Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Error 1:"La comunicacion entre cámara y objetivo no funciona.." -->SIGMA 18-250 roto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    87

    Predeterminado Error 1:"La comunicacion entre cámara y objetivo no funciona.." -->SIGMA 18-250 roto?



    Hola.

    Esta mañana he tenido la desagradable sorpresa de encontrarme con el Error 1: "La comunicación entre la cámara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos los contactos del objetivo.". He limpiado los contactos, he apagado la cámara, he quitado la batería,... y nada. Parecía que funcionaba, pero después de unas cuantas fotos, volvía a fallar.
    He probado con mi otro objetivo y no me decía nada y la prueba definitiva es que al pulsar el botón de previsualizar profundidad de campo, el diafragma perecía quedarse atascado. Mi SIGMA 18-250 HSM está roto, ¿verdad?
    ¿Alguna otra prueba interesante?¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?
    Y lo peor, me temo que no tengo garantía España, sino que es garantía "Internacional". Uffffffff ¿Algún consejo?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    A ver, prueba haciendo fotos en la apertura mas abierta que puedas a 3.5 o 6.3 y mira a ver, si no te da error, me avisas a ver si es lo que pienso

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    He estado un buen rato echando fotos con el diafragma abierto al máximo y en la mínima focal (18mm a F3.5) y sin problemas, luego he probado cerrando el diafragma al máximo (18mm y F22) y perecía que funcionaba correctamente, pero al cambiar a distancia focal 250mm me ha fallado a la primera foto (F22). Mirando por el visor se ve oscuro como si se hubiera atascado el diafragma y se hubiera quedado cerrado.

    Está claro, ¿verdad?¿Por qué se me ha roto?

    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Exactamente eso, se ha atascado el diafragma, has hecho alguns fotos en la playa? se te ha caido en la arena?, lo has desarmado?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Sólo estuve en la playa con la cámara un par de días y tuve todo el cuidado del mundo, aunque veo que quizás no fue suficiente.
    ¿Por qué sólo se atasca cuando está el zoom a tope?

    ¿Lo cubre la garantía o me pondrán pegas? Evidentemente no lo he abierto

    Por cierto, la tienda donde lo compré (Duke Fotografía) me lo va a remitir a FOKUS REPARACIONES SL de Madrid, ¿sabéis algo de esta empresa?


    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Bueno el problema es que no soy ni habito en el mismo continente :P

    Pues lo unico que te podria decir es que al parecer, se pegaron las aspas del diafragma. Sabes otra prueba que podrias hacer, monta tu lente si tienes la posibilidad en una EOS de pelicula, a ver que tal te funciona, porque las de peliucla tienen un voltaje mayor al de las DSLR y de esta manera si estan pegadas podria despegarlas o ver si es problema electrico del lente o la cam.

    Yo lo hice con un Sigma 100-300 el cual despues vendi, pero el problema mio fue porque lo desarme y luego no lo arme como era y me pasaba lo mismo entonces luego funciono, aunque al final lo vendi con la EOS 300 y compre un 55-250 IS

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Gracias, no me queda otra que confiar en que me lo dejen bien.

    Ya os contaré. Gracias

  8. #8

    Predeterminado me pasa lo mismo que juanstorres

    Buenas, este mensaje va dirigido especialemnte a juanstorres, que la verdad una casualidad que tiene el mismo objetivo que yo y se dedica a sacar fotos de piraguismo.
    Tengo una camara Canon Canon 450D y un objetivo Sgimo 18-250 DC HSM y desde hace unos meses me ha salido el aviso de error 01 del quie habláis aquí, vivo en Canarias y lo compré (otra casualidad al igual que jstorres) en DUKE, y lo lleve este verano aun dentro de garantía porque se oia un ruido un poco raro al mover el zoom pero me dijeron que si persistia que lo llevara, y como no me ocurrió más no lo lleve. Ahora no esta dentro de garantía, una pena. Una cosa que noto que no se si la verdad antes la podía hacer, consiste en poder pulsar el boton de profundidad de campo solo me deja en focales muy cortas hasta 24 nada más. Bueno todavía no lo he llevado a DUKE, juanstorres tu que hiciste al final???

    ¿Me ocurre lo mismo que al tuyo?

    PORA FAVOR RESPONDEME SALUDOS

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Montcada i Reixac
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    A mi me paso algo muy similar con otros dos Sigmas de otras medidas, pero el problema es muy similar, sino el mismo, se trata del cable plano que controla el diafragma desde los contactos en la camara, con el uso se van rompiendo, mientras usas los diafragmag maximos no hay problema, pero cuando quieres cerrar te da error. Eso me ha pasado con dos y todos los objetivos que tengo son Sigma, no me parece muy normal pero es asi.
    No se si te ha servido o no.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Hola pedroah, veo que a parte de la fotografía también compartimos otras aficiones.

    Pues efectivamente me puse en contacto con Duke y lo mandé a reparar. En mi caso estaba y está en garantía.
    Este Sigma no tiene garantía de Reflecta pero Duke parece tener un acuerdo con "Fokus Reparaciones", donde lo envié siguiendo las instrucciones de Duke. Lo malo es que tardaron un mes medio en remitírmelo reparado (sin coste). Llamé en 2 ocasiones a Fokus y en ambas llamadas me dijeron que le habían mandado la pieza equivocada y que me iba a tardar al menos 15 o 20 días más. Tras la segunda llamada y un pelín mosqueado llamé a Duke comunicándoles lo que me pasaba, pues por lo visto Duke llamó a Fokus y en 10 días tuve mi lente reparada.

    Según el informe de reparación tenía rota y se le ha cambiado el circuito flexible de diafragma (?¿?¿?). No tengo ni idea. Y como no quiero ser desconfiado, pienso que me ha quedado bien.

    Para la próxima compra tendré en cuenta si hay garantía España o no.
    Te deseo mucha suerte con tu "incidencia". Tengo otra lente más luminosa, pero estoy disfrutando y aprovechando mucho, mucho este objetivo, aquí puedes ver algunas muestras de ello:

    Picasa Web Albums - Juanse

    Suerte

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Me queda decir que el objetivo va de maravilla y dar las gracias a Duke Fotografía y Fokus Reparaciones por su excelente servicio.

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Bueno, pues otro que se une al error 01 del sigma 18-250 Comprado en Duke fotografía.

    Creo que la garantia no me cubre porque ya hace un año que lo compré asi que toca esperar que sea barta la reparción.

    En un principio me preocupaba que fuese el cuerpo (7D) pero tras jugar con el objetivo vi que el error solo surgia al cambiar el zoom. No obstante estoy probando con otro objetivo y no de momento no pasa nada.(pero lo he comprobado poco) .

    Ya les voy contando

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/05/17, 19:36:46
  2. error comunicacion camara objetivo
    Por digisteok en foro 1000D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/07/11, 10:31:56
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/04/10, 09:46:29
  4. Err 01: Comunicacion entre camara y objetivo
    Por piparmin en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/03/10, 18:17:36
  5. "Error 90" en la 350D con el Sigma 75-300 DL
    Por BarraLibre en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/05/07, 23:23:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •