Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: El milenial no se haya con objetivos manuales.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    50

    Predeterminado El milenial no se haya con objetivos manuales.



    Bueno, hace unos días me llego el anillo adaptador OM - EOS para usar el ya alabado por muchos Zuiko 21 mm f2.

    Tras días practicando estoy más frustrado que al principio. Supongo que el "hype" al leer tanto sobre esta lente me tenía cegado, como si fuera a hacer magia de repente por tenerla. Vamos que no clavo ni medio foco jaja.

    Supongo que más pronto que tarde acabaré vendiendola o haga un cambio por algun 24-70 que me saque de más apuros y me de mas juego en mi 6D.

    Este hilo es un poco un s.o.s a ver si alguien me ilumina y me convence de seguir usandola, por que vamos creo que la cambiaría mañana mismo. (Deja que tenga la antigüedad suficiente para escribir en el mercadillo y veras tú..jaja)

    Saludos!

    pd: y perdón si quedo de anacleto o ignorante al escribir todo eso pero es que vamos..no me ubico XD

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    No hay ninguna magia en el uso de lentes manuales en DSLR, todo esta muy documentado en la red, basta con usar un buscador, las palabras correctas y algo de paciencia.

    Hay tres formas para ayudar a clavar el foco con manuales montados en DSLR:
    • Hacer el microajuste de foco suponiendo que tengas un chip programable montado en el adaptador que permita hacerlo
    • Usar Lifeview
    • Cambiar la pantalla de enfoque de la cámara por una más apropiada para enfoque manual


    En cuanto a como enfocar, generalmente siempre enfoco con la lente abierta entre f/2.8 y f/1.2, luego si necesito cerrar el diafragma lo hago pero nunca intento enfocar con aperturas más cerradas de f/2.8 (f/3.5... f/4... f/5.6...), uso con mis FF pantallas de enfoque de alta precisión para lentes luminosas. Con estas pantallas de enfoque notas mejor las áreas enfocadas, pero debes usar aperturas desde f/2.8 a f/1.2, intentar enfocar a f/4 es una lotería pues no se discierne bien el área enfocada.

    Si hay bastante luz y no necesito o deseo tirar a aperturas grandes, suelo tirar a hiperfocal (f/5.6 ~ f/11) usando las marcas de la propia lente. Con ese 21mm no deberías tener ningún problema usando esa técnica a menos que el adaptador no esté bien hecho, perdiendo el enfoque a infinito y que el foco no coincide con las marcas de la lente.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Es raro no hacer foco con un 21mm.
    ¿Puedes subir alguna foto de ejemplo de esas que te han salido desenfocadas? Con una pequeña explicación de a dónde querías hacer foco, ya que si no lo indicas, al abordar medio mundo el 21mm no sabríamos decirte.
    ¿Compraste un adaptador con confirmación de enfoque, de esos que hacen "bip" cuando logran el foco?
    ¿Cuantos puntos de medición le tienes puestos a la cámara? ¿El central o más?

    PD: A f/2.8, enfocando a 5,42m tienes foco desde 2,7m hasta infinito (hiperfocal).
    ¿Has mirado lo de la hiperfocal a distintas aperturas?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El problema del "milenial" va a ser mucha tecnología y poca técnica...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    Que sí hombre, tienes un enlace!!! Muajjajaja
    érase una vez El Hombre

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    El problema del "milenial" va a ser mucha tecnología y poca técnica...
    Bueno, todos empezamos así con poquita o nula pericia técnica. A ver si srbateman da señales de vida, si es un milenial de verdad seguro que ya ha visto las contestaciones...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Es raro no hacer foco con un 21mm.
    ¿Puedes subir alguna foto de ejemplo de esas que te han salido desenfocadas? Con una pequeña explicación de a dónde querías hacer foco, ya que si no lo indicas, al abordar medio mundo el 21mm no sabríamos decirte.
    ¿Compraste un adaptador con confirmación de enfoque, de esos que hacen "bip" cuando logran el foco?
    ¿Cuantos puntos de medición le tienes puestos a la cámara? ¿El central o más?

    PD: A f/2.8, enfocando a 5,42m tienes foco desde 2,7m hasta infinito (hiperfocal).
    ¿Has mirado lo de la hiperfocal a distintas aperturas?
    En eso tienes razón un 21mm montado en una FF a poco que le cierres el diafragma tienes una PDC de órdago... A ver si el compi se anima y nos comparte una foto para que veamos por donde van los tiros...
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me voy a contestar yo mismo, me parece que nuestro amigo ha adquirido aquí en el foro este adaptador, abajo derecha, OM-EOS.

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En eso tienes razón un 21mm montado en una FF a poco que le cierres el diafragma tienes una PDC de órdago... A ver si el compi se anima y nos comparte una foto para que veamos por donde van los tiros...
    Yo también espero esa foto de muestra, con bastante ansiedad.. a ver qué es lo que le pasa realmente...
    Porque lo que está claro, és que "algo le pasa" al compañero...

    Menos mal de que el niño acusica D.Perfecto aún no se ha dado cuenta todavía de que existe éste hilo, porque de momento me parece que está muy interesante todo lo que le estáis diciendo al compañero, y nos está dejando muy tranquilos hablando de lo que nos gusta .

    Yo también pienso humildemente como Bagús, que el problema podría estar muy bien en la falta de técnica que se ha empleado...
    Aunque reconozco con vosotros que un par de fotos serían excelentes para 'visualizar' el problema real que tiene nuestro compañero srbateman


    Un saludo a todos los anteriores.
    Última edición por Mainhost; 01/02/19 a las 16:59:57
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Me voy a contestar yo mismo, me parece que nuestro amigo ha adquirido aquí en el foro este adaptador, abajo derecha, OM-EOS.
    Te refieres al "limpio", al que te llega sin "chip"...?

    Podría ser....
    Pero de todas formas y tratándose de un 21mm... yo pienso que hay algo más que no se hace correctamente
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Me tomo con humor y muy en serio a la vez lo de la técnica. Intentaré subir fotos lo antes posible pero creo que dí con el posible error.
    El adaptador lleva una barrita que mueve uno de los enganches del objetivo, al parecer no lo habia llevado hasta el tope, no estaba del todo bien puesto creo. Haré las pruebas y subiré fotos lo antes que pueda.

    Aún así creo que opinaré lo mismo sobre mi necesidad con el objetivo y es más que probable que lo acabe ofreciendo a quien me lo cambie por algo que me venga mejor.

    Gracias a todos por este debate tan genial!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srbateman Ver Mensaje
    Me tomo con humor y muy en serio a la vez lo de la técnica. Intentaré subir fotos lo antes posible pero creo que dí con el posible error.
    El adaptador lleva una barrita que mueve uno de los enganches del objetivo, al parecer no lo habia llevado hasta el tope, no estaba del todo bien puesto creo. Haré las pruebas y subiré fotos lo antes que pueda.

    Aún así creo que opinaré lo mismo sobre mi necesidad con el objetivo y es más que probable que lo acabe ofreciendo a quien me lo cambie por algo que me venga mejor.

    Gracias a todos por este debate tan genial!
    Podrás venderlo aquí cuando pasen 90 días desde que te inscribiste, que será más o menos el 16 de febrero. Ya te falta poco.

    Lo que no estaría mal es que aprendieras en este tiempo es a:

    1.- Utilizar un súper gran angular. La composición, la medición de la luz, la perspectiva, las líneas, el cómo dar tridimensionalidad a una fotografía, provocar la sensación de volumen y profundidad, etc.
    2.- Que aprendas/comprendieras a utilizar un objetivo manual. Los conceptos de hiperfocal, el modo de enfoque, la medición de la luz, el control de la PdC (profundidad de campo), etc.

    Eso que te habrás llevado de tu hallazgo casual, y eso por internet no se aprende, por múchos vídeos que veas en YouTube.

    Tan sólo llegando a eso, habrás aprendido bastante de Fotografía, en general. El AF ayuda sólo a enfocar, a nada más.
    Última edición por Quinú; 01/02/19 a las 23:51:55
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •