Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 119

Tema: Malas practicas en el Mercadillo ...

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Al borde del Caribe Sur
    Mensajes
    637

    Predeterminado



    Cita Iniciado por jabrajam Ver Mensaje
    ... pues bueno, han hecho falta 22mensajes privados para hacer efectiva la venta. sin comentarios.
    En época de vacas gordas nadie anda con rodeos y satisfacen sus caprichos de compra sin mayores peros...

    En la crisis el comprador se lo piensa varias veces... cuida hasta la última pela, y además, como consecuentemente hay más vendedores, pues da para mirar, analizar, ver otras ofertas, etc. etc.
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marc EOS Ver Mensaje
    En época de vacas gordas nadie anda con rodeos y satisfacen sus caprichos de compra sin mayores peros...

    En la crisis el comprador se lo piensa varias veces... cuida hasta la última pela, y además, como consecuentemente hay más vendedores, pues da para mirar, analizar, ver otras ofertas, etc. etc.
    Tienes toda la razon , pero si yo no tengo el dinero para comprar el articulo lo ultimo que haria seria hacerle 20 preguntas al vendedor , que si funcinaria en mi camara , que si viene con accesorios , que si una rebajilla ... al final decirle con firmeza que me lo quedo y en cuanto falta unicamente realizar el pago y el envio desaparecer del mapa sin poner ni siquiera una excusa (aunque fuera mentira ...) .Tendreis razon , sera la falta de seriedad y de educacion , creo yo ...

    Saludos !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Ribadeo (Lugo)
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Lo suyo es crear un tema de buenos y malos compradores en el foro. Poniendo un voto positivo al realizar una compra o venta con exito y negativo en el caso contrario.

    Saludos!
    450D/Grip, 15-85, pisa, 50 f1.4, 430EX II, UV(C) HMC 58y72mm + RS-60E3 + Flipside 400AW + Fancier 6663A, etc... http://www.flickr.com/photos/gomez619/

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    yo hace unos dos meses intente comprar con sigma 18-125 o un canon 18-135. me ofrecio un compañero del foro uno y y me dijo que le hiciera una oferta. yo le dije: "creo que el precio lo debes poner tu". entonces me contesto que le diera dos dias para mirar el precio que le ponia-.. y hasta hoy no he vuelto a saber nada mas.
    le envie privados y demas y ni me contesto... pero tambien tengo que decir que todo mi equipo le hice en este foro de compraventa, y todo lo compre en perfecto estado a precios razonables, y con muy buena sintonia con los vendedores.todo fue perfecto. dicho lo cual en esto del internete, siempre nos tenemos que fiar de la buena fe de las personas, y como en todos los sitios siempre hay manzanas podridas, pero creo que en general es un muy buen foro...

    saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jabrajam Ver Mensaje
    mi última venta, dos bolsas fotográficas: con varias fotos, bien explicado el estado en el que se encuentran... pues bueno, han hecho falta 22mensajes privados para hacer efectiva la venta. sin comentarios.
    Me quedo a cuadros, pero parece que hay gente para todo.

    Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    Y por qué no envías lo que vendes contrareembolso por mensajero? yo creo que es mucho más seguro que ir dando tus datos bancarios por ahí a cualquier desconocido.
    Si la persona no es seria te puede dejar colgado con el envío y que te cueste la ida del paquete, la devolución y los gastos, y sin venta al final.
    No me gusta nada esa modalidad de venta.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Bueno todos corremos riesgos cuando compramos o vendemos.....yo, que soy el que llevaba poco tiempo registrado, me fié de Macrero y se lo compré....aunque seguro que otros que llevaban más tiempo le dieron la barrila o no se fiaron ....todo lo que hacemos tiene un riesgo ...incluso comer....más de uno se ha atragantado y ha palmado....y no por eso dejamos de comer ... lo que hay que hacer es tener cuidado ...
    No me parece bien que se restrinja la compra....incluso la venta ....aunque de momento yo no piense vender nada.
    Por cierto estoy encantado con el crisalito de Macrero. Lástima que nunca seré capaz de hacer fotos como las suyas.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    estoy de acuerdo en que debería haber puntuaciones de compradores y vendedores.
    con la nueva norma de el que paga la tasa de canonistas tiene derecho a vender desde el primer momento...
    creo que un numero de post mínimo seria una buena opción.yo soy de los que cuando voy a comprar algo reviso los post dejados por esa persona para poder hacerme un perfil.
    al no tener mensajes previos no te puedes hacer una idea. os parecerá una tontería, pero me fijo en el nivel de implicación que tiene con la fotografía, el tipo de escritura... son detalles que a mí a la hora de hacer una transacción, me dan un cierto grado de tranquilidad.
    no es lo mismo comprarle a alguien que tiene 0 post que a uno que tiene 2000 y puedes hacerte una idea del tipo de persona que es.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marc EOS Ver Mensaje
    En época de vacas gordas nadie anda con rodeos y satisfacen sus caprichos de compra sin mayores peros...

    En la crisis el comprador se lo piensa varias veces... cuida hasta la última pela, y además, como consecuentemente hay más vendedores, pues da para mirar, analizar, ver otras ofertas, etc. etc.
    y añado: que consecuentemente pasan de la dicho/escrito, o como se decia "antaño" de la "palabra dada" pasan olimpicamente de lo pactado, aunque te hayan jurado y per-jurado una cosa, simplemente no tienen ese sentido de cumplir con lo que dicen, y no esperes si quiera que te respondan o te avisen si quiera de que ya estan con otra "cosa mariposa",o , que aquello que esta mal o roto, para ellos es pura ignorancia, es lo que hay, y lo que se está implantando, no solo aqui en los foros sino en toda la sociedad

    Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    sera la falta de seriedad y de educacion , creo yo ...

    Saludos !


    Falta de ambas cosas tambien creo yo!

    Cita Iniciado por jabrajam Ver Mensaje
    algo de lo que me he percatado en las últimas ventas. antiguamente cuando hacia una venta ponía los datos del producto, ponía alguna foto y la gente interesada: o lo compraba sin mayores problemas, o me preguntaba datos puntuales que no estuvieran en el post inicial. vamos, que si el articulo interesaba, se vendia sin mayores problemas.
    en las últimas ventas que he hecho, me han frito a preguntas de cosas que ya están respondidas en el post inicial,me piden que incluya artículos como si fuera una tienda, me piden actualizaciones que son completamente inútiles para los cuerpos de canon... y un largo etc.
    dicen mucho de que si los vendedores por aquí, que si los vendedores por allí...
    yo estoy notando que muchos compradores te exigen cosas que ni saben para que las quieren.
    mi última venta, dos bolsas fotográficas: con varias fotos, bien explicado el estado en el que se encuentran... pues bueno, han hecho falta 22mensajes privados para hacer efectiva la venta. sin comentarios.

    Tu lo has dicho "antiguamente"
    Los que somos ya mas abueletes, tenemos y venimos (por desgracia o suerte) de otro tipo de educacion, y la mayoria veniamos por aficion fotografica que ya de por si, implica algunos conocimientos extra, con lo que las cosas eran mas sencillas, ahora se nota, que tenemos ya aqui la nueva generacion de "jovenes" y no tan jovenes algunos, que hemos creado entre todos y que ya aparecen en bastantes estudios y estadisticas como la "generacion perdida", estos compran y venden mas por "estar a la ultima" y "fardar" que por saber realmente si eso les vale para algo, o si quiera para que ....ño vale!

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    1.000

    Predeterminado

    Bueno pues voy a contar la ultima que me ha hecho un usuario de este foro, el cual pensé que era legal y salió rana.
    Pongo en el mercadillo que compro tales objetivos, recibo ofertas por mp y una por mail privado, el forero en cuestión (Alvarocanarias).
    Tras regateos y decirme que tenia mejores ofertas que la mía, cancelamos el trato, dos días después me vuelve a escribir y le digo, tengo una oferta en 475€ y me dice que acepta ese precio y yo le digo, pero con la condición de si no me convence el cristal, te lo devuelvo, (esto me lo había ofrecido el), hasta aquí de coña la verdad.
    Pues pago y cuando recibo el cristal, tiro varias fotos y veo que no da calidad ninguna, le informo por mail y ahí empieza la cosa.
    - Formas al contestar a mi mail, nada correctas y alterado.
    - Le reclamo que no me dijo que el no era el primer propietario, yo no pregunte, el cristal tiene 4 meses.

    También omitió algo que me dijo entre varios mails, cuando yo ya tenía el cristal, '' el había llevado al sat y lo habían revisado'', mentira en el sat no hay ninguna entrada de ese cristal (según su número de serie), ni por su nombre.

    Cuando le digo de devolvérselo, me dice que correcto, que el en el momento que tenga el objetivo, me ingresa menos los portes de ida y que se lo tengo que mandar a portes pagados y en el mismo estado que me lo mando.

    Ante esto, recapacite en mi calentón y decidí joderme y ponerme en contacto con el sat, enviar el cristal y a esperar.
    El cristal para que de algo de nitidez, he tenido que corregir con 20 puntos en la microcorrecion de la 50D.
    Según el sat, podría haber algo de front/ back focus en según que cámara, pero no esa burrada.

    Cuál es la estafa? engañar a otro forero, omitiendo información del artículo en cuestión y ofrecer opciones, que después no cumples.

    Deje referencia a este acto en mi firma, pero un moderador me ha pedido, que ese no es lugar, así que he atendido su petición y la he modificado.

    Escribo aquí porque no he encontrado ningún hilo que me pareciese más correcto.
    Aqui vereis mis perros http://www.dcarmocan.es
    Aqui alfuna fotillo decente mia. Mi Flirck

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Málaga / Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Habría que hacer dos cosas que no son solución definitiva pero si para poder analizar a un vendedor/comprador de manera sencilla.

    1.- Que solo puedan comprar vender los que tengan un mínimo de entradas al foro.
    2.- Siempre ir dejando constancia en el hilo del trato, movimientos, envios etc.

    De esta manera nos ahorramos los nuevos, aunque todos fuimos nuevos y demás al buscar en el usuario antes de hacer un trato, mas o menos vemos movimientos de los mismos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    1.000

    Predeterminado

    Alvarocanarias es el forero que a mí me la ha pegado, Yo mire y tenia buena reputación, a mi me salió rana.
    Problema, pues que no hay una listo o lugar donde mirar, para ver con quienes se han tenido problemas a la hora de compras o ventas.
    Que es muy jodido y problemático, posiblemente sí, pero al menos antes de engañar, ocultar o falsear se lo pensarían dos veces.
    A mí me jode gastarme 475€ y tal como me llega el objetivo comprado, reclamo sobre lo pactado, y entonces nos hacemos el cabreado, para no responder, me oculta que el objetivo con 4 meses el ya era el segundo propietario, También me dice que lo llevo al sat a revisar, ¿con 4 meses?, y en el sat no existe factura a su nombre, ni el objetivo ha estado jamás allí.

    Y lo peor, que en el foro se protege al que ******, porque en ningún sitio se puede hacer referencia a lo que ha hecho, o se puede debatir el asunto en público entre vendedor y comprador.

    Pero vamos que no sabe este Señor donde se ha metido, en cuanto tenga factura del sat, junto con los mails, que me mando y le mande, todo a la oficina de consumidor, a ponerle reclamaciones hasta que me aburra.

    Editado por Addser: No se pueden hacer imputaciones de delito (lo prohibe la ley, no el foro). Además los hilos de compra-venta sirven para que tanto vendedor como comprador compartan sus impresiones de la transacción y el resto de foreros puedan verlo. Es un sitio público donde poder debatir y hacer referencia a lo que haga falta
    Última edición por addser; 26/04/11 a las 22:51:50
    Aqui vereis mis perros http://www.dcarmocan.es
    Aqui alfuna fotillo decente mia. Mi Flirck

  12. #24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jabrajam Ver Mensaje
    estoy de acuerdo en que debería haber puntuaciones de compradores y vendedores.
    con la nueva norma de el que paga la tasa de canonistas tiene derecho a vender desde el primer momento...
    creo que un numero de post mínimo seria una buena opción.yo soy de los que cuando voy a comprar algo reviso los post dejados por esa persona para poder hacerme un perfil.
    al no tener mensajes previos no te puedes hacer una idea. os parecerá una tontería, pero me fijo en el nivel de implicación que tiene con la fotografía, el tipo de escritura... son detalles que a mí a la hora de hacer una transacción, me dan un cierto grado de tranquilidad.
    no es lo mismo comprarle a alguien que tiene 0 post que a uno que tiene 2000 y puedes hacerte una idea del tipo de persona que es.
    Pues veras Jabrajam, yo en su dia compre un objetivo que vendía Harrypipda, me fié porque tenia 7000 posts cuando hicimos el trato, y después fue una mala experiencia en toda regla, el objetivo que me prometía impecable, no funcionaba, y el mismo reconoció que ya sabia que no funcionaba, no se hizo cargo, y me lo comí con patatas.

    para mas inri los moderadores lo sobreprotegieron, y cerraron mis hilos de queja y borraron mis posts de aviso, cuando intente avisar a otros compradores que andasen con ojo, que Harrypipda no es de fiar

    la conclusión es: el que es serio es serio y no te dará problemas, y el que no los es, pues no lo es

    así realmente debería haber algún tipo de sistema de calificación, tipo ebay.es ,

    si ya se que el mercadillo es solo una pequeña parte del foro, y también se que la finalidad del foro no es la compraventa de cosas, también se que el foro esta para potenciar y ayudar en la afición de la fotografía de foteros que usamos canon, pero lo cierto es que todos necesitamos comprar y vender cositas, y usamos el foro para ello, eso pasa en este y en todos los foros.

    yo estoy en varios foros y en todos pasa lo mismo

    sin la implicación de los moderadores, no es posible un cambio, y se que tiene otras cosas de las que ocuparse, y se que le dan prioridad a otros temas, y se que a ninguno le apetece hacer de policía, así que el tema tiene difícil solución

    Cita Iniciado por Macweb Ver Mensaje

    Cuál es la estafa? engañar a otro forero, omitiendo información del artículo en cuestión y ofrecer opciones, que después no cumples.

    Deje referencia a este acto en mi firma, pero un moderador me ha pedido, que ese no es lugar, así que he atendido su petición y la he modificado.

    Escribo aquí porque no he encontrado ningún hilo que me pareciese más correcto.
    pues es mas o menos la misma situación que viví yo, y se me quedo la misma cara que a ti, cuando vi que ademas el maleducado y el incorrecto era yo, pero eso es logico, tu escribes porque quieres una solución a tu "problema" y eres maleducado, en cambio como lo que le interesa al vendedor es que no se sepa, pues no escribe nada, y eso lo convierte en el educado

    se que esto sonara mal y cabreara a mas de uno, pero asi es como lo veo yo
    Última edición por vigape; 10/05/11 a las 12:53:48 Razón: No se pueden imputar delitos
    Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le dará la razón a la razón

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Lightroom hace cosas raras !
    Por climse en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/12/09, 11:26:41
  2. Cosas raras 24-70mm Canon
    Por carles. en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/08/09, 15:04:53
  3. Os pasan cosas raras en los mensajes??
    Por svqmadriles en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/09, 22:02:36
  4. Cosas raras de mi camara.
    Por Hanoi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/07/05, 20:02:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •