Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Cuál es el mejor formato de salida en premiere???

  1. #1

    Predeterminado Cuál es el mejor formato de salida en premiere???



    Hola, quería saber qué formato puedo elegir para exportar un vídeo en premiere sin pérdida (o pérdida mínima de calidad). De momento he probado el codec h.264 para generar un fichero mp4. La verdad es que la calidad es muy buena pero querría saber si hay algún formato que de más calidad (que supongo que sí).

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    relación calidad/tamaño no te encontraras nada mejor

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Pués renderizando al mismo formato que el archivo original.

    Si haces un render inteligente, tan solo recomprimirá hallá donde haya una transición o una modificación en el BW, o un efecto de color, o una cámara lenta, etc.

    Por lo menos el Vegas lo hace así, no sé si premier hará eso.


    No se puede sacar más de donde no hay. En todo caso, igual.


    slds.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Un avi puro? , ocupara muchisimos gigas.... pero no tendra ninguna compresion.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Yo también me decanto por la opción de un avi puro sin ningún tipo de compresión. ¿Si lo que quieres es la mayor calidad posible por que lo comprimes?

  6. #6

    Predeterminado

    un avi , un avi pero con que codec? Tengo el mismo problema.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Un avi sin compresor es una burradisima de gigas, y dudo que puedas reproducir el tiempo real, te recomiendo que configures un mpeg2 HD similar al perfil del formato XDCAM EX de Sony (1920x1080 35Mbps CBR)

  8. #8

    Predeterminado

    un avi sin compresión no te va a dar mas calidad que la que el material tenga de por sí,no se puede volver atrás en el tiempo y si grabaste/capturaste en h264, éste es el máximo de calidad que puedes obtener: en el que tengas "toda esa calidad" sin recomprimir ni recodificar
    los formatos intermedios para editar y retocar color son otra cosa, ahí puedes querer tener un códec superior que tenga mas información para que, aunque el original no pase a tener mas calidad, te sea mas fácil editarlo y tengas mayor margen por el que moverte
    si en premiere editaste sin recomprimir, sacarlo en el mismo formato original sin reconvertir tendrá exactamente la misma calidad que un avi sin compresión, la quie tuviesen los brutos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Argentina (Córdoba)
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Yo también estuve preguntando lo mismo en otro hilo, sin respuesta. No había visto este que habías publicado primero...

    Las secuencias de video que tengo tienen, digamos, un 20-30% aprovechable, porque son videos familiares. Es distinto a un video profesional, que tiene secuencias prediseñadas y menos descarte. En resumen, necesito editar los videos que tengo, para quitar las partes que no necesito, que es la mayor parte de las secuencias, para ahorrar espacio de almacenamiento.

    El problema que tengo es que, si bien Premiere Pro CS5 me permite importar directamente los videos de la 7D sin convertirlos previamente a otro formato para editarlos, cuando quiero exportarlos ya editados, no me permite utilizar el mismo codec con el que fueron grabados y, entre todas las alternativas de codecs y configuraciones que ofrece Premiere Pro CS5 para exportar los videos editados, no encuentro ninguna que produzca videos de similar calidad que los originales. Tal vez sea algo que está disponible pero no lo encuentro. Por eso y porque los videos que quiero conservar son muy importantes para mí, es la insistencia de mi pregunta.

    Haciendo una analogía con la edición de fotografía, podría decir que es similar a editar un archivo RAW y después guardarlo como jpg en lugar de hacerlo como RAW: Siempre habrá pérdida de calidad y para peor, con cada edición y guardado posterior, se perderá más y más calidad.

    Si alguien pudiera dar algún consejo al respecto, creo que seríamos muchos, los Canonistas agradecidos.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    El mejor formato de salida no existe como tal (en todo caso se podría buscar la mejor relación tamaño/calidad), porque depende del formato de grabación. Sacar el vídeo en un formato sin compresión es inviable para visualizar (no así como archivo intermedio para editar como ya han comentado), porque ocupa un porrón de GBs, porque de donde no hay no se puede sacar y porque no lo podrías reproducir más que en un ordenador (y casi ni eso).

    Como dice Monje, el mejor formato es el mismo de cámara (siempre que este sea manejable) y da la casualidad de que el h.264 es un codec de salida muy eficiente y bastante compatible, así que yo no lo dudaría. La otra cuestión es el bitrate, importante de cara a la compresión que queráis meter, suponiendo que tengas una DSLR de Canon, estas graban a unos 42-48 Mb/s por defecto...todo lo que quieras recortar desde allí será perdida, aunque hasta cierto punto será casi inapreciable y se seguirá viendo muy bien. Podrías empezar haciendo pruebas a la mitad del bitrate por ejemplo y a ver si te convence.

    Guweck: ¿No tienes H.264 en las opciones de exportación? quizá deberías pobrar a actualizar el programa, a ver si es que no ha instalado esa parte. La versión trial por ejemplo no tiene esos formatos y si vienes de ahí puede ser ese el problema.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Argentina (Córdoba)
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Gracias amigo Bimo86. Ya veré cuál es el problema. Con tu respuesta me has puesto en el rumbo correcto.

    Saludos cordiales.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola. Estoy aprendiendo (a base de muchos errores, de vuestras explicaciones y el librico este de Anaya de cine con DSLR) a hacer cosas que algún día parecerán vídeos. Mi duda es sobre por qué al salir el .mp4, se ve tan diferente del .mov. Edité la corrección de color también en Premiere CS5.5 con el Magic Bullet Mojo, pero en el h.264 (tal como indican en VIMEO que se tiene que hacer) ha perdido al parecer toda la fuerza de la corrección y se ve muy apagado. Yo grabo en 7D fullHD y la secuencia que creo está en fullHD también. ¿Sabéis por qué puede pasar esto?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Premiere CS5, ¿En qué formato exporto?
    Por Jorge79 en foro Premiere
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/09/10, 17:43:47
  2. Cual es el mejor formato para imprimir
    Por PEDRO MARTINEZ ROS en foro 450D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/10/08, 18:49:07
  3. ¿Cual es mejor? ¿por que?
    Por cadlos en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/12/07, 09:29:02
  4. Mejor formato para papel?
    Por glos en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/06, 23:41:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •