Página 49 de 115 PrimeroPrimero ... 2535394447484950515459637398 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 577 al 588 de 1374

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

  1. #577
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91

    Predeterminado



    SGC muy buenas las fotos. El Burgo de Osma es precioso de noche.

  2. #578
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agonza Ver Mensaje
    Aquí otra en mi linea,procesado agresivo buscado adrede,resultado que a mí personalmente no me ha desagradado en absoluto:
    [IMG] Remanso II por Agonza86, en Flickr[/IMG]
    Pues si a ti te gusta, eso es lo más importante. De todos modos, no la veo mal del todo. Es un tipo de foto que se presta a ir un poco más allá en el procesado.
    Enhorabuena.
    Cita Iniciado por protrek Ver Mensaje
    SGC muy buenas las fotos. El Burgo de Osma es precioso de noche.
    Gracias protrek, celebro que te gusten.
    Ese lugar es precioso a cualquier hora, pero la noche tiene su encanto y, tal vez, esté menos vista. Por eso me gusta.

    Un saludo y gracias por pasar y comentar.

  3. #579
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Yo es que voy cada año por alli. Tengo varios hdr del castillo de gormaz, tambien espectacular.

  4. #580
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por protrek Ver Mensaje
    Tengo varios hdr del castillo de gormaz, tambien espectacular.
    Pues ya estás tardando en mostrarlos .

  5. #581
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    A ver...


    _MG_9608_HDR.jpg por Tupito, en Flickr

  6. #582
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Bueno aquí dejo alguna más. Es la primera vez que pruebo esta técnica.


    _MG_9630_HDR.jpg por Tupito, en Flickr



    _MG_9602_HDR.jpg por Tupito, en Flickr


    _MG_9599_HDR.jpg por Tupito, en Flickr

  7. #583
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Hola, hice un intento de HDR pero la verdad es que no me ha gustado mucho y quería preguntaros una duda a ver si es el quid de la cuestión...
    Cuando hacemos las distintas exposiciones: -2,-1, 0, +1, +2 (o las que sean) la toma 0 es la que nos marca el fotómetro como buena o la toma 0 debemos tomarla como la 0 del fotómetro +2 (o sea medir en puntual en la zona más luminosa y sobreexponer=derecheo)? y el resto de tomas irían en consonancia también claro. Cómo lo haceis vosotros?
    Espero haberme explicado... Gracias de antemano
    Saludos

  8. #584
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por isagm Ver Mensaje
    Hola, hice un intento de HDR pero la verdad es que no me ha gustado mucho y quería preguntaros una duda a ver si es el quid de la cuestión...
    Cuando hacemos las distintas exposiciones: -2,-1, 0, +1, +2 (o las que sean) la toma 0 es la que nos marca el fotómetro como buena o la toma 0 debemos tomarla como la 0 del fotómetro +2 (o sea medir en puntual en la zona más luminosa y sobreexponer=derecheo)? y el resto de tomas irían en consonancia también claro. Cómo lo haceis vosotros?
    Espero haberme explicado... Gracias de antemano
    Saludos
    En realidad ni lo uno ni lo otro. Lo óptimo es que el derecheo (eso que obtienes midiendo en las altas luces y sobreexponiendo +2) sea la captura menos luminosa, en tu caso sería la -2, y de ahí siempre hacia exposiciones mayores.

    Realizar capturas de exposición menor aún que aquella en la que ya preservas las altas luces, por pura lógica no aporta nada.

    Un caso particular es que en la escena haya focos puntuales de luz, reflejos,... que aún resulten quemados en ese derecheo que debiera preservar las altas luces. Entonces sí conviene hacer más capturas de menor exposición.

    Pero la máxima es siempre la misma: la captura de menor exposición debe ser tal que preserve todas las altas luces de interés que tenga la escena.

  9. #585
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    En realidad ni lo uno ni lo otro. Lo óptimo es que el derecheo (eso que obtienes midiendo en las altas luces y sobreexponiendo +2) sea la captura menos luminosa, en tu caso sería la -2, y de ahí siempre hacia exposiciones mayores.
    Y llevado a la practica sería?:
    Medimos en las altas luces y en Puntual. 1/2000 f/5.6. Derecheando, 1/500
    1/500 la -2
    1/125 la 0
    1/30 la +2
    Correcto?. En un supuesto de 3 tomas, 2 steps

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #586
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y llevado a la practica sería?:
    Medimos en las altas luces y en Puntual. 1/2000 f/5.6. Derecheando, 1/500
    1/500 la -2
    1/125 la 0
    1/30 la +2
    Correcto?. En un supuesto de 3 tomas, 2 steps
    Llevado a la práctica dependerá de la cámara.

    En las mías (350D, 5D), la exposición que tengas ajustada se convierte forzosamente en la toma central del bracketing así que si hago lo que dices la 1/500 me caería en la 0, y la -2 sería un inútil 1/2000. Yo tengo que lograr el derecheo (por el mecanismo que sea*), una vez ajustado sobreexponer 2 pasos adicionales a él, y entonces sí activar el bracketing {-2, 0, +2}.

    En cámaras más modernas se puede forzar a que la exposición actualmente ajustada (tu derecheo 1/500) cuadre con la captura menos expuesta del bracketing y entonces no habría que sobreexponer adicionalmente al derecheo.

    De todos modos que el derecheo se consiga sobreexponiendo 2 pasos la medición puntual es falso, en mi 5D puedo sobreexponer casi 4 así que no estaría siendo óptimo. Lo importante es saber lo que se quiere conseguir, y que cada uno actúe en su cámara como deba. *El histograma manda, así que yo paso de medir en puntual.

    Salu2

  11. #587
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Llevado a la práctica dependerá de la cámara.
    Muchas gracias Guillermo. Ya decía yo que faltaba algo, la variable de "según la cámara". Pues todo será cosa de prueba & error hasta que pillemos por donde anda nuestra cam.
    Lo de usar el Histograma tb es una buena idea.

    Salu2

    P.D. Bueno, solo he usado tus instrucciones para pasarlo a lo práctico, pero claro, sin esa última variable, como que de poco sirve lo que he puesto.
    Última edición por enricvision; 25/08/13 a las 14:48:37
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #588
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    En realidad ni lo uno ni lo otro. Lo óptimo es que el derecheo (eso que obtienes midiendo en las altas luces y sobreexponiendo +2) sea la captura menos luminosa, en tu caso sería la -2, y de ahí siempre hacia exposiciones mayores.

    Realizar capturas de exposición menor aún que aquella en la que ya preservas las altas luces, por pura lógica no aporta nada.

    Un caso particular es que en la escena haya focos puntuales de luz, reflejos,... que aún resulten quemados en ese derecheo que debiera preservar las altas luces. Entonces sí conviene hacer más capturas de menor exposición.

    Pero la máxima es siempre la misma: la captura de menor exposición debe ser tal que preserve todas las altas luces de interés que tenga la escena.
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Llevado a la práctica dependerá de la cámara.

    En las mías (350D, 5D), la exposición que tengas ajustada se convierte forzosamente en la toma central del bracketing así que si hago lo que dices la 1/500 me caería en la 0, y la -2 sería un inútil 1/2000. Yo tengo que lograr el derecheo (por el mecanismo que sea*), una vez ajustado sobreexponer 2 pasos adicionales a él, y entonces sí activar el bracketing {-2, 0, +2}.

    En cámaras más modernas se puede forzar a que la exposición actualmente ajustada (tu derecheo 1/500) cuadre con la captura menos expuesta del bracketing y entonces no habría que sobreexponer adicionalmente al derecheo.

    De todos modos que el derecheo se consiga sobreexponiendo 2 pasos la medición puntual es falso, en mi 5D puedo sobreexponer casi 4 así que no estaría siendo óptimo. Lo importante es saber lo que se quiere conseguir, y que cada uno actúe en su cámara como deba. *El histograma manda, así que yo paso de medir en puntual.

    Salu2
    Gracias por las explicaciones Guillermo, parece que iba algo medio encaminada... si lo he entendido bien, la toma con menos exposición será la que nos de el fotómetro como 0 + los pasos que nuestra cámara nos permita sin llegar a quemar las altas luces (en mi caso, la 600D me permite sobreexponer 3 pasos) y las siguientes tomas serán con más exposición para sacar información de las sombras. Entiendo también que el ahorquillado automático que hace la cámara no vale de mucho, a mí esto me da igual porque yo uso manual siempre, sólo tengo que ir variando el tiempo de exposición, me parece más cómodo.
    Gracias de nuevo, saludos

Página 49 de 115 PrimeroPrimero ... 2535394447484950515459637398 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** CANON 40D "casi" NUEVA (casi=190 disparos)
    Por spikee en foro Finalizadas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/02/09, 20:40:19
  2. Dame Caña Casi todo y casi nada (Versión retocada)
    Por frutosyo en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/11/08, 00:15:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •