Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Un buen portátil para editar fotos

  1. #1

    Predeterminado Un buen portátil para editar fotos



    Hola a todos,

    quiero empezar con la edición de fotos y, ahora que tengo que comprar un portátil nuevo pues me gustaría que fuese con una buena pantalla.

    No voy a comprar un Mac pues hay programas del trabajo que no me funcionan bajo este entorno.

    Por lo cual lo que busco es un portátil que tenga muy buena calidad de imagen.

    A ver qué me aconsejáis.

    Gracias

    Salud

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Si no es inconveniente me uno a la petición del compañero.

    PD. Ya se que un portátil no es la mejor solución para el tratamiento de fotos pero algunos no tenemos apenas espacio y queremos algo manejable y decentillo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Pues en portátiles que no sean Mac hay de todas marcas i gustos. yo me decantaría por alguna marca conocida: Toshiba, Sony, HP (preferiblemente que no sea de la gama Pavilion).
    Deberás mirar el procesador, la memoria RAM i el disco duro. En procesadores (yo prefiero Intel) hoy día se estilan los i3, i5 e i7. En dicos duros mecánicos tienes a 5400 r.p.m. y 7200 r.p.m. Evidentemente a más velocidad mejor acceso a los datos. Y en cuanto a la RAM mínimo 4Gb.
    Y ahora viene la historia. El sistema operativo normalmente es el Windows 7 que grosso modo se vende en versión de 32 bits o 64 bits. Si el que eliges es 32 bits deberías pensar en un i5. Si es 64 bits puedes tirar con un i3. Ojo que por ejemplo el PS CS5 funciona perfectamente a 64 bits pero no así todos los plugins (todavía). De todos modos en un sistema de 64 bits puedes instalar el CS5 a 32 bits sin ningún problema. Más cosas, el Windows a 32 bits sólo gestiona 4Gb de RAM aproximadamente. En 64 bits puedes meterle la que admitan los slots. Y finalmente el disco duro. Hoy día empiezan a bajar de precio los discos duros de estado sólido, que ésto si que es una bala a la hora de acceder y guardar datos, pero de momento no sé si nadie lo ofrece de serie.
    Resumiendo: si tienes un presupuesto de la leche, un i7 con Windows 64bits, RAM >4Gb y disco duro de estado sólido o a 7200 rpm.
    Para un presupuesto digamos normal deberás sopesar entre un i5 con W 32bits o un i3 con W64bits. Par ejemplo mi caso: el último que he comprado es un Toshiba con un i3 a 64 bits y disco duro lento (5400) pero es porque tengo pensado a medio plazo ponerle un disco duro de estado sólido.
    Y ahora la guinda: cuando hayas mirado todos los modelos y precios de las tiendas (que no es moco de pavo) pásate por la web de Dell.
    Nota: aunque te he recomendado algunas marcas que son la que uso en el trabajo, en casa aparte del Toshiba también tengo un Samsung y un E-machines (la gama baja de Acer, imáginate) y ambos sin problemas.

  4. #4

    Predeterminado

    Bueno, es imposible que eligas un buen portatil con toda la informacion que dio el compañero trumfa.
    Yo te aconsejaria que mirases como procesador de un i5 para arriba. Yo he tenido varios samsung y van bastante bien.

    saludos y suerte en la eleccion.
    Mi equipo:

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias.

    Pero el tema procesador etc para lo que necesito es secundario y lo tengo claro.
    Lo que quiero es que me guiéis en tema pantalla.

    En el fijo de casa tengo una Viewsonic y eso no tiene precio.
    Quiero el `portátil con la mejor pantalla, pero sin ser Mac (que a mi modo de ver es en el que mejor se ven las fotos)

    Gracias

    Salud

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    a ver, realemente, para editar fotos, un portatil es lo ultimo, pero si tiene que ser portatil si o si, pues uno con una pantalla lo mas grande posible, si pudieras llegar a una 17" por tamaño, pues seria lo mejor, pero claro ya no es tan portatil. Si la pantalla puede ser led, mejor que si es pantalla lcd normal, porque asi a parte de una nitidez estupenda, tambien ganas angulo de vision, que los portatiles pecan bastante. A dia de hoy vete a un equipo con sistema operativo de 64bits, ya que son mas rapidos y gestionan mucho mejor los recursos del equipo, y como ya te han dicho, no tendras problemas para poner el CS5, los programas que trabajan a 64 bits te los instalara en archivos de programa, y los que trabajan a 32 bits en archivos de programa X86, con lo que no es ningun problema. El disco duro que tenga la mayor capacidad posible, y memoria ram unos 4 gigas minimo, por lo demas, el que mas bonito te parezca, jejeje, a mi personalmente me gustan bastante los Toshiba y soy bastante reacio a Acer o Sony, unos porque aunque salen bien y han mejorado mucho, no me inspiran confianza, y los Sony porque son buenos, pero se paga mas marca que otra cosa.

    Un saludo y suerte en tu eleccion
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Secundo todo lo dicho por snako, incluidas las tres marcas que menciona y con la misma opinión hacia cada una de ellas.

    Lo único que añado como coletilla es que tengas en cuenta que la pantalla no sea glossy, ya que falsea los colores, y ya se tiene suficiente con ver las fotos en una pantalla movil.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos también de mi parte. La conclusión que he sacado de todo esto es que para gustos los colores. Me quedo con un i5 con 64bits y disco duro de 7500 rpm. Ahora el problema está en encontrar un portátil con más de 4 GB de RAM que para mí y para gestionar archivos grandes con el PS es lo más importante. El caso es que casi ninguna marca los ofrece y además si los amplías tú mismo (además del coste aparte) te quedas sin más slot para ampliar en un futuro.

    Otra cosa también, el S.O que viene en casi todos es Windows 7 Home que no se si dará algún problema de menos rendimiento que el professional.

    El tema de la pantalla para mi también es importante y ya tenía decidido al menos una de 17".

    En el caso de la tarjeta gráfica me imagino que con cualquiera que sea dedicada vale (independientemente de la memoria que tenga) si no la voy a usar con gráficos 3D ¿me equivoco?

    Como última cosa, habeis recomendado marcas pero podeis recomendar algún modelo. Algo que también me interesaría saber es el sistema de refrigeración que tienen, puesto que si lo tengo mucho tiempo trabajando encima de una mesa podría llegar a sobrecalentarse. ¿Recomendais unos ventiladores externos? Me imagino que son importantes pero es mucha cacharrería.

    Muchas gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    El tema de la memoria, tal como comentas es así. Si amplias, te quedas sin espacio para otra ampliación (de todos modos, creo que con 4Gbs vas bien)

    En cuanto al SO, el home 64 bits,me tira de sobra.

    La pantalla de 17", para mí, deja de llamarse portátil, pero es cuestión de gustos y necesidades.

    La gráfica, tú mismo te respondes correctamente.

    En cuanto a modelos, voy a echar un ojito por ahí a ver que veo, y el tema de los ventiladores, hay unos soportes para inclinarlo sobre la mesa que lleva unos ventiladores por usb (altamente recomendable)

  10. #10

    Predeterminado

    yo estoy detrás de este: VPCF13Z1E/B
    VPCF13Z1E/B (VPCF13Z1E/B) : Especificaciones técnicas : Productos de informática y VAIO : Sony
    lo que pasa es que por ahora se me sale del presupuesto, además de que es difícil de encontrar, otra opción es desde la misma página de sony configurarlo a tu medida.

    saludos

  11. #11

    Predeterminado

    Muy buena pinta.

    Yo estoy mirando un Asus.

    El que tengo ahora es un Asus, lo he tenido 4 años y la verdad es que me ha ido de cine.
    Pero ahora quiero uno que además de currar con él, me pueda dedicar a hacer algo con las fotos.

    Salud

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    con 4 gigas de memoria vas mas que sobrado para trabajar con fotos, y cualquier grafica te vale, en el tema de la refrigeracion, a ver, son portatiles, y hay poco espacio y mucha temperatura, aunque ya hay en el mercado algunos portatiles con refrigeracion liquida, creo recordar que habia algun samsung y algun lg con estas caracteristicas, otra cosa buena, es que samsung por ejemplo, no se si lo incorpora en los portatiles normales, pero en los netbooks incorpora unos discos duros que cuando detectan un movimiento brusco, o que el portatil se gira, levanta la aguja del disco duro y la aparta para evitar que se dañe la informacion, y cuando detecta que esta en su posicion, vuelve a poner la aguja en su sitio. Si bien esto ultimo no es algo imprescindible porque toda la vida hemos estado trabajando con portatiles y generalmente no se tienen problemas con la perdida de datos en el disco duro.

    Elijas lo que elijas, creo que acertaras si sigues unos minimos de calidad, en este mundo pasa como con las camaras, normalmente lo mas caro suele ser lo mejor, salvo en casos como el que mencionaba antes de Sony, que si bien son buenos equipos, se paga tranquilamente un 15-20% mas solo por marca.

    Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cual sería un buen portatil para la 5D MarkII??
    Por eduvid en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/02/09, 16:10:48
  2. Programas para editar fotos Mac
    Por mlg1302 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/11/08, 10:08:07
  3. Ordenador portatil para trabajar con fotos
    Por mies en foro General-Fotografía
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/10/08, 00:24:16
  4. que ordenador teneis para las fotos , portatil o sobremesa
    Por novel en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/01/08, 11:16:38
  5. portátil idómeno para trabajar con fotos
    Por Gallows Pole en foro Comprar
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/06/07, 23:32:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •