Página 5 de 46 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 552

Tema: ProgramaciÓn y uso adaptador emf de chip programable

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado



    Dónde se pueden comprar estos chips?
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Hola a todos. En primer lugar dar las gracias a Ecuanimus, por la dedicación q tiene al explicar las cosas de esta manera tan detallada. Tengo un Zuiko OM 1.8 y he pedido ya mi adaptador EMF para mi canon 50d , lo del manual lo tengo claro( a falta q lo haga en mi objetivo), mi pregunta es si conoces como se comporta este objetivo con mi camara y lo q no tengo claro es q si siempre se tiene q disparar a la velocidad de 1/60. Un saludo

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soymiguel Ver Mensaje
    Hola a todos. En primer lugar dar las gracias a Ecuanimus, por la dedicación q tiene al explicar las cosas de esta manera tan detallada. Tengo un Zuiko OM 1.8 y he pedido ya mi adaptador EMF para mi canon 50d , lo del manual lo tengo claro( a falta q lo haga en mi objetivo), mi pregunta es si conoces como se comporta este objetivo con mi camara y lo q no tengo claro es q si siempre se tiene q disparar a la velocidad de 1/60. Un saludo
    Empiezo por decirte que el ZUIKO OM 50mm f/1.8 (cualquiera de las 3 versiones, siempre un poco mejor la marcada como "MC", claro está), del que yo también disfruto en mi 50D, es uno de los 50mm manuales antiguos que mejor resultado dan en CANON EOS digitales actuales. Al menos ésa es mi experiencia personal después de probar no pocos 50mm. Mejor incluso que bastantes otros afamados y caros 50mm f/1.4 antiguos manuales...

    No, eso de la velocidad 1/60 es únicamente para la programación, cosas del firmware del chip de los adaptadores. Nada más; por lo demás, tú podrás hacer tus fotos a la velocidad que quieras y te convenga, bien porque la hayas elegido tú estando operando en el modo "M", o bien porque la haya elegido la propia cámara porque estés operando en el modo "Av".

    De nada, no se merecen.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  4. #52

    Predeterminado

    De entrada muchas gracias a todos por vuestros aportes, he aprendido un montón con este foro, me parece un lujo. Hasta ahora me he dedicado a leeros y aprender.

    El caso es que me he hecho con un distagon 28mm antigúo y le he puesto un chip emf. Todo funciona perfectamente pero no sé cómo meter el valor del microajuste de enfoque si es este es negativo. He estado haciendo pruebas con la cámara y en el caso de este objetivo es -15. Luego cuando pongo otro objetivo antigúo en la cámara mantiene el valor(en este caso -15) y tengo que cambiarlo otra vez. Por el valor del microajuste del segundo objetivo. No se si me he explicado bien.

    Seguro que es una tontéría pero no lo he visto hasta ahora en ningún hilo.

    Por cierto el cristal es una jodida maravilla!!

    Gracias a todos de antemano.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola a todos!!

    Soy nuevo en esto de los objetivos manuales.

    Recientemente he adquirido un Auto-Takumar 55m 1.8, así como un adaptador de M42 con chip EMF.
    He seguido las instrucciones indicadas en el foro, y todo ha ido bien salvo en lo que se refiere a la apertura máxima del objetivo.

    He creido entender que la necesidad de grabar este dato es para que en modo Av se ajuste bien la exposición.
    Pues aquí es donde viene mi duda, ya que en modo Av he de compensar dos puntos (-2) para que la exposición quede bien.

    La longitud focal queda correctamente grabada en los Exif, y en cuanto al microenfoque, despues de unos cuantos intentos, conseguí ajustarlo.

    Alguna sugerencia?

    Gracias de antemano.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    315

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Hola ecuanimus, ¿no sabrás (por casualidad) como se hace en una Oly e-620?, en el caso de que se pueda, de todas formas quiero agradecerte las molestias que te has tomado en expresar tus "sapiencias", jejeje.

    Saludos y GRACIAS.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid - Galicia
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Ecuanimus, solo unas palabras para agradecer este post.

    Me ha resultado muy útil para ajustar el chip de Big-is M42 a EOS. En mi caso para adaptar a mi 7D un Helios 28mm f2.8 y un SMC Asahi Takumar 50mm f1.4

    Van fantásticos!

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Coria del rio y su barrio,Sevilla
    Mensajes
    1.003

    Predeterminado

    Hola,una duda que tengo y que no he aclarado todavia.Tengo un Carl Zeiss 135mm 3.5 montura m-42-que esta por llegar-y para comprar el adaptador,el vendedor me pregunta si es con reborde con perno o reborde sin perno.No lo tengo en mi poder todavia,pero el vendedor del objetivo me dice que cree que le sirven los dos¿que hago,pido con perno o sin perno?Espero que alguien me aclare el tema y poder pedirlo y probarlo antes de que pase el tiempo de garantia de devolucion.Un saludo
    PD-Pido disculpas por entrar en este hilo que no es el especifico,pero no he hallado respuesta en los otros
    Vive y deja vivir.El ver ciertas cosas no es dificil....es facil o imposible.
    https://www.flickr.com/photos/31843317@N04/

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    En efecto, para el CZJ 135mm f/3.5, sirven los 2 adaptadores: con brida-reborde y sin ella. Eso siempre que funcione bien el selector M-A del objetivo, claro está, porque si no funcionase, por fuerza habría de ser con brida-reborde (la brida-reborde es la que se encarga de accionar apretando el pin-aguja que lleva el objetivo en su montura, que a su vez se ve accionado por el selector M-A mencionado).

    De tal forma, yo te aconsejo lo cojas con brida-reborde, que te servirá para la mayoría de los objetivos M42, les funcione o no el selector M-A cuando lo llevasen, y también para los que no lo lleven (insustituible para ellos).
    ünicamente concretos objetivos, como pueda ser el SMC TAKUMAR 50mm f/1.4, por ejemplo, necesitan de adaptadores sin brida-reborde.
    Pero aun en esos casos concretos, siempre se podría optar por manipular el adaptador rebajando-limando una porción de unos 2cm y en una cuantía de escasas décimas de mm, del arco del borde interno de esa brida-reborde, con definitivo buen resultado...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Coria del rio y su barrio,Sevilla
    Mensajes
    1.003

    Predeterminado

    Bueno,pues despues de este tutorial,solo decirte que gracias por contestar y por ampliar la informacion hasta nivel academico,por lo que seguire tu consejo.Un saludo
    Vive y deja vivir.El ver ciertas cosas no es dificil....es facil o imposible.
    https://www.flickr.com/photos/31843317@N04/

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Alcázar de San Juan
    Mensajes
    987

    Predeterminado Microajuste volviendo de infinito o no?

    Cita Iniciado por jokin1960 Ver Mensaje
    Bueno,pues despues de este tutorial,solo decirte que gracias por contestar y por ampliar la informacion hasta nivel academico,por lo que seguire tu consejo.Un saludo
    Una duda, haber como se puede resolver porque casi tiro la toalla.
    Tengo varios chips programables, y en todos ellos me encuentro el mismo problema; y es que toda vez que queda programado el microajuste que por cierto lo tengo en 25 (no se si será general, pero sería bueno ver una estadistica) para decir fino fino el enfoque siempre sucede cuando el anillo vuelve de infinito, y menos fino el ajuste o nitidez cuando se produce a la inversa desde el mínimo enfoque a infinito.
    Ecuanimus,,,necesito de tu inspiración.....
    Por cierto mi camara una 50d por si sirve de referencia, y los chips en una yashica ml 50 2.0 y un CZ 50 1.7
    Saludos.
    Miguel Angel
    P.D: Si ya se ha comentado en algun hilo, pido disculpas.
    NIKON D7100 - Tokina 11-16 2.8 ATX Pro II - Sigma17-50 2.8 os hsm - Panasonic DMC-FX500

Página 5 de 46 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Adaptador M-42 con chip
    Por tecnico94 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/10/10, 23:00:47
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/07/10, 16:22:37
  3. ***Cancelado*** Carl Zeiss Planar 50mm f/1.7 + adaptador programable big_is
    Por Blayet en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/02/10, 14:19:54
  4. ***Cancelado*** Adaptador FD-EF con chip de enfoque
    Por kokotero en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/10, 21:46:59
  5. Respuestas: 31
    Último mensaje: 10/09/09, 19:15:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •