Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Cambio de cámara- ¿Que haríais vosotros?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    38

    Predeterminado Cambio de cámara- ¿Que haríais vosotros?



    Tengo pensado cambiar de cuerpo de aquí a unos meses. Vivo en Tokyo, así que hay un montón donde escoger. Ahora mismo tengo una 300D con un canon 50mm f1.8, un sigma 17-70 macro, un canon 28-105 USM II y un M42 Takumar 55mm f 1.8 con su adaptador. Normalmente uso el 50mm de canon un 95 por ciento de las veces. Despues de estudiarlo todo mis opciones son tres:

    1. Esperar un tiempo y ver las novedades que van saliendo. Están apareciendo nuevas cámaras evil y micro 4:3 muy interesantes. Me gusta la olympus pen lite, la nueva fufjifilm retro que va a salir, etc...Pensando en algo más transportable, que tal la calidad de las fotos y de los objetivos? Quiero casi exclusivamente una lente fija muy luminosa que equivalga a un 50mm. De estas camaras no me gusta nada el visor electrónico ni enfocar en la pantallita. Si me decantara por esta opción tendría que vender casi todo lo que tengo.

    2. Comprar nueva la 550D y aprovechar todos mis objetivos. Es muy pequeña y ligera y tiene un gran sensor y muchísimas prestaciones que me molan. Lo que no me gusta es que no tiene pantallita LCD en blanco y negro como mi 300D y que es más incómoda de agarrar. Aparte del visor pequeño.

    3. Comprar de segunda mano la 5D. Esto es muy tentador, no creo que haya que explicarlo... En una tienda muy buena de segunda mano de aquí he visto varias expuestas por unos 700-800 euros. Lo malo: Gastarme 800 euros de segunda mano, no me hace mucha gracia, sobre todo porque no se el uso que tiene, cuantas fotos han hecho, como está el sensor... Mi 300D me costó 100 euros así, pero 800...No me arriesgaría. Pero si la comprara usaría mi 50mm y el 28-105, vendiendo el sigma 17-70.

    Dicho sea de paso, me quedo en canon, por supuesto. ¿Que haríais vosotros? Decir que las tres opciones supondrían un desembolso muy similar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Yo que tú me iría a por la 5D, no la tengo pero los resultados que he visto con ella me parecen impresionantes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Yo creo que la 5D supera a la 550 no son comparables.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Es lo mismo que pienso yo! Pero es que me da un poco de reparo comprarla de segunda mano, es mucha pasta!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Yo creo que tienes más opciones de las que expones, como buscar una 450D, 400D o mejor una 40D, que te van a salir más baratas, así gastas menos en el cuerpo y puedes plantearte en un futuro más cercano invertir en algún otro objetivo, o gastártelo en sushi....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    Si ya has empezado en el mundo reflex, yo no volvería atrás a las semicompactas. Como dice kamon, hay más opciones, yo tengo una 40D y estoy encantado, su sucesora es la 50D que no he usado pero parece dividir opiniones sobre si realmente es una mejora con respecto a la 40D. Y está el 7D, según algunos críticos "la mejor cámara APS-C que Canon ha fabricado nunca".

    Por supuesto que la 5D Mark II merece mucho la pena si finalmente te decides por ella, es una cámara ya famosa. Su única limitación es la fotografía de acción, debido a la ráfaga más bien modesta que tiene.

    En cuanto a comprar segunda mano, no sé cómo estará el mercado allí. Se esperaría que al menos en las tiendas de Japón, tienen seriedad en este tema. Yo he comprado varias veces aquí en el foro de Canonistas, y siempre 100% satisfecho. Las tiendas en principio deberían poder informarte sobre exactamente cuántos disparos tiene la cámara a sus espaldas, deberían pasar todo el material usado por el servicio técnico, donde se puede sacar estos datos. Luego si te ofrecen el dato o no, es otra cuestión, pero poder deberían poder.

    Suerte!

  7. #7

    Predeterminado

    Pues pienso como la mayoria, me iria a la 5D que dicen que es muy buena

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danad Ver Mensaje
    Tengo pensado cambiar de cuerpo de aquí a unos meses. Vivo en Tokyo, así que hay un montón donde escoger. Ahora mismo tengo una 300D con un canon 50mm f1.8, un sigma 17-70 macro, un canon 28-105 USM II y un M42 Takumar 55mm f 1.8 con su adaptador. Normalmente uso el 50mm de canon un 95 por ciento de las veces. Despues de estudiarlo todo mis opciones son tres:

    1. Esperar un tiempo y ver las novedades que van saliendo. Están apareciendo nuevas cámaras evil y micro 4:3 muy interesantes. Me gusta la olympus pen lite, la nueva fufjifilm retro que va a salir, etc...Pensando en algo más transportable, que tal la calidad de las fotos y de los objetivos? Quiero casi exclusivamente una lente fija muy luminosa que equivalga a un 50mm. De estas camaras no me gusta nada el visor electrónico ni enfocar en la pantallita. Si me decantara por esta opción tendría que vender casi todo lo que tengo.

    2. Comprar nueva la 550D y aprovechar todos mis objetivos. Es muy pequeña y ligera y tiene un gran sensor y muchísimas prestaciones que me molan. Lo que no me gusta es que no tiene pantallita LCD en blanco y negro como mi 300D y que es más incómoda de agarrar. Aparte del visor pequeño.

    3. Comprar de segunda mano la 5D. Esto es muy tentador, no creo que haya que explicarlo... En una tienda muy buena de segunda mano de aquí he visto varias expuestas por unos 700-800 euros. Lo malo: Gastarme 800 euros de segunda mano, no me hace mucha gracia, sobre todo porque no se el uso que tiene, cuantas fotos han hecho, como está el sensor... Mi 300D me costó 100 euros así, pero 800...No me arriesgaría. Pero si la comprara usaría mi 50mm y el 28-105, vendiendo el sigma 17-70.

    Dicho sea de paso, me quedo en canon, por supuesto. ¿Que haríais vosotros? Decir que las tres opciones supondrían un desembolso muy similar.
    Hola,

    No nos has comentado que es lo que fotografias y si te interesará el video HD o no. Por cierto, acabo de volver de Tokyo hace casi 4 semanas y estaba todo carísimo, sobre todo con el €€€ a 110 yenes. Tengo unos amigos viviendo allí ... ¿dónde has visto de 2ª mano barato? Nosotros estuvinmos en Bic Camera y todo lo que tenía de 2ª no valía la pena.

    Bueno, a pesar de ello te constesto a algunos puntos:

    1 - El mercado de las EVIL o ILC (Interchangeable Lens Camera) como creo que que las llamaran al final (en otros sitios he leido ILD, la D de Digital) está empezando a explotar. POr no repetirme mira : http://www.canonistas.com/foros/gene...-de-canon.html . Canon y Nikon se esperan que saquen los primeros modelos a lo largo del 2011, quizá al final, por lo tanto un largo camino por delante ... y con la incógnita de si sacarán adaptadores para usar las lentes del sistema EF/EF-S ... me imagino que en principio no lo harán hasta que no tengan mas remedio. Respecto a la Fuji nueva, esa se sube a mas de 1000€ !!


    2 - La 550D sirve para foto y video ... pero ahora acaba de salir la 60D que te irá posiblemente mejor. Algo mas grande y con un visor un poco mas grande, con cobertura del 96% en vez del 95%. Un poco mas cara, pero ya se sabe.


    3 - La 5D Clásica es una cámara excelente y además FF. Yo la tengo y no hay pegas mayores para fotografia "pausada" aunque hayan pasado muchos años desde su fabricación .... pero si lo que te gusta fotografiar es acción, deportes, naturaleza ... quizás no sea la mas adecuada hoy día por dos motivos: las APS-C se benifician del factor de recorte de x1,6 con los teles y además las cámaras mas modernas tienen un sistema de autoenfoque mejor para objetos en movimiento que la 5D Clásica (no hablo de claidad de imagen, que en eso la 5D es un referente), hablo de "facilidad" para poder capturar imágenes enfocadas y nítidas en esas circunstancias.

    Saludiños

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Yo por ese precio me iria a por la 5D pero despues en mi opinion deberias empezar a invertir en cristales "L" para esta.

Temas Similares

  1. ¿qué haríais vosotros?
    Por Idirin en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/06/10, 12:14:33
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/12/08, 17:43:47
  3. vosotros qué hariais??
    Por farinato en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04/10/08, 23:00:35
  4. como lo hariais vosotros?
    Por El Llop en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/05/08, 19:32:22
  5. Cambio de cámara ¿Qué cambio en LR?
    Por Amsler en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/10/07, 01:28:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •