecha el otro día.La escena me pareció apropiada para ésta técnica,a ver que os parece:
    [IMG] IMG_3957_8_9_fused por Agonza86, en Flickr[/IMG]
    Procesada primero cada toma en RAW,algunos retoques de curvas,iluminaciones,luces,sombras y oscuros,y después montada con Photomatix.
    Por cierto,los fotones que se siguen subiendo al hilo....simplemente espectaculares

  5. #569
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Quito
    Mensajes
    1.361
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Aunque es en un bar en movimiento y es inevitable que la gente se mueva, me atreví a hacer esta toma, postprocesado en Luminance HDR para linux


  6. #570
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agonza Ver Mensaje
    La escena me pareció apropiada para ésta técnica,a ver que os parece...
    Hola, agonza.
    ¿Qué es ese edificio?
    Parece salido de StarWars...

    El motivo no me parece malo, pero creo que a ese cielo se le puede (debe) sacar algo más de jugo, por que detalle tiene. También oscurecería un poco el suelo para centrar la atención en el motivo principal. En ambos casos haría unos ajustes zonales de curvas y/o niveles.
    Te felicito por que no te aparecen halos en la imagen final.

    Cita Iniciado por MSZ85 Ver Mensaje
    Aunque es en un bar en movimiento y es inevitable que la gente se mueva, me atreví a hacer esta toma,
    Ciertamente no es el mejor escenario para un HDR, sin embargo, con la excepción de las personas, el resto del local tiene detalles en luces y sombras.
    Te animo a que busques motivos más fotogénicos, MSZ85.

    Saludos.

  7. #571
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    De Zamora a Burgos de momento....
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola, agonza.
    ¿Qué es ese edificio?
    Parece salido de StarWars...

    El motivo no me parece malo, pero creo que a ese cielo se le puede (debe) sacar algo más de jugo, por que detalle tiene. También oscurecería un poco el suelo para centrar la atención en el motivo principal. En ambos casos haría unos ajustes zonales de curvas y/o niveles.
    Te felicito por que no te aparecen halos en la imagen final.
    Pues es una iglesia ortodoxa noruega en la provincia de Burgos....sí,has leído bien,jajajaja....
    La verdad es que el cielo,no lo toqué más para evitarle estridencias..me pareció que así estaba bien,y la verdad que en lo del suelo no había caido,pero ahora que lo dices...lo malo es que tengo la penosa costumbre de borrar los RAW originales...
    Aquí subo una con un procesado agresivo a conciencia,y la verdad es que me gustó bastante el resultado,me pareció cuanto menos,original.
    [IMG] IMG_4115_6_7_tonemapped por Agonza86, en Flickr[/IMG]
    Se trata de 3 tomas a -1,5 ,0 y +1,5 de exposición.Dejé adrede el halo alrededor del girasol.Es el sol,me pareció que dejándolo así,potenciaba aún más el sofocante calor que hacía en el momento de la fotografía.Sigo practicando con éste tema,si bien es cierto que últimamente tengo poco tiempo y muchísimas veces,el resultado no es el deseado y por eso no las subo.Gracias por tu tiempo y las críticas o sugerencias,nunca dejamos de aprender.

  8. #572
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agonza Ver Mensaje
    Aquí subo una con un procesado agresivo a conciencia,y la verdad es que me gustó bastante el resultado,me pareció cuanto menos,original.
    Siempre digo que lo más importante en fotografía es que nuestro trabajo nos guste a nosotros mismos. Si además de eso gusta a otras personas entonces la felicidad es plena.
    Sobre tu foto me gusta cómo ha dibujado el sol las hojas del girasol a contraluz, con ese toque amarillento. La verdad es que no la veo demasiado agresiva comparado con otras cosillas que he visto .

    Por mi parte voy a aprovechar esta respuesta para mostrar un par de mis últimos HDR (hay que agrupar mensajes, que luego se nos enfada el moderador). Para mostrar las virtudes del método, os traigo una de exteriores y otra de interiores. A ver qué os parecen.

    Las condiciones de disparo de la exterior son:

    Canon 5D Mark II
    Canon 24-70mm f/2.8
    Focal en 24 mm
    Apertura f/9
    ISO 100
    9 tomas separadas 1 paso EV
    Obturación entre 1/80 y 3,2 segundos




    La siguiente en interior:

    Canon 5D Mark II
    Canon 24-70mm f/2.8
    Focal en 24 mm
    Apertura f/9
    ISO 100
    6 tomas separadas 1 paso EV
    Obturación entre 2 y 64 segundos



    Un saludo.

  9. #573
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Continuemos en la misma línea. Aquí os traigo otros HDR de ese mismo viaje.

    A ver qué os parecen.

    Saludos.
















  10. #574
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Continuemos en la misma línea. Aquí os traigo otros HDR de ese mismo viaje.

    A ver qué os parecen.



    Como siempre magistral Santi. Una consulta, como que esos chicos no te salen movidos, la suerte del campeón, o le dijiste que no se movieran?, jejeje
    Un saludo y de nuevo, un 5***** por tu trabajo, maestro.

  11. #575
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje
    Una consulta, como que esos chicos no te salen movidos, la suerte del campeón, o le dijiste que no se movieran?
    Muchas gracias, Alejandro. Celebro que te gusten.

    Lo de la pareja es casualidad. Lo que ocurre es que he echado mano de la herramienta para eliminar efectos fantasmas en esa zona. Los chavales los ha resuelto bastante bien pero a su derecha se aprecian todavía unos "pasos" de otras personas que cruzaban en ese momento. Ciertamente, la presencia de personas caminando son un problema para los HDR, pero bueno. Si te fijas bien, en la segunda foto que has citado también se aprecia una presencia por el centro de la calle.

    Se me acaba de ocurrir que podría enviarlas a Cuarto Milenio... .

    Un abrazo.

  12. #576
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    De Zamora a Burgos de momento....
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    SGC,simplemente buenísimas,que críticas se te pueden sacar????jeje
    Aquí otra en mi linea,procesado agresivo buscado adrede,resultado que a mí personalmente no me ha desagradado en absoluto:
    [IMG] Remanso II por Agonza86, en Flickr[/IMG]

Página 48 de 115 PrimeroPrimero ... 2434384346474849505358627297 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** CANON 40D "casi" NUEVA (casi=190 disparos)
    Por spikee en foro Finalizadas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/02/09, 20:40:19
  2. Dame Caña Casi todo y casi nada (Versión retocada)
    Por frutosyo en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/11/08, 00:15:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •