Página 13 de 13 PrimeroPrimero ... 38111213
Mostrando resultados del 145 al 152 de 152

Tema: duda fotografia nocturna/discoteca

  1. #145
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por SwissMade Ver Mensaje
    por la borda de un barco?! menudas fiestas que te curras no?! hahaha....

    yo la verdad, lo hago tambien de hace casi 3 anios, y la camara no la despego de mi mano, y cuando voy a hacer fotos, es para el curro, y no empiezo a beber o a bailar como si fuera el ultimo dia (pero tampoco estoy deprimido o de cara larga) tambien hago fiesta, pero lo justiko. y nunca me ha pasado nada, siempre tengo la camara en alto y ni bebidas ni duchas de champan, eso si, un dia cualquiera tenia que recojer unas movidas y cuando volvi a mi coche, estaba abierto y sin camara dentro,.... pero ni tan mal, ya que me robaron la Mk2 y con el seguro que tenia me dieron una Mk3, asi que espero que me roben pronto otravez para cobrar del seguro y que el seguro me de otra nueva(-:

    Estan vuestras camaras aseguradas?!? porque no?
    La cámara del barco no era la mía sino de un compañero que grababa con una videocámara Sony, de las ultimas un golpe de mar y la cubierta mojada hizo que la cámara se fuera a grabar al fondo del mar, y por poco se va el también, pues siento que te hayan robado la 5D Mark II, es muy buena cámara, pero ahora yo la tengo se segundo cuerpo y la 5D Mark III , como principal con grip original las dos, pero dejar cámaras o maletas en el coche es muy mala idea, sobre todo porque es material muy caro, asegurada si menos la 1D Mark III que no la tengo dentro del seguro, pero las otras si y objetivos también.. por si pasa algo es mejor prevenir
    1D MarkIII+ 5DIII y MarkII+Grip Powershot G15 y cristales www.carlosfoto.com
    http://www.flickr.com/photos/leyendark/

  2. #146
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Hola,
    Reconozco que no me he leído las 13 páginas del hilo, sólo la primera, buscando como Ivan Carnero explica cómo sacó estas fotos tan limpias y nítidas (en mi opinión). ¿Dónde mide? ¿Qué punto de enfoque elegir? ¿Dónde enfocar? ¿Llevan algún postprocesado? ¿Es importante oscurecer un poco el fondo para darle más protagonismo a los "modelos"?
    A mí me salen como a Nicasio1988

    CANON EOS 60D

  3. #147
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    OK, hoy he tenido tiempo de leerme el post (con eso de tillate me aburrí la primera vez y por eso dejé de leerlo), pero Iván Carnero siguió explicando. Gracias
    CANON EOS 60D

  4. #148
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Hola a todos. Hace poco me ofrecieron realizar fotos en una discoteca y la verdad es que la cosa no salió nada mal y han decidido llamarme más a menudo.

    Investigando por internet, y tras revisar unas cuantas páginas, llegué a este hilo que he de decir que me a servido de bastante ayuda. Por eso me gustaría hablaros de mi experiencia, con el fin de que alguien pueda sacar beneficio de ella.

    Mi equipo es una Canon 5d + Canon 17-40. Tambien dispongo de un Canon 430 EXII con un difusor de plastico "tipo capuchón" comprado en Amazon.

    Aunque los parámetros varían un poco en función del tipo de luces... utilizo una pdf de f4 (la máxima que permite el objetivo) o f5,6... el ISO oscila entre 800 y 1000, la velocidad 1/3, 1/6, 1/10... El flash montado sobre la camara en TTL, zoom 80mm, compensación entre + 1 y +2... En la cámara suelo subexponer 1 punto y mayormente trabajo en el modo Av para que la cámara calcule la velocidad por mí.

    La distancía focal varía entre los 17mm y los 25mm habitualmente. La verdad es que no entiendo como a una persona que empieza se le recomienda un 50mm... igual es por desconocimiento... a mi personalmente me parece muy largo para este tipo de fotografía.

    Tambien dispongo de una Canon 60d, me gusta más la 5d ya que las fotos salen de la camara (mas terminadas), ademas en la 60d a ISO 800 noto perdida de nitidez y ruido considerable.

    Os dejo algunas fotos de muestra y espero vuestra opinión... Como siempre todo es mejorable.









    El procesado de las fotografías lo realizo en Adobe Ligtroom 3. Para no complicarme la vida, edito una foto y posteriormente copio los ajustes a las demas tomas. Despues reviso y si el resultado no es bueno, modifico la toma de forma independiente. Los ajustes son básicos, encuadre, contraste, enfoque...tambien me gusta añadir viñeteo y claridad (sin exagerar), subo un poco el valor de la luminancia para reducir el ruido...

    Creo que eso es todo! Si alguien tiene o algo que corregir o preguntar, que no dude en hacerlo, Un saludo!!

  5. #149
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    que buen post!!!! muchas gracias a ivan a swissmade y todos los demás que dieron tan buenas explicaciones, casi un curso de fotografía nocturna en discoteca
    lo único que no me gusto después de leerme las13 paginas es que se acabara, estaba tan entretenido que quería seguir leyendo

  6. #150
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Aprovecho los datos que comentáis para empezar en esto. Gracias!

  7. #151

    Predeterminado

    Me he leído buena parte del hilo, y se agradece que se comparta tanta información, así da gusto.

    Hay un tema que no me acaba de quedar claro. Qué precio ponerle a una sesión de 3 horas de disparo y unas 2 de edición, siendo novato?

    No me quiero subir a la parra, pero tampoco malvenderme.

  8. #152

    Predeterminado

    El Nissin va genial! de hecho yo me estoy deshaciendo de mi equipo y quiero vender el mio

Página 13 de 13 PrimeroPrimero ... 38111213

Temas Similares

  1. Duda/Consejo sobre un problemilla al enfocar en discoteca
    Por tiomike en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/08/10, 19:55:44
  2. Duda: Fotos con eos1000d en discoteca
    Por David_DM en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/11/09, 03:40:34
  3. fotografia llena de color er en discoteca
    Por Ederubert en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/09/09, 00:38:21
  4. duda de fotografia nocturna
    Por ZeVo en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/06/08, 21:50:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •