Ver Resultados de Encuesta: ¿Que canon elegiría?

Votantes
325. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 50d

    186 57,23%
  • Canon 60d

    139 42,77%
Página 4 de 20 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 239

Tema: canon 50d o 60d ¿cual me compro?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado



    Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    Si lo que quieres es una buena cámara para fardar, pues tira para una 5D2 o una 1D. Tengo claro que se sacan las mismas fotos con una 550D que con una 50, 60 o 7D es cuestión del fotógrafo. Yo, todavía sigo aprendiendo y, cuando me vea capacitado, me saltaré las XXD y me lanzaré al FF porque lo mío son los retratos y paisajes. Veo lógica la compra de una XXD para naturaleza y deportes ojo.
    ¿Esto no lo estarás diciendo en serio, no?

    Es posible que sí, pero me pregunto si has usado alguna vez extensivamente una 5D/5D2 o una 1D? No veas la cantidad de gente que no es profesional y que le saca bien el jugo a la 5D. Aparte de que se puede aprender también con ésta.

    Creo que no es cuestión de hacer la foto (todas las hacen), sino las posibilidades para hacer la foto.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    ¿Esto no lo estarás diciendo en serio, no?

    Es posible que sí, pero me pregunto si has usado alguna vez extensivamente una 5D/5D2 o una 1D? No veas la cantidad de gente que no es profesional y que le saca bien el jugo a la 5D. Aparte de que se puede aprender también con ésta.

    Creo que no es cuestión de hacer la foto (todas las hacen), sino las posibilidades para hacer la foto.
    Creo que no has entendido mi mensaje, lo que yo quería decir no es lo que tú has interpretado. Decía que si lo que le interesa a la gente es tamaño, pues que se vayan a las más grandes de canon.

    Es que siempre está la excusa del "caballo grande ande o no ande".

    Es evidente que las FF son de lo mejorcito que hay, por eso algún día daré el salto.

    Cómo voy a decir que una 5D y una 1D no valen nada???

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    Creo que no has entendido mi mensaje, lo que yo quería decir no es lo que tú has interpretado. Decía que si lo que le interesa a la gente es tamaño, pues que se vayan a las más grandes de canon.

    Es que siempre está la excusa del "caballo grande ande o no ande".

    Es evidente que las FF son de lo mejorcito que hay, por eso algún día daré el salto.

    Cómo voy a decir que una 5D y una 1D no valen nada???


    Joe, pues quién lo diría Creo que no he sido el único que no ha entendido lo que querías decir jaja.

    Además es que estaba leyendo una respuesta que me parecía muy seria, como para estar ironizando jeje.

    Saludos.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Pues yo posiblemente me compraría la 60D dentro de unos meses. Habrá bajado de precio, la habrán hecho el rodaje los valientes y no podré comprar la 50D porque no quedará ninguna en las estanterías, ja ja ja.
    Yo creo que la 60D es una gran cámara a la que han intentado desacreditar por el simple hecho de que no ha cumplido todas las expectativas de algunos. Es como si mañana sale la 5DIII y empezamos a decir que es mejor la II porque la III no tiene 50MPx, ISO 640000, 200 puntos de enfoque, etc.
    La 50D es un pedazo de cámara y ahora mismo es una gran oportunidad de compra por el precio, pero de aquí a unos meses nadie se acordará de ella(salvo los que la tienen claro).
    Me he cansado de leer post diciendo que comprar la 7D era tirar el dinero porque la 50D era mejor y no cambiaban tantas cosas.
    Al final el tiempo pone a cada cual en su sitio. El de la 50D es el de una de las mejores cámaras que hizo Canon y que sustituyó en el año 2010. Como el de la 60D será el de ser sustituida por una 70D que dirán que no aportaba nada y era peor.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por borchuah Ver Mensaje
    Yo creo que la 60D es una gran cámara a la que han intentado desacreditar por el simple hecho de que no ha cumplido todas las expectativas de algunos. Es como si mañana sale la 5DIII y empezamos a decir que es mejor la II porque la III no tiene 50MPx, ISO 640000, 200 puntos de enfoque, etc.

    Al final el tiempo pone a cada cual en su sitio.
    Siempre pasa con todo lo nuevo que sale, de la 7D decían que era muy cara para ser una APS-C y de la 550D que era muy cara para ser de un segmento bajo de canon.

    Al final, tanto la 7D como la 550D se venden muchísimo.

    Mi recomendación a quienes empiezan y les gustan los retratos y el paisajes es que se compren una APS-C económica y que si le ven futuro a esto, se pasen a la 5D mk lo que sea.

    Si os gustan las fotos de naturaleza(aves y demás), entonces hay que buscar velocidad de ráfaga y el factor de recorte de las APS-C, en este caso, 50D, 60D o 7D.


    Y si queréis video pues entonces olvidaros de la 50D.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Como dije, para mi la 50d es una buena oportunidad por precio... Y con mi experiencia en réflex, es como si me comprara un F1... Estoy seguro que la 60d bajara " mucho" de precio cuando pase las Navidades, ya no queden 50d por vender y llegue a los escaparates la Nikon d7000, que dicen las "malas lenguas" que le pega un buen repaso a la 60d... Y seguro que yo sacaría las mismas fotos con la 550, 500, 50, o 7d... Pero con una y otra tienes mas margen de aprendizaje y con el tiempo seguro de verdad vería las diferencias, es lo que tiene la experiencia y las ganas de aprender y los topes de cada gama....
    Saludos

  7. #43

    Predeterminado

    Yo elijo la 60D a ojos cerrados, no sé la verdad cómo algunos foristas pueden pensar que la 50D es más ó mejor cámara que la 60D! Canon le puso 60D precisamente porque es superior a la 50D, y si fuera inferior a la 50D le hubieran puesto 45D ó menos tal vez. Asi que no se mortifiquen tanto que Canon sabe lo que hace cuando le pone los números de los modelos a sus Cámaras.

    Saludos
    Canon EOS Rebel T1i, Canon EF-S 18-55mm IS, Canon EF-S 55-250mm IS, 58mm UV Filter, Speedlite 270EX, Battery Grip BG-E5

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje

    Mi recomendación a quienes empiezan y les gustan los retratos y el paisajes es que se compren una APS-C económica y que si le ven futuro a esto, se pasen a la 5D mk lo que sea.
    Saltando la obviedad que pasas de un cuerpo de entre 500-800 euros a uno de 2.000 para arriba. Para eso se hicieron los segmentos. Y para eso hay cámaras "profesionales" y otras que no. Desde mi punto de vista no me parece un buen consejo a alguien que empieza en réflex, está un añito con una 400D de segunda mano que ha encontrado bien de precio, ve que lo que más le gusta es retratos y paisajes.. pues a comprarse una 5D.. no, no me parece el salto lógico. Necesita un cuerpo sellado? necesita una gran ráfaga? necesita muchas cosas que ofrece ( y pagas ) la 5D? Se va a ganar la vida con ello?. Hay muchas variables a tener en cuenta

    Saludos

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Holden Ver Mensaje
    Saltando la obviedad que pasas de un cuerpo de entre 500-800 euros a uno de 2.000 para arriba. Para eso se hicieron los segmentos. Y para eso hay cámaras "profesionales" y otras que no. Desde mi punto de vista no me parece un buen consejo a alguien que empieza en réflex, está un añito con una 400D de segunda mano que ha encontrado bien de precio, ve que lo que más le gusta es retratos y paisajes.. pues a comprarse una 5D.. no, no me parece el salto lógico. Necesita un cuerpo sellado? necesita una gran ráfaga? necesita muchas cosas que ofrece ( y pagas ) la 5D? Se va a ganar la vida con ello?. Hay muchas variables a tener en cuenta

    Saludos
    Quizás no me he explicado bien, dije que para retratos y paisajes con una apsc de gama inferior tienes de sobra para muchísimos años, pudiendo invertir en lentes y, cuando tu cuerpo y economía lo permita, te pasas a una 5D.

    También he dejado claro que las 50D,60D y 7D son buenas para los que usan ráfaga y sellado, es decir, para fotografía de naturaleza.

    Si tu intención es hacer retratos o paisajes, para qué narices quieres una 50D, 60D o 7D?? Si vas a sacar las mismas fotos.

    No creo que el consejo sea malo, yo tuve una 40D y me pasé a la 550D porque quería vídeo y no necesitaba tanto peso en mi brazo. (además de no poder comprar una 5D)

    Curiosamente hago fotos mejores con mi 550D que con la 40D, no por la cámara, sino por la experiencia, así que ya me dirás si no es cierto.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    Si tu intención es hacer retratos o paisajes, para qué narices quieres una 50D, 60D o 7D?? Si vas a sacar las mismas fotos.
    Bueno, dejémoslo ahí porque simplemente no estamos de acuerdo en ese punto. No creo que sea igual con una 400D que con una 7D. Las fotos las saca el fotógrafo, cierto, pero el mismo fotógrafo, te puedo asegura que sacará más fotos con foco con la 7D, tendrá que desechar alguna menos, podrá apurar más en condiciones de baja luminosidad, tendrá un mejor WB..vamos, en el sentido global de la palabra "mejores fotos". El mismo fotógrafo, ojo.

    Tu pon a un profesional bueno con una compacta y a un novato con una 5D, y te aseguro que yo apuesto por el profesional.

    Saludos

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Holden Ver Mensaje
    .

    Tu pon a un profesional bueno con una compacta y a un novato con una 5D, y te aseguro que yo apuesto por el profesional.

    Saludos
    Esta frase hace que se confirme lo que yo te he comentado antes, si alguien va a empezar, para qué gastarse un pastón en una , por ejemplo, 7D??

    Tengo varios amigos que tienen reflex (uno de ellos una 50D) y jamás han disparado en manual, nunca están contentos con las fotos que hacen y suelen culpar a la cámara, y todos sabemos que hay fotógrafos que sacan excelentes fotografías con una 1000D.

    Evidentemente, la cámara ayuda, pero hasta qué punto te compensa gastarte 500 euros o más en una mejor cámara si no te molestas en mejorar tu técnica??

    Es cierto que con la 7D saldrán menos fotos fuera de foco, al igual que con un objetivo que tenga USM, pero pienso que lo indispensable es aprender a enfocar correctamente, a dominar la técnica, no ha gastarte el dinero en una cámara simplemente porque piensas hacer mejores fotos con menos esfuerzo.

    Sin ir más lejos, nuestro querido Pere Larrégula me aconsejó en un hilo cómo obtener fotos nítidas, y para ello no hace falta una 7D (salvo naturaleza, insisto)

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.010

    Predeterminado

    Pero es que no estamos hablando de alguien que empiece. Yo a alguien que empiece de cero, nunca le recomendaría entrar en una 7D, obviamente. Estamos hablando (como tú has comentado) de alguien que empieza de cero con una réflex de entrada, y tras un tiempo de trasteo de la cámara, lo aconsejable para retratos y paisaje es el salto directo a la 5D (que es lo que decías si no he leído mal, que puede ser )

    No mezclemos cámara con técnica fotográfica y con conocimientos. Lo único comparable es el mismo fotógrafo, con diferentes cámaras. Cualquier comparación que implique dos fotógrafos diferentes, es relativa. Por lo que no me malinterpretes con el ejemplo anterior. Ponme a ese mismo fotógrafo profesional con la 1000D ó 400D (por decir algo), y luego con la 7D, y me quedo con la segunda opción. Simplemente.

    Saludos

Página 4 de 20 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09
  2. Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/09/10, 23:03:20
  3. ***Vendido*** Cargador CANON CB-2LTE PARA CANON 350D,400D,G9 + BATERIA NB-2LH ORIGINAL CANON
    Por Ramón Nates en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/10, 06:34:32
  4. Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/02/10, 14:03:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •