Página 2 de 13 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 152

Tema: duda fotografia nocturna/discoteca

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    303

    Predeterminado



    Hola pues este sabado hechare unas fotos con unos compañeros, que saldremos x ahy y me llevare la camara haber que tal probaré eso flash directo con el difusor de "angular" y con el difusor otro tambien. y ya pues de configuración de camara iso 400 y velocidad y apertura que pongo? gracias!!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Pues yo suelo disparar en dos modos distintos.

    Cuando son pocas personas y solo hay una linea delante tuya (que no hay personas delante o detrás de la linea) disparo en Tv, 1/3 y compensar la exposicion en +3, el diafragma ya se pone automáticamente en 3.5.

    Cuando son grupetes o gente que se pone delante y detras de la distancia principal, pongo la camara en M, 1/3 ISO 400 y focal 5.6, el flash, +1/3 de fuerza.

    Si son grupos de 10 o mas, mas o menos y se ponen varias filas delante y detras, la antorcha en 45 grados y ajustando los valores que he dictado anteriormente.

    Siempre el flash directo (excepto cuando esta en 45 grados) y con el difusor.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    y al compensar la exposición en +3 no queda la gente quemada??? esque creo recordar que a mi se me quemaban las fotos puede ser???

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicasio1988 Ver Mensaje
    y al compensar la exposición en +3 no queda la gente quemada??? esque creo recordar que a mi se me quemaban las fotos puede ser???
    Si usas el difusor para suavizar la luz, no debería. Mira las fotos que hay y verás que ninguna está sobreexpuesta.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    oks, este sabado probaré y te subiré aqui una foto para que veas como salen, muchisimas gracias compañero.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicasio1988 Ver Mensaje
    oks, este sabado probaré y te subiré aqui una foto para que veas como salen, muchisimas gracias compañero.
    De nada compañera

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ivan Carneros Ver Mensaje
    Digo yo, que si tilllate tiene un equipo de 300 fotógrafos solo en España, además de otros 8 países en Europa y zonas en el mundo tan poco importantes (irónicamente lo digo) como Miami, algo tendrá...

    Claro, el prestigio "tilllate" y que la propia "empresa" te pone las cámaras de fotos, así no es necesario que te la compres tú o la tengas que poner tú. Eso no quita que no haya gente que tenga su propia cámara, sí, pero que la mayoría son prestadas por la empresa (sony, Nikon, canon, todas de baja gama).

    El caso es que no es una actividad ni para ganar dinero, ni para todo el mundo, ni para todas las edades.

    El caso es que sí es una actividad para ganar dinero (exento de tilllate claro) y sí es para todo el mundo, hasta si te lo planteas, para casi todas las edad porque he visto inauguraciones de salas con fotógrafos profesionales que apuesto a que superan los 50 años.

    tilllate no vende ninguna moto ni obliga a nadie a permanecer en el equipo. Es más, cualquiera puede ver las condiciones muy claramente en la página web y de hecho, debe leerlas antes de enviar su solicitud para formar parte del equipo.

    Está claro que no obliga a nadie pero se aprovechan de la ignorancia de la gente para ganar dinero, publicar sus fotografías y tener patrocinadores a cambio de qué? de que la discoteca te de alguna copilla si eso y que te dejen pasar? Venga hombre, es una explotación.
    Tu fotografías, ellos lo publican en revistas y son ellos quien se llevan la pasta, además de los patrocinadores como ya he dicho.

    Hay otras páginas, otros grupos, otras asociaciones que hacen lo mismo y pagan. Ok... Pues adelante con ello. Pero no entiendo esa manía de despreciar a la gente por defecto por pertenecer a tilllate. Al igual que decir que son "de lo peor" cuando están publicando fotografías en prensa y revistas de tirada nacional constantemente.

    Parte del desprecio es porque los chavalines fotógrafos (si se les puede llamar así) se creen mejores y superiores al resto de "grupos y empresas" que vayan al mismo lugar. Creen que al pertenecer a tilllate.com tienen acceso a todo, sobre todo y absoluta y exclusivamente a todo, de ahí mi parte de odio hacia esa gente.

    Una vez, uno de los responsables de Valencia me dijo cuando me vio una vez "veo que llevas un equipo fotografico bueno (mentira, una 550D con grip y flash lo "aparenta" pero no lo es) y que si me voy con él a tilllate haré fotografías mejores que las que hago yo (acaso me conoce para saber qué hago? no) y seré un mejor profesional blablabla..." a lo que respondo "cuanto se paga?" y me dice "de momento nada" entonces "adiós, fin de la conversación".

    Pero venga hombre... es que me rio JAJAJA

    Sin ir más lejos, hace poco hubo una pasarela en un local de Valencia y se contrató a un profesional de fotovlc.com, a lo que llegó uno de tillate con su super cámara y su pisa sin estabilizar poniéndose en medio e ignorando las quejas del profesional por molestar su trabajo SÍ PAGADO. Indicar que el que fue, es un responsable de calidad, por lo que no lleva 2 días ahí. Olé el respeto que demuestran.

    Un poco de respeto hombre...

    El respeto lo tendré con ellos que cuando ellos lo tengan conmigo, cada vez que me ven salir de fiesta con la cámara me miran mal, como si fuera el enemigo principal de la empresa.

    Nicasio1988, ahí falta luz, quítale el difusor al flash y ponle una tarjeta (como hacen los periodistas). El pisa no es quizás el mejor objetivo para hacer fotos por la noche (bueno, no lo es para casi nada), pero seguro que puedes obtener mejores resultados.

    Mira mis resultados y verás que no es necesario otro objetivo ni tonterías. Cambiando la iluminación sobra.

    Un saludo a todos!!!


    Aquí se puede apreciar el parasol del 70-200mm del profesional por la izquierda, siempre estorbando el trabajo de los demás:
    tilllate.com España - "texture" tony&guy -ELENGANCE PEOPLE EVENTS-, vie 1.10.2010, La posada de las animas Valencia, Valencia
    Vi tus resultados ayer, y sin ánimo de ofenderte, no comenté nada porque no me parecen nada de otro mundo y repito, no te lo tomes como nada personal. Es solo una opinión. Veo en ti un gran resentimiento probablemente porque te hayan robado trabajo o algo así. En todo caso, son un montón de gente y generalizar un adjetivo a un colectivo basándote en que un chaval te fue a tocar los webos no me parece correcto. Es como si yo digo que Canonistas es una mierda porque el 60% de la gente no sabe lo que es el número f. Y no mentiría y sin embargo me encanta este foro.

    tilllate gana dinero, obviamente, de hecho tiene su equipo de fotógrafos pagados (y bastante bien pagados). A un tío que se va a una discoteca e intenta rebotar el flash en un techo negro que está a tres metros no le paga nada, lo anima a continuar aprendiendo. Pero bueno, no nos vamos a poner de acuerdo porque tú tienes mi opinión y yo tengo la mía y esto es un camino sin salida. Así que vamos a ayudar al amigo que es el objeto del hilo.

    El pisa es un objetivo que vale nuevo 80€ y eso se ve perfectamente en la definición que gasta. Para hacer fotos luminosas hay que gastarse los lereles en un 2.8. De todos modos en el caso de nuestro amigo, lo primero que debería es dejar de apuntar a un techo que está a más de dos metros... ¿Donde quieres rebotar la luz?

    Por otra parte, si utilizas el flash en modo frontal perderás toda la textura de la piel. Lo mejor para hacer fotos por la noche es llevarlo off shoe con el cable ttl o el st e2. Pero como dije el otro día, antes de gastarse los cuartos en eso, aún puedes aprender muchas cosas, como a fabricarle un difusor al flash con papel de fotografía.

    Pon en el google: "bounce card". Y mira un truquito que la gente de la noche utiliza mucho. Además lo puedes aprobechar para hacer retratos de día.

    Un saludo y suerte
    40D,24-85USM,50mm MKII,430EXII,Cactus V4,cable ttl
    http://www.flickr.com/newslife

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    En la playa
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Yo estuve la otra noche haciendo pruebas nocturnas con Flash (Nissin DI866) el difusor puesto, disparando en TTL -2 y no me desagradaron como salieron,.,.
    También es cierto que usé el 24-70, que eso ayuda.
    Pero para que te hagas una idea,,, puedes usar un pisa y subir el Flash...
    Es ir probando,.,.
    Te pongo una de las fotos,.,. el garito estaba más oscuro que el cu... de Kunta Kinte

    Saludos.
    Giuseppe_Arapajoe

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaberlanga Ver Mensaje
    Yo estuve la otra noche haciendo pruebas nocturnas con Flash (Nissin DI866) el
    Te puedo preguntar qué tal va ese flash?? En mi grupo de amigos hemos hablado un montón de veces en comprarlo, pero al final siempre barremos para el 430 o el sb600 (mis amigos del lado oscuro).

    Qué tal es la construcción?? El tiempo de reciclado?? Aguanta ráfagas....

    Un saludo!!
    40D,24-85USM,50mm MKII,430EXII,Cactus V4,cable ttl
    http://www.flickr.com/newslife

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hola RubénVot, mira tengo cable ttl of shoe si, pero donde llevo el flash? porque seria un engorro llevarlo en la otra mano.. jaja y comprar un bracket.. no se si será muy correcto para hechar 3 fotillos a unos cuantos amigos en una disco. que opinas? de todas maneras este finde probaré todo lo que me habeis contado voy a mirar lo del bounce card, yo tngo un difusor pero sinceramente me costó en ebay.es unos 2€ asique tampoco se si el difusor ese vale pa algo.. jaja ya me comentas. gracias a todos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicasio1988 Ver Mensaje
    Hola RubénVot, mira tengo cable ttl of shoe si, pero donde llevo el flash? porque seria un engorro llevarlo en la otra mano.. jaja y comprar un bracket.. no se si será muy correcto para hechar 3 fotillos a unos cuantos amigos en una disco. que opinas? de todas maneras este finde probaré todo lo que me habeis contado voy a mirar lo del bounce card, yo tngo un difusor pero sinceramente me costó en ebay.es unos 2€ asique tampoco se si el difusor ese vale pa algo.. jaja ya me comentas. gracias a todos.
    Sí que es un engorro sí, a cambio las fotos son distintas y espectaculares . Yo cuando hago fotos de noche, dependiendo del día que tengo llevo la cámara en la mano derecha y el flash en la izquierda. Además es difícil de aprender porque tienes que saber poner la ayuda de enfoque en el lugar que quieras enfocar, enfocar con la cámara y luego reposicionar el flash donde quieres que venga la luz (si haces esto recuerda utilizar el propio difusor de flash SIEMPRE).

    Si no te quieres romper tanto la cabeza (normal). La recomendación que te puedo dar es que la cabeza del flash la inclines a 45-60 grados, sin difusor de flash, y detrás le pones una tarjetita blanca de modo que la luz rebota en la tarjeta y se expande hacia el objetivo.

    Obviamente, la gente no puede estar a más de metro y medio o dos metros o no te llegará la luz. Así que a tirar de angular y objetivos cercanos.

    Otra cosa muy importante que no te han mencionado por ahí es el fondo de la foto. Si quieres que la foto te quede bonita procura que de fondo se vean los focos o las luces de la discoteca. Dile a la gente que se mueva, que colaboren contigo, que al fin y al cabo la foto es para ellos. Mejor una barra de fondo que una pared.

    Y ya para terminar, no me gusta dar ajustes de cámara, creo que eso es algo personal y que cada uno tiene que experimentar para encontrar su estilo. De todos modos, mi recomendación:

    - ISO: con la 1000D creo que 800 es lo máximo a lo que puedes aspirar, si la foto está bien iluminada no tendrás un exceso de ruido que no puedas arreglar con Lr.

    - Modo Tv: normalmente en estas condiciones es equivalente a usar M con la abertura al máximo (menor número f). Piensa que cuanto más lenta dispares más luces de fondo recuperarás, pero más probabilidades tendrás de trepidar la foto. Yo suelo disparar en 1/30-1/50. Y en algunas ocasiones, si lo necesito bajo a 1/4 o incluso 1'' (si tengo donde apoyarme).

    Y para terminar, un ajuste que la gente no suele tener en cuenta, configura tu cámara en las funciones personalizadas (C fn) para usar el flash a segunda cortinilla.

    Espero que estos consejos te ayuden ¿vale? Un saludo!
    40D,24-85USM,50mm MKII,430EXII,Cactus V4,cable ttl
    http://www.flickr.com/newslife

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    estoy investigando el mundo "bounce card", y me parece muy interesante!!

Página 2 de 13 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda/Consejo sobre un problemilla al enfocar en discoteca
    Por tiomike en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/08/10, 19:55:44
  2. Duda: Fotos con eos1000d en discoteca
    Por David_DM en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/11/09, 03:40:34
  3. fotografia llena de color er en discoteca
    Por Ederubert en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/09/09, 00:38:21
  4. duda de fotografia nocturna
    Por ZeVo en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/06/08, 21:50:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •