Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Objetivo Makinon 80-200 AYUDA!!!

  1. #1

    Predeterminado Objetivo Makinon 80-200 AYUDA!!!



    Hola,soy nuevo en el mundo reflex y poseo una 1000D,la duda que tengo es la siguiente.Pues bien,a llegado a mis manos un objetivo Makinon 80-200,de analogica,el problema es que no se en que camara se usaba anteriormente,me gustaria saber que puedo hacer,que anillo adaptador ponerle al cuerpo de la 1000D,gracias.Un saludo a todos.
    pds dejo un link donde sale el mismo objetivo que tengo.

    Zoom 80-200 Makinon Para Olympus-garantia 6 Meses-chichin-3- Id: 1275938031176 Accesorios y Repuestos Fotografía Electrónica

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Pues puede ser complicado si no das mas detalles ... qué modelo exacto es, diafragma, etc.... . Makinon tiene modelos para Pentax y Olympus. Intenta ver la bayoneta, por si tiene alguna inicial o marca que indique para qué sistema de cámara es.

    Saludiños

  3. #3

    Predeterminado

    Hola colegas,
    a mi tambien me regalaron un lente Makinon 75-150, de analogica, con montura para Olympus (OM). Tengo una Canon 60d, montura (EF), entonces compre un adaptador OM/EF. Por lo visto, iría bien, solo cambiaría que el diafragma en vez de manejarlo en cámara lo haría directo en el lente, con su anillo. Sin embargo no funciona. Saque unas fotos en para probar y en los detalles ambas fotos me marca como que fue sacado con difragma 0 (f/0), o sea rarísimo. Por más que gire el anillo, abro y cierro diafragma pero no repercute en la imagen. @Wallyfoto con respecto a tu pregunta inicial esa es mi experiencia, el lente se puede usar pero no sé por qué el diafragma parece no funcionar en Canon (o al menos en mi caso) lo que obviamente es una lástima...
    Si algiuen sabe por qué sucede esto agradezco muchas gracias!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wallyfoto Ver Mensaje
    Hola,soy nuevo en el mundo reflex y poseo una 1000D,la duda que tengo es la siguiente.Pues bien,a llegado a mis manos un objetivo Makinon 80-200,de analogica,el problema es que no se en que camara se usaba anteriormente,me gustaria saber que puedo hacer,que anillo adaptador ponerle al cuerpo de la 1000D,gracias.Un saludo a todos.
    pds dejo un link donde sale el mismo objetivo que tengo.



    Zoom 80-200 Makinon Para Olympus-garantia 6 Meses-chichin-3- Id: 1275938031176 Accesorios y Repuestos Fotografía Electrónica
    Hombre ya lo pone el link, montura Olympus, es decir tienes que comprar un adaptador OM a Eos, y a disfrutar del objetivo.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablocaminante Ver Mensaje
    Hola colegas,
    a mi tambien me regalaron un lente Makinon 75-150, de analogica, con montura para Olympus (OM). Tengo una Canon 60d, montura (EF), entonces compre un adaptador OM/EF. Por lo visto, iría bien, solo cambiaría que el diafragma en vez de manejarlo en cámara lo haría directo en el lente, con su anillo. Sin embargo no funciona. Saque unas fotos en para probar y en los detalles ambas fotos me marca como que fue sacado con difragma 0 (f/0), o sea rarísimo. Por más que gire el anillo, abro y cierro diafragma pero no repercute en la imagen. @Wallyfoto con respecto a tu pregunta inicial esa es mi experiencia, el lente se puede usar pero no sé por qué el diafragma parece no funcionar en Canon (o al menos en mi caso) lo que obviamente es una lástima...
    Si algiuen sabe por qué sucede esto agradezco muchas gracias!!
    Veamos, tu estas usando un objetivo "manual" en cámara digital, y tienes que entender que no existe comunicación del objetivo con la cámara, por lo tanto en los datos te pone diafragma O realmente la fotografía la hace a la focal que tu pongas manualmente en el objetivo, aunque te marque O en los datos exif (es decir si tu haces a 5.6 una fotografía, pones manualmente en el objetivo 5.6, y en la cámara también pones 5.6, la cámara mide la luz y hace la foto a 5.6, aunque los datos ponga focal O).
    Si el adaptador lo comprar EMF OM a Eos, este adaptador si registra los datos del Iso, y de la focal utilizada, pero no registra el de la distancia focal con que fue hecha la fotografía.
    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Hola nuno59 si lo tengo claro. Más allá del dato de f/0, lo que sucedía era que realmente el diafragma no abre ni cierra, pero ya me di cuenta que es un problema del objetivo mismo. El anillo no funciona. Ya probe corriendo la bayoneta manualmente y el diaf si que se cierra y se abre, pero no con el anillo. Intenté abrir el lente para repararlo segun algunos consejos que encontre pero un tornillo esta gastado y no logro sacarlo, asi que vere.... gracias!

Temas Similares

  1. Makinon 135mm F2.8
    Por lupi en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/09/18, 12:29:15
  2. Objetivo Makinon para Canon.
    Por tete23_2 en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/10, 23:05:21
  3. Objetivo Makinon
    Por tete23_2 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/08/10, 22:59:39
  4. ayuda con objetivo
    Por litri en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/09, 23:37:10
  5. AYUDA.... objetivo EF 75-300 mm f/4-5.6 III USM
    Por JARUGE en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/09/07, 02:53:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •