Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda en la edición con Premiere Cs4 (Canon 550D).

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Ayuda en la edición con Premiere Cs4 (Canon 550D).



    Hola y muy buenas a todos(as). De antemano daros las gracias por el foro, lo conozco sólo hace una semana por la compra de mi canon 550D y me he suscribido ayer, a pesar del poco tiempo me habeis ayudado a con varias preguntas.

    A ver, he intentado resolver serias dudas con la edición de video leyendo y releyendo otros post (por lo que dicen las normas), pero no he logrado aclararme.
    Disculpad si me extiendo mucho, soy nuevo en esto de los foros y no entiendo aún la ética de uso, por así decirlo.

    Sé muy poco de informática, el unico programa que manejo es el Premiere CS4 (estoy haciendo un FP en Realización de Audiovisuales y es el que usamos allí), aunque simpre me ha dado pegas. Me leido que el Sony Vegas es uno de los buenos y más sencillos pero me cuesta adaptarme, además de que casi no me entero. No puedo comprar el Premiere ya que es demasiado caro y tampoco puedo usar el CS5 pues mi pc es de 32 bits. Estoy empezando en este mundillo de la imagen y pienso dedicarme a ello.

    El video de mi 550D es una pasada pero a la hora de abrir los videos en el premiere es un rollo, por las especificaciones del proyecto, el formato mov y demás. Aparentemente los puedo editar en la linea de tiempo a pesar de que va muy lento; el problema está en que cuando lo quiero exportar y me abre la nueva ventana, la salida es de 720X576, aunque lo modifique a otra salida, luego me dí cuenta de que se podía cambiar el ancho y alto del video más abajo, pero no estoy seguro de que sea lo mejor. Por último cuando creo que todo está correcto, al abrirse el encoder no me aparece el archivo (ya lo he provado con otros videos de menor calidad y sí aparece y exporta bien).

    ¿Qué puedo hacer?, ¿De donde puedo bajarlo y que vaya bien?, ¿Le hace falta a este CS4 más opciones de ajuste que se puedan solventar?, ¿Tengo que cambiar el formato mov de 1920X1080 por otro aunque pierda calidad?, ¿Cómo debo exportarlo?, ¿Sirven de algo los codecs?, ¿A juro tengo que usar el Sony Vegas?.

    Es difícil explicarlo todo aquí pero espero podais entenderme. Gracias nuevamente y perdonad si he hecho algo mal.
    Un Saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Es raro que sólo te salga 720x576 para exportar...¿Que preset de proyecto usas?, lo ideal, ya que la versión 4 no ofrece soporte nativo, es elegir uno que se acerque lo más posible al de la cámara, al menos en relación de aspecto, resolución y pixel aspect ratio, que sería 16:9, 1280x720 o 1920x1080 y pixeles cuadrados, respectivamente.

    ¿En qué formato intentas exportar? prueba a elegir "H.264" o "Mpeg2 HDTV", esos te tendrían que dejar exportarlo en la resolución correcta.

    Sobre el programa editor, no te aconsejo que te pongas a usar otro ahora...si estás dando clases con Premiere, continua con ese, ya que los trabajos y ediciones que te pidan supongo que tendrán que ser en dicho programa, luego ya cuando acabes, decide qué programa te gusta más.

  3. #3

    Predeterminado

    Yo he trabajado con premier cs4 y anteriores versiones, y es el primer premiere que acepta HD. Así que como bien dice Bimo86, tienes que buscar un formato que más se adapte al HD al exportar.

    Y esto es un consejo, si te vas a dedicar al mundo audiovisual ves planteándote la compra de un equipo informático de alta gama.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Si el "Media Encoder" no te deja subir la resolución puede ser por el "perfil", coloca:
    Perfil principal
    nivel: 4.2 o 5

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola gracias. Bimo86 he exportado en h.264 y me va bien. Danygp, seguro que dentro de un tiempo cuando ya esté metido del todo en el trabajo audiovisual tenga mi propio equipo informático, hasta ahora estoy aprendiendo y sé que podré. Wow espero no tenga más problemas y me vaya bien la edición.

    Disculpad, ¿sabeis cómo ampliar los ajustes preestablecidos? Es que para hd solo me sale dvcprohd y he visto que hay xdcam y más. Otra cosa, ¿Los codecs que pudiera instalar para qué me sirven? ¿Cuales me recomendais?.
    Gracias y un saludo.

Temas Similares

  1. Tutorial edición video con Adobe Premiere Pro
    Por Tomás Mazón en foro Premiere
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 30/03/15, 18:39:35
  2. AYUDA a elegir Teleobjetivo: Canon 550d + 15-85 is usm
    Por cirelema2 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/09/10, 22:01:53
  3. Ayuda con vídeos 5D MK II y Premiere CS5
    Por fjpb36 en foro Premiere
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/06/10, 23:38:59
  4. AYUDA con video Canon 550D
    Por staticxx en foro PuliClips
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10/05/10, 19:56:13
  5. Canon EOS 550D - Ayuda acerca de objetivos
    Por marcrasta en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/10, 00:44:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •