Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: [Incluye fotos EXPO] AYUDA para exposición y venta de fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado [Incluye fotos EXPO] AYUDA para exposición y venta de fotos



    Hola,

    en el pueblo donde veraneo y paso los fines de semana, voy a hacer una exposición de fotos de la zona, bàsicamente de paisajes. Es en el marco de una fiesta popular.
    Es todo muy "casero". Mis fotos no son muy buenas, pero me hace ilusión exponerlas y ver que efectos tiene sobre la gente.
    Mi idea es exponer unas 30 fotos (os parece bien la cantidad ?) y venderlas (si alguién quiere alguna).
    La duda es la siguiente:

    como expongo las fotos ??? En qué medida las imprimo ?? Y en que soporte ??? Es probable que no venda ninguna, así que no voy a comprar 30 marcos para exponer las fotos.
    Y luego, si vendo alguna cuanto cobro por foto ?? (15 euros ??). Y la duda más importante, vendo la que está expuesta y ya no se puede comprar más ?? Hago muchas copias de cada foto ?? Tomo nota, le cobro y se la envio por correo enmarcada ???

    Alguna ayuda ??? Muchas gracias !!!

    Lo hago por hobby, no pienso vivir de esto.
    Última edición por wind_dre; 30/09/10 a las 09:08:49 Razón: Edito título post

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Lo ideal sería que comprases marcos en un tamaño normalizado, el más común es 40x50, de forma que los marcos los puedas reutilizar para otras exposiciones, al estar enmarcadas las fotos causarán una mejor impresión, lo normal es que si alguien quiere una foto se la coras y la marcas como reservada para entregarsela al final de la exposición, en cuanto al número de impresiones se suele seriar las fotos, es como comprometerse a un número máximo de copias, en el paspartús tienes que poner el número de la copia y el número máximo de copias de la serie, podrías poner por ejemplo un límite de 10 copias, de esa forma por ejemplo la tercera copia que hicieses sería la 3/10, el precio de 15 € por copia me parece un poco bajo, pero tu sabrás, si las vendes con marco añadele al menos el precio del marco, pero no te hagas muchas ilusiones con lo de vender fotos, en la primera exposición te suelen comprar alguna familiares y amigos para animarte, aunque igual es más un compromiso para las dos partes que una venta real, suerte con la exposición.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Por cierto, os añado link de las fotos.
    EXPO L'ARMENTERA
    Cada vez que las miro veo que son peor.
    creo que se podría sacar algo en el tratamiento. Algunas están tratadas pero falta mejorar, y otras son de IXUS y sólo tengo jpg y encima sin nitidez.

    gracias Jaime, lo de los marcos no está mal, en el IKEA están baratos. Y lo de seriarlas le da aire de profesional. Y hay que firmarlas por algún lado ????? Donde, en el passpertout ?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Alguna esta chula me gusto la de la puerta de madera, otra de unas maderasa tipo postes y una fe una fila de arboles finos y altos.

    Lo que le veo a muchas de las fotos es falta de nitidez, algo de contraste y principalmente enfoque.

    Aunque sean jpg podrias tratarlas con DPP o PS y mejorarlas un poco.

    Saludos y suerte

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Yo es que las veo borrosas muchas, mira haber si puedes mejorar la nitidez-enfoque con PS.
    Mejorando esto para mi gusto hay varias buenas...

Temas Similares

  1. Ayuda para elegir una foto para una exposición - Encuesta
    Por bizen99 en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 150
    Último mensaje: 07/12/10, 17:43:50
  2. Ayuda!!!! Fotos de larga exposicion
    Por sonrrie en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/05/09, 19:37:23
  3. Ayuda para elegir una foto para una exposición
    Por bizen99 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/09/08, 10:23:58
  4. Exposicion y venta de fotografias
    Por sebastiacapo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/12/07, 00:05:21
  5. Herraminetas para la venta de fotos
    Por favshare en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/02/07, 20:44:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •