Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 69

Tema: Darktable. El Lightroom libre.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado



    Bueno, pues despues de multiples actualizaciones practicamente diarias...... me he dado cuenta de que lo han etiquetado como RC, es decir, que es casi casi version definitiva, aunque eso si aunque es muy prometedor, a mi me sigue yendo demasiado lento.

    Saludos

  2. #14

    Predeterminado

    Hola,
    Me alegra que veáis en Darktable una buena alternativa. Se acaba de lanzar la versión 0.7.1, corrigiendo algunos errores. Para aquellos que useis Ubuntu, hay un PPA con las versiones estables.
    En cuanto a la velocidad, es cierto que aún hay ciertas operaciones que son lentas, pero han mejorado mucho en la version 0.7 respecto a las anteriores. Lo que sí que puedo decir es que la versión 0.8 va a mejorar aún más en ese aspecto, en algunos casos hasta 10x por el uso de tecnologías de paralelización (OpenMP) y de desarrollos de otros programas (rawspeed). Otra de las cosas que se está desarrollando es la posibilidad de usar la GPU de la tarjeta gráfica para realizar las operaciones más pesadas. Esto sólo está disponible para algunos modelos de ATI/AMD y NVIDIA, pero también será una mejora importante de la velocidad.
    En cuanto a los manuales, hay una serie de vídeos que explican las funciones más importantes, eso sí, en inglés.

    Un saludo

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    34

    España

    Cita Iniciado por alreves Ver Mensaje
    Hola,
    Me alegra que veáis en Darktable una buena alternativa. Se acaba de lanzar la versión 0.7.1, corrigiendo algunos errores. Para aquellos que useis Ubuntu, hay un PPA con las versiones estables.
    En cuanto a la velocidad, es cierto que aún hay ciertas operaciones que son lentas, pero han mejorado mucho en la version 0.7 respecto a las anteriores. Lo que sí que puedo decir es que la versión 0.8 va a mejorar aún más en ese aspecto, en algunos casos hasta 10x por el uso de tecnologías de paralelización (OpenMP) y de desarrollos de otros programas (rawspeed). Otra de las cosas que se está desarrollando es la posibilidad de usar la GPU de la tarjeta gráfica para realizar las operaciones más pesadas. Esto sólo está disponible para algunos modelos de ATI/AMD y NVIDIA, pero también será una mejora importante de la velocidad.
    En cuanto a los manuales, hay una serie de vídeos que explican las funciones más importantes, eso sí, en inglés.

    Un saludo

    Alrevés, se ve que eres alguien cercano al proyecto, o al menos que lo sigues con detenimiento. ¿Tienes idea para cuando la versión 0.8, con esa mejora de velocidad? Y se sabe para cuando una versión definitiva?
    Otra cosa, veo que los archivos xmp que crea, no son reconocidos por otros programas. Trasteando un poco, descubrí que era porque para una imagen, p.ej: Imagen1.cr2, me crea un archivo Imagen1.cr2.xmp, esto es, incluyendo la extensión del raw. Si borro la extensión .cr2 (quedaría Imagen1.xmp), entonces sí me lo reconoce. ¿Alguna idea de cómo solucionar esto?
    Gracias. Un saludo

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Akenatón Ver Mensaje
    Alrevés, se ve que eres alguien cercano al proyecto, o al menos que lo sigues con detenimiento. ¿Tienes idea para cuando la versión 0.8, con esa mejora de velocidad? Y se sabe para cuando una versión definitiva?
    Otra cosa, veo que los archivos xmp que crea, no son reconocidos por otros programas. Trasteando un poco, descubrí que era porque para una imagen, p.ej: Imagen1.cr2, me crea un archivo Imagen1.cr2.xmp, esto es, incluyendo la extensión del raw. Si borro la extensión .cr2 (quedaría Imagen1.xmp), entonces sí me lo reconoce. ¿Alguna idea de cómo solucionar esto?
    Gracias. Un saludo
    Hola, sí más o menos lo sigo con detenimiento y colaboro en lo que puedo. No hay fecha aún para la versión 0.8, pero hay mucho interés en sacarla lo antes posible por la mejora de velocidad. Es probable que en cuanto se haga funcionar todo con OpenCL (en lo cual se está trabajando ahora mismo) se dedique una temporada a pulir errores antes de sacar la versión. Yo diría que en enero es probable que esté esta versión, si no antes.
    En cuanto a la "versión definitiva" llevará más tiempo. Además, eso tampoco es que exista como tal en Linux. Hay un montón de aplicaciones básicas del sistema que se llevan empleando 20 años y que aún no tienen versión "1.0". Digamos que no obsesiona tanto como en otros casos.
    En cuanto al tema del xmp lo miraré y lo comentaré con los desarrolladores. Muchas gracias por la información. ¿Con qué programas intentas reconocer los ficheros xmp? Lo digo porque también puede ser que el fichero xmp que genera darktable no sea compatible por algún error en cómo se genera.

    Un saludo

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    34

    España

    Cita Iniciado por alreves Ver Mensaje
    En cuanto al tema del xmp lo miraré y lo comentaré con los desarrolladores. Muchas gracias por la información. ¿Con qué programas intentas reconocer los ficheros xmp? Lo digo porque también puede ser que el fichero xmp que genera darktable no sea compatible por algún error en cómo se genera.

    Un saludo
    Gracias por contestar. Lo de los archivos xmp me sucede con el geeqie. Tal y como salen de darktable (es decir nombre.cr2.xmp) no me los reconoce. En cambio, si borro el .cr2 (o sea, nombre.xmp, a secas), lo reconoce perfectamente.
    Esto tampoco es que sea determinante, porque las modificaciones que se hacen en darktable no se ven en el geeqie (creo que el geeqie sólo muestra el archivo jpg incrustado en el raw). Lo que ocurre es que si reconoce el xmp, en caso de que borre o mueva una foto, la mueve con el xmp asociado. Si no lo reconoce, entonces tengo yo que borrar o mover el xmp "a mano".
    Bueno, muchas gracias por todo.
    A medida que vayan saliendo cositas de este programa, por favor, mantenernos informados

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios y la información.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    León
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Yo estoy muy contenta con Darktable por ahora, lo instalé hace unos días y no he tenido muchos problemas, aunque sólo he procesado fotos sueltas.
    Voy a buscar la opción de filtros degradados, que decís por aquí que sí existe y no la encuentro en el programa.
    Ah, por cierto, está traducido al español
    Sony a7 + sony 24-70 + samyang 14mm + samyang 24mm + pentax 50mm + sony 85mm Mis fotos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado

    Ya lo siento, pero me parece un programa muy muy leeeeeentoooooooooooo
    Digan lo que digan los linuxeros (y tengo un Mint KDE y un Kubuntu), a esta plataforma le queda mucho por mejorar en cuanto a gestión fotográfica. Darktable tiene futuro pero avanza muy lentamente.
    Yo por ahora, en cuanto a fotografía, sigo en Mac o en mi Windows virtualizado. Linux está todavía a años luz en programas del tipo Lightroom" target="_blank">Lightroom, por ejemplo.
    Un saludo

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    La Parra -Badajoz
    Mensajes
    1.351

    Predeterminado

    Lo instalé anoche en mi Ubuntu y me ha agradado bastante. Yo uso DPP en un Win virtualizado y voy a ver que tal se comporta el DarkTable cuando procese varios CR2 de un modo más minucioso.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dogville Ver Mensaje
    Ya lo siento, pero me parece un programa muy muy leeeeeentoooooooooooo
    Digan lo que digan los linuxeros (y tengo un Mint KDE y un Kubuntu), a esta plataforma le queda mucho por mejorar en cuanto a gestión fotográfica. Darktable tiene futuro pero avanza muy lentamente.
    Yo por ahora, en cuanto a fotografía, sigo en Mac o en mi Windows virtualizado. Linux está todavía a años luz en programas del tipo Lightroom" target="_blank">Lightroom, por ejemplo.
    Un saludo
    Sí, aún está a años luz... igual que su precio.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    La Parra -Badajoz
    Mensajes
    1.351

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Sí, aún está a años luz... igual que su precio.
    Pues tienes razón Edu.

    Por cierto, me gusta tu blog y el nuevo álbum, espero sigas actualizando y sobre todo como dices el tema de actualizar lo del flujo de trabajo.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pabloamaya Ver Mensaje
    Pues tienes razón Edu.
    Es que a veces parece que se nos olvida, y se acaba comparando GIMP con PS como si se comparara un "Tamron 55-200 f/4-5.6" con un "Canon 70-200L f/2.8 IS USM".

    Cita Iniciado por pabloamaya Ver Mensaje
    Por cierto, me gusta tu blog y el nuevo álbum, espero sigas actualizando y sobre todo como dices el tema de actualizar lo del flujo de trabajo.
    Gracias, me alegro de que te guste. La parte del flujo de trabajo ya está actualizada; no es que sea gran cosa, pero está explicado todo el software que uso. Lo que daría por tener tiempo para escribir más...

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Libre
    Por maribel en foro Paisajes
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 14/09/12, 23:24:09
  2. Libre
    Por saturno en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/10/09, 14:04:58
  3. RAW de libre uso
    Por pasmanz en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/11/06, 16:20:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •