Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 69

Tema: Darktable. El Lightroom libre.

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado



    Muchas gracias, ya esta resuelto, estaba confundiendo la curva de base con la curva de tonos, y no son exactamente lo mismo. ahors ya he visto la curva de tonos, con sus 3 ajustes predefinidos de contraste y la posibilidad de modificarlos. saludos y gracias nuevamente.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por metalise Ver Mensaje
    Muchas gracias, ya esta resuelto, estaba confundiendo la curva de base con la curva de tonos, y no son exactamente lo mismo. ahors ya he visto la curva de tonos, con sus 3 ajustes predefinidos de contraste y la posibilidad de modificarlos. saludos y gracias nuevamente.
    La curva de base es para reproducir el comportamiento de la cámara a la hora de visualizar el raw. Sería como el perfil de una cámara. En principio no deberías tener que tocarla, a menos que veas que la imagen, sin editar, te agrade en sus tonos. Yo le aumenté un poco en las luces medias, porque se me veían muy apagadas.
    Un saludete

  3. #39

    Predeterminado

    Hola a tod@s

    Hace 3 días me he instalado darktable 0.9.2 en opensuse 11.4. La sensación es muy buena. Aunque inicialmente estaba muy perdido. Me descargué el manual de la web: news | darktable en Download Virtual Lighttable and Darkroom from SourceForge.net

    Y ya he resuelto muchas de las dudas con el manejo del interfaz que tiene muchos plugins. Que se activan o no. Dejando claridad en el entorno. Al gusto de cada uno.

    Me está gustando tanto que me estoy planteando usarlo como programa principal. Para ello, necesitaría que catalogara las fotos que ya tengo. (aprox 35.000) SIN moverlas. Son cerca de 320 GB y no me gustaría que las 'trasladara' sin necesidad. Además, si no las mueve, puedo compatibilizarlo con digikam en un principio.

    Alguien sabe como hacerlo?


    Uso opensuse 11.4 y digikam 1.9 para organizar las fotos. También uso digikam para retoques generales. No uso windows y cuando alguna vez he visto Photoshop se me 'parece' a Gimp. Sin embargo, me gusta la forma de trabajar en Lightroom" target="_blank">Lightroom. Por eso, cuando ví darktable me decidí a probarlo.


    Un saludo y os animo a probarlo. y a leer el pdf con la introducción jajaaa

  4. #40

    Predeterminado

    El proyecto es una pasada. Ya tienen preparados herramientas de selección para editar por zonas, entre otras muchas cosas. Cuando salga la 1.0 ¡se va a salir!

  5. #41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ahora_tambien Ver Mensaje
    Hola a tod@s

    Hace 3 días me he instalado darktable 0.9.2 en opensuse 11.4. La sensación es muy buena. Aunque inicialmente estaba muy perdido. Me descargué el manual de la web: news | darktable en Download Virtual Lighttable and Darkroom from SourceForge.net

    Y ya he resuelto muchas de las dudas con el manejo del interfaz que tiene muchos plugins. Que se activan o no. Dejando claridad en el entorno. Al gusto de cada uno.

    Me está gustando tanto que me estoy planteando usarlo como programa principal. Para ello, necesitaría que catalogara las fotos que ya tengo. (aprox 35.000) SIN moverlas. Son cerca de 320 GB y no me gustaría que las 'trasladara' sin necesidad. Además, si no las mueve, puedo compatibilizarlo con digikam en un principio.

    Alguien sabe como hacerlo?
    Con el tiempo que ha pasado desde tu pregunta supongo que ya lo habrás resuelto/probado, pero quería contestarte de todos modos. darktable no mueve las imágenes de la carpeta en que las tengas, simplemente guarda la ubicación de las mismas en su base de datos. No es como otros programas, que crean una librería de imágenes, copiando todas ellas a una carpeta propia. Precisamente por ser un programa que tiene un proceso de edición no destructivo permite hacer esto sin que peligren las imágenes originales.

    Un saludo

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    No conocía este programa. LR es de las pocas cosas que aún me ata a Hasefroch así que está noche en casa lo probarse a ver que tal va.
    "Be light my friend"

  7. #43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alreves Ver Mensaje
    Con el tiempo que ha pasado desde tu pregunta supongo que ya lo habrás resuelto/probado, pero quería contestarte de todos modos. darktable no mueve las imágenes de la carpeta en que las tengas, simplemente guarda la ubicación de las mismas en su base de datos...

    ...Precisamente por ser un programa que tiene un proceso de edición no destructivo permite hacer esto sin que peligren las imágenes originales.

    Un saludo
    Gracias,

    Cierto, lo probé y en efecto no es destructivo. Ahora, uso la versión 0.9.3 me parece más rápida y estoy todavía más contento con ella.

    Sigo recurriendo al pdf del manual para algunas dudas de uso del interface: selecciones, recortes y ahora mismo, es el primero que uso. Luego, si es necesario por zonas, termino con gimp. Para la mayoría de las fotos, me basta.

    ciao

  8. #44

    Predeterminado

    Hola!

    Me he instalado hace poco este programa y a mi me va la mar de rapido, pero sere algo cazurra porque una vez retocada la imagen no encuentro la opción de guardarla... alguien sabria de algún tutorial del programa en español o saberme indicar donde esta la opción de guardar la imagen retocada?

    *Edito: Me estoy volviendo loca porque solo deja importar una foto y no todas para que tu luego hagas la selección, alguien con idea del programa?

    Graciaaas!
    Última edición por Lauryn; 08/02/12 a las 10:47:03

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Yo no tengo ni idea del programa, pero ha salido la versión 1.0.

    Saludos
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Tiene buena pinta. Habrá que probarlo.

  11. #47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lauryn Ver Mensaje
    Hola!

    Me he instalado hace poco este programa y a mi me va la mar de rapido, pero sere algo cazurra porque una vez retocada la imagen no encuentro la opción de guardarla... alguien sabria de algún tutorial del programa en español o saberme indicar donde esta la opción de guardar la imagen retocada?

    *Edito: Me estoy volviendo loca porque solo deja importar una foto y no todas para que tu luego hagas la selección, alguien con idea del programa?

    Graciaaas!

    Por si todavía no lo has encontrado. El manual lo tienes aquií darktable Book Maintenance Release (v1.1.1) | darktable Cuando entres en la página, en el propio texto, aparece la palabra pdf en azul. Es el enlace De primeras, se te pasa.

    Te lo pone en el manual, pero como anticipo, cuando estás editando una foto, si pulsas en la parte de arriba a la derecha, alternas entre los modos cuarto oscuro y mesa de luz. En el modo mesa de luz, se supone que ya has terminado de editar la foto y es donde tienes las opciones de exportar una/seleccionadas/todas... El formato para exportar tiff/jpg/png a un archivo o alguna web flickr/picassa/por mail. Espero que te ayude.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Había oído hablar de Darktable y me animé a descargarlo...
    Según la propia página web del programa:
    Experimental release for mac osx


    Pues no hay manera de que arranque con OS Lion
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Libre
    Por maribel en foro Paisajes
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 14/09/12, 23:24:09
  2. Libre
    Por saturno en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/10/09, 14:04:58
  3. RAW de libre uso
    Por pasmanz en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/11/06, 16:20:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •