Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Equilibrio entre objetivo y cámara.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink Equilibrio entre objetivo y cámara.



    Hola, no voy a profundizar en esto, puesto que ha aparecido recurrentemente en los post, hilos, et.c.- Se trata, a modo de recordatorio, de si merece la pena o no comprar un L, p. eje., para utilizarlo en un cuerpo de menos de 10 Mpx., o si va a ir bien un objetivo de calidad media en un cuerpo de 18 Mpx o más.- Como la mayoría, creo que no, y no lo digo por seguir la corriente, sino por lo que he observado con dos objetivos concretos que tengo: 24-105 y 70-200 f 2.8 IS.- En mi 30D rinden mucho menos a simple vista que en la 50D.- Sin embargo, con el 70-300 f 4-5.6 IS, la diferencia no es apreciable, salvo colores, entre una y otra cámara, hasta diría que, en ocasiones, al menos, la 30 D obtiene mejores resultados.- Cuando decidimos ir a por un objetivo bueno y caro, es conveniente tener en cuenta a qué cuerpo lo vamos a acoplar.- En otro sentido, parece más que demostrado que los Mpx´s son muy exigentes con las ópticas y no se tragan lo que sea.- Un abrazo.
    alí babá

  2. #2

    Predeterminado

    Lo que pasa es que muchas personas que deseamos un L nos encontramos con que dichos lentes son practicamente probados solo en camaras XXD o incluso solo XD y no vemos cual seria el resultado en una XXXD.

    Acerca de este tema abri este hilo pidiendo consejos

    http://www.canonistas.com/foros/tele...eos-1000d.html

    Al final, no compre nuevo lente L por la cuestion economica pero si quede convencido de que hacer una inversion tan fuerte en un L no se aprovecha como debe en una camara "sencilla"

    Referente a esto creo que debemos reeplantearnos la sugerencia sobre:
    Invertir en cristales y no en camara

    Creo que esta recomendacion era muy valida en los tiempos analogicos pero en estos tiempos donde sensores y objetivos van evolucionando de la mano creo que debemos encontrar la combinacion mas sensata para nuestro presupuesto, aspiraciones o necesidades.


  3. #3

    Predeterminado

    Como en todos los aspectos de la vida, hay un factor limitante, y las lentes, igual que las cámaras, tienen una resolución máxima.

    Si la lente tiene más resolución que la cámara, la cámara se puede mejorar. Si la cámara tiene mas resolución que la lente, da igual que aumentes la resolución de la cámara.

    Buscar un equilibrio es esencial, pero se deberia intentar que la cámara fuese la que limitase la resolución, no la lente.

    En el caso que se expone aqui, sobre comprar un 70-200L f4 no estoy de acuerdo en que "no se aproveche". Efectivamente, no se aprovecha TANTO como en cámaras mejores, pero la velocidad de foco y la calidad de imagen la vas a seguir teniendo, y en un futuro podrás sacarle más jugo a la lente sin necesitar otra.

    Por el contrario gastarse el doble en la cámara y la mitad en la lente probablemente terminará dando peores resultados ;-)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink

    Hola, por las mismas razones que apuntáis, es mejor la inversión en objetivos buenos que en cuerpos.- Lo bueno, bueno queda, pero los cuerpos cambian como el tiempo y se deprecian rápidamente.- Esto no excluye que debamos tener una base (cuerpo) razonable... en espera de mejoras sustanciales.- Un abrazo.
    alí babá

  5. #5

    Predeterminado

    Por que tiene que ser todo tan caro? o porque yo tan pobre

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.651

    Predeterminado

    yo estoy mas o menos de acuerdo en que es mejor buenos objetivos y malas camaras que viceversa, aunque hay un pero...

    Hay situaciones de luz, sobre todo condiciones bajas, en las que como no tengas un FF, pocas fotos se salvaran, por ejemplo en bodas, como no tengas una 5DII o la D700, pocos buenos resultados se obtendran ( flash fuera!!)

    Otra cosa mala de las camaras con respecto a los objetivos, es la perdida del valor de mercado.
    una cámara a los 5 años ya vale aprox un 50 o 60% menos del precio que se compró, y un objetivo tras 5 años puede venderse por poco menos de lo que se compró. los objetivos son mucho mejores inversiones que las camaras.
    Última edición por Juan55; 30/09/10 a las 11:43:32 Razón: Combinar mensajes

  7. #7

    Predeterminado

    No tiene mucho que compre la camara y van a pasar varios años para que tenga algo mejor (al menos que agarre a alguien desprevenido y la venda ).
    Entonces, asi de años van a pasar donde una inversion en mejor objetivo no dara los resultados que "debiera".
    Y es que tapoco he mencionado que me apresure y compre el 55-250IS y al costo del 70-200 le tendria que aumentar lo que perderia al vender mi zoom , que tambien se que cuando pasen los años los objetivos valdran mas y mi zoom menos

    Cada palabra que han escrito tiene valor y es verdad.
    Pero pa mi realidad actual no encaja muy bien , mejor ya no me quejo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola, por las mismas razones que apuntáis, es mejor la inversión en objetivos buenos que en cuerpos.- Lo bueno, bueno queda, pero los cuerpos cambian como el tiempo y se deprecian rápidamente.- Esto no excluye que debamos tener una base (cuerpo) razonable... en espera de mejoras sustanciales.- Un abrazo.
    Amén !!

    Saludiños

Temas Similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 05/01/13, 00:41:24
  2. Err 01: Comunicacion entre camara y objetivo
    Por piparmin en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/03/10, 18:17:36
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/01/10, 01:26:31
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/12/09, 19:42:34
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/11/07, 20:39:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •