Página 3 de 13 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 152

Tema: duda fotografia nocturna/discoteca

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    71

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ZAFIRO219 Ver Mensaje
    estoy investigando el mundo "bounce card", y me parece muy interesante!!
    Léete el blog de strobist en español
    40D,24-85USM,50mm MKII,430EXII,Cactus V4,cable ttl
    http://www.flickr.com/newslife

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    gracias RubenVot, estoy intentando localizarlo, pero no lo veo. Sabes en que sección se encuentra?

    gracias

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Disculpad que me vaya por el off-topic ya que soy nuevo y me gustaría preguntar que quiere decir "Pisa" y qué quiere decir que una foto esté "trepidada".

    Lo he visto ya en muchos threads pero no sé lo que quiere decir :/

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZAFIRO219 Ver Mensaje
    gracias RubenVot, estoy intentando localizarlo, pero no lo veo. Sabes en que sección se encuentra?

    gracias
    Strobist en Español
    A la derecha tienes sus cursos lighting 101 y lighting 102 que para mí son de los mejores que hay por la red en cuanto a iluminación.

    Pisa es la forma popular de llamar al objetivo 18-55 que suele venir de serie con las cámaras de gama baja y el pISa es el mismo objetivo pero con estabilizador. Pisa supongo que viene de "pisapapeles" porque es un objetivo que en cuanto te adentras un poco en la fotografía te das cuenta de que no vale para otra cosa

    Una foto trepidada es una foto movida, normalmente por utilizar velocidades de exposición bajas.

    Un saludo! y a seguir afotando independientemente de si es para tilllate.com o para quien sea, lo importante es afotar y disfrutar
    40D,24-85USM,50mm MKII,430EXII,Cactus V4,cable ttl
    http://www.flickr.com/newslife

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hola keltus, mira pisa significa el objetivo casi siempre obtenido en el kit 18-55 sin estabilizar es decir que no te ayuda cuando hechas la foto. y si es pISa es que si lleva estabilizador (IS) y que esté trepidada significa que este movida. espero haberte ayudado.
    Respecto a mi tema, muchas gracias por todo, a todos, de verdad. El sabado cuando haya hecho alguna foto probando todo os subiré y ya me comentais por ahora he probado lo de sobrexponer en 3 puntos y va de lujo ya de por si en condiciones de luz normales se ve todo mas nitido, ya el resto lo comentaré este finde MUCHAS GRACIAS. DE VERDAD!!!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Gracias a ambos por vuestras respuestas.

    No estoy especialmente interesado en fotografia eventos y tal pero por curiosidad sana. Habéis dicho que el estabilizador ayuda para que la foto no salga mal. ¿Con un 20mm f 2.8 de Canon como el que tengo yo, sin estabilizador, creéis que saldría movida? Vosotros habláis de usar f 3.5 o superior con el estabilizador, a menor f no haría falta ¿Verdad?

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Por supuesto el flash en segunda cortinilla, además de otros ajustes de cámara como el balance de blancos, perfil de foto, etc etc.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RubenVot Ver Mensaje
    Vi tus resultados ayer, y sin ánimo de ofenderte, no comenté nada porque no me parecen nada de otro mundo y repito, no te lo tomes como nada personal. Es solo una opinión. Veo en ti un gran resentimiento probablemente porque te hayan robado trabajo o algo así. En todo caso, son un montón de gente y generalizar un adjetivo a un colectivo basándote en que un chaval te fue a tocar los webos no me parece correcto. Es como si yo digo que Canonistas es una mierda porque el 60% de la gente no sabe lo que es el número f. Y no mentiría y sin embargo me encanta este foro.

    tilllate gana dinero, obviamente, de hecho tiene su equipo de fotógrafos pagados (y bastante bien pagados). A un tío que se va a una discoteca e intenta rebotar el flash en un techo negro que está a tres metros no le paga nada, lo anima a continuar aprendiendo. Pero bueno, no nos vamos a poner de acuerdo porque tú tienes mi opinión y yo tengo la mía y esto es un camino sin salida. Así que vamos a ayudar al amigo que es el objeto del hilo.

    El pisa es un objetivo que vale nuevo 80€ y eso se ve perfectamente en la definición que gasta. Para hacer fotos luminosas hay que gastarse los lereles en un 2.8. De todos modos en el caso de nuestro amigo, lo primero que debería es dejar de apuntar a un techo que está a más de dos metros... ¿Donde quieres rebotar la luz?

    Por otra parte, si utilizas el flash en modo frontal perderás toda la textura de la piel. Lo mejor para hacer fotos por la noche es llevarlo off shoe con el cable ttl o el st e2. Pero como dije el otro día, antes de gastarse los cuartos en eso, aún puedes aprender muchas cosas, como a fabricarle un difusor al flash con papel de fotografía.

    Pon en el google: "bounce card". Y mira un truquito que la gente de la noche utiliza mucho. Además lo puedes aprobechar para hacer retratos de día.

    Un saludo y suerte
    Para nada un resentimiento, yo llego antes que ellos a las fiestas y si hay un fotógrafo profesional contratado, hablo con él para coordinarnos la faena. Además, no solo me baso en lo que hizo esa persona, si no en general... el comentario es un ejemplo entre tantos que puedo demostrarte. Pero el equivo de Valencia me ha demostrado que son una basura. En Ibiza estuve con un fotógrafo de Barcelona bastante bueno y con buen equipo y su trabajo es limpio.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    y para configurar un buen balance de blancos que puedo hacer??? o que balance de blancos poner en fotos en discoteca?? gracias!!

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicasio1988 Ver Mensaje
    y para configurar un buen balance de blancos que puedo hacer??? o que balance de blancos poner en fotos en discoteca?? gracias!!
    Yo llevo un folio en blanco y lo realizo allí con flash... hasta que me compre el expodisco.
    Última edición por Ivan Carneros; 19/10/10 a las 12:43:42

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    me lo podrias explicar por favor Ivan? el procedimiento y eso? gracias

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hola, bueno pues ya se que todo lo que me habeis enseñado es para practicarlo con poca luz y demas peroooo a mi antes en casa me salian fotos malisimas porque las paredes son de colores, y hoy me he puesto a probar con vuestros parametros y demas y mira Ivan Carneros y Rubenvot, un autorretrato pero super definido sin tocar nada ni nada muchas gracias!!!


Página 3 de 13 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda/Consejo sobre un problemilla al enfocar en discoteca
    Por tiomike en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/08/10, 19:55:44
  2. Duda: Fotos con eos1000d en discoteca
    Por David_DM en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/11/09, 03:40:34
  3. fotografia llena de color er en discoteca
    Por Ederubert en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/09/09, 00:38:21
  4. duda de fotografia nocturna
    Por ZeVo en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/06/08, 21:50:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •