Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 102

Tema: Workshop de Iluminación en Estudio (Barcelona - 17, 18 y 19 de Septiembre de 2010)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado Workshop de Iluminación en Estudio (Barcelona - 17, 18 y 19 de Septiembre de 2010)



    Hola a todos/as,

    Espero que el fin de semana de Workshop os sea útil desde ya mismo, y espero mantener el contacto con vosotros… y ya sabéis que para cualquier duda o aclaración podéis contar conmigo.

    Abro pues el post para que podáis participar subiendo vuestras fotografías, comentarios e impresiones sobre el Workshop,… sobretodo me gustaría ver los resultados y de paso, que el resto puedan ir opinando, así que... espero ver vuestras fotografías (cuantas más mejor).

    Ha sido un placer teneros como alumnos y nuevos amigos. y aquí va la foto del grupo...


    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Poblenou, Barcelona
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    El placer a sido nuestro de tenerte de profesor. Como te he dicho muchas gracias por tus clases. Aconsejo a todo el mundo ha hacer este fantastico Workshops.
    Gracias.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el campo, a media hora de Bcn ! Eso es vida !
    Mensajes
    1.398

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Me tiro a la piscina ya que veo que este post no ha empezado a crecer de manera exponencial (pero seguro que lo hará)

    Este Workshop ha sido la bomba.
    Despues de repasar las fotos veo que no he sacado nada "bueno" por 2 razones:
    - Mi técnica para enfocar no es de lo mejor y el foco me sale casi siempre "blando". Me tocar el ejercicio de la esquina a f/2 desde 1m y sacar sacar sacar y sacar fotos.
    - Mis encuadres son una mier.a.
    El grip si me ha ayudado (gracias) y hoy he ido a comprarme uno Como previsto...

    Conclusión:

    - Lo mejor es que conoces gente cojonuda y te lo pasas bien (aunque acabas destrozado).
    - Lo segundo mejor, Pere es un crack, lo recomiendo al 110% por sus enseñanzas, su sentido del "humor" y por lo demás (tiene tantas anecdotas que el domingo aterizé a casa a las 17h).
    - Lo tercero, aprender del mejor unos concepto de iluminación que te dejan a cuadros por lo sencillos que parece a primera vista y las fotos que se pueden sacar (y no solo a Pere ya que cracks había 14).
    - Cuarto, los modelos (Marco, Sandra, Tamara & Itaca) son la mar de encantadores, muy abiertos a lo que te puede surgir en la cabeza. Y olvidaba... muy muy guapos

    Como no me salía demasiado las fotos con los super-potentes flashes de estudio, he hecho muchos "robados" aprovechando los isos altos de la 5DII + 135/2...
    Aqui viene, por fin, la primera foto...


    Nuestro mejor amigo del Workshop & Tamara by Victor [ Making of ] 2000 iso, sin flash - ver exifs aqui



    Ya ya, lo sé es muy pequeña Pero asi si es mala no se ve, no?! Anda que podeis hacer clic encima y diría que sale un poco más grande.
    Si gusta por lo menos a 4 la pondré directamente en grande.

    PD: Por si hace falta, soy el chico francés con camiseta blanca a la derecha (casi contra la pared... si si, había una pared)
    Última edición por victorperso; 21/09/10 a las 09:27:33
    Un saludo,
    Victor
    www.victorpires.es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Ante todo daros las gracias a todos, en particular a nuestro "profe".... Yo también empecé con una Voigtländer… pero ya veis, aún no he aprendido….

    No subo nada porque aun no me he puesto, pero solo ver los raw, me desanimo…

    He disfrutado mucho encontrándome con tantos colegas, aprendiendo de todos, y intercambiando ideas… he aprendido mucho, de Pere y de los demás y eso siempre es bueno…

    Víctor me leo tu mail y me siento totalmente identificado….

    Mis enfoques, fatales, entre el punto de precisión, y la falta de “ojo” para apuntar al ojo… un desastre… me voy a la otra esquina a enfocar mil veces, a ver si aprendo…

    Mis encuadres fatal, en general demasiado apretados, no aprendo, vamos con 18 Mpixeles, nos podemos permitir dejar aire y recortar luego…..

    Me consuela, que las del Domingo son claramente mejores que las del sábado, sin llegar a ser nada del otro jueves…

    Pere, creo que voy a apuntarme a tu próximo curso de fotografía en estudio, a ver si aprendo…

    Muy agradable y distendido el trato con l@s modelos, realmente es un mito que sean distantes o estiradas, doy fe de que se puede pasar un muy buen rato disparando mientras se habla/juega con las posturas, las expresiones, la luz, la mirada, el color,….

    Por cierto me he mirado la web de Nuria Puentes, (FOTÓGRAFA PROFESIONAL - INICIO) (nuestra modelo particular de entre los fotografos, y victima de Pere a veces) y tiene fotos realmente espectaculares, Nuria no se si lees esto, pero FELICIDADES ¡! Las que mas me gustan son las de “paisajes naturales”…

    Bien, yo soy el que esta detrás de Tamara a la derecha de Marco, (camisa azul)…

    Un abrazo amigos…
    __________________________________________________ ___________________________________________
    Eos 350D. Eos 7D Tokina 11-16, Canon EF 100 2.8 Macro USM, Canon EF 70-300 USM, Canon EF 24-70 2.8L USM
    Cuanto me queda por aprender !!
    __________________________________________________ ___________________________________________

  5. #5

    Predeterminado

    Hola a todos:
    Soy Mauro (el que va de negro rendido a los pies del "Nikonista").
    Intentaré no alargarme mucho; el curso me a parecido GENIAL.
    Tardaré en olvidar lo vivido este fin de semana con vosotros (los conocimientos espero no olvidarlos nunca).
    Este Workshop ha sido el complemento a la grata experiencia que tuve con el Workshop de retaro con flash de zapata... quizás por eso a mi no me salieron tantos "ojos blandos" jejeje, jugaba con algo más de ventaja.
    Ha sido una suerte poder trabjar con todos vosotros y especialmente con un "Profe" como Pere.
    Pido disculpas a más de uno por alguna de mis "coladas", pero cuando tenia el disparador en mi cámara me convertía en Mr. Hyde..., lo siento.
    Sigo con la selección y el proceso, podéis ver mis "obras" aquí.
    Un abrazo a todos.
    Última edición por SlotRaider; 20/09/10 a las 19:56:29

  6. #6

    Predeterminado

    Hola!!!

    Al habla Cindy Crowford...jejeje
    Ha sido un fin de semana divertido e intenso, gracias a todos por ser tan buena gente y dejarme siempre ser la última en disparar...

    Al profe un 10, bueno un 9,5 porque ya se empieza a hacer mayor y va decayendo...jajaja. Viva Pere! hip hip hurraaa!! (necesito salir...llevo 10 horas delante de la pantalla...me comprendéis no?)

    Muchas gracias por mirarte la web, es un honor que te gusten mis fotos de paisajes, las hago con mucho cariño, menos cuando está nublado que entonces me cago en tó!
    Os dejo un link con un resumen de todo el fin de semana.
    Chicas especial atención a la tableta de nuestro amigo Marco...

    Workshop iluminación

    Hasta pronto!!

    Ah! en la foto yo soy la pardilla de los ojos cerrados...con la rabia que me da que me cierren a mi los ojos!

  7. #7

    Predeterminado

    Hola Bridges:
    Acabo de ver tu trabajo y todavía estoy flipando...
    Felicidades por todo !!!
    Encuadres, composiciones, momentos, instantes, colores, tonos... (¿sigo?)
    También he visto todo tu trabajo profesional y no hace falta que diga nada más, las fotos hablan por si solas.
    ¿Das clases de Photoshop a lo coleguis...? jajaja
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barbera del Vallés
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola Chicos/as soy Nora!

    El workshop ha sido fantástico, lo recomiendo. Gran maestro, Pere. Ahora, deberías hacer otro Workshop Iluminación estudio II, ahí queda eso.

    Por otra parte aún no he podido ponerme con mis fotos, llevo todo el día intentado descargarme el Photoshop CS5 para mac, y sigo en ello...
    En cuanto las tenga,las cuelgo.

    Por cierto Pere, ya he mandado mi propuesta a canonistas, para que se vuelva a hacer el curso de flash de zapata!!

    Un saludo a todos!!!

    Ah! yo soy la que está en la 1a fila justo en medio

    P.D: Nuria si te animas con el curso de Photoshop cuenta conmigo,jeje Por cierto si sabes de algún sitio donde lo hagan, dímelo please.
    Última edición por NCR8; 20/09/10 a las 23:22:38

  9. #9

    Predeterminado

    Hola a todos, por fin puedo contestar y explicar como he visto yo el curso.
    Hay una frase que lo define: me lo he pasado genial.

    Vamos por partes, Pere me ha encantado tu manera de impartir las clases, tu energía y tu manera tan práctica. También quiero agradecer a Sandra, Laura, Tamara, Itaca y Marco su buen hacer y su paciencia. Yo he acabado cansado, es de valorar vuestro trabajo, ahora se que es bastante duro.

    Respecto a mis resultados he comprobado lo dificil que es trabajar en estudio, ya que aparte de controlar la posición de los flashes y la medición de la luz (ahora tengo que estructurar en mi memoria las combinaciones con detalle para cuando vuelva a un estudio las fotos queden lo mejor posible, sin trepidaciones, con detalle y contraste)

    No todas las fotos me han quedado bien. Ahora espero vuestras críticas constructivas respecto a las que he colgado en un álbum para poder mejorar. Iré subiendo fotos a medida que tenga tiempo para irlas "revelando".
    Ya iremos "hablando" en el foro.

    Que no se me olvide, el album

    Picasa Web Albums - Josep Avilés - Workshop Il.l...

    Saludos a todos-as. Ah y soy Josep, en la foto en la primera fila el último de la derecha

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el campo, a media hora de Bcn ! Eso es vida !
    Mensajes
    1.398

    Predeterminado

    - Mauro, las fotos son geniales pero eso ya te lo había comentado

    - Nuria, las tuyas son una bomba... woww... Y que tratamiento, se nota que te has pasado el día en el ordenador y que dominas la capas de ajuste y demás. Mis preferidas son todas las últimas de la clase, del profe, del padre y de las modelos con puntos de vista diferentes. Pero claro, las primeras son una pasada tb

    - Nora, si quieres tengo la Creative Suite con el Photoshop para Mac pero esta en francés... no estoy seguro que te apetezca

    - Y ahora a curar que Pere quiere ver fotos para que los demás y el pueda opinar... Eso por ahora parece auto-promoción

    De mi lado he procesado 7 hasta ahora, todas del Making of y del Backstage (5 sin flash a isos altos y bloqueado a f/2 + 2 con los mega flashes a 100iso).
    Las pongo en enorme para que podeis verlas bien y animar a todos a poner fotos en este hilo que Pere ha abierto a proposito

    Laura by Victor [ Making of ] 1250 iso, sin flash, f/2


    Tamara by Victor [ Making of ] 2000 iso, sin flash, f/2


    Tamara by Victor [ Making of ] 3200 iso, sin flash, f/2


    Laura by Victor [ Backstage ] 800 iso, sin flash, f/2


    Tamara by Victor [ Making of ] 2000 iso, sin flash, f/2


    Laura & Itaca by Victor [Backstage] con "iluminación de estudio"


    Laura & Itaca by Victor [Backstage] con "iluminación de estudio"


    Esta aqui he llegado por hoy, a ver si mañana se anima unos cuantos a poner fotos. Y si no son las mejores del mundo mundial da lo mismo. Si las mias no son ni con la iluminación de estudio

    PD: Al final, lo del foco blando, puede ser que no sea para tanto ya que me parece que a f/2 no estaba tan lejos de ver las venitas
    Última edición por victorperso; 21/09/10 a las 09:28:52 Razón: Tú que crees !!!
    Un saludo,
    Victor
    www.victorpires.es

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    TERRASSA
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    Buenas noches a todos.

    17 horas de curso fantásticas, cansadas, pero maravillosas. Era una asignatura pendiente que tenia, siempre dependiendo de la luz natural y congelando cosas que pasan a 100 por hora.

    Lo que me ha quedado claro es que todavia queda mucho por aprender. Me he limitado a editar poco las fotos para intentar sacar toda la información posible a las fotos respetando colores originales y texturas. Parece mentira lo que puede dar de si un modelo, teniendo la luz controlada. El siguiente paso podria ser cantidad de encuadres atrevidos, que he visto (demasiado tarde), pero aprovechando los 21 Mb de la "5 dedos" un poco de recorte no vendrá mal a nadie y unos procesados más drásticos pueden dar tambien mucho juego.........pero eso será otro día.

    "Moltes gràcies Pere", ha sido un curso muy instuctivo, tu capacidad de comunicar es infinita (ya no te digo de gestionar a las/los modelos).

    Nuria (felicitats per tot el teu treball), Rosa, Nora, Victor, Mauro, Josep............gracias a todos por vuestra compañia.........Ahhhhh, Victor, está claro que tu mejor foto es la de la modelo con el fotómetro........, supongo que tienes claro que la gracia de la foto es mi maravilloso brazo sujetando el Polaris

    Bueno, pues como querias fotos......ahi van:

    Los Exif?..........para que.....si todas son iguales,

















    Un abrazo a todos.

    Joan
    EL TIEMPO NO SE PIERDE, SE APROVECHA MAS O MENOS.

    http://www.joanmaeso.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el campo, a media hora de Bcn ! Eso es vida !
    Mensajes
    1.398

    Predeterminado

    Geniales las fotos Joan, dan mil vueltas a mi aportación
    Pero por fin vemos fotos en el hilo de un nivel pro,
    Felicidades.

    PD: Me encanta la de Marco entero con la suela de sus Converse y la penúltima de Itcaca.
    Última edición por victorperso; 21/09/10 a las 09:30:01
    Un saludo,
    Victor
    www.victorpires.es

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Workshop de Iluminación en Estudio (Sevilla - 5, 6 y 7 de Marzo de 2010)
    Por Pere Larrègula en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 20/08/11, 21:06:55
  2. Workshop de Iluminación en Estudio (Valencia - 19, 20 y 21 de Febrero de 2010)
    Por Pere Larrègula en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 06/06/10, 16:31:21
  3. Workshop de Iluminación en Estudio (Barcelona - 30 de Abril, 1 y 2 de Mayo de 2010)
    Por Pere Larrègula en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/05/10, 18:24:51
  4. Workshop de Iluminación en Estudio (Barcelona - 5, 6 y 7 de Febrero de 2010)
    Por Pere Larrègula en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 10/03/10, 12:10:25
  5. Workshop de Iluminación en Estudio (Barcelona - 19 y 20 de Septiembre de 2009)
    Por Pere Larrègula en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 20/12/09, 19:28:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •