Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: indicador nivel de exposicion con flash

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    46

    Predeterminado indicador nivel de exposicion con flash



    Bueno vamos a ver si me explico bien,cuando vamos a hacer fotos con flash,el indicador de nivel de exposicion del visor que es lo que nos indica?y me refiero,cuando hago una foto sin flash ya se si me va a quedar subexpuesta o sobreexpuesta,dependiendo de donde este el indicador,pero con flash y esa es mi duda, que es lo que me indica,ya que aunque me marque que la foto va a quedar subexpuesta,hago la foto y perfecto,no hay subexposicion,por eso no se lo que indica cuando tengo el flash,el otro dia haciendo fotos con la 50d y el 430 ex II me pasaba esto,por lo que no lo hacia mucho caso,ya que si el indivador estaba en el centro como debe de ser ,tenia una sobreexposicion,me imagino que algo estare haciendo mal,si alguien me lo puede expilcar

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Pineda de Mar
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Hola!!
    Bueno, en principio el exposímetro de la cámara mide la luz reflejada del ambiente o de la fuente de luz que utilizes. por ello cuando usas el flash el exposimetro no puede medir la luz del flash antes de realizar el destello de flash, por lo que no puedes calcularla previamente.
    Saludos!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    El exposímetro mide la luz de la escena sin flash.

    Si está en modo Av o Tv la cámara usará el flash como relleno del primer plano, pero manteniendo los parámetros para exponer bien el fondo.

    Si el flash está en modo TTL, manda un destello previo que la cámara recibe y modula la potencia del flash para que sea la adecuada.

    Sobre esos parámetros, puedes variar la exposición de la escena para que el fondo se exponga más o menos, o ajustar la potencia del flash si ves que queda demasiado fuerte o todo lo contrario.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    De momento gracias por vuestras respuestas, pero yo pensaba y me imagino que es cosa de novato, que la cámara se comunicaba con el flash, y dependiendo de los parámetros de distancia,f y velocidad de obturación se ajustaba, y en el exposímetro me marcaba como quedaría la foto con esos ajustes, pero claro, teniendo en cuenta el flash, pq si no, cuando ajustáis los parámetros para hacer la foto con flash, como ajustáis la camara?,haciendo caso al exposímetro, para que este en el medio o mas o menos la práctica y los años ya os dicen como quedara una foto aunque no le hagáis caso.

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Insisto: el exposímetro te habla de cómo quedará el fondo.

    En TTL la cámara se comunica con el flash y controla automáticamente su potencia para que quede bien. Si no te gusta como lo ajusta, o le metes ajuste de +/- 1 o 2 pasos a la potencia del flash. O pasas del TTL y ajustas el flash en manual.

    Lo que debes saber:

    Cambiar el tiempo de exposición sólo afecta al fondo, la parte de escena iluminada por flash ni se entera, el flashazo es más rápido que cualquier tiempo que pongas.

    Cambiar la apertura afecta al fondo y al flash, pero en TTL la cámara tenderá a compensarlo ajustando la potencia del flash en consecuencia. Por lo que en TTL, ajustar la apertura tenderá a influir sólo en la exposición del fondo.

    Cambiar el ISO es como el punto anterior. Afecta a las dos cosas pero en TTL se compensará. Si subes el ISO, es una manera de aumentar el alcance en metros del flash, incluso en TTL.

    Cambiar la potencia del flash influye sólo en éste y no tiene influencia ninguna en el fondo.

    Jugando con esas 4 cosas ajustas por separado la exposición de las zonas cercanas y lejanas de la foto. El exposímetro de la cámara te habla de la exposición del fondo, es decir de la foto sin flashazo.

    En el modo P, el tiempo de exposición queda limitado entre 1/60 s y 1/250 s, así que si hay poca luz, el fondo queda negro irremisiblemente.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Legio VII Gémina
    Mensajes
    3.080

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Insisto: el exposímetro te habla de cómo quedará el fondo.

    En TTL la cámara se comunica con el flash y controla automáticamente su potencia para que quede bien. Si no te gusta como lo ajusta, o le metes ajuste de +/- 1 o 2 pasos a la potencia del flash. O pasas del TTL y ajustas el flash en manual.

    Lo que debes saber:

    Cambiar el tiempo de exposición sólo afecta al fondo, la parte de escena iluminada por flash ni se entera, el flashazo es más rápido que cualquier tiempo que pongas.

    Cambiar la apertura afecta al fondo y al flash, pero en TTL la cámara tenderá a compensarlo ajustando la potencia del flash en consecuencia. Por lo que en TTL, ajustar la apertura tenderá a influir sólo en la exposición del fondo.

    Cambiar el ISO es como el punto anterior. Afecta a las dos cosas pero en TTL se compensará. Si subes el ISO, es una manera de aumentar el alcance en metros del flash, incluso en TTL.

    Cambiar la potencia del flash influye sólo en éste y no tiene influencia ninguna en el fondo.

    Jugando con esas 4 cosas ajustas por separado la exposición de las zonas cercanas y lejanas de la foto. El exposímetro de la cámara te habla de la exposición del fondo, es decir de la foto sin flashazo.

    En el modo P, el tiempo de exposición queda limitado entre 1/60 s y 1/250 s, así que si hay poca luz, el fondo queda negro irremisiblemente.
    Claro, sencillo y meridiano.
    Hacía tiempo que no encontraba una explicación tan "didáctica".
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Muchas gracias,pero solo una pregunta mas,el flash y tengo un 430 ex II lo tengo que poner en TTL o en E-TTL II.

    un saludo y muchas gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Si el flash y la cámara son compatibles con E-TTL-II al poner el flash en modo TTL será E-TTL II.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  9. #9

    Predeterminado

    Hola a todos, yo tengo el mismo problema que vf5290, cuando uso la cámara sin flash en el visor me aparece cómo va a quedar la foto, si va a quedar subexpuesta ó sobreexpuesta y puedo hacer mis ajustes para ajustar bién la exposición ya que a mi me gusta mucho usar mi cámara en modo manual "M", pero cuando utilizo el flash, resulta que siempre me indica que la foto está subexpuesta como si realmente no tuviera flash o como si no lo tomara en cuenta, como si no existiera.

    Mis preguntas son las siguientes:

    1-) hay alguna manera de hacer que el indicador me tome en cuenta el flash para que no me siga mostrando que la foto está subexpuesta y asi poder evaluar mejor la exposición y hacer mis ajustes manuales con mas precisión?

    2-) Me gustaría saber para que sirve el TTL ó E-TTL II ó como se llamé y que es lo que hace exactamente?

    3-) Yo tengo entendido que a los flash se les puede ajustar la potencia, los modelos 430 EX II y el 580 EX II tienen botones y display para hacer ajustes pero yo tengo el 270 EX el cual no trae nada de eso y les pregunto si alguien sabe si a ese modelo se le puede ajustar la potencia y de ser si alguién me puede decir cómo?

    Gracias a todos.
    Canon EOS Rebel T1i, Canon EF-S 18-55mm IS, Canon EF-S 55-250mm IS, 58mm UV Filter, Speedlite 270EX, Battery Grip BG-E5

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    No he usado el 270-EX, pero seguro que puedes modificar la potencia del flash de la misma manera que modificas la del flash incorporado en la cámara. Es decir, pulsas el botón de compensación de flash en la cámara (o buscas la opción en el menú según el modelo de cámara), introduces el nivel de compensación y listo.
    Con modelos como el 430-EX y superiores lo que pasa es que el control de compensación de exposición de flash se "duplica" con los controles del propio flash. Generalmente, si ajustamos la compensación de flash en el propio flash, y luego en la cámara, prevalece el de la cámara. Es lo único que hay que tener en cuenta, por lo demás, da lo mismo hacerlo en uno u otro dispositivo. El 270-EX lógicamente al carecer de controles, hay que hacerlo desde la cámara.
    Si dudas, busca "compensación de exposición de flash" en los manuales del flash y de la cámara.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hagopsahar Ver Mensaje
    Hola a todos, yo tengo el mismo problema que vf5290, cuando uso la cámara sin flash en el visor me aparece cómo va a quedar la foto, si va a quedar subexpuesta ó sobreexpuesta y puedo hacer mis ajustes para ajustar bién la exposición ya que a mi me gusta mucho usar mi cámara en modo manual "M", pero cuando utilizo el flash, resulta que siempre me indica que la foto está subexpuesta como si realmente no tuviera flash o como si no lo tomara en cuenta, como si no existiera.

    Mis preguntas son las siguientes:

    1-) hay alguna manera de hacer que el indicador me tome en cuenta el flash para que no me siga mostrando que la foto está subexpuesta y asi poder evaluar mejor la exposición y hacer mis ajustes manuales con mas precisión?

    2-) Me gustaría saber para que sirve el TTL ó E-TTL II ó como se llamé y que es lo que hace exactamente?

    3-) Yo tengo entendido que a los flash se les puede ajustar la potencia, los modelos 430 EX II y el 580 EX II tienen botones y display para hacer ajustes pero yo tengo el 270 EX el cual no trae nada de eso y les pregunto si alguien sabe si a ese modelo se le puede ajustar la potencia y de ser si alguién me puede decir cómo?

    Gracias a todos.
    1) A riesgo de reiterarme:
    Se supone que si usas TTL la exposición del flash va a quedar bien, al menos hasta donde llegue en distancia, y de eso se encarga la cámara. Ponerte un indicador de "subexpuesto" es como que la cámara te dijera "mira voy a calcualr por ti la potencia del flash pero la voy a calcular por abajo, para joder...". El arte de las fotos con flash es la combinación de exposición primer plano/fondo. La cámara te indica la del fondo para decirte si vas a tener información de fondo o te va a quedar negro.
    Si usas flash manual en lugar de TTL, según la distancia a la que queras iluminar y la apertura seleccionada, tú deberás ajustar la potencia del flash, por lo que es absurda cualquier otra consideración.

    2) Lo que hace es liberarte de calcualr la potencia del flash. En manual tienes que entrar en una tabla con el número guía del flash, la distancia al sujeto, y la apertura, y ver si tienes que disparar el flash a plena potencia o a 1/2 o a 1/64.
    En TTL (Through The Lens), la exposición del flash la calcula la cámara a través de la lente, igual que calcula la exposición de cualquier escena, por la luz que le entra por la lente. Para hacer esto, al disparar la cámara, ésta manda un preflash, mide la ilminación obtenida, decide la potencia a administrar, y lanza el flash definitivo y expone la escena. Si te parece que sale demasiado potente, o demasiado poco, ajustas la potencia del flash en +/- 1 o 2 pasos, e incrementos de 1/3, sobre la potencia calculada por la cámara en cada toma.

    3) Si el flash no tiene controles, lo puedes ajustar desde la cámara. Iconito con un rayo de flash y los signos +/-. El manual de la cámara es tu amigo (y el del flash también).

    Cita Iniciado por Raúl Ver Mensaje
    No he usado el 270-EX, pero seguro que puedes modificar la potencia del flash de la misma manera que modificas la del flash incorporado en la cámara. Es decir, pulsas el botón de compensación de flash en la cámara (o buscas la opción en el menú según el modelo de cámara), introduces el nivel de compensación y listo.
    Con modelos como el 430-EX y superiores lo que pasa es que el control de compensación de exposición de flash se "duplica" con los controles del propio flash. Generalmente, si ajustamos la compensación de flash en el propio flash, y luego en la cámara, prevalece el de la cámara. Es lo único que hay que tener en cuenta, por lo demás, da lo mismo hacerlo en uno u otro dispositivo. El 270-EX lógicamente al carecer de controles, hay que hacerlo desde la cámara.
    Si dudas, busca "compensación de exposición de flash" en los manuales del flash y de la cámara.
    Todo correcto excepto que si se ajusta a la vez en la cámara y en el flash, prevalecen los del flash.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    por fin me entero, gracias!!
    Lo importante no ocurre en la cámara, sino más adelante y un poco más atrás de ella.

Temas Similares

  1. Aumento del nivel de exposición
    Por Pachote en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/05/11, 14:15:13
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/09, 11:22:20
  3. Problemas con el Indicador de exposicion
    Por wendy michelle en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/08/08, 19:08:05
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/07/08, 23:51:54
  5. Indicador de nivel de batería en S5 IS
    Por fredoxixon en foro IXUS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/04/08, 01:45:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •