Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 69

Tema: Darktable. El Lightroom libre.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado



    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Sí, aún está a años luz... igual que su precio.
    No te falta razón pero no es ese el tema

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dogville Ver Mensaje
    No te falta razón pero no es ese el tema
    No quiero parecer un fanático, pero como ya he puesto en otro mensaje, creo que es como si se comparara un "Tamron 55-200 f/4-5.6" con un "Canon 70-200L f/2.8 IS USM". No estoy discutiendo que uno sea muy superior a otro, simplemente me parece injusto comparar dos productos sin tener en cuenta el precio.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    34

    España

    Cita Iniciado por Tharasia Ver Mensaje
    Voy a buscar la opción de filtros degradados, que decís por aquí que sí existe y no la encuentro en el programa
    No sé si la has encontrado ya. Si no es así te digo: en modo "cuarto oscuro", abajo a la derecha: más añadidos, mira que esté activada la opción "densidad neutra graduada". Si es así, lo tienes en la pestaña "efecto".
    Un saludete ;

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Por cierto, ayer salió la versión 0.8. Más rápida (bastante más) que la 0.7
    Un saludete

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    La Parra -Badajoz
    Mensajes
    1.351

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Akenatón Ver Mensaje
    Por cierto, ayer salió la versión 0.8. Más rápida (bastante más) que la 0.7
    Un saludete
    Muchas gracias por la info compañero.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    León
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Akenatón Ver Mensaje
    No sé si la has encontrado ya. Si no es así te digo: en modo "cuarto oscuro", abajo a la derecha: más añadidos, mira que esté activada la opción "densidad neutra graduada". Si es así, lo tienes en la pestaña "efecto".
    Un saludete ;
    ¡Eh, gracias! Es que esperaba ver que se pudieran hacer sobre la imagen como en el Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero veo que es un poco más "a pedal". De todas maneras, funciona muy bien.

    Yo no veo muchos problemas de velocidad por ahora, la verdad es que es un programa totalmente gratuito y no me importa que tarde un poco en exportar... Mientras proceso las fotos no se atasca nada, por ahora.
    Sony a7 + sony 24-70 + samyang 14mm + samyang 24mm + pentax 50mm + sony 85mm Mis fotos

  7. #31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tharasia Ver Mensaje
    ¡Eh, gracias! Es que esperaba ver que se pudieran hacer sobre la imagen como en el Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero veo que es un poco más "a pedal". De todas maneras, funciona muy bien.

    Yo no veo muchos problemas de velocidad por ahora, la verdad es que es un programa totalmente gratuito y no me importa que tarde un poco en exportar... Mientras proceso las fotos no se atasca nada, por ahora.
    Ya se están implementando la opción de hacer las modificaciones sobre la imagen. La herramienta de viñeteado ya lo tiene... así como la de ¡corrección de defectos! (spot removal)

    Un saludo

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    León
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Acabo de ver que ha salido un plugin de capas para el Lightroom" target="_blank">Lightroom Perfect Layers: capas en Lightroom" target="_blank">Lightroom y (próximamente) Aperture.
    Si consiguen hacer algo similar para el Darktable, sería genial
    Sony a7 + sony 24-70 + samyang 14mm + samyang 24mm + pentax 50mm + sony 85mm Mis fotos

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    La Parra -Badajoz
    Mensajes
    1.351

    Predeterminado

    Hola compis,

    os quería hacer una pregunta: ¿Qué tal vuestra experiencia con Darktable? ¿Lo usáis para pruebas o "en serio"?
    Saludos,
    Pablo.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    34

    España

    Cita Iniciado por pabloamaya Ver Mensaje
    Hola compis,

    os quería hacer una pregunta: ¿Qué tal vuestra experiencia con Darktable? ¿Lo usáis para pruebas o "en serio"?
    Saludos,
    Pablo.
    Pues mi experiencia es inmejorable. Desde que empecé a usar este programa, cuando iba por la versión 0.6, ya no uso otro. Si acaso el geeqie para un vistazo rápido. Para editar, en el 99,9% de los casos me basto y me sobro con el darktable. De hecho actualicé el gimp a 2.7 para ver cómo iba, pero ya está cogiendo telarañas el pobre.
    Para mí de lo mejorcito en linux.
    Un saludo

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Pregunta un poco tonta, pero despues de mucho mirar, probar y activar y desactivar añadidos y herramientas, no termino de encontrarlo....... ¿Cual es la forma mas facil y rapida para "Tocar" el contraste de las fotos en darktable?

    Saludos

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    34

    España

    Cita Iniciado por metalise Ver Mensaje
    Pregunta un poco tonta, pero despues de mucho mirar, probar y activar y desactivar añadidos y herramientas, no termino de encontrarlo....... ¿Cual es la forma mas facil y rapida para "Tocar" el contraste de las fotos en darktable?

    Saludos
    Así, rápido y fácil, te diría 2:
    - Curva de tono: modificas la curva, descendiéndola en la izda y elevándola en la parte dcha para aumentar contraste y viceversa. De hecho el programa ya trae 2 preestablecidos (contraste medio y contraste alto).
    -Aumentar exposición y aumentar negros. Realmente no estás aumentando el contraste, pero haces que el la información de tu imagen abarque desde el 0 patatero (negro total) a 255 (blanco ariel).
    Son los más fáciles. Después, según la foto, yo a veces uso el sistema de zonas (con el sroll del ratón divido las fotos en 3 o 4 zonas, y luego aumento negros y blancos por separado), o el contraste local, pero esto ya es complicarse más.
    Lo siento si es un poco lío, lo he intentado explicar lo mejor posible.
    Un saludete

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Libre
    Por maribel en foro Paisajes
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 14/09/12, 23:24:09
  2. Libre
    Por saturno en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/10/09, 14:04:58
  3. RAW de libre uso
    Por pasmanz en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/11/06, 16:20:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •