Ver Resultados de Encuesta: Cual objetivo brinda mayor calidad de imagen? nitidez? definicion?

Votantes
231. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 15-85mm F/3.5-5.6 IS USM

    144 62,34%
  • Tamron 17-50 f/2.8 (sin estabilizador)

    87 37,66%
Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 186

Tema: Que objetivo da mas calidad? Canon 15-85 o Tamron 17-50 2.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    514

    Predeterminado Que objetivo da mas calidad? Canon 15-85 o Tamron 17-50 2.8



    He leido un monton de hilos, donde ambos objetivos salen bien librados.

    Pues bien, abro el tema en funcion de las dudas que muchos tenemos, la calidad de los objetivos que a ciencia cierta, cuesta mucho saberla de ante mano. Por ello, sugiero que cuelguen algunas imagenes o cualquier otro medio que sirva como comparacion de CALIDAD unicamente.

    Aqui los Contendientes

    Canon 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM
    Tamron 17-50mm f/2.8 (sin estabilizador)

    Por favor, los rangos focales no se tomen en cuenta en la encuesta.
    Canon 550D+450D. 580ex II + 430ex II, Canon 15-85 f/3.5-5.6. Tamron 35mm-80mm f/3.5-5.6, 50mm f/1.8, Tamron 70mm-300mm f/4.0-5.6, Disparador remoto, Etc

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    El canon es algo mejor en resolucion, aunque ambos son excelentes, el canon tiene mayor rango, el Tamron es mas luminoso al ser F2.8 en todo el rango.
    La calidad de imagen es muy buena en los dos. Si la luminosidad importa ve por el Tamron y sino por el Canon.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A maxima apertura el Canon (Cosa normal por tener un diafragma mas cerrado)
    Pero en cuanto pones el Tamron a f4, saca mejores resultados que el Canon al mismo diafragma en sus focales hasta 50mm (las focales que se permita, sino algo mas cerrado), salvo en 15mm y 17mm que los dos a f4 estan parejos.

    Te dejo la comparativa de nitidez:
    Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM Lens - Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD IF Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    Yo prefiero el Canon.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    A maxima apertura el Canon (Cosa normal por tener un diafragma mas cerrado)
    Pero en cuanto pones el Tamron a f4, saca mejores resultados que el Canon al mismo diafragma en sus focales hasta 50mm (las focales que se permita, sino algo mas cerrado), salvo en 15mm y 17mm que los dos a f4 estan parejos.

    Te dejo la comparativa de nitidez:
    Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM Lens - Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD IF Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results

    Pues yo lo veo al reves, el Canon es algo mas nitido y los resultados de photozone tambien avalan eso.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Yo me he fijado simplemente en analisis de terceros, pero al precio actual del Tamron no lo dudaba, es simplemente un chollo, además de ser uno de los objetivos mas alabado y avalado en este foro y otros.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    Pues yo lo veo al reves, el Canon es algo mas nitido y los resultados de photozone tambien avalan eso.
    Al reves en que sentido?

    Tanto en maxima apertura como a f4 el Canon en 15 gana frente el Tamron a 17, pero de ahi en adelante el Tamron a f4 es mas nitido que el Canon en su maxima apertura (superior a f4 siempre)

    En algunas reviews dicen una cosa y en otras comparativas otra... Ya me ha pasado alguna vez, jeje.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    creo que ire por el tamron. la verdad es que la sola idea de 300 $ mas no me gusta. Es demasiado por 35 mm mas de focal que puedo compensar con otro objetivo. ademas, con 18 mp mas la nitidez del tamron me permitira hacer recortes en caso de que la focal no me de para el encuadre que quiera. estoy pensando en completarlo con algun otro objetivo. Los ultra todo terreno no me agradan porq son muy pesados para sesiones largas en las que en realidad la focal mas larga que uso es 50 mm, que por lo general las tomo con el canon 50mm 1.8.

    La verdad es que valoro todas sus opiniones, pero si el tamron y el canon estan tan parejos, creo que 37 mm mas de focal, USM y el IS no valen 300 $ para mis aplicaciones. Voy a dejar el pISa para video, el estabilizador ayuda mucho.
    Canon 550D+450D. 580ex II + 430ex II, Canon 15-85 f/3.5-5.6. Tamron 35mm-80mm f/3.5-5.6, 50mm f/1.8, Tamron 70mm-300mm f/4.0-5.6, Disparador remoto, Etc

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    ..yo prefiero el TAmron , por el asunto economico ya que diferencia de precios es grande
    vale casi el doble el canon, y comparandolos de cerca , no da 2 veces rendimiento que el tamron ..

    El tamron..

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Barcelona Eixample
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    En otro hilo se preguntaba por lo mismo sobre el Tamron y el Sigma 18-50 OS HSM.
    Yo elegí por la misma razón económica el Sigma que sale por la MITAD de precio que el Tamron, es estabilizado y motor HSM, con una nitidez y colores geniales, pero con f/2.8-4.5.

    Todo era casi igual excepto esos 2.8 constantes y todo el mundo eligió el Tamron para unos resultados parecidos y un coste notablemente inferior del Sigma.

    Antes porque era barato el Sigma y ahora porque es caro el Canon... no acabo de entenderlo.

    Yo he votado por el Canon que aunque sea más caro el color y los resultados de nitidez son mejores así como un rango focal mucho más amplio que a mí sí me compensan.

    Os paso el análisis de resolución de la prueba MTF50 (líneas por milímetro, lpmm) de Lenstip.com para el Canon y el Tamron.
    Un objetivo bueno es a partir de 30 lpmm. y excelente a partir de 40.

    El Tamron es muy bueno pero el Canon es mejor. Ambos tienen su 'punto dulce' a f/5.6.

    Tamron


    Tamron SP AF 17-50 mm f/2.8 XR Di II LD Aspherical (IF) review - Image resolution - Lenstip.com


    Canon


    Canon EF-S 15-85 mm f/3.5-5.6 IS USM review - Image resolution - Lenstip.com
    Canon 550D ... Sigma 8-16 ... 15-85 ... 50 f1.8 ... 55-250 ... 100-400 L f4 ... Metz 48 AF-1

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    IS PAIN
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Por un lado está la nitidez (que no entro en cuál es mejor), por otro está el enfoque (rapidez, ruido...), la apertura máxima, el precio...

    En fin que es dificil responder, pues según los parámetros que fijes como indicadores de calidad seguramente varíe la respuesta.

    PD.: Yo tengo otra pregunta: ¿cuántos habéis probado ambos? No os molestéis, es solo que me parece una encuesta difícil de responder. Yo solo he probado el Tamron, y me gustó. Pero el canon es tan tentador...

    ¡¡Ahí lo dejo!!

    CIAO!!
    Última edición por cicutax; 20/10/10 a las 19:23:12
    Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergiote.3 Ver Mensaje
    En otro hilo se preguntaba por lo mismo sobre el Tamron y el Sigma 18-50 OS HSM.
    Yo elegí por la misma razón económica el Sigma que sale por la MITAD de precio que el Tamron, es estabilizado y motor HSM, con una nitidez y colores geniales, pero con f/2.8-4.5.

    Todo era casi igual excepto esos 2.8 constantes y todo el mundo eligió el Tamron para unos resultados parecidos y un coste notablemente inferior del Sigma.

    Antes porque era barato el Sigma y ahora porque es caro el Canon... no acabo de entenderlo.

    Yo he votado por el Canon que aunque sea más caro el color y los resultados de nitidez son mejores así como un rango focal mucho más amplio que a mí sí me compensan.

    Os paso el análisis de resolución de la prueba MTF50 (líneas por milímetro, lpmm) de Lenstip.com para el Canon y el Tamron.
    Un objetivo bueno es a partir de 30 lpmm. y excelente a partir de 40.

    El Tamron es muy bueno pero el Canon es mejor. Ambos tienen su 'punto dulce' a f/5.6.

    Tamron
    Tamron SP AF 17-50 mm f/2.8 XR Di II LD Aspherical (IF) review - Image resolution - Lenstip.com


    Canon
    Canon EF-S 15-85 mm f/3.5-5.6 IS USM review - Image resolution - Lenstip.com
    Estoy de acuerdo contigo, pero lei un post de alguien que me ayudo mucho, decia algo asi como "el estabilizador te ayuda a tus movimientos no se reflejen, pero los movimientos de la modelo se reflejan con o sin estabilizador". Dicho esto, para mi compra considero que la luminosidad del lente es un punto clave, mas aun sabiendo que el sigma no ofrece mas nitidez que el tamron por todos los reviews que he visto.

    Esas imagenes que muestra tu post son interesantes, aproximadamente un 20% mas de calidad de imagen de canon.
    Canon 550D+450D. 580ex II + 430ex II, Canon 15-85 f/3.5-5.6. Tamron 35mm-80mm f/3.5-5.6, 50mm f/1.8, Tamron 70mm-300mm f/4.0-5.6, Disparador remoto, Etc

Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon 50mm f/1.8 Vs Tamron 17-50. Cual da mejor calidad?
    Por nikelodeum en foro Opticas en General
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/04/13, 09:28:50
  2. Calidad Tamron 18/270 DI II VC vs Canon 17-85
    Por mateuyabar en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/02/10, 22:10:28
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/09, 01:38:29
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/02/08, 00:35:20
  5. Tamron 17-50 y calidad.... canon 17-55
    Por Ferradal.FCG en foro Angulares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/09/06, 21:10:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •