Página 76 de 115 PrimeroPrimero ... 27526266717475767778818690100 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 901 al 912 de 1374

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

  1. #901
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    788

    Predeterminado



    Magníficas ambas, aunque me gusta más la primera.
    Lleva su trabajo, pero el resultado es estupendo.
    La firma muy vistosa... pero supongo que con fotografías así de buenas es necesario tomar precauciones para mantener la propiedad intelectual.

    __Saludos__
    Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

  2. #902
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Buenas, me gustaría escuchar opiniones sobre la siguiente foto, que es mi primer HDR.
    Han sido 7 tomas separadas 1EV, con la camara en una barandilla pues aún no dispongo de trípode
    Con el 50mm 1.8, a f5,6 e ISO 100

    El proceso que he seguido ha sido:
    1. Ajustar balance de blancos en Lightroom" target="_blank">Lightroom (a todas las tomas el mismo) y exportar como TIF
    2. Juntar con Photomatix como Exposure Fusion/Normal y no tocar nada. Guardar como TIF.
    3. Ajustar curvas, nitidez, color etc en Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Me gustaría saber especialmente la opinión de SGC, pues creo que he seguido sus indicaciones pero, si bien el resultado no me desagrada para ser mi primer intento, no se acerca a la calidad de sus fotos

    Quiero saber en qué he fallado. Personalmente cuando veo la foto, me falla la zona de sombrillas/arena y las palmeras. Las palmeras, aún en la toma de mayor exposición (15 segundos) están casi negras, por eso apenas se nota el verde.

    Un saludo y gracias

    Marbella de noche by ecazorla2, on Flickr
    Canon 450D + 18-55mm IS + Zuiko 50mm f1.4

  3. #903
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Hola Ecazorla.
    Sin ser el maestro SGC me atrevo a comentar que el resultado me parece muy bueno en cuanto a luces pero... la foto está llena de fantasmas. Me refiero a las dobles o triples líneas de nubes y algunos ciudadanos que se mueven por el paseo o junto a la arena. Hay que mirar la forma de hacerlos desaparecer. En Photomatix hay opción para ello.

    __Saludos__
    Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

  4. #904
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Tienes razón, cuando junté con Photomatix no activé la opción de eliminación de fantasmas porque en el recuadrito de ayuda me decía que podía afectar negativamente a la nitidez y lo dejé así. Voy a hacer ahora lo mismo pero activando la opción, a ver la diferencia.

    Gracias
    Canon 450D + 18-55mm IS + Zuiko 50mm f1.4

  5. #905
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Aquí la misma foto ahora con la opción de quitar fantasmas activada y a bastante fuerza.
    Las nubes han cambiado bastante pero en el paseo siguen habiendo:

    Marbella de Noche by ecazorla2, on Flickr
    Canon 450D + 18-55mm IS + Zuiko 50mm f1.4

  6. #906
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JosePepo Ver Mensaje
    Aquí os dejo una puesta de sol.
    Bonita imagen, compañero.
    Buen trabajo.
    Cita Iniciado por ecazorla Ver Mensaje
    Aquí la misma foto ahora con la opción de quitar fantasmas activada y a bastante fuerza.
    Las nubes han cambiado bastante pero en el paseo siguen habiendo
    Hay que tener en cuenta que si las imágenes que has utilizado para confeccionar el HDR son de larga exposición, es posible que las personas estén movidas en la mayoría de ellas. Ningún programa puede evitar ese tema.

    Pero a mi es algo que no me molesta lo más mínimo. A fin de cuentas, si hago una única captura de esa escena es más que probable que las personas en movimiento también estén borrosas.

    Dicho de otro modo, esta segunda versión la veo muy bien. No le tocaría nada más.

    Saludos.

  7. #907
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Una de mis obsesiones es el enfoque. Si lo hago manual, nunca tengo la certeza que lo estoy haciendo 100%. ¿Tenéis sonido de confirmación de enfoque en vuestras cámaras ? Tengo la 450. No sé que medición de luz debería de utilizar.No sé si me dejo alguna cosa más. Me preocupa mucho este tema y me gustaría tener más control sobre el enfoque. Si alguien me puede comentar alguna cosa o adjuntarme un link, os lo agradecería mucho.
    Muchas gracias.

    Os dejo esta imagen de 7 raws entre 2,5" y 1/25, ISO 100, F/9


    Ogden River photowalk por Joan_76, en Flickr
    joan-escala.pixels.com

  8. #908
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joan_76 Ver Mensaje
    Una de mis obsesiones es el enfoque. Si lo hago manual, nunca tengo la certeza que lo estoy haciendo 100%. ¿Tenéis sonido de confirmación de enfoque en vuestras cámaras ? Tengo la 450. No sé que medición de luz debería de utilizar.No sé si me dejo alguna cosa más. Me preocupa mucho este tema y me gustaría tener más control sobre el enfoque. Si alguien me puede comentar alguna cosa o adjuntarme un link, os lo agradecería mucho.
    Muchas gracias.

    Os dejo esta imagen de 7 raws entre 2,5" y 1/25, ISO 100, F/9


    Ogden River photowalk por Joan_76, en Flickr
    Muy chula la foto, mis felicitaciones.

  9. #909
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joan_76 Ver Mensaje
    Una de mis obsesiones es el enfoque. Si lo hago manual, nunca tengo la certeza que lo estoy haciendo 100%.
    Hola, Joan.

    Cuando realizo tomas para un HDR siempre utilizo trípode y enfoque manual con la ayuda del LiveView. No hay mejor sistema que ese. Además, al tener el objetivo con el botón en manual nos aseguramos que el enfoque no nos varíe lo más mínimo entre las distintas tomas.

    La única excepción sería cuando hago algún HDR diurno y con buena luz, cosa que te permite obturaciones bien altas (1/250, 1/500, etc.). En ese caso sí enfoco de manera automática. Pero estamos hablando de un simple bracketing de 3 tomas en el que, además, he activado la ráfaga para obtener las 3 imágenes en el menor tiempo posible.

    Aparte de lo dicho, yo tengo activada siempre la confirmación acústica de enfoque.

    Saludos.

  10. #910
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Gracias! A veces me salen buenas tomas y otras veces lo dejaría todo. Y es tan la exigencia que a veces me lleva a dudar de cosas muy básicas y que no entiendes por que suceden, que se me escapa,si el equipo,etc.
    Prácticamente siempre realizo HDR con sol. Y si, sigo las pautas aprendidas desde hace ya unos años, pero siempre hay cosas que mejorar,etc.
    A veces, los resultados de la fusión en photomatix ( modo " fusión natural ", me resulta fea, desagradable, azules altos, falta de nitidez,etc. A que se debe? malas exposicones?
    Por cierto, obtendrémejores resultados con una 7D mark II o similar que con la 450 por aquello del ruido...?
    Gracias.

    Una forta abraçada, SGC !
    joan-escala.pixels.com

  11. #911
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Si algo he aprendido durante estos años de trabajar con Photomatix en modo fusion natural es que el programa no altera lo más mínimo los tonos de las fotos. Eso ocurre así siempre y cuando le entreguemos archivos TIFF convenientemente procesados desde su RAW original. Estoy hablando, sobre todo, de balance de blancos.

    Creo que ahí está una de las claves del invento. Si el balance de blancos no es acertado o dejamos que Photomatix los defina, podemos encontrarnos con desagradables sorpresas.

    Siempre digo que cuando hacemos un HDR hay una de las tomas que resulta más significativa, más cercana al resultado final deseado. Está claro que esa toma jamás debería ser ni la más, ni la menos expuesta. Si esto fuera así, significa que no hemos construido el HDR con suficientes tomas. Sea como sea, es a partir de esa foto "de base" sobre la que hago el balance de blancos y, una vez determinado, aplico los mismos valores al resto de imágenes que compondrán dicho HDR. De ese modo no deberíamos tener ni tonos ni colores raros.

    La falta de nitidez puede venir por otros aspectos como el hecho de incorporar tomas que no estén perfectamente nítidas. Una o más fotos trepidadas dentro de una serie para HDR puede arruinarnos el invento. Si fuera el caso, es preferible dejar fuera esa toma y trabajar con las restantes. Para ello lo único que hay que hacer es revisar minuciosamente todas las tomas de ese HDR y descartar que estén movidas, aunque sea mínimamente.

    Tal vez si me hicieras llegar algunos archivos podría afinar más en el diagnóstico.

    Saludos.

  12. #912
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Puede ser el tema del white balance, aunque a veces pueda tener que ver con falta de tomas...Mi proceso es el siguiente: Abro los diferentes RAW en Bridge-camara RAW, selecciono todas las tomas y ajusto el balance de blancos en automático ( casi siempre ) y las llevo a photomatix.
    No me mates! Sobre como trabajar el balance de blancos, tienes algun link para aprender a trabajar con el balance de blancos y mejorar los hdr,etc?

    Gracias!
    joan-escala.pixels.com

Página 76 de 115 PrimeroPrimero ... 27526266717475767778818690100 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** CANON 40D "casi" NUEVA (casi=190 disparos)
    Por spikee en foro Finalizadas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/02/09, 20:40:19
  2. Dame Caña Casi todo y casi nada (Versión retocada)
    Por frutosyo en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/11/08, 00:15:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •