Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 87

Tema: Hoy he tenido una 60D en mis manos y...

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    A ver que me aclare... la 60D ya no es gama XXD (que raro, si tiene dos números y una letra) , es una mini XXD, o sea una xxD, pero también puede ser una super XXXD...¿eso como se escribe? ¿XXXD+? ...creo que habrá que crear una ecuación que nos aclare todo esto.
    Lee el enlace que puse arriba. La propia gente de Canon te lo explica.

    La serie xxD sigue existiendo, pero ha sido "degradada".
    Yo no digo que sea una mala cámara, sino que ya no juega en la misma liga que las anteriores xxD.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en todo lo que expones, sobre todo en sentirse cómodo con la cámara en las manos, pero en la parte que cito creo que se debería puntualizar.

    La 60D esta por debajo de la 50D en construcción (plástico por magnesio y un obturador de 150.000 por uno de 100.000), aquí cada usuario deberá valorar si le merece la pena la construcción de la 60D o irse a una 7D, porque como bien dices se puede elegir al haber creado dos gamas nuevas, pero fotográficamente hablando la 60D supera en todo a la 50D excepto en un fps menos.

    Por cierto, y aunque no viene mucho al caso, como la cámara con la que compite la 60D es la Nikon D7000 y esta ultima parece superior en todo, incluida la construcción que ademas es lo que mas se está criticando a la Canon, me gustaría enseñar el chasis de la Nikon para los que dicen que esta igual de bien construida que la D300.

    D7000, magnesio por todo el exterior y chasis de plástico en el interior, incluida la sujeción de la montura:



    Nikon D300, todo magnesio:



    Lo he visto en un hilo de Ojodigital y me ha parecido curioso comentarlo aquí, que nadie piense que es una critica hacia la cámara ni mucho menos, simplemente recuerdo que se habló por aquí hace no demasiado de los diferentes cuerpos y por lo tanto me ha parecido curioso aportar dicho dato

    Saludos



    Saludos
    La construccion de la 60D


    The key to the 60D light weight is shown here by its construction. The outer body is highly durable polycarbonate material, underneath is a heavy gauge steel skeleton to provide rigidity and protection for the delicate internals.


    Plástico por fuera: hay plásticos y plásticos y este no creo sera del barato.
    Aluminio por dentro: creo que se habla muy livianamente de los materiales, existen aleaciones del aluminio que son extremadamente fuertes, como el aluminio espacial o aeronáutico, con una resistencia soberbia, cuando se suban a un avión piensen por ejemplo que el ala esta hecha de aluminio y las presiones a la que esta sometida son descomunales, (sino busquen el desplazamiento que se ejerce y la presion por cm2 en un ala de un airbus 380)
    Lo mismo pasa en mi otro pasatiempo, la arqueria, los arcos compuestos modernos son con cuerpos de aluminio aeronáutico y se someten a presiones elevadisimas y las resisten exitosamente.
    Por ello no se puede decir, aaaa plástico, hay plásticos que detienen disparos de armas de fuego, etc, etc, etc.

    Pero parece que hay una obsesión con el magnesio....

    Saludos
    Última edición por PatagonicoArg; 07/10/10 a las 19:53:01
    7DII 6D, 500 f4 L IS, 100 f2.8, 24 f1.4 (II) L, 400 f5.6 L, 100-400 f4.5-5.6 L IS, 90 f2.8 TSE www.patagonfotografia.com.ar

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raúl Ver Mensaje
    Yo no digo que sea una mala cámara, sino que ya no juega en la misma liga que las anteriores xxD.
    Bueno, pero entonces... ¿la 50D es mejor cámara que la 60D por jugar en una liga superior a pesar de ser 2 años más antigua?, lo digo por ir aclarando conceptos....

    Si no es así y a pesar de todo la 60D es mejor cámara es cuando no le veo sentido a marear tanto la perdiz con las gamas en lugar de fijarnos en la calidad de las fotos que produce, que es lo que quise decir en mi anterior intervención.

    Un saludo

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Amigos Canonistas. Que manias más raras teneis. Llevo 15 años de fotógrafo, desde mi afición pasando por mis estudios y trabajando profesionalmente hoy en dia. Cada vez que sale una nueva cámara unos la poneis a parir, otros haceis unas comparaciones más tontas... Vamos a ver.
    1) TIENES EL DINERO PARA COMPRARTELA??
    2) PARA QUE LA VAS A UTILIZAR, ERES AMATEUR ... VIVES DE ELLO...??
    3) ANTE LA DUDA CONSULTA CON UN PROFESIONAL ( EN ESTE FORO HE ENCONTRADO MUCHA GENTE QUE SABE MUCHO, EMPAPADOS HASTA LA MÉDULA... SIGUES SUS CONSEJOS... POR EJEMPLO)
    No digais si la 50D es mejor que la 60D o viceversa. Habeis leido y visto la descripción exaustiva que hacen en este foro de la 60D. Mucho mas avanzada que la 50 D por supuesto. He probado el sistema de enfoque y es hiper- preciso e hiper- rapido. Habeis visto el grano que produce la 60 D a 3200 y 6400 iso yo si, magnífico. El procesado de color y tonos, al nivel de la 7D totalmente. Puedes en la 50D procesar imagenes RAW?? Puedes crear archivos copia jpg procesados en la 50D?? NO!! Puedes disparar otros flash sin necesidad de un trasmisor o de un flash master con la 50D?? No!! Tiene 63 zonas de medición la 50D?? NO!! Algo que para algunos no es importante, graba video... la 50D?? Tiene pantalla giratoria de mas de un millón de pixeles la 50D??... Podría seguir pero quien no vea los avances de la 60 D repecto a sus predecesoras... pues... eso que se compre la 50D.
    Hasta pronto amiguetes

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Utebo
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CARLOS CONJOTA Ver Mensaje
    Amigos Canonistas. Que manias más raras teneis. Llevo 15 años de fotógrafo, desde mi afición pasando por mis estudios y trabajando profesionalmente hoy en dia. Cada vez que sale una nueva cámara unos la poneis a parir, otros haceis unas comparaciones más tontas... Vamos a ver.
    1) TIENES EL DINERO PARA COMPRARTELA??
    2) PARA QUE LA VAS A UTILIZAR, ERES AMATEUR ... VIVES DE ELLO...??
    3) ANTE LA DUDA CONSULTA CON UN PROFESIONAL ( EN ESTE FORO HE ENCONTRADO MUCHA GENTE QUE SABE MUCHO, EMPAPADOS HASTA LA MÉDULA... SIGUES SUS CONSEJOS... POR EJEMPLO)
    No digais si la 50D es mejor que la 60D o viceversa. Habeis leido y visto la descripción exaustiva que hacen en este foro de la 60D. Mucho mas avanzada que la 50 D por supuesto. He probado el sistema de enfoque y es hiper- preciso e hiper- rapido. Habeis visto el grano que produce la 60 D a 3200 y 6400 iso yo si, magnífico. El procesado de color y tonos, al nivel de la 7D totalmente. Puedes en la 50D procesar imagenes RAW?? Puedes crear archivos copia jpg procesados en la 50D?? NO!! Puedes disparar otros flash sin necesidad de un trasmisor o de un flash master con la 50D?? No!! Tiene 63 zonas de medición la 50D?? NO!! Algo que para algunos no es importante, graba video... la 50D?? Tiene pantalla giratoria de mas de un millón de pixeles la 50D??... Podría seguir pero quien no vea los avances de la 60 D repecto a sus predecesoras... pues... eso que se compre la 50D.
    Hasta pronto amiguetes
    Me sigue gustando más la 50 :P
    50D + Canon 18-135 + Canon 17-85 + Canon 10-22 + Canon 60 Macro + Peleng 8 mm http://www.migueldaza.com

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Utebo
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    No, a ver, mejor cámara y más completa es, eso es innegable, sobretodo después de la super comparación que ha hecho nuestro amigo ahí arriba. Pero a mí me sigue gustando más la 50D, que sí, es inferior en características. Saludos.
    50D + Canon 18-135 + Canon 17-85 + Canon 10-22 + Canon 60 Macro + Peleng 8 mm http://www.migueldaza.com

  7. #43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migueldaza Ver Mensaje
    No, a ver, mejor cámara y más completa es, eso es innegable, sobretodo después de la super comparación que ha hecho nuestro amigo ahí arriba. Pero a mí me sigue gustando más la 50D, que sí, es inferior en características. Saludos.
    Lo que no veo, es lo que aportan estos comentarios a los que estamos interesados en adquirir esta cámara....
    porque no dejamos que opinen los que ya la tienen, o que la han probado en profundidad, y no los que la han manoseado un poco en la tienda, solo para cerciorarse de que la suya es mas grande....

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migueldaza Ver Mensaje
    No, a ver, mejor cámara y más completa es, eso es innegable, sobretodo después de la super comparación que ha hecho nuestro amigo ahí arriba. Pero a mí me sigue gustando más la 50D, que sí, es inferior en características. Saludos.
    No creas no tengo nada en contra de la 50D. Es una cámara magnífica yo hasta comprarme la 7D la tenía como cámara para acción. ( De estudio la 5D Mark II ) Es una de las cámaras que más alegrias me ha dado. tengo Un amigo Alfredo que la tenia como segundo cuerpo de su magnifica 1D MARK III

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CARLOS CONJOTA Ver Mensaje
    No creas no tengo nada en contra de la 50D. Es una cámara magnífica yo hasta comprarme la 7D la tenía como cámara para acción. ( De estudio la 5D Mark II ) Es una de las cámaras que más alegrias me ha dado. tengo Un amigo Alfredo que la tenia como segundo cuerpo de su magnifica 1D MARK III
    COMPAÑERO CANONISTA 2010. Si estas pensando en comprartela harás una magnífica compra. Yo soy una de esas personas que la ha probado en profundidad. No doy las especificaciones tecnicas y la comparativa con la eos 50 D por que me haya leido el manual. Yo tengo esa suerte de haberla probado ya y no solo con un kit 18 - 135 mm sino con un 20mm 2.8 y con 70 - 200 2.8 is.
    Si alguien te la deja provar o vas a alguna tienda profesional y de confianza a probarla comprobarás que es una magnífica elección.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CARLOS CONJOTA Ver Mensaje
    Habeis leido y visto la descripción exaustiva que hacen en este foro de la 60D. Mucho mas avanzada que la 50 D por supuesto. He probado el sistema de enfoque y es hiper- preciso e hiper- rapido. Habeis visto el grano que produce la 60 D a 3200 y 6400 iso yo si, magnífico. El procesado de color y tonos, al nivel de la 7D totalmente. Puedes en la 50D procesar imagenes RAW?? Puedes crear archivos copia jpg procesados en la 50D?? NO!! Puedes disparar otros flash sin necesidad de un trasmisor o de un flash master con la 50D?? No!! Tiene 63 zonas de medición la 50D?? NO!! Algo que para algunos no es importante, graba video... la 50D?? Tiene pantalla giratoria de mas de un millón de pixeles la 50D??...
    Bah!, ¿a quién le importan todas esas menudencias? , ahora estamos discutiendo sobre la 60D entre gente, que la mayoria ni la ha visto ni la ha tocado, si es de plastico o magnesio, si mide 2 mm menos de grande o si es una XXD o no lo es.... dejanos seguir discutiendo acerca de lo importante de esta cámara y no aportes datos que no aclaran nada

    Un saludo

    P.D. El día que alguien de este foro diga "pues la nueva cámara de Canon parece (¡ojo! solo parece) mejor que la que tengo o me acabo de comprar"... se abrirán los cielos y aparecerán los angeles con sus trompetas.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    P.D. El día que alguien de este foro diga "pues la nueva cámara de Canon parece (¡ojo! solo parece) mejor que la que tengo o me acabo de comprar"... se abrirán los cielos y aparecerán los angeles con sus trompetas.
    Seguro que sería el día de los Inocentes

    Por cierto, una cosa curiosa que empieza a leerse por foros Ingleses. La rafaga de la 60D está fijada por Canon a un fps menos que en la 50D, sin embargo varios usuarios que han estado probando parecen coincidir en que la rafaga real de la 60D está en torno a los 6.1 fps y no en los 5.3 que especifica Canon, ¿alguien por aquí ha probado?. Es mas por curiosidad que por otra cosa, un fps no hace mucho cambio pero seria realmente curioso que Canon mintiese en ese dato que lo normal es exagerar hacia arriba y no hacia abajo

    Saludos
    Última edición por boncillo; 08/10/10 a las 08:52:57
    Mi Flickr

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Yo no tengo nada en contra de nada ni de nadie. Me he limitado a:

    1. Comentar un hecho CONSTATADO: Canon ha situado un escalón más bajo la serie xxD APOSTA, para reestructurar su gama.

    2. Dar mi opinión totalmente personal: Yo prefiero el cuerpo de las anteriores xxD.

    Y a continuación, esto también forma parte de mi opinión personal. No es hace falta que nadie saque conclusiones ni nada, sólo estoy reflexionando, nunca "adoctrinando" a nadie.

    Replico este post por ser el que mejor me viene, no es nada personal ni quiero comenzar la típica discusión de la gran mayoría de los post (tú, yo, tú, yo... hasta el infinito y más allá):

    Cita Iniciado por CARLOS CONJOTA Ver Mensaje
    Cada vez que sale una nueva cámara unos la poneis a parir, otros haceis unas comparaciones más tontas...
    No suelo. En éste caso me ha llamado la atención la nueva situación de la serie xxD. Por ello, que nadie se eche las manos a la cabeza porque la 60D sea de plástico, es que ahora todas las xxD sucesivas seguirán sus pasos en todos los sentidos. También existe el otro movimiento: "Cadavezquesaleunacámaranuevalapongoporlasnubesyla defiendoacapayespada" por el mero hecho de que la tengo o la quiero tener sea como sea, y nunca, nunca nadie puede decir que no es la mejor.

    Cita Iniciado por CARLOS CONJOTA Ver Mensaje
    No digais si la 50D es mejor que la 60D o viceversa. Habeis leido y visto la descripción exaustiva que hacen en este foro de la 60D. Mucho mas avanzada que la 50 D por supuesto. He probado el sistema de enfoque y es hiper- preciso e hiper- rapido. Habeis visto el grano que produce la 60 D a 3200 y 6400 iso yo si, magnífico. El procesado de color y tonos, al nivel de la 7D totalmente.
    ¿Avanzada? ¿Quiere decir eso que hace fotos más "chulas"? Lo triste es que la mayoría de la gente se compra las novedades pensando esto último. Por supuesto no voy a discutir a nadie que la haya probado que si tiene más ruido o menos, estaría bueno que su procesado fuese malo a estas alturas. Esto es de cajón. ¿Si esta cámara hace fotos buenas, buenas? Cuando salieron todas las anteriores ¿Qué hacían? ¿Caricaturas? ¿Nunca podré hacer una foto al nivel que las que hace la última novedad novedosa? Lástima me tendré que buscar otro hobby.

    Cita Iniciado por CARLOS CONJOTA Ver Mensaje
    Puedes en la 50D procesar imagenes RAW?? Puedes crear archivos copia jpg procesados en la 50D?? NO!!
    No lo necesito. ¿Quién en su sano juicio va ha revelar un RAW en la cámara? Aparte de algún periodista purista, o nosotros en alguna situación en la vida (¿1?) que nos pueda sacar de algún apuro. Por no decir nunca. El potencial comprador de la 60D seguro que tiene en casa un pepino con 6Gb y 4 procesadores, y todo el software "actualizado" para realizar esta tarea sentados cómodamente. El que me diga que se compra una 60D porque no tiene ordenador, sencillamente no vive en este mundo.

    Los propietarios de Pentax, cuentan con esta función desde hace tiempo. Y no ha sido precisamente una de las cosas que hayan dado mucho de qué hablar (sí los cuerpos SELLADOS).

    Cita Iniciado por CARLOS CONJOTA Ver Mensaje
    Puedes disparar otros flash sin necesidad de un trasmisor o de un flash master con la 50D?? No!!
    INDISCUTIBLE !!! Aquí por fin han hecho lo que tenían que hacer con TODOS los cuerpos. Es una cosa que me ha irritado mucho siempre de Canon. Empeñarse en venderte el puñetero transmisor ST, por narices sí o sí.

    Cita Iniciado por CARLOS CONJOTA Ver Mensaje
    Tiene 63 zonas de medición la 50D?? NO!!
    A mí con que me mida bién en "una", voy más que sobrado. No te discuto que para los que usen sistemáticamente las mediciones más amplias sea una ventaja, por supuesto. Pero no me parece determinante, y lógicamente: modelo nuevo = más zonas de medición, eso siempre.


    Cita Iniciado por CARLOS CONJOTA Ver Mensaje
    Algo que para algunos no es importante: graba video... la 50D??
    ¿Que graba vídeo? Aaaaaaagggggggh, lagarto, lagarto. Llegará el día en que preguntaremos ¿Es una cámara de fotos que graba vídeo, o es una cámara de vídeo que hace fotos? Yo tengo un móvil que graba vídeo. Zapatero a tus zapatos. Yo no quiero comprar una función que no necesito y que no quiero, simplemente porque me la vendan en el "pack". ¿Habéis oído hablar de las cámaras de vídeo?

    Cita Iniciado por CARLOS CONJOTA Ver Mensaje
    Tiene pantalla giratoria de mas de un millón de pixeles la 50D??
    Pssssss, bueeeeeno, que bién. Como hasta ahora nunca he tenido una cámara con pantalla giratoria, he usado el método prueba-error. Un millón !!! Qué bíen!!! ¿También se pueden revisar las fotos para ver cómo andan de luz más o menos, como en todas las demás? ¿O se aprovecha ese millón para ver DivX? Ah, que se vé MEJOR. Vale.

    Cita Iniciado por CARLOS CONJOTA Ver Mensaje
    Podría seguir pero quien no vea los avances de la 60 D repecto a sus predecesoras... pues... eso que se compre la 50D.
    Los veo, los veo, pero no los necesito. Lo normal es que cuando saquen un modelo "avancen", lo que no es lógico es que retrocedan en otras cosas. En resumen, lo único que me llama la atención es el control de flash externo, por lo demás, no va a mejorar ni mi forma de hacer fotos, ni mi flujo de trabajo, ni la calidad de las mismas.

    La 60D no hace mejores fotos, hace las mismas. seguro que con algo menos de ruido y algunos píxeles más, como toca por novedad, pero es más de lo mismo, y en algunas cosas ni eso.

    Y no, no me gustan las cámaras de plástico. Mi cámara ideal, entre otras cosas tendría:

    - Cuerpo NO plástico y sellado.
    - Control inalámbrico de flashes externos (en Nikon sí que saben).
    - No más de 12Mpx. De esta forma seré más feliz con mis objetivos, y con el procesado.
    - Medición puntual precisa, de un 2% aprox.
    - Empuñadura en la cual mi dedo meñique no quede colgando (esto me cabrea mucho en todas las cámaras que cojo). Me tengo que sentir a gusto con la cámara en la mano.
    - Velocidad: Con 5fps me sobra.
    - Un rango dinámico grande, grande.
    - Botoncitos para todo, nada de menús. La pantalla sólo para comprobar las fotos.
    - Sin dibujitos sobre la rueda de selección de modo.
    - Sensor estabilizado de 20 pasos, o más.
    - SIN vídeo.

    Seguro que me dejo un montón de cosas, pero creo que ya lo habéis pillado. Y no sé donde he leído que el precio de la 7D es parecido al de la 60D... De juzgado de guardia, si esto es cierto.

    Total que seguiré ahorrando para pillarme una 5D de las de toda la vida...

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 360
    Último mensaje: 23/10/18, 12:47:11
  2. Con el pelo teñido de azul
    Por Norepuno en foro Macrofotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/02/10, 21:38:47
  3. Alguien lo ha tenido ?
    Por currosevilla en foro PhotoShop
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/03/09, 12:20:10
  4. La he tenido en mis manos!!
    Por Makalu en foro 5D Mark II
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/10/08, 20:06:33
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/12/07, 01:38:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •