Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Técnicas de agarre de la cámara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado Técnicas de agarre de la cámara



    Voy a exponer una técnica no muy ortodoxa pero si eficaz en lo concerniente a lo que es el agarre de la cámara.

    Partiendo de la base de que si agarras un objeto por los bordes y lo rotas, cuando menor sea el radio mas amplio será el giro o cuando mayor sea el radio, menor será el giro. Por lo tanto, cuando mas grande sea el cuerpo de una cámara, menor será la trepidación provocada por las vibraciones que se trasmiten a la cámara al agarrarla (por el agarre y por el otro lado por el lateral y en el objetivo).

    Como el cuerpo de la cámara es el que es (normalmente se manejan mejor una cámara con un cuerpo generoso que una compacta), hay ciertas técnicas que mas de uno ya las estará usando, pero por decirlo que no quede; usar un monopie para ganar radio de agarre.

    Si atornillas el monopie a la base de la cámara te hará de péndulo y además de servir de agarre (cogiéndolo por la parte superior del pie a modo de puño) para lo que es fotos verticales, y en caso de fotos horizontales, si sujetas la cámara por el agarre y en vez de cojerla por el otro lado, por la base del monopie (esté o no apoyado a tierra) notarás que la trepidación es mucho menor.

    Así explicado es un rollo, pero la idea es que el monopie por su propio peso, bien vertical como horizontal (si está lo suficientemente estirado) harán las veces de nivelador, además de por lo dicho anteriormente al usar la base superior del monopie como segundo agarre se evita cierto grado de trepidación.

    En cuanto al tipo de monopie, es cierto que un buen monopie con una buena rotula es una gozada y se le puede sacar mucho rendimiento, pero lo cierto, es que, incluso con un monopie cutre de veinte euros se puede ganar muchos enteros a la hora de evitar trepidaciones y lograr cierta mejoría en la experiencia de usuario a la hora de tirar muchas fotos.

    En fin, aquí queda esto, espero que le sirva a alguien.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    si entiendo bien es como la version mas sencilla de una steadycam, alguna vez lo he probado incluso con un tripode plegado y me funciona bien tambien.

    No se si habras visto a este tio que da una opcion de agarre usando el propio cuerpo como un monopie. A mi me esta funcionando muy bien y he llegado a disparar a un 1s con el estabilizador.

    Cómo agarrar la cámara para mejorar la estabilidad, algunos trucos fáciles en vÃ#deo

    me gustaria conocer mas tecnicas de agarre que sepais

    un saludo!
    Lo importante no ocurre en la cámara, sino más adelante y un poco más atrás de ella.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Si ya lo había visto.

    Lo del monopie pese a cargar en teoría con mas peso, al final te acaba dando por la mejora de agarre y estabilidad mejor experiencia a la hora de hacer una sesión de fotos mas o menos intensa.

    Seguro que existen muchas mas técnicas o recursos para mejorar el agarre, desde aprovechar la correa, el cuerpo, zonas de apoyo, la cuerda y la arandela pisada o la variante del cuelge de un techo con una cuerda retráctil, simplemente usar un grip, acoplar todo tipo de artilugios a la base de la cámara (he visto cámaras acopladas a un monopatin y disparando en remoto), etc...

    Pero lo ideal y supongo que habrá algo en el mercado ya que es algo tan obvio... algún tipo de empuñadura que se pueda atornillar a la base de la cámara... una especie de grip, pero en plan "L", no sé si me explico.

    En fin, a mi también me interesa mucho el tema. A menudo las fotos salen tan bien, como cómodo se sienta uno al sacarlas.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Temas Similares

  1. Canon 550D batería & agarre ?
    Por qysusan en foro 550D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24/05/10, 18:46:00
  2. Correa de mano con tres puntos de agarre
    Por teuxic en foro Transporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/10/09, 14:07:04
  3. que tecnicas es
    Por cristian21 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/07/09, 00:27:03
  4. Averiguando técnicas
    Por David Prot en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/06/08, 11:05:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •