Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 83

Tema: Funciones Personalizadas 5D Mark II

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    124

    Predeterminado



    Cita Iniciado por pvena Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Dado que lo que mas hago es fotografia de paisajes, me gustaría asignar el "Bloqueo del espejo" a algun boton para no tener que estar entrando al Menu (C.Fn III-6) y activar o desactivar.
    Alguna idea?.

    Un saludo.
    Supongo que trabajas con la cámara en un trípode. ¿Has probado con el Live view?
    Para trabajar en un trípode es bastante cómodo, y trabajas con el espejo levantado.
    Como haces paisaje, entiendo que el enfoque tampoco es tan crítico que no te sirva el modo de enfoque que te ofrece la cámara en live view.

    Espero que te sirva.
    Me gusta más hacer fotos que hablar sobre ellas, aunque hablando se entiende la gente...
    http://www.flickr.com/photos/difracto/

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Abrera (Barcelona)
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Muy muy interesante, justo acabo de comprarme una y me ha resultado muy practico. Gracias x compartir.

  3. #39

    Predeterminado

    Quisiera preguntar si cuando pones la funcion personalizada "C.FnIII (7). Autofoco avance Expansion Area del punto Af.en 1 . Activada ", solo sirve cuando tiras en Al Servo ,o tambien funciona cuando tiras en ONE SHOT.
    He estado buscando la respuesta y he encontrado disparidad de respuestas. Unos dicen que los puntos de expansion no funcionan cuando disparas en ONE SHOT, y otras personas opinan que si funcionan.

    La pregunta es debido a que utilizo el 85 1.2 y si dejo los puntos de expansión activados creo que esos puntos enfocaran donde ellos quieran ,por ejemplo las pestañas,y no donde yo quiero, el centro del ojo ,cuando enfoque al ojo.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Funciones Personalizadas 5D Mark II

    Hola Pvena
    Creo que no se puede asignar a ningún botón de la cámara. Lo que yo hago es utilizar el menú personalizado, "Mi Menú" (es decir el que tiene el icono verde con la estrella, el último). En ese menú tu puedes registrar las funciones que tu quieras. Yo, entre otras tengo de primera el "Bloqueo de Espejo" . Cada vez que pulsas "menú" se te abre el último que tenías en pantalla, por lo que para desbloquear y bloquear lo tienes mucho mas fácil y no tienes que hacer toda la ruta por C.FN III...
    El camino es: Mi Menú -> Ajustes Mi Menú -> Registrar -> y luego eliges Bloqueo del Espejo.... Luego si has elegido varios puedes ordenarlos en la vista.
    Espero que te ayude
    Un saludo

    Cita Iniciado por pvena Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Dado que lo que mas hago es fotografia de paisajes, me gustaría asignar el "Bloqueo del espejo" a algun boton para no tener que estar entrando al Menu (C.Fn III-6) y activar o desactivar.
    Alguna idea?.

    Un saludo.
    Fotografi_ando

  5. #41

    Predeterminado Re: Funciones Personalizadas 5D Mark II

    Gracias Difracto y a todos los que aportais nuevas ideas.
    Acabo de estrenar mi flamante 5D MarkII (como chico con zapatos nuevos) y se agradecen este tipo de aportaciones, para los que empezamos con este maquinorro.
    Me suscribo!
    (a ver si algun dia puedo aportar algo)
    Canon 5DII + Sony RX-100 + Canon 24-105 L + 135/2 L + Zeiss 2/50 + 1,7/50 + 2/35 + 2,8/21 + Flash Canon 600EX-RT.................................................. ...........................flickr

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado Re: Funciones Personalizadas 5D Mark II

    Post sobre la discusión de si los 6 puntos ocultos de apoyo funcionan tambien con ONE SHOT movidos a:

    http://www.canonistas.com/foros/5d/3...ion-dudas.html

    Saludiños

  7. #43

    Predeterminado Re: Funciones Personalizadas 5D Mark II

    Después de unos dias de "toqueteos" varios, la configuración que he adoptado es la siguiente:

    C.Fn I: Exposición: 0110100
    C.Fn II: Imagen: 0000
    (disparo en RAW)
    C.Fn III: Autofoco/Avance: 00000010
    C.Fn IV: Funcionamiento/Otros: 005101

    De hecho, son casi los mismos ajustes que los propuestos por Difracto con dos diferencias:

    C.Fn I: Exposición:
    1.- Aumento nivel de exposición: (0)

    Me gusta la precisión en el control del histograma que supone poder moverse a intervalos de 1/3. Este ajuste combinado con el Incremento del ajuste de sensibilidad ISO: (1), es decir a intervalos enteros, me parece suficiente. La idea es: elijo el ISO que considero adequado "grosso modo" y "afino" con el nivel de exposición.

    C.Fn IV: Funcionamiento/Otros:
    4.- Direción del dial en Tv/Av: (1)

    Me resulta mas intuitivo que, al girar los diales (qualquiera de las dos ruedecitas) en sentido horario, el cursor que indica la exposición se desplace hacia la derecha. (El modo "normal" me resulta poco "natural": si muevo el dedo hacia la derecha, el cursor se desplaza hacia la izquierda y viceversa).
    Canon 5DII + Sony RX-100 + Canon 24-105 L + 135/2 L + Zeiss 2/50 + 1,7/50 + 2/35 + 2,8/21 + Flash Canon 600EX-RT.................................................. ...........................flickr

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  8. #44

    Predeterminado Re: Funciones Personalizadas 5D Mark II

    Cita Iniciado por pedranocharco Ver Mensaje
    Pues yo tengo casí todo igual que tu, con una unica exepción:

    C.Fn IV: Funcionamiento/Otros
    1.- Botón obturador/AF activado: (2) - A mi me gusta personalmente tener el fotometro y el enfoque en sitios distintos.
    .....
    La verdad es que he probado la opción que plantea pedranocharco y me parece muy interesante y útil.

    Pero, la opción (3) en lugar de (2).
    (Por la explicación, deduzco que se trata de un error al escribir el número)

    Porque?
    Normalmente yo disparo en M y estonces, estos controles no resultan tan relevantes. Pero, si disparo en modo Av o Tv (tengo el enfoque fijado en el punto central) entonces resulta muy práctica la secuencia del movimiento de la cámara, porque en mi caso, raramente hago coincidir el foco, la medición de exposición y el encuadre.

    Gracias pedranocharco.
    (uf! como se aprende aquí)
    Última edición por TalesdeMileto; 21/01/12 a las 14:03:08 Razón: ortografia
    Canon 5DII + Sony RX-100 + Canon 24-105 L + 135/2 L + Zeiss 2/50 + 1,7/50 + 2/35 + 2,8/21 + Flash Canon 600EX-RT.................................................. ...........................flickr

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Una pregunta facil para los entendidos, quiero probar la sincronización de la obturación con la 2ª cortinilla por lo que me meto en el siguiente menu:

    "Control de flash esterno / Ajustes funciones de flash",

    el problema es que no puedo, la opción no me aperece resaltado sino en tonoi gris.

    Mi flash es el 580EX, y no se si hago algo mal o si no se puede hacer bien por el flash o bien por la 5D MII.

    Gracias por leer
    ► ✓Canon 5D MarkIV ☆ ✓Canon 35mm f/1,4L + ✓Canon 85mm f/1,2L II + ✓Canon 135 f/2 + ✓Canon 70-200mm F/4L IS ◄

  10. #46

    Predeterminado

    Tienes que poner el flash en la zapata de la camara y encenderlo . Saludos.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el gato de Schrodinger Ver Mensaje
    Tienes que poner el flash en la zapata de la camara y encenderlo . Saludos.
    Hombre, hasta ahí ya habia llegado yo solito.
    ► ✓Canon 5D MarkIV ☆ ✓Canon 35mm f/1,4L + ✓Canon 85mm f/1,2L II + ✓Canon 135 f/2 + ✓Canon 70-200mm F/4L IS ◄

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Me parece que esa función se hace con el flash, que salte al final del tiempo de exposición.
    5D II, Grip BG-E6, 24-70 mm, f/2,8L. 50mm f/1,4. 580 EX II. Carcasa acuatica
    Sony a33, 18-55mm f3,5-f5,6. 50mm f2,8 macro, Flash F43AM. tienda y Estudio propio

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. funciones personalizadas
    Por ouside en foro 550D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/07/10, 14:11:38
  2. Funciones personalizadas (C.Fn)
    Por andber en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/02/09, 10:00:56
  3. Funciones Personalizadas
    Por Qtxikia en foro 5D Mark II
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/02/09, 13:54:39
  4. Funciones Personalizadas
    Por jonori en foro 350D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/06, 23:51:58
  5. Las Funciones Personalizadas
    Por jonori en foro 350D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/08/06, 16:33:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •