Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Problema con una 5d . Ayuda.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    108

    Angry Problema con una 5d . Ayuda.



    Hola

    Al soplar un pelillo con una pera nueva , se ve que estaba defectuosa por que lo que ha hecho es insulflar suciedad , ( como motitas de caucho de la pera ) , dentro de la cámara . El sensor está perfecto ya que estaba el espejo bajado , el espejo se limpia fácil , la pantalla de enfoque me da igual por que ya había pedido la cuadriculada para cambiarla , pero es que también hay suciedad en el pentaprisma , tras la pantalla de enfoque . Por supuesto no afecta a la foto , pero queda lo que veo por el visor hecho una mierda . No se quita con una pera, ( otra nueva y comprobada ) , y yo no llego a limpiarlo ni puedo .

    Cuanto me pueden clavar en el SAT ? La 5d me la trajeron de fuera y no tiene garantía en España ( aunque tampoco me iban a cubrir esto ).



    Es buena idea llevarla a Pentaprisma, Casanova u otro servicio técnico ? , no parece un problema muy difícil de solucionar.

    Gracias
    Última edición por lyg; 04/03/07 a las 12:37:48

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2.638

    Predeterminado

    No llego a entender donde está la suciedad, supongo que está detras de la pantalla de enfoque?

    Yo creo que con un poco de cuidado, buscando un sitio limpio, una pera y una buena brocha lograrás limpiarla bien desatornillando la pantalla de enfoque.

    Es mejor perder dos horas, con tranquilidad y mucho cuidado, que enviar la cámara al ST y que te cobren 300 o 400 euros por limpiarla y queluego te la envíen peor que estaba, que suele ser lo habitual

    Suerte.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Es que no se quita . Son motitas minúsculas de caucho que quedan pegadas al mismo pentaprisma , tras la pantalla de enfoque. Lo intenté con la pera ( la buena ), un montón de tiempo e incluso , con muchísimo cuidado con un pañito limpiador de lentes con su líquido apropiado . Nada , ahí siguen. Además es difícil llegar ahí para limpiar bien.
    Si me van a soplar 400 euros las dejo ahí , que no afectan a la foto , pero por poca pasta si me planteo llevarla a limpiar , por eso pregunto lo de Pentaprisma o Casanova.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2.638

    Predeterminado

    No se que te cobrarán, pero siendo una 5D que no te extrañe que te pasen por la piedra. Prueba con pinceles de maquillaje, limpios, eso si, son finos y creo que te valdrán. Incluso me plantearía comprar un pincel estático, aunque al caucho creo que le da igual que sea estático como que no.
    Ya contarás como acaba la cosa, por cierto, que pantalla has pedido? yo igual me planteo comprar una de pantalla partida, de las de toda la vida, pero creo que el visor pierde luz.
    Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jota2 Ver Mensaje
    No se que te cobrarán, pero siendo una 5D que no te extrañe que te pasen por la piedra. Prueba con pinceles de maquillaje, limpios, eso si, son finos y creo que te valdrán. Incluso me plantearía comprar un pincel estático, aunque al caucho creo que le da igual que sea estático como que no.
    Ya contarás como acaba la cosa, por cierto, que pantalla has pedido? yo igual me planteo comprar una de pantalla partida, de las de toda la vida, pero creo que el visor pierde luz.
    Un saludo.
    Gracias , ya veremos cuanto me cuesta . El hecho de ser una 5d y poder desmontar la pantalla de enfoque en un plis-plas debería hacer que la limpieza fuera más fácil , aunque a lo mejor " me clavan" por el hecho de ser una 5d.
    En cuanto a la pantalla he pedido la de cuadrícula . Edificios , paisajes ...me ayudan bastante las líneas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    5D, limpiado en el servicio técnico, 78 euros. impecable.

    De todas formas, hay que pensar que no es una compacta, una cámara de pro, cuesta mantenerla, y éste es uno de sus defectos, pués coje polvo de lo lindo.
    slds.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    5D, limpiado en el servicio técnico, 78 euros. impecable.

    De todas formas, hay que pensar que no es una compacta, una cámara de pro, cuesta mantenerla, y éste es uno de sus defectos, pués coje polvo de lo lindo.
    slds.
    En Serfoto ?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    ok.

    slds.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    yo tengo el mismo problema, y aun me lo estoy pensando, el mandarla a limpiar, ¿seguro que los 78€ son de la limpieza del pentaprisma, en Serfoto?, no pienses que dudo es que un compañero me dijo que le cobraron por eso 222€ en serfoto.
    Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Quietos paraos. Yo me refería al sensor solamente.

    slds.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.096

    Predeterminado

    Mi consejo es que aprendas a limpiarla tu mismo o mejor si conoces alguien que lo hace con frecuencia que te enseñe , la llevas al ST ya te la pueden djar perfecta pero no tardares mucho en tenerla otra vez sucia y la verdad es un gasto que no sale rentable. Yo usaria el pincel.
    Visitar mi Blog


  12. #12
    gofioamasado Guest

    Predeterminado

    A mi se me ha ensuciado mi 5D varias veces, y a un colega le llevé su 1Ds mII con el mismo problema a Serfoto, y viendo el clavo que meten con el tema del polvito, se lo quitan a la cámara, pero te lo meten a tí (con perdón), y además, siendo un problema recurrente, puesto que es difícil evitar un ambiente con polvo cuando cambias de lente, pues sucedió lo inevitable, después de pagar ese pastón por la limpieza, se volvió a meter polvo. En nuestro caso, el problema es doblemente grave, puesto que estamos en Tenerife, y hay que enviar la cámara y esperar.
    Decidimos que el coste de las limpiezas y el tiempo sin la cámara bien valía la pena que nos arriesgáramos con algo más expeditivo.
    Compramos un aspirador de los de 60€ que venden en Alcampo o similares, de estos ligeros pero potentes, y siempre que no tengas manchas sino sólo polvo, no falla, lo aspira todo. Juraría que es lo mismo que hacen en Serfoto, tecnología punta por 200 eurazos.
    No os recomiendo el kit de limpieza que venden, no hace más que cambiar las manchas de sitio y no queda nunca limpio, además, no me hace mucha gracia estar tocando físicamente el sensor. Primero hay que probar sólo a aspirar y comprobar la limpieza.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda ¿problema? LCD
    Por Daxan en foro IXUS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/10/08, 02:39:50
  2. Problema. Ayuda
    Por benijavi en foro LightRoom
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/05/08, 22:09:17
  3. Problema con el ordenador.....AYUDA
    Por Pepelux en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/10/07, 13:53:01
  4. Ayuda, problema con DIGIMATE III
    Por tarzanillos en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/10/07, 23:04:07
  5. Ayuda ! problema con 400d
    Por Zissou en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/03/07, 19:24:31

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •