Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Calculo de medidas en una imagen

  1. #1

    España Calculo de medidas en una imagen



    buenas estoy realizando un programa el cual segun una foto tomada en perspectiva con un par de marcadores uno al inicio y otra al final de la imagen saber las medidas de los elementos q se encuentran en medio....
    queria saber si alguno sabe como se puede realizar... si existe alguna libreria de programacion o algun agoritmo....
    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hola,

    Lo primero, bienvenido ...

    Lo muevo al sub.foro de programas

    Saludiños

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    1.329

    Predeterminado

    Pues no termino de entenderte pero sería bueno saber en que lenguaje programas y cual es el propósito, lo que veo complejo es hacer saber al programa como determinar cuales son los elementos que quieres medir.

    Por cierto bienvenido.
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Montcada i Reixac
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    En primer lugar siempre deberás tener en cuenta el tamaño de tu foto, para luego hacer una regla de 3.

    Por otro lado necesitarias tener una "muestra" en la foto con un tamaño conocido, así podrías empezar a plantearte el problema.

    Si no, casi obligatorio conocer distancias. Distancia cámara-objeto más cercano (1er punto), cámara-objeto más lejano (2º punto),....
    Conocer muy bien tu objetivo, distorsiones de lente, etc...
    jordi9
    Canon 550D, Canon 24-105L f/4 IS, Canon 70-300mm f/4-5.6 IS USM, Canon 50mm f/1.4 USM, Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di-II VC LD, 430 EX II, Grip BG-E8, MiniTT1-FlexTT5, Hahnel HW 433 C80 80m, Starblitz Pro TS705, Lowepro Flipside 300,...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Como no expliques mejor lo que quieres programar difícil es poderte ayudar.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Montbrió del Camp
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Creo que lo que quieres hacer ya lo hacía el PS hace tiempo

    Photoshop CS3
    Nikon D5+D800+D750+Nikkor 24-70 f/2.8+70/200 2.8 VrII+50 f/1.8+85 G f/1.8 Sigma 105 f/2.8 Sigma 35 1.4 Art Samyang 14mm f/2.8 Flash SB-900+ SB-600+Witstro AD360

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chiguire2000 Ver Mensaje
    buenas estoy realizando un programa el cual segun una foto tomada en perspectiva con un par de marcadores uno al inicio y otra al final de la imagen saber las medidas de los elementos q se encuentran en medio....
    queria saber si alguno sabe como se puede realizar... si existe alguna libreria de programacion o algun agoritmo....
    gracias
    Bueno lo intento explicar mejor....
    por ejemplo saco una foto a un edificio pero no de frente sino de lado por lo q en la imagen un lado del edificio saldra mas grande que del otro....
    a cada lado del edificio tendre una L con la cual tendre de alguna manera unas referencias de medida...
    pues lo q busco es sabiendo estas medidas a los lados poder realizar medidas en el edificio, por ejemplo las medidas (ancho y alto) de las ventanas, el portal, etc...
    y lo querria realiar en C++ con alguna herramienta de trataminto de imagen como por ejemplo openCV o algo por el estilo....
    Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    por curiosidad...... y eso para que?

  9. #9

    Predeterminado

    pues es para mi proyecto de fin de curso. es para realizar medidas de modo automatizado sin que haga falta mucho personal que realice las medidas de modo manual.... no es lo mismo poner unos marcadores con medidas de referencias a los lados, sacar una foto y realizar las medidas por ordenador indicando los puntos que se quiere saber las medidas a ir con un metro y andar escalando por el edificio realizando las medidas de mdo manual... jajaja

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RobertoRR Ver Mensaje
    Pues no termino de entenderte pero sería bueno saber en que lenguaje programas y cual es el propósito, lo que veo complejo es hacer saber al programa como determinar cuales son los elementos que quieres medir.

    Por cierto bienvenido.
    gracias. eso no es problema ya que por ejemplo quiero saber la altura de algo existente entre las L com las medidas pues marcaria los 2 puntos con el raton y sabria ya q es lo q tengo q medir... el problema es saber ls medidas entre esas L ya que van a ir variando.... :S no se si me explico bien....

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordi9 Ver Mensaje
    En primer lugar siempre deberás tener en cuenta el tamaño de tu foto, para luego hacer una regla de 3.

    Por otro lado necesitarias tener una "muestra" en la foto con un tamaño conocido, así podrías empezar a plantearte el problema.

    Si no, casi obligatorio conocer distancias. Distancia cámara-objeto más cercano (1er punto), cámara-objeto más lejano (2º punto),....
    Conocer muy bien tu objetivo, distorsiones de lente, etc...
    no se puede hacer una regla de tres ya que la foto no se saca de frente y por lo tanto las medidas no son iguales a lo largo de la foto... la foto se saca de lado y por lo tanto las medidas van a ir variando... para eso uno las L y las medidas de esas L se conocen de antemano... creo q la cuestion seria saber las posibles medidas que deberian tener esas L a lo largo de la imagen... no se qe opinan sobre eso....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    En autocad hay herramientas que te dan esos datos mas o menos automáticamente.

    Pero si quieres trabajar sobre fotografía, me da que lo tienes mas que jodido, ya que date cuenta que la distancia focal cambiaría las referencias, es decir, no es lo mismo una foto a 50mm que a 85mm. En todo caso tendrías que tener una media modelo, en cada distancia focal (en el plano horizontal) y aún así tener en cuenta la distorsión de la lente y algún que otro detalle... pero programar eso no es para nada tarea fácil. Pero claro, qué proyecto de fin de carrera lo es.

    De cualquier forma ya existen programas que hacen eso, simplemente le indicas un trazo qué medida es y luego con base a esa medida te calculan las demás superficies, no me preguntes como se llaman, ya que hace siglos que no los uso, pero si que los hay... así que tu proyecto de fin de carrera original ya no es.

    Suerte y saludiños.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Temas Similares

  1. Calculo de Distancia Focal
    Por toroechado en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/01/10, 11:09:31
  2. calculo 1/2 1/3 de diafragma
    Por aliens en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/10/09, 17:15:07
  3. Calculo de la focal
    Por javier223 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/09/07, 22:40:28
  4. Cálculo de la profundidad de campo
    Por Inuitcat en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/03/07, 22:34:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •