Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: el LightRoom 3 y la Mark IV a FONDO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Foto de la Semana el LightRoom 3 y la Mark IV a FONDO



    LightRoom 3 Animado por los "excelentes" resultados del LR 3 y la 1D4.. os muestro a continuacion, parte de lo que fui viendo. Para que un Revelador, dé la talla.. tiene que mostrarse "estable" en todas las situaciones lumíncas, a las que séa sometido, luz dia, atardecer, nocturno, ISO alto, etc.. Veámos al LR 3 en combinacion de ésta "excelente" 1D Mark IV. La Mark IV y la Fotografia Nocturna (analisis de Altas luces y Balance) en LR 3 Para mi, es vital que una Cámara gestione lo mejor posible las condiciones dificiles, como por ejemplo las imagenes "nocturnas". Todos hemos visto grandes decepciones, en muchos casos, por no dar la tálla algunas Cámaras y ó Sensores.. cuando son sometidos a "copiar imagen" sin apenas luz, y a su vez juntar "altas luces" como bombillas, farolas.. nos hemos encontrado un tanto decepcionados por táles resultados. Pues bien, después de analizar a fondo en éste apartado "Nocturno" la Mark IV (siempre bajo mi punto de vista) se muestra como la mejor opcion de las que he probado. Es muy dificil encontrar un Sensor que gestione "correctamente" las altas luces, y a su vez la bajas, en una escena nocturna, y con el añadido de la gestion de Ruido, donde casi todas cáen el picado al sacarlas de los ISOS mas usuales. aquí véo un claro ejemplo a lo anteriormente expuesto..Conseguir un "equlilibrio, altas luces, suaves luces, balance tonal, gestion de Ruido.. y todo ello sea "armonico" Obtener "Tonos Fidelignos" y Gestion de Ruido son vitales.. un claro ejempo de buena pareje "LR 3 & 1D4" La Fotografia Nocturna, débe ser "creible" débe de transmitir la misma (o la mas similiar) sensacion que tuvimos, al contemplarla en "vivo. En la imagen anterior, la Mark IV diferencia "a la perfeccion" las altas y medias luces.. dando un resultado excelente.. Veamos otros ejemplos, de Altas Luces, que nó sobre-pasan "pixels" abyacentes, creando confusion y borrosidad a la mísma. Tenía yo ganas, de ver un Sensor asi.. capaz de mantener unas "altas luces" perfectamente controladas, sin afectar a las zonas mas proximas de sombra, o menor luz. A continuacion, otra imagen que me gustado mucho, y me vuelve a reafirmar mi opinion sobre el "excelente" comportamiento de la 1D4 en fotografia Nocturna. Fijaros, en el "equilibrio tonal" y la magnifica gestion de las Luces.. y a su vez, el Detalle para tan poca iluminacion.. La Sensacion al visionarlas, es de "Real" acercandose mucho más que otros Sistemas Fotograficos, en éstas condiciones. FIDELIDAD DEL COLOR EN LAS ALTAS LUCES NOCTURNAS Un buen ejemplo, de Precision Tonal.. Dar los colores correctos de Luz.. en condiciones donde otros Sensores.. quéman dicha informacion. La Mark IV y el Lightroom" target="_blank">Lightroom han ofrecido un resultado "excepcional" a ésa toma Veo una "Atmosfera Lumínica" verdaremente "Natural y Real". Otro buen ejemplo, de "excelente equilibrio lumínico" del Sensor Quizas, algunos que no ésteis acostumbrados, a la fotografia nocturna y sus resultados en las Fotografias, penseis que ésto que comento no sea muy trascendente.. pero sólo, quien a provado unas y otras, y a visto las luchas con las Altas Luces y Ruido.. valorará los resultados de la Mark IV, en éste apartado.. Volver, a hacer "incapié" en como gestiona las Altas Luces en ésta Situacion.. aunque os parezca "pesao de repetirlo mucho" es por que nó hay otra que se desenvuelva asii.. Todos los Pixels, en su sitio.. no absorbiendo los más claros, a sus adyacentes.. a los medios y o con valor mas proximo a "O" (negro) El Cielo, su Fidelidad Para cualquier fotografo, es vital, que su equipo séa capaz de reproducir "Cielos" creibles y ó correctos.. Maxime cuando gran cantidad de equipos, los muestran "Verdes" , " Sin Detalle en las Nubes".. y un largo ect.. ! Si el cielo no és creible ! la imagen en global, tampoco. La Mark IV, en combinacion con el LR 3.. ofrecen unos archivos CR2, muy buenos, donde se brindan excelentes opciones para la Recuperacion de informacion, gracias la riqueza del CR2 de la 1D4 (el mejor que he visto hasta la fecha). Éste imagen, que aparentemente muchos pensarian que és facil de obtener, comentarles.. que la hize con 3 Cámaras distintas, y fué con ésta Mark IV, donde conseguí la mayor diversidad de tonalidades y capas en las nubes.. DETALLE EN LUCES MEDIAS Y BAJAS LUZ CONTRASTADA Magnifico Detalle en las Altas Luces diurnas.

    Bajo mi punto de vista, el LighRoom 3 vá soberbio con la 1D Mark IV..


    Continuara.....

    CONTINUACION.. VERSION 3.6



    AMPLIANDO CONTENIDOS..

    otras Reviews que fui haciendo..
    http://www.canonistas.com/foros/1d/2...-iq-fondo.html
    http://www.canonistas.com/foros/1d/2...parte-1-a.html
    http://www.canonistas.com/foros/1d/2...-iv-fondo.html
    http://www.canonistas.com/foros/5d/2...modos-raw.html
    http://www.canonistas.com/foros/7d/1...as-faunia.html
    http://www.canonistas.com/foros/7d/1...p-100x100.html
    http://www.canonistas.com/foros/7d/1...p-100x100.html
    http://www.canonistas.com/foros/7d/173911-7d-test-iso-sraw-crop-100x100.html
    http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/256108-canon-g12-analisis-iq-fondo.html
    http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/255025-test-de-las-nuevas-sx30-y-g12-analisis-iq.html
    http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/307862-sony-a55-iq-analisis.html
    Última edición por voicelab; 05/02/12 a las 19:16:19

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Eres el mejior.... Todo una machine....

    Gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

    La verdad es que el Lightroom" target="_blank">Lightroom nunca llegó a gustarme porque a mi me va más lento que otros programistas... que si no....

    saludetes.
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por la info. Acabo de volver de Monza con más de 1.000 fotos y realmente, la calidad de imagen de la Mk IV es soberbia. Yo no uso Lightroom" target="_blank">Lightroom, uso Capture porque me parece que extrae una pizca más de detalle que cualquier otro conversor, pero en ISO's altos (por encima de 12800), creo que Lightroom" target="_blank">Lightroom lo hace mejor. Quizás la gente de Phase One debería revisar su motor de conversión para adaptarse y sacar provecho de las nuevas sensibilidades que traen las cámaras.

    Una pregunta Voice, en el supuesto de que sea necesario tirar a 25600 o 51200, ¿qué es mejor, tirar a RAW completo y luego reducir o tirar en RAW reducido (8 MP)? En el otro post me ha parecido entender que es mejor tirar en RAW reducido a tamaño medio...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wito25 Ver Mensaje
    Eres el mejior.... Todo una machine....

    Gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

    La verdad es que el Lightroom" target="_blank">Lightroom nunca llegó a gustarme porque a mi me va más lento que otros programistas... que si no....

    saludetes.
    Gracias vito25
    Cita Iniciado por Ayrton Ver Mensaje
    Gracias por la info. Acabo de volver de Monza con más de 1.000 fotos y realmente, la calidad de imagen de la Mk IV es soberbia. Yo no uso Lightroom" target="_blank">Lightroom, uso Capture porque me parece que extrae una pizca más de detalle que cualquier otro conversor, pero en ISO's altos (por encima de 12800), creo que Lightroom" target="_blank">Lightroom lo hace mejor. Quizás la gente de Phase One debería revisar su motor de conversión para adaptarse y sacar provecho de las nuevas sensibilidades que traen las cámaras.

    Una pregunta Voice, en el supuesto de que sea necesario tirar a 25600 o 51200, ¿qué es mejor, tirar a RAW completo y luego reducir o tirar en RAW reducido (8 MP)? En el otro post me ha parecido entender que es mejor tirar en RAW reducido a tamaño medio...
    Buena pregunta.. las últimas pruebas que hize al respecto casi me confirnan que para tirar en modos "H" 25600 y ó 51200.. es preferible usar el modo de Recorte.. y si no prevees hacer grandes ampliaciones.. el sRAW mejor que el mRAW.. pero te desaconsejo su modo completo RAW para el "H2"

    El RAW H2.. dá una borrosidad, que aunque reduzcas, no la quitas.. mientras que los otros modos no dan esos problema, ofreciendo una tasa de Ruido mas uniforme y sin hacer saltar el Ruido de Color..
    Aunque tambien es cierto que tengo bastantes RAW de H1 muy muy buenos, todo depende de la calidad de luz de la escena.. si es demasiado baja, conviene el "Recorte" si es uniforme, puedes usar el completo para H1.. y siempre sRAW para H2..

    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Gracias, una vez más, Voicelab por otro post de lo más interesante , por cierto, te han pagado ya los de Canon la comisión por la compra de mi MkIV? Ya se la puedes reclamar a esta gente que es "culpa" tuya que me la comprase, eh?
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por drdiez Ver Mensaje
    Gracias, una vez más, Voicelab por otro post de lo más interesante , por cierto, te han pagado ya los de Canon la comisión por la compra de mi MkIV? Ya se la puedes reclamar a esta gente que es "culpa" tuya que me la comprase, eh?
    Gracias drdiez

    Salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Al Sur
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Voicelab, llevo tiempo quedándome con la boca abierta con tus análisis . Siempre nos dices que nada mejor que cada uno haga sus propias rewiews para comprobar por uno mismo cómo son nuestros equipos, y tienes razón, pero es que haces lo que pocos, cuelgas tus pruebas siempre según tu opinión para que todos podamos hacer uso de ellas. No me extraña que a muchos les hayas dado el empujón necesario para ir a por la Mark IV. Yo estoy regulera de parné pero me gustaría dar ese salto a la Mark IV porque lo veo necesario, todo se andará. Que haya tomado esta decisión se debe en buena parte a ti, así que sólo me queda, al igual que otros foreros, estarte muy agradecido por todos los análisis que vas colgando

    Por cierto, Canon debería darte un plus por el trabajo comercial que les estás haciendo, no se lo merecen
    5D MIII / 5D MII / 1D MIII / 16-35 Lf2,8 II / 17-40 Lf4 / 24-70 Lf2,8 / 35 Lf1,4 / 50 f1,4 / 70-200 Lf2,8 IS / 100 Lf2,8 Macro


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotonono Ver Mensaje
    Voicelab, llevo tiempo quedándome con la boca abierta con tus análisis . Siempre nos dices que nada mejor que cada uno haga sus propias rewiews para comprobar por uno mismo cómo son nuestros equipos, y tienes razón, pero es que haces lo que pocos, cuelgas tus pruebas siempre según tu opinión para que todos podamos hacer uso de ellas. No me extraña que a muchos les hayas dado el empujón necesario para ir a por la Mark IV. Yo estoy regulera de parné pero me gustaría dar ese salto a la Mark IV porque lo veo necesario, todo se andará. Que haya tomado esta decisión se debe en buena parte a ti, así que sólo me queda, al igual que otros foreros, estarte muy agradecido por todos los análisis que vas colgando

    Por cierto, Canon debería darte un plus por el trabajo comercial que les estás haciendo, no se lo merecen
    Gracias fotonono
    Me conformo con que Canon escuche las peticiones que le hacemos.. y nos las ofrezca por Firm..

    Salu2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por drdiez Ver Mensaje
    Gracias, una vez más, Voicelab por otro post de lo más interesante , por cierto, te han pagado ya los de Canon la comisión por la compra de mi MkIV? Ya se la puedes reclamar a esta gente que es "culpa" tuya que me la comprase, eh?
    En mi caso también, jeje, o al menos que me decidiese a hacerlo antes de lo que pensaba.

    Voicelab, que sepas que me he hecho una estampita con tu avatar y cada semana te rezo para que sigas colgando tus pruebas, comentarios o, al menos, impresiones sobre el uso de la Mk IV.

    Ya sé que es cansino y repetitivo, pero es un lujo contar con gente como tú, que tan generosamente dedica su tiempo a compartir conocimientos.

    Un abrazo.

    PD: Sólo lamento que no utilizes Aperture 3, sería la cuadratura del círculo.



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    En mi caso también, jeje, o al menos que me decidiese a hacerlo antes de lo que pensaba.

    Voicelab, que sepas que me he hecho una estampita con tu avatar y cada semana te rezo para que sigas colgando tus pruebas, comentarios o, al menos, impresiones sobre el uso de la Mk IV.

    Ya sé que es cansino y repetitivo, pero es un lujo contar con gente como tú, que tan generosamente dedica su tiempo a compartir conocimientos.

    Un abrazo.

    PD: Sólo lamento que no utilizes Aperture 3, sería la cuadratura del círculo.
    Gracias.. compañero..
    Quise hacer algo tambien con mi Sherk.. pero el tio cada vez me cobra mas por sesion de modelo
    ¿y que tal va el Aperture, es solo para Mac? lo digo por probarlo tambien.. el Capture One Pro 5 va genial, y el CS5 con ACR 6.2 tambien.
    Lo que son las cosas, con el que menos me ésta gustando casi, es con su DPP.. gestiona peor el Ruido, a ISO alto que los de Adobe.

    Los de Canon si que tenian que ponerme un "cirio" por las mañanas

    o nos dan lo que pedimos por Firmware.. o bréo la Red de Anasilis de las D3x y D3s jajaa

    Salu2

  11. #11

    Predeterminado

    Aperture es sólo para Mac. Tendrás que hacerte maquero...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ayrton Ver Mensaje
    Aperture es sólo para Mac. Tendrás que hacerte maquero...
    Voicelab, no tienes Mac??? Pero hombre de Dios .....

    AP3 va de fábula para mí y el otro día una forera Photoshopera que sabe mucho de edición me decía que lo probó y alucinaba con la cantidad de posibilidades de edición que tiene (especialmente en el uso de pinceles integrados de todo tipo).

    Yo dudaba entre LR (95% usuarios) y AP3 (minoría residual), pero es que solía ir a carreras de GP2 y ver que muchos pro con Mac lo usaban, así que pensé que por algo sería.

    La verdad es que estoy muy contento con él, pero supongo que sabiendo qué teclas tocar y para qué (esto es lo complicado), muchos programas dan la talla: la prueba sois Ayrton y tú, que usáis programas diferentes, lo cual me da que no existe lo mejor absoluto.

    Saludos.



Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 5D Mark II - su "IQ" y modos RAW
    Por voicelab en foro 5D Mark II
    Respuestas: 91
    Último mensaje: 25/08/19, 21:44:18
  2. 1D Mark IV 1D Mark IV - su "IQ" A FONDO
    Por voicelab en foro 1D
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 25/08/19, 13:30:28
  3. Prueba a fondo de la EOS 1D Mark IV
    Por pixeldepot en foro 1D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/09/10, 07:05:13
  4. Rosa, fondo blanco o fondo negro?
    Por RomeroMotero en foro Fauna
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/02/10, 16:07:05
  5. Autorretratos fondo negro y fondo blanco
    Por Mario_Santander en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/08, 11:01:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •