Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Usar el modo bulb

  1. #1

    Smile Usar el modo bulb



    Hola,

    Quiero fotografiar las estrellas en modo bulb, y tengo una duda.. se puede causar algun daño al sensor con obturación de 30 minutos o mas?

    existe un tiempo maximo que no debo pasar?

    (mi camera es Eos 50D. probablemente usare Tokina 11-16mm 2.8 o eyefish 15mm)

    muchas gracias
    Última edición por Nourimages; 06/10/10 a las 07:23:39

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    No creo que lo dañes. Otra cosa es que se caliente y meta mucho ruido.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    No creo que lo dañes. Otra cosa es que se caliente y meta mucho ruido.

    Gracias bigdani, aprovecho la ocasion para darte las gracias por tu impresionante guia en tu blog. esta buenisima!! y me servio de mucho.

  4. #4

    Predeterminado

    Para 30 minutos, asegurate de tener la batería bien cargada, mucho mejor aún si tienes el Battery Grip con 2 baterías ó más bién el cargador que va directo a la corriente alterna. En relación a dañar el sensor, no creo que lo dañe, pero ya que hablamos de ese tema del dañar el sensor, te comento que he leído algo sobre eso, pues dicen que los lasers de las discotecas lo pueden dañar y se recomienda no tomar fotos en una discoteca estando de frente contra los lasers y mucho menos con tiempos de exposición largos ó hacer videos ya que el sensor queda desprotegido totalmente. Yo personalmente ni he hecho la prueba ni pienso hacerla tampoco, jejeje

    Saludos
    Canon EOS Rebel T1i, Canon EF-S 18-55mm IS, Canon EF-S 55-250mm IS, 58mm UV Filter, Speedlite 270EX, Battery Grip BG-E5

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hagopsahar Ver Mensaje
    mucho mejor aún si tienes el Battery Grip con 2 baterías


    a ver, otra pregunta por favor ya que nunca antes lo he hecho.. sera extrajerado 30 mins.?

    cual es el tiempo Promedio para sacar una buen foto?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Creo que esta web te puede ser muy útil:

    NOCTURNA

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Creo que esta web te puede ser muy útil:

    NOCTURNA

    PERFECTO.. gracias

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nourimages Ver Mensaje


    a ver, otra pregunta por favor ya que nunca antes lo he hecho.. sera extrajerado 30 mins.?

    cual es el tiempo Promedio para sacar una buen foto?

    30 minutos siempre es bastante pero no creo que sea un gran problema. Ahora para sacar una buena foto el tiempo promedio depende de muchos factores y eso se determina según las condiciones de luz, si es de día ó de noche, si quieres congelar el movimiento, etc. en fin, dependiendo del modo en que uses la cámara, la misma te puede ayudar a calcular el tiempo de exposición, ejemplo, si la usas en el modo Av y fijas la apertura para ajustar la profundidad de campo deseada, entonces la cámara calcula el tiempo de exposición.

    Saludos
    Canon EOS Rebel T1i, Canon EF-S 18-55mm IS, Canon EF-S 55-250mm IS, 58mm UV Filter, Speedlite 270EX, Battery Grip BG-E5

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hagopsahar Ver Mensaje
    30 minutos siempre es bastante pero no creo que sea un gran problema. Ahora para sacar una buena foto el tiempo promedio depende de muchos factores y eso se determina según las condiciones de luz, si es de día ó de noche, si quieres congelar el movimiento, etc. en fin, dependiendo del modo en que uses la cámara, la misma te puede ayudar a calcular el tiempo de exposición, ejemplo, si la usas en el modo Av y fijas la apertura para ajustar la profundidad de campo deseada, entonces la cámara calcula el tiempo de exposición.

    Saludos
    Hola hagopsahar.

    Quiero fotografiar en el desierto con muy poca luz (prácticamente nada de luz) en modo M.

    lo tengo pensado usar eyefish 15mm con la siguiente medida, F22 15-20' ISO 100, AWB y enfocr al infinito.. estas de acuerdo?

    Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hagopsahar Ver Mensaje
    (...) si la usas en el modo Av y fijas la apertura para ajustar la profundidad de campo deseada, entonces la cámara calcula el tiempo de exposición.

    Saludos
    Hasta que se acaba el rango de velocidades y llegas al modo bulb, a partir de ahí no te va a decir la velocidad y de noche todas se hacen en bulb.

    Cita Iniciado por Nourimages Ver Mensaje
    Hola hagopsahar.

    Quiero fotografiar en el desierto con muy poca luz (prácticamente nada de luz) en modo M.

    lo tengo pensado usar eyefish 15mm con la siguiente medida, F22 15-20' ISO 100, AWB y enfocr al infinito.. estas de acuerdo?

    Gracias
    Con un objetivo fisheye no necesitas cerrar tanto el diafragma para conseguir más profundidad de campo, con esa focal que dices es muy posible que consigas la hiperfocal a f:4 rondando los 2 metros. si pones f:4 en las condiciones que dices podrías hacer fotos con luna llena con exposiciones de dos o tres minutos (a 100 ISO).

    Enfocar a infinito no te conviene perderías mucho foco por delante. Búscate una tabla de hiperfocales.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    si pones f:4 en las condiciones que dices podrías hacer fotos con luna llena con exposiciones de dos o tres minutos (a 100 ISO).
    Gracias por la respuesta, esta parte no la he entendido bien, si me la puedes explicar de otra manera por favor.
    no se si quieres decir fotografiar aprovechando la luz de luna llena, fotografiar a la misma, u otra cosa que no lo pillo!
    de todas maneras, lo que se, es que para fotografiar el movimiento de las estrellas es mejor elegir noches sin luna.! a ver que me dices

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Sin luna habrá mucha menos luz en la tierra (en el cielo la misma, claro). Cuando hay luna llena puedes andar por la montaña sin linterna en cuanto se te acostumbran los ojos, cuando no hay luna sin linterna no vas a ningún sitio.

    Eso se traduce en tiempos de exposición. Cuando hay luna llena (sin que salga en la foto) tendrás tiempos de exposición más cortos que si no hay luna.

    Si los tiempos de exposición son cortos (con luna) la estela de las estrellas será pequeña. Si no hay luna expondrás mucho más tiempo y por lo tanto la estela será más larga.

    También afecta la orientación al movimiento de las estrellas que aparece en las fotos. Cuanto más lejos de la estrella polar encuadres más largo el movimiento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Modo Bulb
    Por Asharak en foro 1000D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/04/10, 16:29:39
  2. modo bulb.
    Por elvinsen en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/12/09, 01:54:01
  3. Modo bulb en la G7
    Por gfr77 en foro IXUS
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/11/07, 01:46:54
  4. modo bulb
    Por damianito en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/07/06, 23:02:22
  5. Modo Bulb.
    Por AceiteNegro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/03/06, 21:48:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •