Página 15 de 115 PrimeroPrimero ... 51013141516172025293964114 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 1374

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

  1. #169
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid & Philadelphia
    Mensajes
    1.961

    Predeterminado



    [QUOTE=albaraca;3054896]Anoche estuve trasteando con el ahorquillado con la esperanza de hacer un HDR como Dios manda, pero no me gustan los resultados. A ver qué opináis y cómo puedo mejorar. La primera foto es sin tratamiento HDR y la segunda con tratamiento.

    Que tal Lorena,

    A mi se me ocurren un par de cosas. En primer lugar no parece que la foto requiera de 2 o 3 tomas para captar todo el rango dinámico de la escena...acuerdate del objeto del HDR, que es ampliar el rango dinámico que nos daría la cámara con una sola toma...yo intentaría un contraluz, una puesta de sol...o algo así (revisa el histograma de la cámara para saber el número de tomas que necesitas para captar todo el rango dinámico de la escena que intentas fotografiar). Por otro lado, ten en cuenta que al sacar tres tomas de un objeto, hasta el mas mínimo movimiento (respiración del animalito en este caso) supondrá que estas no queden totalmente alieadas y te de ese efecto que no te ha gustado....

    Un saludo y ya nos contarás
    Por si quieres seguir aburriéndote con mis fotos
    http://joaquinmateospastorin.pixu.com/

  2. #170
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Como muestra de lo que considero un buen HDR, subo la siguiente toma. Realizada a la 1 del medio día con un sol de horror.




    Podía haberle dado mas contraste y dejar las sombras más duras y seguiría siendo una imagen HDR, porque conservaría toda la información, pero he preferido subirle al máximo posible las sombras sin llegar a dejar una imagen totalmente plana y usarla como ejemplo de un HDR natural, como me gustan a mi. Una imagen de alto rango dinámico sin esos procesados exagerados.
    Última edición por Estorki; 04/08/11 a las 14:44:25

  3. #171
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    uis,,, pues a mi no me gusta mucho

  4. #172
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    830

    Predeterminado

    Aqui hago mi aportacion al hilo desopues de seguirlo un tiempo con mucha atención.



    Un saludo

  5. #173
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Esta última me gusta bastante más. El cielo un pelín quemado pero, en general, me gusta.

  6. #174
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Como digo, con más contraste queda mucho más natural la imagen. Lo único que quería mostrar es lo que para mi es una imagen HDR. Una toma con sombras durísimas, pero de las que "si quieres" puedes sacar toda la información. De cualquier otra manera el ruido obtenido sería brutal.

  7. #175
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Me suscribo al tema.
    Saludos.
    5 D Mark III Flickr

  8. #176
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid & Philadelphia
    Mensajes
    1.961

    Predeterminado

    Muy chula la toma Sitomatosis. Un punto de vista muy original . dale un vistazo a unos artefactos que te han salido a la altura del horizonte en las catedrales...parece que han cambiado el color del cielo del azul al gris claro. Lo dicho, me gusta cómo has afrontado la toma.

    Estorki, si lo que buscabas era un procesado realista lo has conseguido y te felicito por ello...eso si...me habría gustado ver algo en primer plano que captase un poco mas mi atención....

    Os pongo uno de mis HDR´s para que me deis un poco de cera...que veo que el hilo está calentito.... 3 tomas con disparador, trípode y procesadas en cs2.



    Saludos
    Por si quieres seguir aburriéndote con mis fotos
    http://joaquinmateospastorin.pixu.com/

  9. #177
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    A mi me parece muy bonito y equilibrado.

  10. #178
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

  11. #179

    Predeterminado

    voy a incidir en lo que están diciendo todos los foreros...
    llevaba tiempo intentando hacer hdr, me he leído todos los tutoriales que he encontrado. en teoría la técnica era ideal para conseguir mejores fotos. el caso es que el uso que veo que le da casi todo el mundo a mí no me interesa. hay una tendencia desmedida a espectacularizar la imagen, como si hubiese que dejar al que la vea con la boca abierta, olvidando que son fotos de "ciencia ficción". luego veía una simple foto cualquiera y me gustaban mucho más que esos hdr. al final me olvidé de esta técnica.
    tu casi tutorial es justo la idea que yo tenía de lo que puede (o debe) ser un hdr. gracias por compartir tu modo de usar esta técnica. donde vivo también hay fortalezas, en cuanto leí este post fui a probar y los resultados han sido cojonudos (y con mucho margen para seguir mejorando). felicidades por las fotos que muestras, excelentes.

  12. #180
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Garrapinillos, Zaragoza
    Mensajes
    625

    Predeterminado

    Felicidades al autor del post, la verdad es que llevo poco mas de un año investigando en esta técnica, principalmente con el fin de plasmar todo el rango dinámico de una escena (aunque reconozco que a veces el lado oscuro y pecaminoso de la exageracion me tienta) y basicamente lo hago como tu comentabas al inicio del hilo.
    En fotografía nocturna he probado poquito pero creo que le voy cogiendo el puntillo:



    y una de mis favoritas, tambien como tú en Besalú, un amanecer que me lleve para casa para siempre.

    EOS 6D, EF 24-105 L, EOS 500D, pISa ,EF 50 1.8, Tamron 17-50 2.8, 55-250IS, Grip
    Algunas fotos mas en:http://www.flickr.com/photos/retriever72/

Página 15 de 115 PrimeroPrimero ... 51013141516172025293964114 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** CANON 40D "casi" NUEVA (casi=190 disparos)
    Por spikee en foro Finalizadas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/02/09, 20:40:19
  2. Dame Caña Casi todo y casi nada (Versión retocada)
    Por frutosyo en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/11/08, 00:15:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •