Página 3 de 10 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 119

Tema: Malas practicas en el Mercadillo ...

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado



    Cita Iniciado por dimoni66 Ver Mensaje
    ...
    para mas inri los moderadores lo sobreprotegieron, y cerraron mis hilos de queja y borraron mis posts de aviso, cuando intente avisar a otros compradores que andasen con ojo, ...
    Aquí se puede leer toda la historia de tan desagradable experiencia. Pero no es verdad que el vendedor fuera sobreprotegido, y basta leer el hilo para comprobarlo. Lo que resultó extraño es que lo publicaras el 28 de diciembre (parecía coña, no?), más de 5 meses después. Y el hilo se cerró, no se borró.

    Y aquí el hilo de la venta. Ni el comprador ni el vendedor quisieron dejar constancia del resultado...

    Cita Iniciado por dimoni66 Ver Mensaje
    ...
    así realmente debería haber algún tipo de sistema de calificación, tipo ebay.es ,
    Se ha discutido mucho en el foro ese tema. Y se ha aportado una solución.


    Cita Iniciado por dimoni66 Ver Mensaje
    ...
    sin la implicación de los moderadores, no es posible un cambio, y se que tiene otras cosas de las que ocuparse, y se que le dan prioridad a otros temas, y se que a ninguno le apetece hacer de policía, así que el tema tiene difícil solución
    Varios moderadores tenemos asignada la zona del mercadillo, y entre tod@s llegamos a una solución, que es la que se puso en marcha hace unos meses. Todos los tratos deben ser finalizados por quien abre el hilo, junto con las obserevaciones que el comprador quiera hacer constar. Y a partir de ahí se trasladan al subforo "Finalizados" donde no se puede editar y queda ordenado por usuario. De esa forma, cualquiera puede comprobar de un vistazo todo el historial de compr-ventas de quien quiereas hacerte una opinión. A partir de ese punto, cada cual debe saber qué hacer.

    Como ves, nos implicamos, nos ocupamos, incluso hacemos de vigilantes (no me gusta la otra palabra) y procuramos soluciones. Pero no podemos ir más allá: Las compra-ventas son entre los foreros involucrados, y el foro no puede ni debe actuar más de el espacio de comunicación del mercadillo.

    Salud
    Última edición por gomendio; 10/05/11 a las 14:20:24 Razón: Añado hilo de venta
    5D III ......
    - .

  2. #26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Aquí se puede leer toda la historia de tan desagradable experiencia. Pero no es verdad que el vendedor fuera sobreprotegido, y basta leer el hilo para comprobarlo. Lo que resultó extraño es que lo publicaras el 28 de diciembre (parecía coña, no?), más de 5 meses después. Y el hilo se cerró, no se borró.

    Y aquí el hilo de la venta. Ni el comprador ni el vendedor quisieron dejar constancia del resultado...

    Hola Gomendio, agradezco tu buena fe, tal y como ya lo hice en su momento, el hilo se cerro sin permitirme dejar constancia de su resultado, y lo que se borro fueron algunos posts mios en ese hilo y en otros hilos hablando del tema. eso para mi es sobreprotección, si quieres mas detalles, que los tengo, puedo publicarlos, pero no creo que proceda.

    no pretendo molestarte a ti directamente, pero yo no miento nunca, no he mentido en mi vida, y como decia un forero, mi vida vale lo que vale mi palabra.

    Y si quieres saber el resultado, fue este:

    Harrypipda se lavo las manos, paso de mi, y me quede con el objetivo roto, lo mande reparar y pague la reparación de mi bolsillo,y sanseacabo
    Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le dará la razón a la razón

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Viste mi posición entonces. Y ahora es la misma. Pero han cambiado las circunstancias, y creo que se ha mejorado el control sobre el resultado de los tratos.

    Por eso acabo de enlazar tu hilo de protesta con el hilo de venta. Así cumple su cometido el nuevo subforo, y se genera mejor información.

    En esos hilos no he visto ningún post borrado, ni creo que se buscara proteger a nadie. Y seguimos trabajando para que el foro sea mejor. Incluido el Mercadillo.

    Y en ningún momento he querido decir que hayas mentido. Sólo te he reprochado actuar tarde.

    salud
    5D III ......
    - .

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Anda, Iñaki, me acabo de enterar de que en el foro para las ventas / compras / cambios ... (finalizadas) no se puede editar.

    ¿Está esto especificado en algún sitio?

    Lo pregunto porque creo que es importante remarcarlo (y que quede bien clarito, en las normas o lo que sea), porqueeeeee... si yo un día edito el post porque ya lo he vendido, por ejemplo, pero al comprador no le da tiempo a poner su opinión..... (o al revés, en un hilo de compra.....) pues.........

    Salud.

    P.D.: Acabo de ver que Vicente lo avisa aquí.... pero creo que debería estar especificado tanto en las "Buenas prácticas", como en el de "Cómo actualizar el título del post".

    (Mi opinión.)

    Y perdón si sale en alguno de esos sitios y no lo he visto. Soy muy despistada.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Anda, Iñaki, me acabo de enterar de que en el foro para las ventas / compras / cambios ... (finalizadas) no se puede editar.

    ¿Está esto especificado en algún sitio?

    Lo pregunto porque creo que es importante remarcarlo (y que quede bien clarito, en las normas o lo que sea), porqueeeeee... si yo un día edito el post porque ya lo he vendido, por ejemplo, pero al comprador no le da tiempo a poner su opinión..... (o al revés, en un hilo de compra.....) pues.........

    no se puede editar
    significa, precisamente, que no se puede editar. De esa forma, nadie puede cambiar algo que sea relevante para conocer la "calidad" de la transacción.

    pero al comprador no le da tiempo a poner su opinión
    No editar NO significa que no se pueda responder, que es muy distinto. Mientras no esté cerrado el hilo, se puede ( y si no se ha hecho antes, se debe) reponder. Así tendremos una valoración basada en los hechos, sin más intervención que el criterio propio.

    Con eso y un poco de prudencia, no se debe repetie nada de lo que relata este hilo.

    salud
    5D III ......
    - .

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Entiendo.....

    Hhmmmmmmm....

    Gracias....

    (De todos modos, sigo creyendo que tendría que estar un poco más especificado en esos lugares...)

    ¡¡Salud!!

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Mi opinión es que no sería una mala idea la que muchos proponen y que está implantada en otros foros (en los que personalmente) participo: Una lista de gente con la que los tratos te van bien y otra con lo contrario.

    No hay que volver a inventar la rueda.

    Saludos,

    josé.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Cita Iniciado por metalise Ver Mensaje
    Varias reflexiones a proposito de esto:

    1) El que alguien tenga tus datos bancarios (CCC) NO significa que te pueda hacer un cargo, si esto fuera asi, apaga y vamonos.......el banco esta obligado a rechazar cualquier cargo en cuanta que no haya sido autorizado...... y en ultima instancia tu siempre podrías solicitar que te reintegraran el importe, ¿Alguien se ha parado a pensar en cuanta gente puede llegar a tener su numero de cuenta??????
    esto no es tan así, en el BPA (Banca Privada d'Andorra) una vez me informaron que solo basta con tener el IBAN de una cuenta para poder hacer un cargo (osea quitarle dinero) y que no hace falta autorización del titular de la cuenta, ya que si le das el IBAN a alguien esa ya de por sí es la autorización. Cuando les expliqué lo facil que es tener el IBAN de una cuenta (es solo el codigo de pais + el codigo de oficina + numero de cuenta) me dijeron que asi es el sistema, asique lo que pude hacer fue cancelar cualquier pago que se haga de esa forma. Pero si hasta las cafeteras Nespreso que traen ese ticket que devuelven 50€ te piden el IBAN...
    Beauty is in the eye of the beer holder.



  9. #33
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Málaga / Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    No sabía de estas nuevas propuestas o acciones, cosa que está bien.
    Y eso que leo todo lo que puedo y mas...

    Lo que si casi nadie hace caso... se hacen post de venta sin fotos muy pobres, sin ganas, no se ponen los pasos de la transacción muchos de los foreros, la gente no se preocupa y si no se preocupan poco puede cambiar el sistema.

    Los post de ventas tiene que venir con un cuestionario de venta simple, asi son todos iguales y con la mayor info posible. Datos como motivo de venta, tiempo de uso, si tiene garantía, dónde fue comprado, cosas muy básicas pero que tiene que ir si o si con un texto de referencia. Si no son llenados post de venta BORRADO.

    Incluir foto si o si... csas básicas, si no afuera, hay que limpiar al máximo el foro para su mejor funcionamiento y hay que educar al usuario para su mayor tranquilidad en las transacciones. Creo yo...

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mzungu Ver Mensaje
    esto no es tan así, en el BPA (Banca Privada d'Andorra) una vez me informaron que solo basta con tener el IBAN de una cuenta para poder hacer un cargo (osea quitarle dinero) y que no hace falta autorización del titular de la cuenta, ya que si le das el IBAN a alguien esa ya de por sí es la autorización. Cuando les expliqué lo facil que es tener el IBAN de una cuenta (es solo el codigo de pais + el codigo de oficina + numero de cuenta) me dijeron que asi es el sistema, asique lo que pude hacer fue cancelar cualquier pago que se haga de esa forma. Pero si hasta las cafeteras Nespreso que traen ese ticket que devuelven 50€ te piden el IBAN...
    Hombre, en Andorra, no se.... pero en España, lo que puedes hacer es devolver o retrotraer o llámalo como quieres, cualquier cargo hecho en tu cuenta en los últimos 15 días sin dar explicaciones........ yo he devuelto varios cargos tanto en BBVA como en Unicaja con los que no estaba de acuerdo, incluso alguno ni siquiera llegue a saber de que era (recuerdo alguno de una compañía de seguros, que muy listos, quisieron seguir cobrando a pesar de haberme dado de baja) y jamas he tenido el mas mínimo problema (salvo el cabreo del que había intentado hacer el cargo). Otro tema es que alguien te haga un cargo y tu ni te enteres (que también habrá a quien le pase..... que envidia).

    Saludos

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenas tardes a todos/as por la edad que tengo y la profesión que he tenido,por suerte o desgracia he visto en mi vida mucho sinverguenza suelto,pero en mi caso se conoce que me he pasado de honrrado o de jilipollas, como querais decirme,hace escasos minutos le he enviado al gran jefe VIGAPE un MP pues he puesto un objetivo en venta Sigma 18-250 el nuevo que hara un año en la fecha que cito 16/06/2011 y no lo veo en el post.
    Me funcionaba de maravilla, (y entre") continua para lo que yo lo utilizo al 100% en el foro aparece un canonista que tenia un Tamrron 18-270 el antiguo tambien con un año y queria hacer un cambio por un Sigma 18-250 al ser de Valencia y yo de Alzira quedamos y cojo mi cohe me dezplazo,al Carrefour del saler y el chaval me aparece puntual, promamos los objetivos,tengo que decir que mi camara es una canon 50-D y la del compañero una 450 si mal no recuerdo, y hacemos el cambio ( 1º problema a los diez o doce dias me llama por telefono y me dice que le sale el error famoso 01) mi respuesta es que no tengo ningun problema, pues estan los dos objetivos con su legal garantia,yo le digo que a mi el error 01 no me lo marca, total cojo otra vez el coche y quedo con el esta vez como el muchacho estaba trabajando, en la Avenida Blasco Ibañez, y efectivamente le sale delante de mis ojos el error 01 lo pongo en mi 50-D tambien delante de el y no sale ningun tipo de error,pero ojo me dice aumentale el diafrgma y ya veras lo pongo a f/22 y la fotografia super expuesta o mejor dicho no valia para nada, se lo cambio, y yo con mi Sigma a mi casa y aqui paz y ami me cuesta dos viajes con la correspondiente gasolina de mi bolsillo.
    Por ese motivo he llegado ala conclusión que si no es de Valencia o de alguna ciudad o pueblo que no este a una distancia prudencial y en un terreno que sea para los dos con aproximadamente la misma distancia no hago mas el jelipollas y ni compro ni vendo nada.
    Yo particularmente tengo en mi avatar mi propia fotografia mi nombre con mis apellidos completos mi ciudad y solo me falta que ponga el nº de mi movil.
    Pero cuando veo en los post mensages 2 o 30 o llamese X y no pone ni ciudad ni nada por el estilo que vamos, como yo no tengo nada que ocultar,por eso no quiero decir que este foro sea malo pues yo he vendido y comprado muchas cosas y quitando de un problema que tube con un canonista y estaba avisado y cuando salio de mi casa funcionaba lo confirmo y no me cansare de repetirlo al 100% por lo demas sin problemas.
    Saludos

    Luis Tàrraga Candel
    Última edición por Luis Tarraga Candel; 13/06/11 a las 18:33:43

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla y Wigan - Lancashire
    Mensajes
    650

    Predeterminado

    Compañero Luis, tu voz en la voz de la experiencia... y yo suelo tenerlas muy en consideración. Y que conste que yo he realizado compras varias en el foro... pero hasta ahora, y tocando madera, han salido bien... o medio bien: el que no se consuela es porque no quiere. Tienes mucha razón, cuando en una venta-compra te metes en el perfil de alguien y no hay nada de información que te pueda dar tranquilidad, ni un solo dato. Sabesmos todos lo que son los datos personales e internet.... Yo tengo por costumbre cuando se ha realizado una venta en condiciones favorables para ambos (bajo mi humilde punto de vista) dejo constancia de ella en el hilo de la venta y también dejo una reseña en el usuario que me ha vendido algo. Así intento que se sepa los pros y contras de la venta. Que todo sea más claro es mejor para todos. Aunque la prudencia es la que manda en estos casos y sobre todo lo que simpre me dice mi padre: duros a cuatro pesetas no dan en ningún sitio!!!
    Causa mayor efecto que los demas descubran tus cualidades sin tu ayuda...

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Lightroom hace cosas raras !
    Por climse en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/12/09, 11:26:41
  2. Cosas raras 24-70mm Canon
    Por carles. en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/08/09, 15:04:53
  3. Os pasan cosas raras en los mensajes??
    Por svqmadriles en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/09, 22:02:36
  4. Cosas raras de mi camara.
    Por Hanoi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/07/05, 20:02:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •