Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: difusores y reflectores flash

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    358

    Predeterminado difusores y reflectores flash



    Os dejo aqui algunos de mis difusores habituales. Los materiales de los difusores proceden de un estudio de televisión y los reflectores de una carpeta de plástico.



    El difusor de la figuras 2 siempre va en la bolsa del flash. El reflector de la figura 3 es del mismo tamaño que el flash y cabe en su bolsa. El de la figura 9 es plegable y queda de un tañamo similar al de una postal, suelo llevarlo en la bolsa de cámaras, pero no siempre. El de la figura 4 suele ir en las bolsas de las cámaras siempre, tengo varios de ellos.

    Todos los fijo mediante velcro al flash, al que pegué cuatro tiras de velcro (la parte tipo terciopelo) cerca de la boca del flash (se aprecia en la figura 3).

    Mis reflectores favoritos son los de las figuras 5 y 9. El de la figura 2 lo llevo siempre junto al flash, por si lo necesito y se me olvidan los otros.

    El reflector de la figura 3 lo uso casi siempre que hago retratos en interiores. Además de iluminar el rostro da brillo a los ojos. Suelo usar otro mayor, pero al ser mayor no siempre lo llevo conmigo. El de la figura 3 lleva dos velcros, uno por cada cara: en una cara está en el margen y en la otra a 1/3 de la altura. De esta manera puedo usarlo entero o sólo con 2/3 ó 1/3 de su superficie.

    El reflector plegable está hecho con plástico de carpetas. El filtro es un nylon ripstop (antidesgarro) blanco que se usa en iluminación en TVE. Para que te hagas una idea del precio de este tejido difusor sale a unos 8-10€ el metro lineal y las bobinas son de 1,6m de ancho. Lo encuentras en Tiendas de naútica o de cometas. Es el mismo textil que usa lansolite.
    Última edición por Arbacia; 23/02/07 a las 01:07:51
    --
    Especialmente Macro.
    http://www.bioimagenes.com/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Cuenca del Nalón
    Mensajes
    1.144

    Predeterminado

    Estupenda colección. Me gustan el 9 y el 3. ¿ El 5 exactamente para que lo usas ?
    Ya tengo entrenimiento para el Metz 76

  3. #3

    Predeterminado

    Si señor eso es ser un autentico manitas.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Gracias a los dos.

    El 5 lo uso bien no quiero montar el trasto del grandote (que abulta lo suyo), pero lo uso muy especialmente cuando quiero meter el flash encima del objeto en macros de cierta magnificación.

    Esta imagen está tomada con el 5:




    Esta está tomada con el 9:

    --
    Especialmente Macro.
    http://www.bioimagenes.com/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2.638

    Predeterminado

    Me habia perdido este hilo ... pero es que son demasiados todos los dias. Me llama la atención el 3, que es como el que trae el 580 de serie pero más grande, habrá que probarlo. El 5 también creo que es bastante útil, pero lo que me llama más aún si cabe la atención es que todas las fotos llevan un flashazo impresionante sin ningún tipo de difusor

    Salu2
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.145

    Predeterminado

    HOla, estan geniales... muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me he propuesto hacer un par de ellos y probar... tengo claro que los reflectores son plastico... iré a los chinos a ver si pillo alguna carpetilla de plastico a 0.60 jejeje que cutre...
    lo que no tengo claro es que es el material de estudio de televisión para los difusores... en la foto me parece papel seda o algo así...
    me lo aclaras???
    gracias.
    Canon 30d + 24-105 L is + una cuenta vacia

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    El filtro que comentas como de papel de seda es un tejido de poliester o nylon "ripstop" (antidesgarro) blanco que se usa en iluminación en TVE. Para que te hagas una idea del precio de este tejido difusor sale a unos 8-10€ el metro lineal y las bobinas son de 1,6m de ancho. Lo encuentras en Tiendas de naútica o de cometas. En tiendas de material nautico lo suelen llamar "Spinnaker" , se usa para velas. En tienedas de cometas normalmente como "ripstop". Es el mismo textil que usa lansolite para hacer sus difusores.

    Ahora bien, casi cualquier textil blanco y traslúcito te valdrá (tela de paraguas, por ejemplo) o incluso papel vegetal resistente o plastico de separadores de carpetas o de las fundas transparentes (tienen algo de textura, apila varios). En los embajajes usan unas láminas de espuma blanca de uno o dos milímetros de espesor. Experimenta
    --
    Especialmente Macro.
    http://www.bioimagenes.com/

Temas Similares

  1. Reflectores
    Por photogranger en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/10, 20:13:02
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/02/09, 20:08:15
  3. Reflectores y luz natural
    Por JSERAPIO en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/08, 18:40:29
  4. Me recomendais reflectores?
    Por Dani Ibiza en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/08/06, 15:52:13
  5. Difusores para diferentes flash
    Por biketrialero en foro Iluminación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/06/06, 20:16:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •