Página 8 de 46 PrimeroPrimero ... 367891013182232 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 552

Tema: ProgramaciÓn y uso adaptador emf de chip programable

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Arioelmejor Ver Mensaje
    nada nada, ya está solucionado!!
    Ahora una duda, resulta q si por ejemplo disparo en AV a f2 pues la exposición y tal la clava pero cuando tiro ya a f4 o más pues como si no controlase la exposición....¿sabrias porque?
    Primero, asegúrate de que has programado bien, y tienes bien puestos los valores correctos correspondientes a tu objetivo: 50mm, f/2.0. El microenfoque te recomiendo lo pongas en 22-25. Ya sabes que has de guardar los distintos valores programados uno a uno (focal, diafragma, microenfoque), después de haberlos programado.

    Ahora, para hacer las fotos, has de seguir el siguiente procedimiento (estando en AV):

    1-En modo AV, seleccionas en la cámara la abertura deseada a la que vas a hacer la foto
    2-Abres el objetivo manualmente hasta f/2.0 (la máxima)
    3-Encuadras, aprietas a medias el obturador (para que funcione el fotómetro) y bloqueas la exposición (el botón "*")
    4-Manteniendo en todo momento apretado el "*", pones en el objetivo la misma abertura que habíamos puesto al principio en la cámara
    5.Encuadras otra vez (permaneces con el botón "*" apretado) y enfocas
    6-Disparas

    De esta forma, clavará la exposición siempre, elijas la abertura que elijas para hacer la foto.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Primero, asegúrate de que has programado bien, y tienes bien puestos los valores correctos correspondientes a tu objetivo: 50mm, f/2.0. El microenfoque te recomiendo lo pongas en 22-25. Ya sabes que has de guardar los distintos valores programados uno a uno (focal, diafragma, microenfoque), después de haberlos programado.

    Ahora, para hacer las fotos, has de seguir el siguiente procedimiento (estando en AV):

    1-En modo AV, seleccionas en la cámara la abertura deseada a la que vas a hacer la foto
    2-Abres el objetivo manualmente hasta f/2.0 (la máxima)
    3-Encuadras, aprietas a medias el obturador (para que funcione el fotómetro) y bloqueas la exposición (el botón "*")
    4-Manteniendo en todo momento apretado el "*", pones en el objetivo la misma abertura que habíamos puesto al principio en la cámara
    5.Encuadras otra vez (permaneces con el botón "*" apretado) y enfocas
    6-Disparas

    De esta forma, clavará la exposición siempre, elijas la abertura que elijas para hacer la foto.
    eres un máquina! mañana mismo lo pruebo! Por cierto, lo del microenfoque lo he tenido que poner 00 porque a 25 se veía fatal en cambio a 00 me va de lujo.
    Gracias, de verdad!!

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Me permito subirlo, dado que los compañeros me siguen consultando por privado sobre el particular. Para que esté a la vista fácil de quien le interese.

    Es más, sugiero se clasifique como "adherido", con este fin.
    Gracias.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Hola,
    me hecho con el objetivo Auto Revue-Non 35mm f2.8 y ya está programado, tanto la distancia focal como la f.
    Ahora mi duda es, al hacer el microenfoque, me pongo con un tripode y voy probando, pero e de enfocar alguna distancia concreta tipo hacia infinito, lo más cerca que pueda el objetivo o es igual la distancia a la que este el objeto a enfocar para probar el microenfoque?

    Gracias de antemano y muchas gracias a los que habeis aportado información adicional, y sobreto a Ecuanimus por su gran tiempo y aporte!
    Última edición por platians; 23/07/11 a las 16:36:20
    Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
    Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
    Mi flickr

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Cita Iniciado por platians Ver Mensaje
    Hola,
    me hecho con el objetivo Auto Revue-Non 35mm f2.8 y ya está programado, tanto la distancia focal como la f.
    Ahora mi duda es, al hacer el microenfoque, me pongo con un tripode y voy probando, pero e de enfocar alguna distancia concreta tipo hacia infinito, lo más cerca que pueda el objetivo o es igual la distancia a la que este el objeto a enfocar para probar el microenfoque?
    Hola,

    Yo lo hago sobre tres pilas colocadas en diagonal de manera que, observadas por el visor, se vean una junto a otra pero a diferentes distancias.

    Por supuesto: trípode y cable disparador y, a la distancia mínima de enfoque del objetivo (aproximodamente), ir probando hasta que el pitido de enfoque coincida con en enfoque en Live View en su máxima magnificación.

    Así lo planteé una vez, y así me lo dieron por bueno.

    Cita Iniciado por platians Ver Mensaje
    Gracias de antemano y muchas gracias a los que habeis aportado información adicional, y sobreto a Ecuanimus por su gran tiempo y aporte!
    Ahí coincido contigo: sin él quizá lo tendríamos más complicado.

    Un saludo.

    PD: Si se me permite, yo también me sumo a la sugerencia del autor de este tema para que figure como "adherido".
    Última edición por thundertwin; 24/07/11 a las 00:51:03 Razón: Ortografía

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Lo unico que no me queda claro es cómo sabes que valor dar al microenfoque, por lo demas chapeau.
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

  7. #91
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Hola, tengo un último problemilla.
    Cuando pongo en el objetivo un valor mayor a f4 no me confirma el enfoque.
    De momento lo que hago es ponerlo en la cámara primero y cuando me enfoca, lo cambio a ese valor mayor de f4.

    Gracias de antemano, un saludo!
    Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
    Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
    Mi flickr

  8. #92
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Hola,

    Cita Iniciado por ESTEBANESCU Ver Mensaje
    Lo unico que no me queda claro es cómo sabes que valor dar al microenfoque, por lo demas chapeau.
    Pues según ésto (mensaje número 6), no lleva un valor pre-fijado.

    Yo empezaría con el valor intermedio (16) y tomaría una foto confirmando foco a la pila del centro; si ha enfocado sobre la pila delantera 8 puntos más (a 24); si continúa confirmando por delante, 4 más (a 28); de esta manera si continúa confirmando foco por delante sólo me quedan 29, 30 y 31; si por el contrario, ahora confirma foco por detrás, pues sólo quedan 25, 26 y 27.

    Si desde 16, confirma el enfoque sobre la pila trasera, pues a 08 (recuerda que los valores de menos de 10 han de ir con un "0" por delante).

    No sé si lo que acabo de soltar se entiende, lo siento.

    También te comento que los valores que tengo en mis adaptadores van de 20 a 28 dependiendo del objetivo (la mayoría con montura m42).

    Cita Iniciado por platians Ver Mensaje
    Hola, tengo un último problemilla.
    Cuando pongo en el objetivo un valor mayor a f4 no me confirma el enfoque.
    Cuando se cierra a más de f4, le entra menos luz al sistema de enfoque de la cámara y éste falla, a riesgo de equivocarme, creo que es normal.

    Cita Iniciado por platians Ver Mensaje
    De momento lo que hago es ponerlo en la cámara primero y cuando me enfoca, lo cambio a ese valor mayor de f4.
    Y si cuando enfocas a la máxima apertura, bloqueas la exposición, creo que sigues los pasos correctos para clavar la exposición.

    Si no lo has visto ya, mírate este mensaje (núm. 85) del Maestro ecuanimus.

    Saludos.

  9. #93
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.845

    Predeterminado

    Cita Iniciado por platians Ver Mensaje
    Hola, tengo un último problemilla.
    Cuando pongo en el objetivo un valor mayor a f4 no me confirma el enfoque.
    De momento lo que hago es ponerlo en la cámara primero y cuando me enfoca, lo cambio a ese valor mayor de f4.

    Gracias de antemano, un saludo!
    Es que para enfocar conviene que el diafragma del objetivo deje pasar la máxima cantidad de luz, por tanto y como ha dicho Ecuanimus el diafragma totalmente abierto en el objetivo para enfocar y medir la luz, y después se cierra a la abertura que quieras utilizar y que previamente habrás seleccionado en la cámara.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  10. #94
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Muchas gracias Thundertwin y U420067. Seguiré practicando, supongo que como todo es cuestión de práctica, de momento ando contento aunque me he de acostumbrar al foco manual.
    Gracias de nuevo, un saludin!
    Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
    Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
    Mi flickr

  11. #95
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    Bueno, pues me suscribo al hilo que me interesa muchisimo. Hoy he recibido un CZ 50 1.7, y compre hace poco en el foro un adaptador big-is programable, pero vamos estoy verde verde en manuales y adaptadores.
    Probando el objetivo pues como que me ha dado un bajon, es muy bueno, pero confirmandome el enfoque, no me salian con foco ni la mitad de las tomas que hacia. Es mas, a algunos f, ni siquiera tenia confirmacion de enfoque.
    He descubierto este hilo y me he venido arriba. Ahora en cuanto tenga un rato me pongo como loco a afinar mi Cz.
    Muchas gracias a todos, sobre todo a Ecuanimus.

  12. #96
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Berlin
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Hola, primero de todo agradecer a Ecuanimus y a todos los que colaboran este hil,o porque va de fábula, aún eso tengo problemas. Os cuento. He hecho los primeros pasos y consigo poder poner f/1.0. después de eso intento entrar a programar el trasto con por ejemple f/2.2 y presionar el opturador pero no hace nada...:$

    A ver si alguien puede hecharme una mano.

    Saludos
    Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
    Flickr

Página 8 de 46 PrimeroPrimero ... 367891013182232 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Adaptador M-42 con chip
    Por tecnico94 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/10/10, 23:00:47
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/07/10, 16:22:37
  3. ***Cancelado*** Carl Zeiss Planar 50mm f/1.7 + adaptador programable big_is
    Por Blayet en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/02/10, 14:19:54
  4. ***Cancelado*** Adaptador FD-EF con chip de enfoque
    Por kokotero en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/10, 21:46:59
  5. Respuestas: 31
    Último mensaje: 10/09/09, 19:15:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •