Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 152

Tema: duda fotografia nocturna/discoteca

  1. #1

    Question duda fotografia nocturna/discoteca



    Buenas!!
    Voy a empezar a hacer fotos para tillate en las discotecas y salas. Me da miedo empezar y tener un primer reportaje con fotos desenfocadas o poco iluminadas.
    He pensado comprar el objetivo Canon EF 50 mm F/1.8 II, ¿qué opinais?. De todas formas, no debería hacer todas las fotos a 50, así que aunque ese objetivo me solucionase bien la luminosidad, debería tener otras opciones.
    Sabéis algún flash económico y rentable? Otros objetivos, trucos, consejos....

    Ah, seguramente use una canon 400d, tengo una pentax k100d super pero la voy a vender. ¿qué opináis?

    muchasmuchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    yo no es que entienda de fotos en discotecas, pero con el flash lo más seguro es que salgan las típicas fotos planas de gente con cara de bolinga sobre fondo negro ¿no?.

    Supongo que habría que iluminar el techo o una pared con un flash bien potente.

    De todos modos a mí no me gusta mucho la luz de los flashes porque se carga la luz ambiente, lo suyo sería una cámara que no tuviera mucho ruido a isos altos, te lías a soltar ráfagas y fijo que muchas salen buenas, aún así para enfocar sí que puede hacer falta el flash.

    Pero en fin... a ver qué consejos te pueden dar porque un reportaje es un problema serio.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Una de las primeras preocupacioes si trabajas para Tillate... es que te paguen...

    En este mismo foro hay algún compañero que te puede informar acerca de sus "cobros"...

    Esto lo pone en su página:

    "La actividad de fotógrafo tilllate.com en un principio NO ESTÁ REMUNERADA, pero eso sí, los mejores tomando fotos tienen la posibilidad de recompensas muy interesantes. Hay reportajes que SI son pagados, asignados a los mejores fotógrafos y a los que tienen más compromiso y trabajo constante con tilllate. Consulta a tu responsable de zona. "
    http://www.tilllate.es/es/topstories...otograf-werden

    Y esto es lo que piden:
    " Edad mínima: 18 años
    • Conexión a internet a velocidad ADSL
    • Permiso de conducir (si es posible)
    • Voluntad de trabajo : 4 reportajes fotográficos por mes
    • Espíritu de equipo
    • Fiabilidad: Estar siempre a tiempo en los eventos y tus fotos en línea en la web a tiempo
    • Ganas de superación: Capacidad de aprender y mejorar progresivamente en la calidad fotográfica
    • Cámara digital réflex o semi réflex"

    Vamos... que te venden la "moto" de que "no te pagamos... pero entras gratis a los sitios..."

    Casi, casi, denunciable. Por explotación, vamos...

    Además... basta con ver el reportaje de la cena de sus ¿fotógrafos? para ver el "nivelazo" que te vas a encontrar...

    http://www.tilllate.es/es/photoalbum...iew/9335858#p1

    Por otro lado, es un tipo de foto bastante sencillo, la verdad. Hazte con un objetivo sencillo, un pisa o un pisa estabilizado, un flash tipo 430, 550 o, mejor, un Metz 45 CT-1, le pones un difusor y trabajas a 500 - 800 ISO con velocidades de entre 1/30 a 1/100 a diafragmas entre f3,5 y f:8. Te saldrá perfecto, ya verás.

    Saludetes.

    Juan.
    Última edición por manfrotto; 01/10/10 a las 07:20:45

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Como bien dice manfrotto, te venden la moto a cambio de que entras gratis a las discotecas, por eso NO ACEPTO hacer fotos para tilllate. Hay otros grupos/empresas o como lo quieras llamar que te ofrecen sueldecillos por cada reportaje. Tal vez para empezar está bien ya que aprendes "algo" porque no creas que son buenos, todo lo contrario, tienen una calidad pésima.
    Yo hace poco me cambié de equipo y me fui con un colectivo de djs, que me pagan "decentemente" además de que son colegas y nos hacemos favores y tal y pascual (sin pensar mal xD).

    En cuanto al 50mm, no te lo aconsejo ya que con la 400D y su factor de recorte 1.6x no vas a tener espacio para hacer la foto (seria un 80mm). Yo las fotos las disparo a 18mm y aun así me quedo corto.

    Sin más complicaciones, yo uso un pisapapeles estabilizado y un flash 430EX y van que chutan, suficiente para realizar estas fotografias...













    Y un largo etc...
    Última edición por Ivan Carneros; 04/10/10 a las 22:14:13

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hola Ivan Carneros, podrias explicar como has tirado esas fotografias? porque yo tengo la 1000D y el 430exII pISa, y no lo logro ni por asomo, siempre uso ISO 800 f 5,6-8 y 1/3 ya que asi coje luz y el flash congela la imagen pero no tienen tanta nitidez ni definición ni nada podrias explicar un poco? gracias!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicasio1988 Ver Mensaje
    Hola Ivan Carneros, podrias explicar como has tirado esas fotografias? porque yo tengo la 1000D y el 430exII pISa, y no lo logro ni por asomo, siempre uso ISO 800 f 5,6-8 y 1/3 ya que asi coje luz y el flash congela la imagen pero no tienen tanta nitidez ni definición ni nada podrias explicar un poco? gracias!!!
    Muestrame algunas de las fotografías que realizas y te diré (dentro de lo que cabe) qué es lo que falla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hola Iván te adjunto unas cuantas fotos.
    te comento que estan hechas 1/4, iso 800 y f3.5 con la 1000D y el 18-55 gracias ye l 430exII apuntando con difusor hacia arriba.


    Última edición por nicasio1988; 17/10/10 a las 19:08:58

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Y dices que usas el flash externo Canon 430 EX II? La foto está desenfocada, no tiene luz y le hace falta un balance de blancos. Tiene ruido, mejor usa ISO 400.

    Arriba tienes techo? está muy alto?

    Tienes el objetivo estabilizado? Parecen trepidadas :S

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hola Iván, si ahy techo pero sinceramente esta muy alto, por lo que no veo que rebote, uso el 18-55 estabilizado sip y el balance de blancos estaba con el balance de flash, lo que pasa que no le retoque nada para que asi pudieses explicarme mejor si fuese tan amable de lo que me sucede. aqui tenemos otra, que creo que mas de lo mismo, luego el tamaño final seria de un tamaño como el que tu as subido las fotos mas arriba asique el ruido quizas no importe de lado lo que si noto es una gran diferencia con respecto a tus fotos jejej. Mil gracias de nuevo por todo. te añado otra para que veas que no es un caso aislado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Digo yo, que si tilllate tiene un equipo de 300 fotógrafos solo en España, además de otros 8 países en Europa y zonas en el mundo tan poco importantes (irónicamente lo digo) como Miami, algo tendrá...

    El caso es que no es una actividad ni para ganar dinero, ni para todo el mundo, ni para todas las edades.

    tilllate no vende ninguna moto ni obliga a nadie a permanecer en el equipo. Es más, cualquiera puede ver las condiciones muy claramente en la página web y de hecho, debe leerlas antes de enviar su solicitud para formar parte del equipo.

    Hay otras páginas, otros grupos, otras asociaciones que hacen lo mismo y pagan. Ok... Pues adelante con ello. Pero no entiendo esa manía de despreciar a la gente por defecto por pertenecer a tilllate. Al igual que decir que son "de lo peor" cuando están publicando fotografías en prensa y revistas de tirada nacional constantemente.

    Un poco de respeto hombre...

    Nicasio1988, ahí falta luz, quítale el difusor al flash y ponle una tarjeta (como hacen los periodistas). El pisa no es quizás el mejor objetivo para hacer fotos por la noche (bueno, no lo es para casi nada), pero seguro que puedes obtener mejores resultados.

    Un saludo a todos!!!
    40D,24-85USM,50mm MKII,430EXII,Cactus V4,cable ttl
    http://www.flickr.com/newslife

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicasio1988 Ver Mensaje
    Hola Iván, si ahy techo pero sinceramente esta muy alto, por lo que no veo que rebote, uso el 18-55 estabilizado sip y el balance de blancos estaba con el balance de flash, lo que pasa que no le retoque nada para que asi pudieses explicarme mejor si fuese tan amable de lo que me sucede. aqui tenemos otra, que creo que mas de lo mismo, luego el tamaño final seria de un tamaño como el que tu as subido las fotos mas arriba asique el ruido quizas no importe de lado lo que si noto es una gran diferencia con respecto a tus fotos jejej. Mil gracias de nuevo por todo. te añado otra para que veas que no es un caso aislado.
    Para la próxima vez, dirige el flash directamente a la gente con el difusor y sacale la placa de "angular" que es esa transparente que tiene el flash. A ver si así lo solucionas. Yo cuando he de fotografiar algún grupillo grande, entonces pongo el flash en 45º y salen tanto los de delante como los de atrás, iluminados.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Digo yo, que si tilllate tiene un equipo de 300 fotógrafos solo en España, además de otros 8 países en Europa y zonas en el mundo tan poco importantes (irónicamente lo digo) como Miami, algo tendrá...

    Claro, el prestigio "tilllate" y que la propia "empresa" te pone las cámaras de fotos, así no es necesario que te la compres tú o la tengas que poner tú. Eso no quita que no haya gente que tenga su propia cámara, sí, pero que la mayoría son prestadas por la empresa (sony, Nikon, canon, todas de baja gama).

    El caso es que no es una actividad ni para ganar dinero, ni para todo el mundo, ni para todas las edades.

    El caso es que sí es una actividad para ganar dinero (exento de tilllate claro) y sí es para todo el mundo, hasta si te lo planteas, para casi todas las edad porque he visto inauguraciones de salas con fotógrafos profesionales que apuesto a que superan los 50 años.

    tilllate no vende ninguna moto ni obliga a nadie a permanecer en el equipo. Es más, cualquiera puede ver las condiciones muy claramente en la página web y de hecho, debe leerlas antes de enviar su solicitud para formar parte del equipo.

    Está claro que no obliga a nadie pero se aprovechan de la ignorancia de la gente para ganar dinero, publicar sus fotografías y tener patrocinadores a cambio de qué? de que la discoteca te de alguna copilla si eso y que te dejen pasar? Venga hombre, es una explotación.
    Tu fotografías, ellos lo publican en revistas y son ellos quien se llevan la pasta, además de los patrocinadores como ya he dicho.

    Hay otras páginas, otros grupos, otras asociaciones que hacen lo mismo y pagan. Ok... Pues adelante con ello. Pero no entiendo esa manía de despreciar a la gente por defecto por pertenecer a tilllate. Al igual que decir que son "de lo peor" cuando están publicando fotografías en prensa y revistas de tirada nacional constantemente.

    Parte del desprecio es porque los chavalines fotógrafos (si se les puede llamar así) se creen mejores y superiores al resto de "grupos y empresas" que vayan al mismo lugar. Creen que al pertenecer a tilllate.com tienen acceso a todo, sobre todo y absoluta y exclusivamente a todo, de ahí mi parte de odio hacia esa gente.

    Una vez, uno de los responsables de Valencia me dijo cuando me vio una vez "veo que llevas un equipo fotografico bueno (mentira, una 550D con grip y flash lo "aparenta" pero no lo es) y que si me voy con él a tilllate haré fotografías mejores que las que hago yo (acaso me conoce para saber qué hago? no) y seré un mejor profesional blablabla..." a lo que respondo "cuanto se paga?" y me dice "de momento nada" entonces "adiós, fin de la conversación".

    Pero venga hombre... es que me rio JAJAJA

    Sin ir más lejos, hace poco hubo una pasarela en un local de Valencia y se contrató a un profesional de fotovlc.com, a lo que llegó uno de tillate con su super cámara y su pisa sin estabilizar poniéndose en medio e ignorando las quejas del profesional por molestar su trabajo SÍ PAGADO. Indicar que el que fue, es un responsable de calidad, por lo que no lleva 2 días ahí. Olé el respeto que demuestran.

    Un poco de respeto hombre...

    El respeto lo tendré con ellos que cuando ellos lo tengan conmigo, cada vez que me ven salir de fiesta con la cámara me miran mal, como si fuera el enemigo principal de la empresa.

    Nicasio1988, ahí falta luz, quítale el difusor al flash y ponle una tarjeta (como hacen los periodistas). El pisa no es quizás el mejor objetivo para hacer fotos por la noche (bueno, no lo es para casi nada), pero seguro que puedes obtener mejores resultados.

    Mira mis resultados y verás que no es necesario otro objetivo ni tonterías. Cambiando la iluminación sobra.

    Un saludo a todos!!!


    Aquí se puede apreciar el parasol del 70-200mm del profesional por la izquierda, siempre estorbando el trabajo de los demás:
    tilllate.com España - "texture" tony&guy -ELENGANCE PEOPLE EVENTS-, vie 1.10.2010, La posada de las animas Valencia, Valencia
    Última edición por Ivan Carneros; 18/10/10 a las 10:57:59

Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda/Consejo sobre un problemilla al enfocar en discoteca
    Por tiomike en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/08/10, 19:55:44
  2. Duda: Fotos con eos1000d en discoteca
    Por David_DM en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/11/09, 03:40:34
  3. fotografia llena de color er en discoteca
    Por Ederubert en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/09/09, 00:38:21
  4. duda de fotografia nocturna
    Por ZeVo en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/06/08, 21:50:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •