Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Sus Modos Forzados H1 - H2- sRAW - LR 3 - Parte 1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Nominado Sus Modos Forzados H1 - H2- sRAW - LR 3 - Parte 1



    Sus Modos H1 - H2 (Parte 1 sRAW con Lightroom 3)

    Un asunto que siempre me preocupó, o mejor dicho, que me tuvo bastante intrigado antes de cojerla en persona, era si se comportaría igual con los modos de "Recorte RAW" sRAW y mRAW con respecto al modo completo RAW.

    En la 7D, me quedó muy claro que su Sensor iva "sobrecargado" obteniendo mejores resultados al "Recortar" a mRAW o sRAW.

    Sin embargo, en ésta 1D4, no nóto mejora en sus modos de "Recorte" en sus ISOS nativos, y si, algo en los modos Forzados H1 - H2

    El comportamiento ISO nativo es "soberbio" en RAW ofreciendo unos 8.000 - 10.000 "exelentes" y unos 12.800 "muy buenos".

    En cualquier Cámara el uso de Modos Forzados, es sinómino de peligro y de resultados impredecibles.

    La 1D4 gestiona mucho mejor el ISO extremo, H1 y H2 al ser usada en modos de "recorte".

    Otra diferencia que vi, y siguiendo las semejanzas o diferencias con la 7D, es saber que tal van éstos archivos CR2 con otros reveladores.. ya que con la 7D solo obtuve los resultados correctos, con el Canon DPP.

    En las pruebas que he ido haciendo con el LightRoom 3.. y el Photoshop CS5 con ACR 6.2, he notado que ésta Mark IV, se lleva bastante bien con los Reveladores de Adobe, es mas, yo diría que en muchas situaciones, me gustan más que el propio DPP de Canon, el cuál muestra incluso más Ruido que las nuevas versiones de Adobe para ésta Mark IV.

    Modo H1 (25.600 iso)

    Datos Exif (patron de la prueba, solo cambia ISO)
    Elegí el 50mm 1.4 USM, por ser una optica fija que me gusta bastante



    sRAW H1 (25600) LR 3

    Pinchar en el ico amarillo para agradar las imagenes a tamaño real



    Archivo completo.. Pantalla completa



    Archivo al 50% de tamaño real.

    Comparando con Capture One Pro 5 (tonalidad)







    Archivo al 66,7% LR 3

    Comparando con ACR 6.2




    Tamaño Real "100 x 100" LR 3

    Los Resultados de éste Lightroom 3.. para mi gusto son "excepcionales" un 25.600 muy aprovechable

    Ajustes NR en LR 3.. Luminancia 15, y Color 40



    sRAW H2 (51200) LR 3

    Tamaño 50%



    Tamaño 66,7%




    Tamaño 100 x 100




    a mi entender.. éste sRAW H2 (51200) se prodria usar perfectamente, para muchos trabajos donde nó prime una Calidad Extrema..

    Con éste tipo de pruebas, nóta uno verdaremente el "avance de Canon" en el terreno ISO.. siendo ésta 1D Mark IV, su mejor exponente.



    otro analisis de la 1D Mark IV http://www.canonistas.com/foros/1d/2...-iq-fondo.html

    Salu2

    PROBLEMAS CON EL SERVIDOR CAMBIANDO IMAGENES A OTRO!!
    Última edición por voicelab; 25/08/19 a las 13:25:35

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    : aplausos
    Mil gracias, una vez más compañero, otro articulo de alta calidad, y de gran utilidad, me encantan tus aportaciones a este, muy querido foro, al que muchos dedicamos nuestro esfuerzo y conocimiento, pero sobre todo nuestro tiempo, la generosidad de tiempo es la más grande que existe y tu nos has regalado tanto del tuyo, que sólo cabe despedirse con una palabra "GRACIAS".
    Última edición por Delpartal; 14/09/10 a las 06:10:34

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Como siempre un excelente "estudio", tal como dice Delpartal gracias por tu tiempo y por el post
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Delpartal Ver Mensaje
    : aplausos
    Mil gracias, una vez más compañero, otro articulo de alta calidad, y de gran utilidad, me encantan tus aportaciones a este, muy querido foro, al que muchos dedicamos nuestro esfuerzo y conocimiento, pero sobre todo nuestro tiempo, la generosidad de tiempo es la más grande que existe y tu nos has regalado tanto del tuyo, que sólo cabe despedirse con una palabra "GRACIAS".
    Cita Iniciado por drdiez Ver Mensaje
    Como siempre un excelente "estudio", tal como dice Delpartal gracias por tu tiempo y por el post
    Gracias a vosotros por vuetros comentarios..
    Cuando tengo algunos dias libres, como ya sabeis me gusta destripar las Cámaras y anailzar su "IQ" una y otra vez.. y ésta 1D Mark IV, me gusta tantisimo que la estoy breando a pruebas de todo tipo, y solo cabe decir.. que es "soberbia" y cada dia la valoro mas.

    Tambien decir, que agradecí a Canon que pusieren esos 16 Megas y no más.. ya que nóto por la pruebas, que son los "justos" y el Sensor va "desahogado" ofreciendo unos Archivos RAW "soberbios" de 50 a 12.800 iso. Sus modos sRAW y mRAW amplian ése potencial dando un nuevo límite en ISO alto.

    Para mi gusto, ésta 1D4, está preparada para ser usada con techos de 25.600 iso e incluso 51.200 iso para trabajos del tipo "Foto-Periodismo".

    Iré subiendo mas Analisis, que he ido haciendo, y por fin.. ver una Canon de última generacion moverse como "pez en el agua" con esos maravillosos CS5 ACR 6.2.. Lightroom" target="_blank">Lightroom 3.. Capture One.. que para mi gusto, están a años luz, del "Simple y Escueto" DPP de Canon.

    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Muy interesante tu analisis, me gustaria saber en que setting tienes la reduccion de ruido para altas sensibilidades en estas pruebas y en general.....
    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Disculpa, acabo de ver en los datos EXIF la respuesta a mi pregunta.....Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Voy a subir mas Test.. sobre los modos sRAW y mRAW

    Salu2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia y Xabia
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Excelente trabajo ,muchisimas gracias por compartirlo ,un fuerte abrazo .
    http://www.canonistas.com/foros/sign...pic59557_1.gif Eos 1D,1D Mark II N,1D Mark IV , CZ Distagon 28 mm 2,8 CZ Planar 50mm 1,7 CZ Sonnar 135mm 2,8 Canon, EF 200 L II 2,8, Canon 70 200 L f4 http://www.flickr.com/photos/manro3/
    http://www.flickriver.com/photos/man...r-interesting/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    fantastico trabajo.
    gracias por compartir tus conocimientos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rodri 2008 Ver Mensaje
    Excelente trabajo ,muchisimas gracias por compartirlo ,un fuerte abrazo .
    Cita Iniciado por photojordi Ver Mensaje
    fantastico trabajo.
    gracias por compartir tus conocimientos
    Es un placer.. compañeros... en cuanto tengo ratos libres me gusta someter a las cámaras a todo tipo de pruebas, es la unica forma de saber "realmente" de lo que son capaces.

    Subiendo mas Test..

    Salu2

  11. #11

    Predeterminado

    Buenísimo Voicelab, gracias por este pedazo test. Ahora lo malo es que ya no voy a mirar mi Mark III con los mismos ojos.
    Creo que este va a ser el principio de nuestro divorcio.
    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Iyo... como siempre, un trabajo impecable Voicelab, muchisimas grácias por los curros que te metes para los test!!!

    Eres un crack..
    Un saludo desde Sevilla
    Wise

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/07/10, 00:40:21
  2. SRAW en 50D
    Por idem en foro 50D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/11/09, 17:55:40
  3. sRAW 1, sRAW 2 ?
    Por painter en foro 50D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/09/08, 23:45:53
  4. Raw - Sraw
    Por jaraiz en foro Otros programas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/06/08, 13:59:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •