Página 60 de 115 PrimeroPrimero ... 1136465055585960616265707484109 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 709 al 720 de 1374

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

  1. #709
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    838

    Predeterminado



    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Conozco iPhoto muy por encima. El balance de blancos es primordial y poder controlarlo es, desde mi punto de vista, imprescindible para conseguir resultados óptimos. El método ya te lo he dicho en mi mensaje anterior. Convertir RAW a TIFF de 16 bits. Justo en ese momento se define el balance de blancos y ya no se altera en el resto del proceso.
    ...Ahora mismo he visto esto:https://www.youtube.com/watch?v=WqkvqJr-CyM
    Ahora ya se a què te refieres y como hacerlo manualmente. Ya me quedo más trtanquilo. He leído en tu tutorial que se debe de hacer por igual las tres tomas, verdad? O se puede hacer con la fusión? Supongo que no...
    Gracias por todo !
    joan-escala.pixels.com

  2. #710
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joan_76 Ver Mensaje
    ...Ahora mismo he visto esto:https://www.youtube.com/watch?v=WqkvqJr-CyM
    Ahora ya se a què te refieres y como hacerlo manualmente. Ya me quedo más trtanquilo. He leído en tu tutorial que se debe de hacer por igual las tres tomas, verdad? O se puede hacer con la fusión? Supongo que no...
    Gracias por todo !
    Poderse se puede hacer de muchas maneras, dependiendo del método se obtendrá un resultado distinto. Yo siempre procuro aplicar el mismo balance de blancos a todas las tomas del mismo HDR para intentar la máxima coherencia del color.

  3. #711
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Quito
    Mensajes
    1.361
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Saludos a todos a los tiempos y desde Ecuador, dejo un hdr hecho hoy en la mañana en un pueblo que se llama Santa Isabel, me gustó esa casa desvencijada 5 exposiciones desde -3 a +3 con la 400D+

    [IMG][/IMG]

  4. #712
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MSZ85 Ver Mensaje
    Saludos a todos a los tiempos y desde Ecuador, dejo un hdr hecho hoy en la mañana en un pueblo que se llama Santa Isabel, me gustó esa casa desvencijada 5 exposiciones desde -3 a +3 con la 400D+
    Muy buenas, compañero.

    Gracias por tu aporte.

    Si me permites el comentario, en tu imagen veo algo que deberías procurar evitar y es la aparición de halos entre el tejado, árboles y el cielo. Ahí has de trabajar un poco para eliminarlos. Sospecho que no estás aplicando el método que explico en este tutorial por que con él no aparecen. Entiendo que hay veces que es bueno salirse del guión y experimentar otros tratamientos que, en ocasiones, pueden favorecer ciertas imágenes. Incluso en esos casos, los halos deberían evitarse.

    Por otro lado, la imagen la veo muy plana, falta de contraste. Un HDR ha de mostrar detalles en las sombras, eso es cierto, pero no conviene que esas zonas tengan la misma luminosidad que el resto. Las sombras han de seguir siendo más oscuras que las luces. Eso sí, sin perder los detalles.

    Por otro lado, veo que se trata de un día muy nublado. Me pregunto hasta qué punto es necesario realizar 5 disparos para conseguir esa imagen. Es posible que con 1 ó 2 ya fuera suficiente.

    En fin, hay que seguir practicando hasta conseguir el objetivo.

    Saludos.

  5. #713
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Justamente acabo de responder a un mensaje del compañero MSZ85 en el que le decía que hay veces que está justificado (opinión personal, claro) salirse del guión de un HDR natural y experimentar con procesados más surrealistas, más agresivos. Es el caso que aquí os muestro. Se trata de un edificio abandonado que me ha sugerido un procesado como el que os muestro. Estaba oscureciendo de manera que tuve que recurrir a 9 tomas separadas un paso EV, trípode y cable disparador.

    Aquí las dejo.

    Saludos.








  6. #714
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Bueno, aquí os traigo algunos de mis últimos HDR, de una sesión que me gustó mucho por lo formidable del lugar.

    Todas son el resultado de 9 tomas procesadas con la novísima versión de Photomatix que ha mejorado la capacidad para recuperar las zonas de luz más intensas y, en especial, los contraluces. Las mejoras se notan.













    Y una del exterior del edificio:



    Saludos.

  7. #715
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    De VLC a BCN
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Muchas gracias por el hilo SGC, es un tema muy interesante y tus comentarios son muy instructivos.
    Ni hace falta decir que los resultados son preciosos!

    Una duda (perdón si se me ha pasado en el hilo)...
    También tomais HDR con la función de la cámara? O siempre en tomas separadas para luego procesarlas en Photomatix?
    Dejo mi aporte con mis primeras HDR: una con la función de cámara enfocando al Tibidabo, y otra con 3 tomas procesadas con el Photomatix de la Creu de Terme en Sant Cugat del Vallés.



    Tibidabo por maria_jose.sanchez, en Flickr


    Creu de terme por maria_jose.sanchez, en Flickr

    Qué os haría decantar por una opción u otra?
    Desde mi posición de principiante... diría que, cuando tienes el tiempo suficiente, los resultados son mejores con el procesado de tomas en Photomatix porque la función de cámara tiene las tomas limitadas.

    Pero me gustaría saber si hay algún momento más en el que os parece que sería mejor optar por que 'os hagan la faena'

    Saludos!

  8. #716
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Excelente trabajo y apoyo para los que empezamos en esto amigo Santi,, de todas mi favorita es la de calella tiene un potencial bestial! lo dicho un trabajo excelente y una aportacion sobresaliente.
    Saludos


    Sony A7rII| Zeis Batis 80mm 2.8|Manfrotto Befree:

    Samyang 100mm f/2.8 ED UMC Macro





  9. #717
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Latte Ver Mensaje
    También tomais HDR con la función de la cámara? O siempre en tomas separadas para luego procesarlas en Photomatix?
    Como mi cámara no dispone de esa opción siempre hago varias tomas que uno a posteriori con Photomatix.
    Pero me gustaría saber si hay algún momento más en el que os parece que sería mejor optar por que 'os hagan la faena'
    Tengo claro que el día que una cámara me entregue una imagen equivalente a un HDR como los que describo en este hilo, seré muy feliz, pero mientras tanto habrá que seguir perfeccionando el método.

    Un saludo.

  10. #718

    Predeterminado

    La verdad que me quede impactado con el HDR, sabia que era útil pero tampoco para tanto!! jajajaja. Ahora que mas o menos entendi como es la metodologia de los disparos, me pondre a probar y despues les cuento los resultados! muy buen post!!

  11. #719
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Gracias, martin_diper, celebro que te resulte útil este tutorial.

    Saludos.

  12. #720
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hola amig@s,

    Aquí os dejo uno del sábado pasado realizado a partir de 10 exposiciones entre 0,5 y 240 segundos.
    5D Mark II, 17-40mm a 20mm, f/11 e ISO 100. Trípode y disparador por cable.

    Saludos.


Página 60 de 115 PrimeroPrimero ... 1136465055585960616265707484109 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** CANON 40D "casi" NUEVA (casi=190 disparos)
    Por spikee en foro Finalizadas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/02/09, 20:40:19
  2. Dame Caña Casi todo y casi nada (Versión retocada)
    Por frutosyo en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/11/08, 00:15:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •