Ver Resultados de Encuesta: ¿Que canon elegiría?

Votantes
325. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 50d

    186 57,23%
  • Canon 60d

    139 42,77%
Página 5 de 20 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 239

Tema: canon 50d o 60d ¿cual me compro?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Holden Ver Mensaje
    Pero es que no estamos hablando de alguien que empiece. Yo a alguien que empiece de cero, nunca le recomendaría entrar en una 7D, obviamente. Estamos hablando (como tú has comentado) de alguien que empieza de cero con una réflex de entrada, y tras un tiempo de trasteo de la cámara, lo aconsejable para retratos y paisaje es el salto directo a la 5D (que es lo que decías si no he leído mal, que puede ser )

    No mezclemos cámara con técnica fotográfica y con conocimientos. Lo único comparable es el mismo fotógrafo, con diferentes cámaras. Cualquier comparación que implique dos fotógrafos diferentes, es relativa. Por lo que no me malinterpretes con el ejemplo anterior. Ponme a ese mismo fotógrafo profesional con la 1000D ó 400D (por decir algo), y luego con la 7D, y me quedo con la segunda opción. Simplemente.

    Saludos
    No opino lo mismo, antes que ahorrar 1400 euros (aprox) que sale la 7D, prefiero tirar para los 1800 (aprox) de la 5D2.

    A mi rara es la foto que se me va de foco desde que aprendí la técnica, insisto en que dudo mucho en que vayas a rechazar mucha fotografía de retratos por no tener una 7D. Para naturaleza es otra cosa. Ese fotógrafo profesional del que hablas tirará antes para una 5D que para la 7D, seguro!!

    Si todos tuviéramos que ir cambiando de cuerpo cada vez que vamos evolucionando, dando el salto lógico que propone canon ( XXXD,XXD,XD) el pastón gastado sería considerable (soy de los que incluiría la 7D en XXD), es por ello que pienso que ese escalón intermedio es sólo para aquellos que tienen claro que jamás pasarán a FF o para los fotógrafos de naturaleza.

    Tus fotos están sacadas con una 450D y son estupendas, a ver para qué una 50,60 o 7D, la verdad.
    Pero vamos, que no vamos a cambiar nuestra opinión,eso está claro, cada cual que saque sus propias conclusiones.
    Yo de mi 550D pasaré a 5D, así que ni 50,60 ni 7D

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    De cabeza a por la 50 y algún cristalito decente. Saludos

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    No opino lo mismo, antes que ahorrar 1400 euros (aprox) que sale la 7D, prefiero tirar para los 1800 (aprox) de la 5D2.

    A mi rara es la foto que se me va de foco desde que aprendí la técnica, insisto en que dudo mucho en que vayas a rechazar mucha fotografía de retratos por no tener una 7D. Para naturaleza es otra cosa. Ese fotógrafo profesional del que hablas tirará antes para una 5D que para la 7D, seguro!!

    Si todos tuviéramos que ir cambiando de cuerpo cada vez que vamos evolucionando, dando el salto lógico que propone canon ( XXXD,XXD,XD) el pastón gastado sería considerable (soy de los que incluiría la 7D en XXD), es por ello que pienso que ese escalón intermedio es sólo para aquellos que tienen claro que jamás pasarán a FF o para los fotógrafos de naturaleza.

    Tus fotos están sacadas con una 450D y son estupendas, a ver para qué una 50,60 o 7D, la verdad.
    Pero vamos, que no vamos a cambiar nuestra opinión,eso está claro, cada cual que saque sus propias conclusiones.
    Yo de mi 550D pasaré a 5D, así que ni 50,60 ni 7D
    Mira, acabo de ver este vídeo que seguro que te gusta...
    (Aunque también es un poco flipado el amigo..)

    Cámara u objetivo?


    Saludos

    PD: perdón por el off-topic!

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Holden Ver Mensaje
    Mira, acabo de ver este vídeo que seguro que te gusta...
    (Aunque también es un poco flipado el amigo..)

    Cámara u objetivo?


    Saludos

    PD: perdón por el off-topic!
    Jejeje hombre, viene a ser algo parecido a lo que yo digo, pero este se cuela jajaja, comparar la 550D con la 1D....como que no, vamos.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Hola,
    yo he votado por la 60D, y aunque la 50D sea una gran cámara, tecnológicamente está a un paso por detrás de la 60D.

    Saludos
    ...pasión por la foto e ilusión por mejorar día a día.
    http://www.flickr.com/photos/sivis_photography/

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Yo no te doy mi voto. tu sabrás de que presupuesto dispones, y de tu futuro en este mundo de la fotografía, todas las opiniones son subjetivos y cada vez estoy más convencido que las diferencias entre las máquinas son menores y donde si se mantienen es en la óptica de los objetivos.
    Lo dicho pon en una balanza (presupuesto-cámara-objetivos) y adapta la decisión a lo que prefieras tú.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    XiXóN
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Depende la importancia que le des al vídeo, pero para mi siempre lo más inteligente es comprar lo penúltimo. Si la pregunta me la haces cuando salió la 50d te hubiese recomendado la 40d.

    Un saludo.
    Mi equipo:
    6D 17-40 + 70-200 + 40 + 85 610 SUPER

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Yo tengo la 50D y va de lujo pero si te lo puedes permitir comprate la 60D ya que quieras o no es mas avanzada y con algunas mejoras en el sensor muy significativas y otra cosa para mi importantisima es que lleva el nivel como la 7D para que no tengas problemas a la hora de componer la fotografía. saludos

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    No opino lo mismo, antes que ahorrar 1400 euros (aprox) que sale la 7D, prefiero tirar para los 1800 (aprox) de la 5D2.
    Tampoco estoy de acuerdo con esta afirmación. Creo que estas comparando 2 cámaras que no tienen nada que ver en su uso final. Es como decir "antes que ahorrar 1800 para una 5D2, prefiero tirar para los 4500 de la 1DMKIV. Creo que no son camaras comparables.
    Para el usuario deportivo y de naturaleza, creo que, por precio "de este planeta", la 7D es su cámara. Si en cambio, va en plan callejero, retrato, bodas y demas eventos sociales, una 5D2 sería lo más apropiado.

    Pero en este caso, se está decidiendo por dos excelentes cámaras de gama media, y ya puestos, respondo a la pregunta:

    - Si tu presupuesto es muy ajustado, se encuentran 50D por el mercadillo a excelentes precios, y la diferencia con la 60D, te llega para un buen zoom 17-50.

    - Si tu presupuesto es mas amplio, es indudable que en calidad de imagen, la 60D supera a la 50D, así que a por ella!

    Un saludooo

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    De la 60D sólo me llama la atención la pantalla abatible, pero eso de que no tenga microajuste de objetivos ni conexión para flash externo por cable no me cuadra en una cámara que deberá relevar a la 50D, que tiene tanto una cosa como la otra.

    Si ahora me encontrara como hace dos años con la 400D y tuviera que cambiar, me quedaría antes con la 50D y la diferencia la invertiría en cristales. Pero como esta cámara ya está descatalogada, la opción sería 60D ó 7D, por lo que ahorraría un poco más y me compraría esta última.

    Saludos
    Totalmente de acuerdo con jordimac.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Yo escogí la 40D porque para el presupuesto que tenía era la que más me gustaba cuando la tenía entre mis manos, por ergonomía, peso, etc, no por prestaciones porque sé que con una 400D o alguna de esta gama tendría suficients

    con cualquier cámara te podrás iniciar perfectamente, así que yo me quedaría con la que más me gustase "al tacto", dentro de los límites que te marquen el presupuesto.

    saludos!

  12. #60
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado 50D Vs 60D

    Arrastras con el dichoso dilema acerca de la sucesión de modelos.

    Ayer hablaba con una amiga que quería renovar su equipo, tiene una Pentax y quiere pasarse a Canon.

    Yo le recomendé que aprovechara la bajada de precios de la 50D con la salida de la 60D, que Canon tiene que echar fuera existencias. Sin duda la Canon 50D es una gran máquina.

    Yo le decía que para lo que ella quiere (como yo), que es fotografía, no necesitaba lo que Canon implementó en el modelo 60D.

    Ella quiere una cámara para hacer fotografía, no video, con lo que la 50D Cumple.

    Personalmente no me gusta la pantalla articulada de la 60D, todo lo articulado es un posible foque de contratiempos, asi que sigue la 50D por d elante en mi escala de preferencias.

    La 60D gana a la 50D en 3Mpx de resolución pero es una diferencia mímina y si se quiere, perfectamente igualabla con los algoritmos que aseguran perdida de calidad cero.

    La 50D tiene el cuerpo estanco (según me han comentado, pero este punto no lo puedo asegurar)

    La 50D tiene el cuerpo fabricado en magnesio mientras que la 60D lo tiene en plástico.

    Vamos que para mí, que tengo una 30D, gana por goleada la 50D.

    Estas razones le argumenté en mi consejo, además del precio!

    Pero usuarios de Pentax uno y Canon otro le dicen el gran argumento de los fotógrafos actuales... "La 50D está anticuada".... ANTICUADA!!!!!!

    Y yo digo... anticuado un modelo al que el sucesor solo implementa el video pero baja en calidad de fabricación?

    Se puede argumentar lo "antiguo" como punto en contra cuando yo disparo con una cámara de 1964 y no sólo está a la altura de una actual sino que en calidad de lente está por encima? Es peor una Leica M6 que una cámara recién sacada al mercado?

    Y volvamos a lo mismo de siempre... No estamos en F1 en que hay que llevar el motor actualizado de este año y no el del año pasado, aquí la cámara no puede dejar de ser un mero instrumento y no debemos olvidar que la foto, compañeros, la hace el fotógrafo. Mientras no tengamos eso claro, seguiremos exprimiendo catálogos y VISAs en vez de exprimir la inspiración, creatividad y demás bases de una buena toma que no se venden en ninguna tienda.

    Tema polémico, temo.

    Saludos a todos!
    Última edición por Baja Voluntaria; 06/11/10 a las 12:42:24

Página 5 de 20 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09
  2. Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/09/10, 23:03:20
  3. ***Vendido*** Cargador CANON CB-2LTE PARA CANON 350D,400D,G9 + BATERIA NB-2LH ORIGINAL CANON
    Por Ramón Nates en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/10, 06:34:32
  4. Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/02/10, 14:03:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •