Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Por qué tener más de un cuerpo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    92

    Predeterminado Por qué tener más de un cuerpo



    Buenas a todo el mundo.

    Pues eso, realmente tengo la curiosidad de por qué muchos fotografos aficionados-semiprofesionales y desde luego todos los profesionales utilizan más de un cuerpo de fotografía a la vez.

    Mi duda no sería tal si ambos cuerpos fuesen por ejemplo la 1D, dado que quizás necesitan la rapidez para cambiar de focal sin tener que estar poniendo y quitando lentes, pero no, resulta que muchos tienen por ejemplo una 5D y como segundo cuerpo una 50D, o una 1D y como segundo cuerpo una 7D o una 1D. Es aquí donde no entiendo la cuestión. En caso de profesionales lo que veo lógico es que tuviesen el tope de gama para realizar su trabajo, y eso supondría tener dos cuerpos iguales de, por ejemplo, una 1D.

    El tema es ¿por qué tienen dos cuerpos de calidades distintas muchos fotógrafos profesionales?

    Gracias a todos por solventarme la duda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Pudiera ser porque tenían una cámara, han comprado otra mejor y usan las dos para cuando no tienen tiempo de cambiar de óptica.
    No sobra el dinero, en el mundo de la fotografía, como para tener varias cámaras del último modelo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joirel Ver Mensaje
    Buenas a todo el mundo.

    Pues eso, realmente tengo la curiosidad de por qué muchos fotografos aficionados-semiprofesionales y desde luego todos los profesionales utilizan más de un cuerpo de fotografía a la vez.

    Mi duda no sería tal si ambos cuerpos fuesen por ejemplo la 1D, dado que quizás necesitan la rapidez para cambiar de focal sin tener que estar poniendo y quitando lentes, pero no, resulta que muchos tienen por ejemplo una 5D y como segundo cuerpo una 50D, o una 1D y como segundo cuerpo una 7D o una 1D. Es aquí donde no entiendo la cuestión. En caso de profesionales lo que veo lógico es que tuviesen el tope de gama para realizar su trabajo, y eso supondría tener dos cuerpos iguales de, por ejemplo, una 1D.

    El tema es ¿por qué tienen dos cuerpos de calidades distintas muchos fotógrafos profesionales?

    Gracias a todos por solventarme la duda
    ¿Vicio?, ¿Coleccionismo?,¿Pereza para desprenderse del viejo una vez que pillas uno nuevo?....

    En mi caso para lo que voy a pillar vendiendo mi antigua 1000D, me quedo con ella y la termino de machacar yo.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Bueno tambien pueden ser dos cuerpos diferentes por temas del factor de multiplicacion o rafaga o incluso por peso, por ejemplo no es muy raro encontrar alguno con una 1Ds/5D y una 7D. En mi caso conservo la 400D como segundo cuerpo porque para empezar no la voy a malvender y en segundo lugar porque al no hacer fotografia de accion, naturaleza o deportes no corro tanto riesgo a que se moje o golpee y para un apuro (de momento toco madera que no me ha pasado nada) vale perfectamente y no pesa nada.

    Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    Bueno tambien pueden ser dos cuerpos diferentes por temas del factor de multiplicacion o rafaga o incluso por peso, por ejemplo no es muy raro encontrar alguno con una 1Ds/5D y una 7D. En mi caso conservo la 400D como segundo cuerpo porque para empezar no la voy a malvender y en segundo lugar porque al no hacer fotografia de accion, naturaleza o deportes no corro tanto riesgo a que se moje o golpee y para un apuro (de momento toco madera que no me ha pasado nada) vale perfectamente y no pesa nada.

    Salu2!!!
    Pues parece que debe ser algo así, aunque por tema de peso... cuando les ves con dos o tres cuerpos colgado más las respectivas lentes...... me imagino que además de en fotografía, tendrán que gastarse sus euritos en buenos fisios jajajaja

    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Puerto la cruz venezuela
    Mensajes
    376

    Venezuela

    Porque no tienes tiempo para estar cambiando lente tan rapido cuando trabajas y la mejor de la razon?si tu camara le da un infarto te queda la otra para salir al pasoNos ponemos a pensar estamos en un trabajo y la camara queda muerta y tienes una camarita compacta que puede darte una mano,la besas con amor por tenerla en la bolsa nunca esta de mas una camara como segundo cuerpo o compacta
    http://jabreuphotographer.blogspot.com/
    CANON 1D MARK IIN CANON EOS 50D, canon 70-200 ISM,24-70 mm L,FLASH 580 EX II

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alicante (a rachas)
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola.
    Bueno, yo lo que sé es que cuando tienes una cámara relativamente cara, te da un miedo que flipas abrirla cada dos por tres para cambiar objetivos. Miedo y pereza, la verdad, pero sobre todo miedo (al menos en mi caso) por si te entra algo en el sensor, sobre todo cuando estás en la playa, zonas de arena o tierra con mucho viento, alguna ruina donde hay mucho polvo...
    Con varios cuerpos con su objetivo se evita eso. Lo de la calidad de cada cuerpo, bueno, como dicen por ahí arriva, cuestión de bolsillo supongo. Le pones al mejor el objetivo al que pienses que le vas a sacar más partido y au.
    Por otra parte también está presente la velocidad para cambiar de un objetivo a otro, sobre todo en fotografía de prensa, reportajes, etc...
    Bueno, no sé, digo yo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Maracaibo
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    en mi caso que no trabajo de esto, me quedé con el segundo cuerpo por el tema de comodidad al momento de viajar o ir a algún lugar en un plan no fotográfico 100% y aparte del tema de seguridad muy de boga en mi país... si a la final considero que el sitio es riesgoso pues llevo el cuerpo de menor valor, o si por mala suerte me roban el de alto valor porque uno no sabe donde te puede brincar la liebre pues tengo el otro para no tener que pensar en reponer rápidamente el que se perdió, más en mi caso cuando por economía los gastos se van en otros menesteres.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues un segundo cuerpo, como se comenta por ahi, es para pasar un susto que te pueda dar el primer cuerpo, se te quede colgada, te diga adios el obturador o por si eres despistado... se te acabe la bateria XD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink

    Cita Iniciado por miguelmh Ver Mensaje
    Pudiera ser porque tenían una cámara, han comprado otra mejor y usan las dos para cuando no tienen tiempo de cambiar de óptica.
    No sobra el dinero, en el mundo de la fotografía, como para tener varias cámaras del último modelo.
    Hola, voy a darte mi opinión, que puede ser acertada o no, pero esto es lo que creo que sucede en la mayoría de los casos:

    Profesionales: A veces una APS-C puede sacar de un apuro (necesidad de focal larga x 1.6 = mayor rango focal y menor precio y tamaño/peso de objetivo); también, si van por libres, por aprovechar una cámara anterior, antes que malvenderla y sustituirla por otra muy cara.

    Aficionados: Principalmente, por aprovecharla y no malvender un cuerpo que está casi nuevo o virtualmente nuevo (mi caso).

    Razones técnicas: Para evitar cambios de objetivos (en mitad de la faena), sobre todo cuando se trabaja con focales fijas.- A veces puedes llevar un fijo (p.eje. el 85 f 1.8) y un zoom medio o gran angular, siempre según el fin pretendido.

    En SS, en una procesión, me llevé la 50D con el Sigma 50 f 1.4 y la 30D con el 70-300 f 4-5.6 IS USM, aunque sabía que me quedaba sin angular, eso para el próximo año, jaja.- Supongo que habrá mil y una razones más.- Un abrazo.
    alí babá

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1.021

    Predeterminado

    en el sector profesional, cada cuerpo tiene su uso.
    por ejemplo la 1D es APS-H con el factor de recorte 1,3 muy rápida con muchísimos puntos de enfoque para acción, vamos el equipo perfecto para deportes.
    una 5DII son 21 megapixel FF sin factor de recorte con solo 9 puntos de enfoque, muy lenta, especialmente preparada para paisajes, retratos, etc....
    una 7D son 16 megapixel con factor de recorte 1,6 bastante rápida con muchísimos puntos de enfoque perfecta para deporte, acción etc....
    vamos cada equipo para un uso concreto.

    yo personalmente en los circuitos (coches, f1, motos acuáticas) uso 2 cuerpos uno con un zoom bastante corto y otro con el zoom largo o un 300 fijo. y en casos especiales pitlane, boxes etc... zoom corto 24-105 y otro con un 30 o 10-22 por ejemplo.

    5DMkII + 7D + 450D + GF1 + EOS 500n + Fujica ST605n, Canon [EF 17-40 f/4 L + EF 24-105 f/4 L IS, EF 70-200 f/2.8 L IS, EF 135mm f/2 L,
    EF 300mm f/4 L IS, EF 1,4x II], Sigma [30mm f/1.4 EX+50mm f/1.4 EX], Tamron [90mm f/2.8 SP Di Macro], Lumix [20mm f/1.7], FUJINON [50mm f/1.6 + 50mm f/1.9] Super Takumar [135mm f/3.5] + [Canon Speedlite 430EX, 550EX, 580EX, Sunpak 888AFZ, Bowens Gemini R, Starblitz Pro, PocketWizard Plus II, PocketWizard TT5, PocketWizard TT1, Sekonic L-758D] estudio propio y muchísimas ganas de aprender
    www.fotones.es , Mi Flickr, Mi Blog, Mi 500px

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Yo creo que la gente se queda la cama que tenia antes y se compra una nueva y se quedan las dos para no estar todo el rato cambiando de objetivo.
    Última edición por juson; 23/09/10 a las 22:13:44 Razón: Estaba mal

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** CUERPO CANON 400D (cuerpo) + bateria original + CF 4 Gb = 230€
    Por JRzgz en foro Finalizadas
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 26/05/10, 19:14:36
  2. Hay que tener suerte..
    Por octarina8 en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/08/09, 18:37:42
  3. podria tener un problema
    Por susana34 en foro Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/05/09, 01:04:39
  4. Tener pilas en RC-1 o no?
    Por JuanAntonio en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/09/07, 08:53:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •